martes, 27 de octubre de 2015

En The Strongest hay cansancio



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anunció varios cambios en la formación titular para recibir mañana a Ciclón por la fecha 13 del torneo Apertura, porque advierte que existe cansancio en el plantel, lo que ha producido un bajón. “Ellos (los jugadores) intentan dar el máximo esfuerzo, pero están con cansancio muscular”, declaró ayer el DT, a la conclusión del entrenamiento matinal, del que no participaron los 11 futbolistas que empezaron jugando el cotejo del domingo con Blooming en Santa Cruz, precisamente para evitar un mayor agotamiento.

La seguidilla de partidos de la última semana, tres en ocho días, ha pasado factura; también, a decir del técnico, la permanencia de seis de sus jugadores durante 20 días en la selección nacional “porque fueron jornadas de exigencia física, pero no soy de quejarme, tampoco de buscar excusas y no lo voy a hacer, así que le vamos a buscar la vuelta”.

Diez futbolistas actuaron en los últimos tres partidos —con Wilstermann, Real Potosí y Blooming—, Daniel Vaca, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

Ramiro Ballivián fue titular frente al rojo (domingo 18), pero por decisión técnica dejó su lugar a Diego Wayar para visitar al lila y al celeste cruceño. “Vamos a realizar algunos cambios, vamos a ver qué podemos hacer, porque queremos darle un poco de frescura al equipo que la va necesitar para poder ganarle a Ciclón. Seguramente nos va a venir bien para poder presionar en el partido de la manera que nosotros queremos”, dijo el DT.

Caballero anticipó que en caso de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga no se pronuncie respecto a la expulsión de Carlos Neumann, aunque lo más probable es que el ente punitivo emita el fallo hoy, el delantero paraguayo comandará el ataque, con la intención de darle un respiro a Ramallo.

Si juega Neumann, anticipó el DT, Ernesto Cristaldo irá al banco de suplentes por el tema de los cuatro extranjeros y/o naturalizados, porque las otras tres plazas están reservadas para el capitán Pablo Escobar, Fernando Marteli y Federico Pereyra, quien será de la partida no obstante de la cirugía a la que fue sometido ayer en su ceja y que afectó su ojo izquierdo, por el golpe que recibió en el primer tiempo del partido en Santa Cruz.

El entrenador, además, no descarta dar descanso a Chumacero y Veizaga, dos de los siete futbolistas que integraron la selección nacional para los partidos con Uruguay y Ecuador, quienes “realmente están con un trajín impresionante. Sé que los jugadores quieren estar en todos los partidos, pero yo tengo que pensar en el equipo”. Es posible que Daniel Chávez sea tomado en cuenta desde el inicio, “y vamos a ver si vuelve Ballivián (por el lateral derecho) o si ratificamos la confianza en Wayar”.

También dijo que junto a su cuerpo técnico trabajará en levantar el ánimo de su plantilla, “porque hemos perdido un partido nada más, pero seguimos en la punta por todo lo bueno que realizamos en la primera rueda”. El Tigre perdió, dos de sus últimos tres partidos que disputó; pero aseguró que hay que estar tranquilos “porque el objetivo es conseguir el título del torneo, ahora queremos encaminar este tren que se descarriló un poquitito”.Anticipó que la segunda rueda no será facil para ninguno de los cuatro equipos que pelean arriba.

Pereyra jugará con máscara

Lesión en el ojo

El técnico Pablo Caballero anticipó que Federico Pereyra jugará con una máscara mañana contra Ciclón, por la lesión que sufrió cerca del ojo izquierdo. El defensor contó que ayer por la mañana apenas regresó de Santa Cruz fue sometido a una cirugía. “Agradezco al doctor Ballón, me dieron varios puntos, porque primero había que levantar el músculo que levanta al párpado. Ahora tengo que cuidarme para poder jugar”, dijo.

Descanso

Los jugadores que empezaron jugando el domingo con Blooming en Santa Cruz tuvieron jornada de descanso ayer. Los siete suplentes, que se trasladaron del aeropuerto de El Alto a Achumani, y los que permanecieron en La Paz realizaron una tarea física liviana y luego fútbol en campo reducido.

Concentración

El plantel de The Strongest quedará concentrado en el complejo de Achumani hoy desde las 10.00; aunque el técnico Pablo Caballero anticipó que la última práctica antes de enfrentar mañana a Ciclón se la realizará en horas de la tarde. El encargado de prensa, Carlos Pino, anticipó que la sesión se realizará a puertas cerradas.

‘El ambiente no es de los mejores’

El presidente de The Strongest, César Salinas, ratificó anoche que su club cederá a los jugadores que sean convocados a la selección nacional cinco días antes de los partidos por las eliminatorias sudamericanas, como establece la norma FIFA, pero además señaló que no cree que esa situación signifique un perjuicio porque “el ambiente que existe al interior del seleccionado no es de los mejores”.

Tiene esa percepción por todo lo que rodeó a la primera convocatoria que realizó el técnico Julio César Baldivieso, que empezó con la renuncia de Ronald Raldes y la negativa de Marcelo Martins de asistir a las convocatorias mientras Baldivieso sea el seleccionador. “Asisten casi obligados a las fechas FIFA, también lo hacen por temor a las represalias”, manifestó.

El titular atigrado, además, dijo que en principio su institución cooperó con la selección, pero las actitudes de los actuales miembros del Comité Ejecutivo, que no están haciendo bien su trabajo, son aspectos que desmotivan para intentar colaborar, además “no existe ninguna comunicación, las decisiones que toman son arbitrarias”.

Considera que por ese motivo “el futbol boliviano está mal. Ojalá que no toquemos fondo, porque estamos caminando sobre el precipicio y en cualquier momento nos podemos caer”.

Dijo que a partir de lo que rodea a la Federación ha decidido trabajar a tiempo completo por su club y cristalizar los objetivos que se ha planteado junto a los miembros de su directorio. Dejó claro que las decisiones dirigenciales en The Strongest no son malintencionadas, sino porque fueron el club más perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario