lunes, 19 de octubre de 2015

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, pidió que se asuma con serenidad la derrota sufrida y la pérdida del invicto ante Wilstermann



El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, pidió que se asuma con serenidad la derrota sufrida y la pérdida del invicto ante Wilstermann, y añadió que el único camino que tiene el Tigre es recuperarse.

“Debemos saber asimilar este tipo de golpes. Estamos tristes, apenados por la derrota, pero también hay que mostrar de qué estamos hechos y para eso tenemos un solo camino, levantarnos el miércoles que viene, porque somos un equipo grande y no podemos quedarnos en el lamento”, afirmó el entrenador.

Desde su punto de vista “se jugó un partidazo” contra un rival que complicó.

“Nosotros propusimos juego ofensivo, intentamos, procuramos llegar por todos los sectores, pero la verdad es que no estuvimos finos en la definición y nos costó anotar más de un gol. El equipo se entregó al máximo. A veces es más fácil destruir que crear y ellos hicieron mejor lo primero”, aseguró, en alusión al planteamiento de su adversario.

Wilstermann “supo pararse bien”, aunque no mereció llevarse las tres unidades: “Lo justo hubiera sido el empate, la visita se encontró con un gol de carambola” que le dio la victoria.

Admitió que en algún momento tenía que ocurrir la pérdida del invicto. The Strongest estuvo nueve jornadas sin caer, con siete victorias y dos empates.“Nos queda toda una rueda para buscar sumar” y tratar de obtener el título.

Nueve hinchas fueron aprehendidos

Nueve hinchas de The Strongest fueron aprehendidos ayer por la tarde y al menos un centenar arrestados en dependencias de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) después de enfrentamientos con miembros de la Policía en inmediaciones de los predios del club de la calle Frías, cerca del mercado Yungas.

Los aprehendidos, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, son acusados de haber lanzado piedras a los policías y causar destrozos a dos vehículos de la institución policial, durante los incidentes de ayer por la tarde.

Los hinchas atigrados aseguraron que fueron los efectivos policiales los que originaron los problemas y recibieron de parte de éstos malos tratos y agresiones, incluso de manera violenta y sin ninguna orden de allanamiento irrumpieron en las instalaciones del club; mientras que efectivos de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) manifestaron que los fanáticos atigrados que se encontraban bajo los efectos del alcohol provocaron a las fuerzas del orden e hirieron en la mano a un oficial.

En la toma de las instalaciones los uniformados lo hicieron por las paredes y techos del predio; fueron acusados de prender fuego.

También hubo denuncias de vecinos de la zona, quienes indicaron que hubo enfrentamientos entre los propios integrantes de la barra atigrada y roces con los seguidores de Wilster.

El fiscal José Fernando Villarroel corroboró que fueron nueve los aprehendidos, aunque del caso no se ocupó su persona sino otra autoridad. En lo que correspondió analizar, respecto a las personas arrestadas, entre ellos mujeres y menores de edad, dijo que “no he podido verificar personas en estado de ebriedad o que hayan causado daños y por eso fueron liberados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario