jueves, 12 de noviembre de 2015

Pablo Escobar se recupera y empieza su rehabilitación

El capitán atigrado, Pablo Escobar, tuvo su último control ayer por la mañana. El resultado fue el esperado debido a que la recuperación es positiva. Ahora comienza el segundo paso para tener al volante al 100% para el clásico de Bolivia del 22 de noviembre.
"Por suerte todo va como el doctor (Dalton Salinas) esperaba en el tema de la recuperación, los plazos y los tiempos están dentro de lo que se pensaba, y yo estoy contento porque me siento mucho mejor”, afirmó el referente atigrado.
Además, Escobar explicó que los resultados de los exámenes realizados dieron ayer un muy buen resultado respecto al desgarro: "La lesión, gracias a Dios, está cicatrizada, ahora (ayer) comenzaremos la etapa de rehabilitación y yo estoy muy feliz porque todavía quedan varios días hasta el partido clásico”.
El doctor del plantel de Achumani, Dalton Salinas, afirmó que si bien "la ecografía mostró que el desgarro está cerrado, todavía no empezará a realizar trabajo de campo por tratarse de un músculo que requiere cuidado; mañana comenzaremos con la labor de fisioterapia”.
Escobar confía en que estará en el clásico paceño del próximo 22 de noviembre. "Creo que si seguimos con todos estos plazos y al pie de la letra lo que nos dice el cuerpo médico, estaríamos a disposición del entrenador. Por su puesto yo pondré todo de mi para que así sea”.
Al hablar del encuentro ante Bolívar, el pensamiento del 10 atigrado es claro. "Son partidos que uno siempre quiere ganar, ambos equipos lo quieren hacer, además que la situación del campeonato así lo marca, el que gane quedará muy bien posicionado para el resto del torneo”, aseguró el futbolista.
Pero el atigrado aclaró que no es un partido que definirá el título. "No creo que sea tan decisivo porque todavía quedan siete fechas en las que puede pasar cualquier cosa. El fútbol es tan cambiante que no tiene lógica”, pero resaltó que "ganar el clásico puede ser un envión anímico importante para el equipo”.
El receso sirvió en lo anímico
El presidente atigrado, César Salinas, afirmó ayer que este receso fue importante para el trabajo del cuerpo técnico, sobre todo en la parte anímica. "El receso le cae bien al técnico para recuperar psicológicamente al plantel”. Al hablar de las últimas fechas y los resultados, el titular dijo que lo que faltó fue "un poco de actitud, se los veía cansados, sobre todo a los seleccionados”.
Salinas afirmó que la próxima semana hablará con todos los miembros del plantel "para ver qué pasó, pero confío en que los jugadores retornarán bien”. La dirigencia y los jugadores se reunirán en las siguientes horas para ver si habrá incentivo económico al plantel para el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario