domingo, 29 de noviembre de 2015

El Tigre juega con Nacional en la noche de domingo



En un horario inusual para una jornada de domingo en La Paz, esta noche desde las 19.30 en el estadio Hernando Siles, The Strongest jugará con Nacional Potosí con el propósito de ganar, luego de tres jornadas anteriores negativas.

Los stronguistas esperan retomar la senda de la victoria después de sus tropiezos en los que resignaron muchas de sus posibilidades de ser campeón. El equipo no depende de sí mismo para quedarse con la corona, a partir de ahora está obligado a ganar, pero también debe esperar que los otros candidatos al título se caigan.

Anímicamente, el plantel está golpeado, el ambiente de tristeza se siente en Achumani. Los jugadores prefirieron evitar ayer el contacto con los medios. Ocupa el tercer lugar de las posiciones con 30 puntos.

El técnico Pablo Caballero no podrá contar hoy con Pablo Escobar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Ernesto Cristaldo debe cumplir hoy su segundo partido de castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) por su expulsión en el clásico; tampoco estará el volante Wálter Veizaga, para quien se le acabó el torneo por una fractura en la muñeca derecha.

Ante esa figura se perfilan como variantes en el medio campo las inclusiones de Diego Wayar y Daniel Chávez, además está asegurada la presencia del guardameta Daniel Vaca, quien se recuperó de una lesión en el hombro con un tratamiento especial en Cochabamba.

“Es muy duro, pero de nada servirá ponernos a seguir lamentando”, dijo el viernes Daniel Vaca, quien será capitán hoy.

Nacional viene igual complicado con una crisis deportiva y con un nuevo entrenador, Claudio Chacior, quien asumió a mitad de semana. El cuadro potosino no sabe de victorias hace seis encuentros. La única variante en el equipo sería la actuación de Ricardo Verduguez.

La jornada contempla otros tres partidos en el interior, un duelo chapaco-chaqueño entre Ciclón y Petrolero en Tarija; Real Potosí vs. San José en la Villa Imperial, y Universitario vs. Oriente en Sucre. Todos desde las 15.00.

Los datos

Entradas. Se pondrán a la venta 7.000 boletos, para curvas costará Bs 20; recta, 30; preferencia, 50 y butacas, Bs 60.

Respaldo. Ayer en el ingreso a los dormitorios de los jugadores en el complejo en Achumani, se puso un cartel: “Vamos Tigre, ¡¡¡Fuerza!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario