lunes, 9 de noviembre de 2015

El Tigre volverá a ser ‘muy ofensivo’



Julio Villalba, mano derecha del técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó que a la reanudación del Apertura —para el Tigre el domingo 22— “vamos a estar al 100% y vamos a pelearle a cualquiera”.

El profesional paraguayo exteriorizó su confianza en que “vamos a volver a nuestro nivel”, porque “tenemos un grupo fabuloso y a los demás equipos no les va a ser fácil enfrentarnos”.

También manifestó que el equipo va a recuperar la filosofía futbolística que tenía hasta antes del primer receso del torneo (28 de septiembre) para permitir el trabajo de la selección nacional para sus dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. “Vamos a volver a ser muy ofensivos y a presionar de mitad de cancha para arriba”, manifestó.

De la misma manera se espera recuperar la racha victoriosa, que los llevó a ganar la primera rueda con ocho triunfos, dos empates y una derrota. “Todo esto lo tenemos que demostrar en la cancha, no solamente lo tenemos que decir”; aunque advirtió que las últimas jornadas del campeonato van a ser muy complicadas.

Cree que en esta recta final se van a jugar dos torneos, “porque hay mucho en juego, los clubes que están de mitad de tabla para abajo tienen sus intereses, y los de la mitad para arriba vamos a jugar por el campeonato”.

El plantel atigrado tiene la mente puesta en el cotejo del domingo 22 frente a Bolívar —decimoquinta fecha del Apertura—, en el que espera retomar la senda victoriosa para continuar en la búsqueda del título. “Seguramente será una final anticipada”.

El Tigre perdió la punta del torneo en las últimas cinco fechas jugadas. Al cabo de la novena fecha lideraba de manera cómoda la tabla de posiciones con 23 puntos, cuatro más que su escolta Sport Boys de Warnes, que hasta entonces había acumulado 19.

Tras jugarse la fecha 14, la torta se dio la vuelta y es ahora el equipo de Warnes el líder del campeonato con 32 unidades y el Tigre es segundo con 29 puntos; mientras que el tercer lugar le corresponde a Bolívar (27), justamente el siguiente rival del atigrado. La cuarta colocación la ocupa Wilstermann de Cochabamba con 24. Los cuatro clubes están en la lucha por el título.

Villalba manifestó que tiene “fe en que vamos a volver a ser el equipo de antes y olvidar los malos momentos que pasamos”.

Hizo referencia al partido del sábado 30 de octubre —el último que jugó el aurinegro antes del receso—, en el que perdió frente a Petrolero en Yacuiba en los últimos ocho minutos. Hasta los 37 minutos del segundo tiempo los atigrados ganaba por 0-1, sin embargo terminó cayendo 2-1.

“Esa derrota caló hondo en todo el grupo, así que el Tigre está herido y ahora nos queremos levantar”, dijo.

Vuelve al trabajo sin parar hasta el final

El plantel de The Strongest reanudará hoy sus entrenamientos, tras dos días de descanso, y no parará hasta fin de año (20 de diciembre), pues el domingo está previsto jugar un encuentro de preparación con Ciclón en Tarija y no existirán más fechas para un respiro, por la dinámica en la que ingresará el Apertura en su recta final, pues las últimas ocho fechas se jugarán en un mes.

El campeonato se reanudará el viernes 20, después de que el martes 17 la selección de Bolivia visite en Asunción a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

“Va a ser un ida y vuelta de partidos que nos va a complicar a todos”, dijo Julio Villalba, el asistente técnico.

En la primera semana del trabajo la tarea fue intensa, por eso se determinó hacer un paréntesis en los entrenamientos durante el fin de semana.

El cuerpo técnico del Tigre puso énfasis en el trabajo con balón, insistió en conceptos tácticos, también en tareas de definición, pues hubo jornadas de labor dedicadas íntegramente a ese rubro. Los atigrados han reconocido que esa es una de sus principales deficiencias, no obstante de que son uno de los equipos que más goles han convertido en el campeonato. Tampoco se descuido el trabajo físico.

“Mañana (por hoy) empezamos con todo”, manifestó.

Ayer por la tarde los jugadores del Tigre visitaron la Fipaz (Feria Internacional de La Paz) y firmaron autógrafos para los hinchas en el stand del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario