lunes, 26 de octubre de 2015

El Tigre sufre otra caída y deja de ser único líder



The Strongest, que marchaba invicto hasta la novena jornada, sufrió ayer su segunda derrota en el torneo Apertura de la Liga, en Santa Cruz, donde Blooming le ganó por la mínima diferencia (1-0), y ha dejado de ser el único líder del torneo, posición que ahora comparte con Sport Boys, en el inicio de la segunda rueda.

Dos derrotas, una en La Paz —una semana antes frente a Wilstermann—, y otra en Santa Cruz, en el inicio de las revanchas, no son una buena señal para el Tigre, que en tiempos no muy lejanos andaba cómodo arriba, en cambio ahora ya no existe la diferencia que había sacado y de paso más de uno de sus rivales le amenazan con bajarlo del primer lugar.

Blooming, que saltó a la cancha del estadio Tahuichi después de haber superado una crisis interna por falta del pago de salarios, fue superior en la primera parte en la que hizo el único gol.

Si bien en los primeros diez minutos el juego estuvo equilibrado (con dos buenas opciones para cada uno), luego de eso el conjunto celeste lo inclinó a su favor, porque dominó, atacó y tuvo las mejores opciones para convertir.

Una salvada del arquero Daniel Vaca a los 26 minutos impidió la apertura de la cuenta, pero ya no a los 33’, cuando Hugo Bargas se fue por la izquierda, mandó un centro que Pablo Salinas dejó pasar (en el camino quedó el golero atigrado) y Mario Martínez conectó de cabeza para mandar la pelota adentro.

El guardameta de Blooming, Jorge Arauz, quien antes ya había reaccionado bien ante un disparo de Pablo Escobar, a los 40’ le atajó esta vez a Rodrigo Ramallo, y evitó la igualdad.

La segunda mitad fue atigrada en el comienzo si es por la iniciativa que puso su gente en pos de buscar el gol, que pudo haber llegado a los 14’ luego de un cabezazo de Ramallo, pero Arauz tuvo una notable doble atajada.

Las opciones stronguistas se fueron debilitando —no tuvo muchas— y en la recta final del partido Blooming estuvo más cerca del segundo, y aunque no lo hizo la victoria lograda no se discute, por todo lo que hizo y sobre todo por lo que dejó de hacer su rival, menos activo en todo sentido que veces anteriores.

La diferencia con el segundo se esfuma en tres jornadas

Al cabo de la novena jornada del torneo Apertura de la Liga The Strongest andaba cómodo en el primer lugar, con 23 puntos: le sacaba cuatro unidades al segundo, Sport Boys (19), seis al tercero, Wilstermann (17) y ocho al cuarto, Bolívar (15).

Los resultados a partir de la décima han modificado las cosas, sobre todo a partir de la derrota que sufrió el Tigre a manos de Wilstermann en La Paz y a pesar de que en el final de la primera rueda (fecha 11) volvió a la victoria en su visita a Real Potosí.

Con la caída de ayer frente a Blooming en Santa Cruz, The Strongest dejó de ser líder solitario del Apertura y se esfumó su diferencia porque fue alcanzado por Sport Boys, que a su vez logró un valioso triunfo como visitante frente a Petrolero.

The Strongest y Sport Boys —con diferencia de gol a favor del primero— ahora están empatados con 26 unidades cada uno.

La otra mala noticia para el Tigre es que Bolívar —su más enconado rival en el fútbol nacional— está de momento a cinco puntos, pero con un partido menos, de manera que si la Academia derrota hoy a Oriente en el estadio Siles, la diferencia se reducirá a dos unidades.

Sin olvidar que The Strongest tiene un calendario más complejo en la segunda rueda.

Terminó con tres en el ataque

CambiosThe Strongest comenzó como es habitual, con un solo delantero, Rodrigo Ramallo, apuntalado por Pablo Escobar; pero la necesidad de buscar el empate hizo que terminara con tres, con el ingreso de Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario