jueves, 29 de octubre de 2015

Ramallo fue el salvador del Tigre



Un gol salvador de Rodrigo Ramallo a seis minutos de la conclusión del partido le permitió a The Strongest derrotar 2-1 a Ciclón, anoche en el estadio Hernando Siles, y conservar el liderato del torneo Apertura de la Liga. Fue un triunfo sufrido. El Tigre no jugó un buen partido, solo a momentos apareció el juego colectivo con el peso ofensivo que pretende su técnico, Pablo Caballero, quien en la semana había anunciado varias modificaciones en la alineación para dar descanso a sus hombres principales, pero al final terminó haciendo solo dos, con la inclusión desde el inicio de Daniel Chávez y Rodrigo Vargas.

Los atigrados no se recuperaron aún del bajón futbolístico en el que ingresaron desde la reanudación del torneo, pero lo hecho en Miraflores les alcanzó para ganar a un rival que no se achicó y siempre que pudo fue al frente y estuvo a punto de llevarse un punto.

La visita sorprendió en el inicio, porque entre los minutos siete y 12 tuvo tres claras chances de gol que fueron desperdiciadas por Juan Vogliotti y Gabriel Ríos, además este último no pudo marcar en el mano a mano con el golero Daniel Vaca.

Después de soportar los embates de Ciclón, el local encontró tranquilidad a partir del minuto 15 porque aparecieron sus hombres de mitad de cancha: Raúl Castro empezó a manejar la pelota y fue precisamente él quien creó la primera jugada de riesgo para su equipo a los 16’ con un remate desde 25 metros que el golero Galindo tuvo dificultades para detener.

El juego colectivo stronguista aparecía y se esfumaba, era demasiado intermitente, hasta que en el minuto 37 Pablo Escobar marcó el primer tanto con un sutil toque en el área grande, después de una gran jugada individual de Castro por la derecha. Ciclón, que durante varios minutos estuvo dormido, apareció otra vez al final con un remate de lejos. El segundo tiempo empezó con una fuerte lluvia, que provocó un partido enredado y sin opciones claras.

La visita atacaba menos, pero lo hacía con más peligro, por eso a los 18 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha, Vogliotti conectó de cabeza ante una floja respuesta de Vaca y la pelota resbaladiza se le escurrió y fue el empate. El partido parecía encaminado a la igualdad, el Tigre intentaba por todos los medios el desnivel, y finalmente a los 39’ Ramallo se vistió de héroe para con un cabezazo convertir el gol de la victoria y permitirle a The Strongest continuar en lo alto de la tabla.

Destacado - Pablo Escobar

También el capitán Pablo Escobar fue intermitente, igual hizo la diferencia: marcó el primero y mandó el centro para el segundo.

El árbitro - Bien

Tarea sin complicaciones del juez Víctor Hugo Hurtado, estuvo acertado, siguió de cerca las jugadas y cortó el juego violento con prontitud.

Los datos

Amarillas

Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero entraron a la cancha con un propósito al margen de aportar a la victoria: hacerse amonestar. Lo lograron, acumularon su quinta amarilla cada uno y no estarán el sábado frente a Petrolero. Regresarán tras el receso, en el clásico con Bolívar.

No practica

The Strongest no practicará hoy, el plantel tendrá descanso. Está previsto que esta noche emprenda el viaje a Santa Cruz y luego a Yacuiba, donde jugará el sábado.

La opinión de:

Pablo Escobar: ‘Lo valioso son los puntos’

“Se ganó a lo Tigre y quiero destacar a nuestra hinchada que es increíble, nos dio energía ante tanta lluvia. Lo valioso del partido son los tres puntos, porque no se jugó bien, el grupo lo sabe, y tenemos mucho por mejorar. Quizá por eso, por no haber sido mejores, nos vamos con un poco de bronca”.

Pablo Caballero: ‘Solo con garra no nos alcanza’

“Hemos perdido nuestra identidad de juego que la teníamos al inicio. Se jugó con ganas y suerte, y no es eso lo que quiero para mi equipo. Debemos ser sinceros, solo con garra no nos alcanza, eso me molesta. Un triunfo con sabor amargo. No podemos sufrir así”.

Triunfaron todos los locales

Wilster 4-Nacional 3

Luego de sufrir por ir perdiendo 0-2 (Lora, 15’ y Gallegos, 28’), Wilstermann dio vuelta el marcador y se impuso 4-3 a Nacional, anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Dos tantos de Morales (43’ y 73’), ambos de penal, y a uno de David Díaz (71’) e Iriberri (79’), le dieron la victoria. El tercer descuento de la visita fue un golazo de Tobar cerca del final (86’).

Real 2-Blooming 1

El “colero” Real Potosí obtuvo su segundo triunfo consecutivo, anoche en la Villa Imperial, frente al cruceño Blooming (2-1). Gilbert Álvarez hizo los dos goles del local; el descuento fue obra de Pablo Salinas (91’).

Univ. 3-Petrolero 0

Universitario de Sucre goleó a Petrolero de Yacuiba en el estadio Patria, por 3 a 0. El goleador del torneo, Martín Palavicini (11), hizo dos tantos (4’, de penal y 38’), mientras que el restante fue convertido por Jorge Flores (14’). Fueron expulsados Melgar (U) y Burton (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario