domingo, 27 de septiembre de 2015

Un líder e invicto Tigre recibe a la ‘U’ de Sucre

El líder invicto The Strongest, no quiere dejar pasar la oportunidad para afianzarse en la cima del torneo Apertura, cuando esta tarde (15:00) en el estadio Hernando Siles se enfrente a Universitario por la novena fecha. La condición del local aurinegro, agrega una dosis de obligación para sumar las unidades en litigio.

La ocasión permitirá –en alguna medida- establecer los grados de progreso que con el correr del campeonato se ha ido observando en el desempeño de uno y otro plantel. Sus aciertos y desaciertos ha permitido que se ubiquen en la punta del certamen, como es el caso del Tigre (20), y Universitario que está en la zona media de la carrera puntuable (ll), de 24 unidades posibles.

El conjunto paceño, que viene de haber edificado una rutilante victoria frente al sorprendente Sport Boys, el rival directo en la discusión por el primer casillero del torneo doméstico, y a tres fechas de concluir la primera rueda. Fue nada menos que en el patio del ‘Toro’ warneño , hace una semana, cuando la gente de Achumani metió al bolso los tres puntos para pasar al techo de la tabla, dejando en segundo puesto a su tozudo adversario que –dicho sea de paso- la noche del viernes cedió unidades ante el ‘colero’ Real Potosí (1-0), traspié que fractura en buena medida en su idea de estar prendido arriba.

Por su lado la ‘U’ de Sucre, que llega al compromiso de esta tarde con cinco ausencias, por lesiones y suspensiones (Limbert Méndez y Julio Ferrón; Enrique Flores, Alan Loras y Alejandro Bejarano), tiene claro que importará mucho poner en ejecución lo que a juicio de su técnico Javier Vega, considera lo más conveniente para frenar a un embalado adversario. En consecuencia, se anticipa que optará por el contragolpe y aplicado en la marca en zona, evitando que el Tigre encuentre resquicios para lastimar su portería.

Por su lado, el anfitrión, acusará la ausencia por lesión del lateral Jair Torrico y su sustituto será Julio Pérez.

Como están los dígitos en la tabla, está a la vista que el gualdinegro cuenta con la delantera más ávida de goles, suma 21 aciertos, y eso no es todo, es también poseedor de una de las defensas más seguras con 8 contrastes, opuestamente el adversario de turno, Universitario solamente visitó en 12 ocasiones la red de enfrente y cedió en 16 oportunidades. Con estos antecedentes está tendida la mesa para la programación liguera de esta tarde en el césped miraflorino.

TORRICO NO JUEGA, VA PÉREZ

Salvo un cambio de último momento y sorpresivo, la presencia del lateral Jair Torrico está descartada. El entrenador paraguayo Pablo Caballero, quien estaba pensando en ponerlo, determinó ayer cuidar al lateral valluno, a fin de que pueda recuperar para la Selección Nacional. El jugador ayer hizo una labor diferenciada, pero su lesión no evolucionó de la manera en que pretendía el entrenador, por lo que será baja hoy. El plantel cerró sus entrenamientos por la mañana, luego se concentró.

EN NÚMEROS

*En el historial liguero se tiene registrado 44 cotejos entre The Strongest y Universitario, de ellos el aurinegro ganó 19 y el capitalino en 17 ocasiones; los restantes 8 encuentros terminaron empatados.

*La última vez que se vieron las caras en el estadio Siles fue el 1 de abril de este año, por el torneo Clausura 2014-2015, ganó The Strongest por 3-0, y correspondió a la décima fecha.

*Hoy es el Día del Hincha de The Strongest, con el fin de celebrar este hecho los dirigentes del club como las organizaciones que aglutinan al ‘Oro y negro’ desarrollarán un programa especial antes y después del partido de esta tarde, y el mismo tendrá lugar en el Parque Urbano Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario