lunes, 14 de septiembre de 2015

The Strongest celebra sus 1.500 con una paliza



Mejor no podía ser la celebración de The Strongest al llegar a sus 1.500 partidos en la historia de la Liga (1977 a la fecha), ayer frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, con una goleada de proporciones por 6 a 1.

El Tigre va viento en popa en el certamen sin perderle pisada al líder, Sport Boys. Los dos puntos de ventaja de uno a otro se mantienen.

Otra vez el equipo ofensivo que pretende su técnico Pablo Caballero apareció permanentemente, creó infinidad de situaciones ante un rival inoperante, sin peso ofensivo, que aparte de un gol —error defensivo del aurinegro—, tuvo dos aproximaciones más sobre el arco de Daniel Vaca.

The Strongest tuvo gran producción colectiva y también individual. Hizo daño por todos los sectores. Ramiro Ballivián y Jair Torrico subieron permanentemente por las bandas, y no es casualidad, por eso, que ambos convirtieron por primera vez.

Pablo Escobar fue otra vez el conductor del equipo, Raúl Castro y Wálter Veizaga no fallaron en la marca y en la proyección, mientras que Ernesto Cristaldo puso la pausa que necesita el equipo y aportó a la conquista con dos goles. El Tigre inició la goleada a los 18 minutos, tras un remate de Escobar que Marcos Argüello dio rebote, la jugada se aclaró con un centro de Veizaga y Cristaldo solo empujó el balón.

A los 34’ Ballivián marcó el segundo después de aprovechar una desinteligencia del golero Argüello y el defensor Alan Mercado, se chocaron y le dejaron la pelota servida al lateral.

En la segunda parte, el Tigre no se conformó con la diferencia de dos tantos y se fue al ataque con todo, le favoreció la apatía de Oriente que siguió sin hacer daño en ataque.

A los 4’ Escobar marcó el tercero, con gran jugada grupal. El cuarto (12’) fue obra de Torrico, luego de un brillante Escobar, quien dejó a dos defensores en el área, remató mal y le salió centro.

El quinto y el sexto llegaron de penal, cobros dudosos, a través de Cristaldo (17’) y Neumann (49').

Oriente había descontando a los 45’. Alejandro Meleán dejó en el camino a Federico Pereyra, después a Fernando Marteli y de cabeza colgó a Vaca.

El 6 a 1 es la tercera mayor goleada del Tigre a Oriente

The Strongest le ganó por primera vez a Oriente Petrolero con el resultado de 6 a 1 en la historia de la Liga (desde 1977 a la fecha), y esa es la tercera mayor goleada que el Tigre le propinó a su rival albiverde.

Es, además, la segunda vez en este año que en un partido entre atigrados y albiverdes hubo siete goles, sin embargo el 21 de febrero el resultado fue apretado: 4 a 3, también en La Paz.

“Estoy convencido de que esta no es la diferencia. No hay tantos goles de diferencia entre The Strongest y Oriente. Pero bueno, nosotros fuimos contundentes en la definición”, dijo el capitán gualdinegro y autor de uno de los tantos, Pablo Escobar.

El Tigre fue superior desde el comienzo y aparte tuvo la virtud de acertar en la definición.

De acuerdo con los datos estadísticos, en una ocasión The Strongest derrotó a Oriente por 7 a 0. Fue el 26 de noviembre de 1981. Esa es la mayor paliza.

Un año antes (el 13 de enero de 1980, aunque el torneo correspondía a 1979), el resultado fue un 6 a 0, esa es la segunda peor derrota de Oriente en sus visitas al conjunto atigrado.

En el último tiempo, en febrero de 2012 The Strongest se impuso por 5 a 1; y en 2011, un partido terminó con el marcador 5 a 0 y otro con un 5 a 3.

Figura

Ramiro Ballivián tuvo una producción para destacar ayer, igual que muchos de sus compañeros. Fue un dolor de cabeza por la banda derecha, además fue autor del segundo gol.

Renegón

Pablo Escobar jugó un buen partido, aunque, sobre todo en el primer tiempo, se la pasó renegando y reclamando a sus compañeros. Uno de los blancos de su enojo fue su amigo Cristaldo.

Arbitro

Gery Vargas tuvo un desempeño regular. Sancionó dos penales en favor del Tigre, ambos dejaron muchas dudas. En su tarea también abundaron los errores de apreciación.

Debut oficial

El joven John Jairo Otta (19 años) hizo su debut profesional ayer en The Strongest. Ingresó en el minuto 33 del segundo tiempo para reemplazar al capitán Pablo Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario