domingo, 25 de octubre de 2015

El Tigre afronta una dura visita



El comienzo de la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga le depara al líder The Strongest una dura visita, esta tarde (17.15) ante Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El Tigre saltará al gramado del escenario cruceño a defender la punta de la tabla, y además su condición de visitante perfecto, pues hasta ahora todas las veces que ha jugado afuera le ha ido bien: cuatro partidos disputados, cuatro victorias y, por tanto, 12 puntos acumulados.

De aquí hasta el final del campeonato quedan 11 jornadas y mucho de lo que haga afuera va a depender para que el conjunto gualdinegro obtenga el título, para lo cual se ha perfilado durante la rueda de ida.

Contando desde hoy, a The Strongest le quedan seis encuentros en el interior y uno menos (cinco) en La Paz, de manera que para conseguir el campeonato no será suficiente con ganar todo como local, sino que van a ser necesarios varios puntos rescatados en cancha ajena.

Con 26 unidades, el Tigre marcha primero en la tabla, perseguido de cerca por Sport Boys (23), que parece ser por ahora su “sombra”; sin embargo, Bolívar y Wilstermann —cada uno con 21— van a darlo todo por alcanzarlo y pasarlo. De esos tres se tiene que cuidar más que del resto.

Hace una semana, el cuadro atigrado perdió su condición de invicto al caer en La Paz ante Wilster; sin embargo, tres días después recuperó la senda del triunfo al imponerse en Potosí frente al “colero” Real.

Esta tarde —en un horario en el que el calor todavía está en su punto en la capital oriental— se topará con un Blooming bien armado en lo futbolístico, pero mal en lo anímico debido a las deudas salariales, un asunto que incluso puso en riesgo la presentación de su primer plantel en el Tahuichi.

Contrariamente a sus pergaminos, el equipo celeste cruceño —que en la ida le empató al Tigre en La Paz— está rezagado en la tabla, séptimo con 13 puntos de 33 posibles, y en su más reciente actuación, el jueves en el mismo estadio de Santa Cruz, dejó escapar dos unidades al igualar con Universitario.

Esta tarde buscará regresar a la victoria.

Los datos

La revanchaEl partido de hoy será la revancha del que se jugó en el Siles de La Paz en la primera rueda, aquella vez empataron a un gol. Era el día en que The Strongest había comenzado mal y Blooming, por el contrario, bien. Después de 11 jornadas las cosas han cambiado radicalmente.

Dirigencia y jugadores llegan a un acuerdo Marcos Bonilla - La Paz

Blooming jugará con su formación titular esta tarde frente a The Strongest, después de que la dirigencia del club se comprometió con los futbolistas a pagar hasta el 5 de noviembre los sueldos que les adeudan.

Hasta el mediodía de ayer la presencia del primer plantel estaba en duda, pues los jugadores no asistieron al entrenamiento matinal, tras haber instalado una demanda reclamando salarios devengados al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El presidente Erwin Peredo y miembros de su directorio se reunieron cerca del mediodía de ayer con la plantilla y tras una larga negociación se llegó a un acuerdo. Aunque por “un pacto” de las partes no se hizo público el arreglo, trascendió que el próximo mes el club honrará sus deudas.

Tras el acuerdo, el plantel entrenó por la tarde.

También en horario vespertino —desde las 17.00— cerró sus prácticas la plantilla de The Strongest, que había arribado en horas de la mañana a Santa Cruz.

El cuerpo técnico atigrado decidió iniciar el entrenamiento con varios minutos de retraso, por las altas temperaturas en la capital oriental. Aproximadamente a las 16.00 el termómetro marcaba 37 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario