miércoles, 21 de octubre de 2015

El Tigre va a la caza del ‘colero’



El “colero” Real Potosí y el líder The Strongest —que buscará asegurarse el título honorífico de la primera rueda— jugarán esta noche (20.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el inicio de la undécima jornada —la última de la ronda— del torneo Apertura de la Liga.

Si es por la situación en la que están en la tabla el Tigre es favorito para atrapar otra presa: hay 19 puntos de diferencia entre uno y otro (cuatro tiene el conjunto potosino y 23 el paceño).

Después de perder su condición de invicto frente a Wilstermann, el domingo en el Hernando Siles de La Paz (1-2), a The Strongest le urge sumar las tres unidades para asegurarse ganar la rueda de ida y conservar su situación de puntero. Lo haría también si consigue un empate, sin embargo con el panorama actual y las diferencias de juego sacar un punto frente a Real sería como perder.

Hasta ahora al conjunto gualdinegro le ha ido muy bien jugando fuera de La Paz, pues van tres encuentros y tres victorias (superó a Ciclón, Nacional Potosí y Sport Boys) —sin contar que también fue “visitante” ante Bolívar, al que también derrotó—, y hoy entrará en la cancha en pos de las tres unidades que parecen accesibles, aunque nunca se sabe lo que puede pasar.

Real Potosí, en crisis, saltará al gramado de su estadio procurando olvidar todo lo malo y rehacerse, qué mejor si es ganando al líder del campeonato. Una goleada, en la casa de Universitario de Sucre (5-0) es su más reciente derrota de las ocho que ya ha sufrido, pues apenas venció una vez (a Sport Boys en la Villa Imperial) y empató otra (con San José en Oruro).

Pero también hay que hacer notar que de los diez encuentros que ha disputado solo tres los ha jugado en Potosí (donde cayó ante Ciclón y Nacional), o sea que su mala situación deportiva reflejada en la tabla se debe en gran medida a los encuentros actuando afuera (siete en total). Otro dato no menor previo al encuentro de esta noche es que estarán frente a frente el equipo más goleado, pues Real tiene 26 tantos en contra, y el más goleador, The Strongest con 27.

Los datos

Separado

Los problemas en Real no terminan. A las dificultades económicas se sumó la separación de Leonardo Piris por decisión del DT Richard Preza.

Práctica

El lila finalizó ayer sus prácticas con una tarea liviana bajo lluvia, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Esperarán a Veizaga hasta última hora

Marcos Bonilla

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, esperará hasta última hora por la recuperación de Wálter Veizaga, afectado por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda (parte posterior del muslo). Veizaga, no obstante de la lesión, integró la delegación atigrada, que se trasladó por tierra hasta la Villa Imperial, y apenas la comitiva arribó ayer —alrededor de las 8.30— empezó a trabajar en su recuperación; mientras el resto del grupo descansaba.

El DT confía en que podrá jugar, también el médico Dalton Salinas, quien ayer manifestó que el futbolista está respondiendo favorablemente al tratamiento y mañana (hoy) se le realizará una nueva evaluación para ver cómo está.

Si Veizaga finalmente no se recupera, Caballero incluirá a Daniel Chávez en la mitad de la cancha, para que se desempeñe como volante por izquierda y Ernesto Cristaldo jugará como hombre de contención. Ayer en Potosí los atigrados realizaron una tarea recreativa en la cancha del club Nacional, aunque solo 11 futbolistas participaron de la tarea y el resto se quedó en el hotel para una sesión de sauna y piscina. De los supuestos titulares asistieron: Ramiro Ballivián, Raúl Castro, Pablo Escobar, y Rodrigo Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario