viernes, 30 de octubre de 2015

Ballivián y Cristaldo se perfilan para ser titulares



Ramiro Ballivián y el paraguayo Ernesto Cristaldo se perfilan para reemplazar a Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga en el partido de mañana en Yacuiba (15.00) frente a Petrolero, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Chumacero y Veizaga, habituales titulares en el esquema del entrenador Pablo Caballero, se perdieron ese encuentro después de que forzaron su quinta tarjeta amarilla, el miércoles frente a Ciclón, y deberán cumplir un cotejo de suspensión.

Ballivián aparece como la primera opción para reemplazar a Chumacero, aunque se desempeñaría como lateral por derecha, y Diego Wayar, titular en los dos últimos partidos, jugaría como volante por el mismo sector. Cristaldo ocuparía el lugar de Veizaga como volante de contención, posición que conoce bien pues ya le tocó desempeñarse por ese sector del campo.

El plantel atigrado, que anoche viajó a Santa Cruz y hoy por la mañana continuará por tierra hasta Yacuiba, practicará esta tarde y en esa sesión el técnico confirmaría las dos variantes. También está en planes del cuerpo técnico —aunque el tema se maneja en reserva— el retorno de Rodrigo Ramallo para comandar el ataque, responsabilidad que el miércoles ante el plantel chapaco recayó en Rodrigo Vargas.

El Tigre, en consecuencia, podría jugar mañana con: Daniel Vaca en el arco, Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en defensa; Wayar, Raúl Castro, Cristaldo y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar, enganche; y Ramallo en el ataque.

Wayar, sin embargo, terminó con molestias el cotejo con Ciclón, aunque no parece ser una lesión de gravedad de acuerdo con el parte médico. “Tiene una contractura en el muslo izquierdo. Veremos cómo evoluciona”, indicó el doctor Dalton Salinas.

El conjunto atigrado entrenó ayer por la mañana con normalidad, aunque el encargado de prensa, Carlos Pino, informó el miércoles por la noche que no se realizaría ninguna tarea. Los que empezaron jugando ante Ciclón realizaron un trabajo regenerativo, el resto hizo fútbol en espacio reducido.

Médico pedirá informe

El médico de campo de The Strongest, Dalton Salinas, espera que los seis jugadores convocados a la selección nacional para los partidos con Venezuela y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas retornen a los entrenamientos del club con un informe médico.

“Lo ideal sería que el cuerpo médico de la selección nos comunique si alguno de nuestros jugadores regresa lesionado o algún detalle que involucre a la salud. Esto es importante para coordinar el tratamiento”, indicó.

Los atigrados que fueron llamados, aunque se desconoce cuándo se incorporarán a los entrenamientos de la Verde, son: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo. Con esa postura el galeno prefiere evitar los problemas surgidos tras la primera convocatoria para los cotejos ante Uruguay y Ecuador. El martes, Salinas denunció que tras esos partidos no recibió ningún reporte del cuerpo técnico de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario