martes, 17 de noviembre de 2015

Escobar empezó a trotar y está listo para volver



Pablo Escobar empezó a trotar y en estos días, probablemente hoy mismo, se sume al trabajo del grupo de cara al clásico del domingo, anticipó ayer el médico de campo de The Strongest, Dalton Salinas.

El capitán atigrado sufrió un desgarro grado uno en el gemelo de la pierna izquierda, el 30 de octubre, cuando el aurinegro cayó frente a Petrolero en Yacuiba (1-0), y ha ingresado a la recta final del trabajo de rehabilitación.

Salinas explicó ayer que los plazos para la recuperación se han respetado y eso ha sido beneficioso. En los primeros días se trabajó en la cicatrización del músculo, recurriendo a tratamientos paralelos como la ozonoterapia y sesiones en cámara hiperbárica, y desde la semana pasada se trabaja también en fisioterapia.

“Todo marcha como se había planificado”, dijo ayer Salinas. Comentó que en los dos días que gran del grupo permaneció en Tarija para el cotejo del domingo con Ciclón, Escobar y Julio César Pérez, quien se recupera de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, trabajaron a órdenes de Javier Moreno, uno de los fisioterapeutas que integran el cuerpo médico.

“Clínicamente hablando, llego sin problemas, no siento ninguna molestia, vengo trabajando todos los días el doble para llegar al clásico al 100%”, dijo ayer Escobar. A eso se suman “las ganas que tengo de jugar ese partido”.

Pensando en el clásico, el plantel atigrado inicia hoy la última semana de trabajo, después de que en las dos últimas semanas —durante el receso del torneo— no se descuidó el aspecto físico, pero se puso énfasis en el táctico y también en las definiciones, una de las falencias con las que se vino tropezando en los últimos partidos oficiales.

El plantel reanudará hoy su labor en doble turno, por la mañana cumplirá labor regenerativa y por la tarde, trabajo con balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario