lunes, 23 de noviembre de 2015

Partido con San José es ‘clave’ para The Strongest



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, y el capitán Pablo Escobar coincidieron anoche, tras caer con Bolívar, que el cotejo del jueves con San José en Oruro, por la jornada 16 del torneo, será clave para las aspiraciones atigradas de continuar peleando por el título.

“Tenemos una gran prueba el jueves, de no ganar por ahí estaríamos resignando mucho en el tema del campeonato, así que tenemos que ganar y recuperarnos”, expresó el entrenador.

Escobar también manifestó que el partido con el santo “es clave”, además añadió que “creo que ahí (en Oruro) nos jugamos definitivamente las chances de seguir en la lucha”.

No obstante de la caída, el DT elogió a sus futbolistas porque consideró que fue The Strongest el que propuso en todo el cotejo, pero tuvieron descuidos que les costaron el resultado. “Por la forma que perdimos no tengo nada que objetarles a mis jugadores, siento orgullo por la entrega, por el buen fútbol que tuvimos nuevamente hoy (ayer)”.

Agregó que la actuación del árbitro Gery Vargas “fue lamentable para los dos equipos”; pero “no perdimos por el arbitraje, perdimos por no saber convertir en el momento justo”.

Escobar evita perder otros tres puntos en mesa

El capitán Pablo Escobar salvó ayer a The Strongest de perder tres puntos más en mesa —al margen de los que dejó escapar al caer en el clásico— al evitar el ingreso del delantero paraguayo Carlos Neumann al campo de juego cuando se jugaban 44 minutos del segundo tiempo.

El artículo 125 del reglamento al Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol establece que: “En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.

Con la expulsión de Ernesto Cristaldo en el minuto 26 del segundo tiempo, el entrenador atigrado, Pablo Caballero, creyó que podía incluir a un futbolista foráneo más y por eso ordenó el ingreso de Neumann para reemplazar a Diego Wayar.

Si aquello ocurría, hubiera dejado al Tigre con seis jugadores bolivianos de origen en cancha, lo que no permite el reglamento. Escobar se dio cuenta de esa situación y corrió unos 20 metros para evitar la sustitución.

“Hoy (por ayer) aprendí algo que no me puede volver a suceder. Yo pensé que al salir Teto (Cristaldo) podía entrar un extranjero más y había sido que no.

Por suerte Pablo se dio cuenta, de lo contario eran tres puntos menos. Seguramente yo tenía que haber preguntado”, dijo el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario