miércoles, 25 de noviembre de 2015

Chumacero está recuperado y se reincorpora hoy



Alejandro Chumacero se sumará hoy a los entrenamientos de The Strongest, después de dos días trabajando en la recuperación de una contusión en el muslo izquierdo, consecuencia de un golpe que recibió en el partido con Bolívar.

Dalton Salinas, médico de campo del club, manifestó ayer que la recuperación del futbolista se realizó “con base en fisioterapia (magneto y crioterapia) y medicamentos”; además “ayudó mucho la buena masa muscular que tiene Alejandro”.

El golero Daniel Vaca, quien no jugará el partido de mañana con San José por “un microdesgarro en el tendón del musculo supraespinoso (hombro derecho)” —de acuerdo con el parte médico—, viajó ayer por la tarde a Cochabamba para continuar su recuperación a través de un tratamiento alternativo de dos días con el doctor Wálter Montano, neurofisiatra.

Los otros futbolistas que terminaron golpeados en el clásico: Diego Wayar, una contusión en el pecho; Rodrigo Ramallo y Wálter Veizaga, ambos con fatigas musculares, se entrenaron con normalidad. Una sesión de fútbol en campo reducido realizó ayer el plantel. Para hoy está prevista la práctica de fútbol más importante previa al encuentro, en la que el técnico, Pablo Caballero, probará el equipo que jugará con San José.

José Peñarrieta aparece como la primera opción para custodiar el pórtico por la baja de Vaca; mientras que en un diálogo informal el técnico no descartó incluir a Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo en el ataque. Tras la práctica de hoy, el grupo permanecerá en el Complejo de Achumani para compartir el almuerzo y por la tarde viajará a la capital orureña.

El Comité Técnico de la Liga reprogramó ayer el cotejo de mañana para las 15.00, a pesar de que la dirigencia atigrada expresó su desacuerdo, pues su intención era que se respete el horario de las 20.00 fijado antes. Ayer, personeros del Banco Bisa y los atigrados presentaron la tarjeta de crédito y débito The Strongest.

Los datos

Proceso. La dirigencia de The Strongest le iniciará un proceso deportivo al árbitro Gery Vargas, pues considera que tuvo una “nefasta” actuación en el cotejo con Bolívar, y pedirá, además, una sanción ejemplar: suspensión de seis meses a un año.

Pasos. Martín Iturri, abogado del club, informó que ayer se presentó “una representación” por la mala actuación del juez ante la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana. Hasta el viernes y ante la misma instancia se elevará la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario