martes, 27 de octubre de 2015

El Tigre sólo liberará a sus jugadores cinco días antes

The Strongest decidió acogerse a la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y sólo soltará a sus jugadores convocados cinco días antes del próximo partido de la selección boliviana en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

César Salinas, presidente del club The Strongest, comunicó la decisión que se tomó en reunión de directivo, justificó la misma indicando que dar a sus futbolistas por más tiempo sólo perjudicaría al equipo que busca coronarse campeón del torneo.

Salinas mencionó que la selección “no tiene rumbo” y que como club no puede ceder por más tiempo a sus jugadores porque ya lo hizo la anterior vez y tuvo resultados negativos.

“Hemos apoyado a la selección, lo hemos hecho durante 20 días, pero no existe una comunicación institucional como se debería hacer”, señaló el titular de los atigrados en referencia a la lesión que tuvo Rodrigo Ramallo en una de las prácticas del combinado verde.

“Vamos a respetar la norma FIFA. The Strongest cederá a sus jugadores a la selección con 5 días de anticipación”, manifestó el presidente atigrado.

Para los dos partidos de inicio en la eliminatoria mundialista, contra Uruguay y Ecuador, The Strongest contribuyó con siete futbolistas: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, además en el primer micro ciclo fue llamado Ramiro Ballivián, siendo el club con más jugadores en la Verde.

“Todos, incluido yo y los jugadores, nos debemos a The Strongest, si no los llaman es porque no deben estar en su nivel”, afirmó Salinas respecto a una no convocatoria de Julio César Baldivieso.

El seleccionador boliviano pidió hablar con la directiva del Tigre para encontrar una solución y no perjudicar el trabajo de la Verde.



PEREYRA FUE OPERADO Y ESPERAN SU RECUPERACIÓN

El defensor Federico Pereira de The Strongest fue sometido a una intervención quirúrgica del parpado superior izquierdo de la ceja y recibió 15 puntos de sutura para cerrar la herida que se produjo durante el partido ante Blooming (0-1) cuando chocó contra el delantero Pablo Salinas.

El cirujano plástico Marco Ballón y el médico del plantel Daltón Salinas fueron quienes le realizaron la operación ambulatoria al defensor aurinegro.

“A Federico Pereira le realizamos una operación ambulatoria del parpado superior izquierdo que se encontraba desprendido, el jugador deberá reposar unos días para que vuelva a los entrenamientos y pueda jugar sin ningún riesgo”, sostuvo Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario