martes, 29 de septiembre de 2015

No descartan que Abraham Cabrera sea intervenido



Abraham Cabrera, defensor de The Strongest, podría ser sometido a una operación en su rodilla derecha, de acuerdo con lo expresado ayer por el médico del club, Dalton Salinas. Hace dos semanas, el futbolista se resintió de una antigua lesión en la rodilla, según el parte médico, motivo por el que dejó de entrenar para recuperarse. “Está sufriendo las secuelas de una cirugía artroscópica que se le practicó hace dos años a nivel de menisco externo”, informó entonces el médico.

Exámenes que se le realizaron a Cabrera en las últimas horas —una tomografía, entre otros— revelaron que “tiene una nueva lesión a nivel del cóndilo femoral, consecuencia de la cirugía anterior, y eso es lo que está ocasionando molestias”.

Salinas expresó ayer que “ahora que hemos determinado exactamente la causa, es bueno darle un tratamiento para deshinchar la rodilla, estamos analizando cuál debe ser la conducta a seguir”. No descartó que el siguiente paso sea someter a una intervención al futbolista, lo que demandará un tiempo de recuperación, aproximadamente 60 días.

Sin Cabrera ni los siete jugadores convocados a la selección nacional, el plantel atigrado —que el domingo goleó a Universitario— reanudará hoy por la mañana sus entrenamientos después de la jornada de descanso de la víspera.

Se ha programado una tarea regenerativa para los futbolistas que jugaron el domingo, el resto del grupo será sometido a un trabajo más exigente, ya que a partir de mañana está planificado que el plantel realice un refuerzo físico.

Julio Villalba, asistente técnico de Pablo Caballero, ratificó que el trabajo físico será riguroso. “Entre jueves y viernes las tareas van a ser en doble turno con el objetivo de llegar en buenas condiciones a la recta final del torneo”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario