lunes, 19 de octubre de 2015

El clásico se pintó de rojo, al Tigre no le alcanzó su habitual garra

El orden y la disciplina táctica sirvió para que Wilstermann saque buena tajada de un clásico nacional por la décima fecha del torneo Apertura, porque al líder The Strongest no le abasteció el ímpetu y la garra que infundió sobre todo en el segundo tiempo. La visita se hizo de la victoria por 1-2, en un encuentro que se rozó con el juego generoso y hasta vibrante en algunos pasajes.

La confrontación, como se esperaba tuvo picos altos, porque los ocasionales antagonistas tenían –de sobra- carta de presentación, porque son equipos que tienen suficientes antecedentes para ser considerados como los más indicados para meterse en la cabeza que están capacitados para reforzar –en cada caso- la idea de pensar en tallar el camino para optar el título en litigio. Por eso de ser rivales directos, los cálculos previos del choque entre el líder de la tabla, el cuadro de Achumani, y el visitante ‘aviador’, se descontaba que la lucha iba a ser palmo a palmo, y por el desarrollo que tuvo el encuentro se debe convenir en un concepto central: el rojo centró sus acciones en un interesante funcionamiento en sus diferentes líneas, ante un adversario que intentó un resultado más que una buena actuación.

Quiza el mejor aliado, en el orden táctico, resultó el no resignar una lectura que de comienzo era perceptible, porque tenía que ver con aquello de apretar arriba, y de esta manera evitar que su adversario de muchas batallas convierta en plano inclinado el rectángulo del estadio miraflorino.

Para el aurinegro, fiel a su estilo, hizo que muchos balones ronden cerca al marco del meta Olivares, trámite que se registró principalmente en el período complementario, chocó permanentemente con el orden y la seguridad de la última línea visitante, donde a todas luces Edward Zenteno fue la figura excluyente, y no menos interesante la lab or de Rojas que articuló jugadas rápidas en ataque con Iriberri y Bergese.

LOS GOLES

Wilster, por la vía de un tiro penal, con su ejecutor Omar Morales, cuyo disparo fuerte anuló a Vaca (12’). La sanción fue por una falta dentro del área grande ante el ingreso de Iriberri. El empate, llegó tras un centro medido de Escobar, y Cristaldo que con certero frentazo sorprende al meta Olivares (19’). La tercera y última cifra cayó a tres minutos del final. Un balón de balón detenido cae a la zona roja del Tigre, y en la maraña de piernas, David Diaz puntea y tras pegar en Marteli el balón muere en la red (43’ ST).

EL PARTIDO

Si bien el juego tuvo su intensidad de comienzo a fin, tornándose entretenido por el ida y vuelta, las ocasiones de gol no fueron muchas.

Al promediar el primer capítulo, se dieron los goles, y de ahí en más a los 30’ Iriberri con disparo seco y bajo al primer palo exige a Vaca.

En el complemento, Escóbar de zurda pone en emergencia a Oliavres que responde (3’); Diaz, oportuno en el bloqueo al disparo de Cristaldo que llega a un balón con su mejor perfil (22’); Bergese toca la alarma con un derechazo cruzado dese 25 m (29’).

Disparo envenevado de tiro libre de Escobar al primer palo del arco norte y el arquero desvía al acorner; otra de Olivares que le gana a Neumann en el mano a mano (40’); Iriberri con otra presencia peligrosa (44’), y Vaca que bloquea el morterazo.

Apuntes

VICTORIA 36

Para las huestes del conjunto valluno Wilstermann, la victoria conseguida ayer ante The Strongest, en lo que toca al historial de la Liga fue el 36, contra 42 que tiene anotado su adversario.

EXPULSIÓN

Cuando el juego ya había terminado, los reclamos al juez del cotejo, al beniano Alejandor Mancilla fueron variados y persistentes; fruto de esa actitud de los gualdinegros el paraguayo Carlos Neumann vio la tarjeta roja.

MEJOR DENTRO

El director técnico de Wilstermann, Juan Llop, fue echado de l campo de juego, porque está suspendido, y encontró acomodo en el cuarto piso del estadio miraflorino. “Es mejor estar dentro que fuera, hoy lo experimenté”, dijo al final del lance.

MAYOR CONTROL

Prohibida como está la utilización de petardos en las programaciones del fútbol, debe ser tarea de los policías efectuar el control en los accesos, ayer fue perceptible esta licencia que se romaron algunos hinchas del aurinegro.

LAMENTABLE

De un tiempo a esta parte, los excesos de las barras ‘organizadas’ están creando un clima lamentable en los estadios; ayer no fue la excepción, puesto que la policía tuvo que cumplir una labor de mayor exigencia, para ev itar desmanes en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario