miércoles, 28 de octubre de 2015

El Tigre tiene prohibido tropezar



A partir de hoy, cuando reciba al tarijeño Ciclón (20.00) en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la jornada 13 del torneo Apertura de la Liga, The Strongest no puede tropezar, porque de hacerlo corre el riesgo de perder su condición de líder.

El Tigre ya no es el único puntero como lo era hasta hace algunas fechas, ahora comparte el primer lugar con Sport Boys de Warnes, cada uno con 26 unidades; de paso, de los ocho puntos que le sacaba a Bolívar, solamente quedan dos, o sea la Academia le está pisando los talones y en cualquier momento le puede pasar.

El cuadro atigrado asistirá a la cita en Miraflores después de haber perdido seis de los nueve puntos que disputó en los últimos tres partidos que ha jugado, en los que solo pudo ganarle al “colero” Real Potosí, pues perdió frente a Wilstermann —una dolorosa derrota como local— y Blooming, y esos resultados son los que ocasionaron que se disminuya a la mínima expresión su casi cómoda ventaja.

A diez jornadas del final, The Strongest enfrentará —contando el de hoy— cinco partidos en casa y otros cinco de visitante, y para ser campeón no será suficiente con ganar todo lo que dispute en el Hernando Siles. Justamente es en ese escenario donde dejó escapar un buen porcentaje de puntos que hoy por hoy le están comenzando a pesar (empató dos partidos y perdió uno, así que se le fueron siete unidades). Por eso como mínimo ya no puede ceder más unidades en casa.

El encuentro de esta jornada será la revancha del partido que jugaron en Tarija en la segunda fecha del campeonato y que el Tigre ganó (1-3) iniciando una racha de cuatro victorias afuera, hasta que el anterior domingo Blooming lo frenó en Santa Cruz (1-0).

Ciclón, noveno en la tabla (12 puntos en igual número de cotejos jugados), viene de dos derrotas seguidas en casa y de una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar, un “combo” que ha hecho que caiga hasta la última posición en la tabla del descenso, lo que ahora se convierte en una preocupación adicional.

Los datos

Entradas

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 7.000 boletos, la misma comenzará a las 16.00 en el estadio Siles.

Precios

La entrada a curva sur tendrá un costo de 20 bolivianos, 30 para la recta de general, 40 para la preferencia y 60 para la butaca.

Neumann, castigado con tres partidos

Los planes que tenía el técnico atigrado, el paraguayo Pablo Caballero, de poner hoy desde el comienzo al delantero Carlos Neumann se vinieron abajo, debido a que ayer el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emitió la sanción castigándolo con tres partidos de suspensión, luego de haber sido expulsado frente a Wilstermann el domingo 18.

Al final de ese encuentro, Neumann le fue a reclamar al árbitro, quien le mostró la roja directa. Por la sanción impuesta, el informe fue lapidario para el jugador gualdinegro.

El delantero estaba en planes del DT para reemplazar a Ramallo, quien seguro será confirmado en el ataque. La práctica de la tarde fue suspendida y el equipo es una incógnita. Ciclón, en cambio, ha anunciado el retorno a la titularidad de Édgar Escalante, quien cumplió una sanción precisamente por expulsión.

La segunda rueda que ya está en marcha “no va a ser fácil para nadie, porque todos se están jugando el todo por el todo”, dijo Caballero. Si el Tigre quiere pelear por el título está obligado a ganar todos los puntos que le quedan por jugar en La Paz, pero además obtener otros afuera. “No podemos perder más puntos de local, eso es categórico”, agregó el DT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario