lunes, 16 de noviembre de 2015

El Tigre cae en Tarija ante Ciclón



Ciclón le ganó ayer por 1-0 a The Strongest, en un partido amistoso de preparación que se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija. El cotejo arrancó a las 16.00, media hora después del horario pactado (15.30), lo que originó la molestia de la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores del Tigre, a quienes se les comunicó del supuesto cambio cuando ya realizaban la entrada en calor en el mismo campo de juego.

“Vinimos con toda la predisposición de dar un buen espectáculo a la gente, y esta situación nos incomoda por la mala planificación”, declaró Julio Villalba, el asistente técnico del entrenador Pablo Caballero, al programa radial El Derribador.

La dirigencia del club anfitrión adujo que existía muy poco público a las tres de la tarde, motivo por el que solicitaron la postergación en el inicio. La demora, sin embargo, no cambió las cosas, porque solamente 1.400 espectadores observaron el encuentro.

Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, sin embargo, manifestó que los dirigentes de Ciclón les mintieron, porque medios de comunicación tarijeños reflejaron que el cotejo debía empezar a las 16.00. “Esa media hora de retraso nos origina problemas para el viaje de retorno”, hizo notar. Pasado el mal rato, el encuentro se puso en marcha.

El Tigre, que presentó ayer una mezcla de titulares y suplentes, y además el cuerpo técnico hizo debutar al juvenil John Jairo Villegas, fue dominador desde el inicio, tuvo el control del balón y generó una infinidad de situaciones de gol, pero, como le viene sucediendo en sus últimos compromisos oficiales, falló en la definición.

Pablo Moreira, tras pase de Raúl Castro, tuvo una de las más claras, sin embargo estrelló el balón en uno de los palos cuando se jugaban 38 minutos. Solamente en la parte final de esa etapa el tarijeño Ciclón se acercó a la portería custodiada por José Peñarrieta, aunque tampoco pudo abrir la cuenta.

El Tigre pagó caro su inefectividad, pues en la segunda parte sus hombres tampoco estuvieron acertados, pese a las opciones que generaron, y el local en una de las pocas que tuvo marcó el tanto del triunfo a los 39 minutos a través de Nicolás Canalis, quien recibió un pase de Álvaro Espíndola, luego de recuperar el balón desde una mala salida de la última línea del equipo atigrado.

En la parte final del cotejo, Ciclón estuvo a punto de marcar la segunda conquista; pero el golero Gonzalo Lino, quien reemplazó a José Peñarrieta, alejó el peligro. En los últimos minutos no la pasó bien el gualdinegro de La Paz, lo que provocó el fastidio del técnico Caballero.

Ciclón, que dirige Víctor Hugo Andrada, empezó el partido con los siguientes jugadores: Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Gabriel Díaz, Félix Candia, Óscar Zuleta, Kevin Romay, Mariano Ramírez, Juan Pablo Alemán, Édgar Escalante, Miguel Quiroga e Ignacio Martínez.

El Tigre presentó a José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, John Jairo Villegas, David Checa, Pablo Moreira, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico, Rodrigo Vargas y Freddy Abastoflor. Fue árbitro del compromiso el juez local Vladimir Rea.

Plantel volverá al trabajo mañana

Descanso

El plantel atigrado regresó anoche de Tarija y hoy tendrá jornada de descanso. Volverá mañana a los entrenamientos.

Clásico

The Strongest reanudará su actividad en el torneo liguero el domingo, en el clásico ante Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario