viernes, 6 de noviembre de 2015

Raúl Castro se suma hoy a las prácticas



El volante Raúl Castro se suma hoy a los entrenamientos del plantel de The Strongest, luego de varios días de ausencia por un tratamiento dental, que el lunes no le permitió presentarse a la convocatoria de la selección boliviana, motivo por el que fue desafectado.

Ese mismo día empezó la curación de la muela del juicio (tercer molar), que, según dijo el futbolista, lo tuvo a mal traer desde varias semanas atrás; pero por la dinámica en la que ingresó el torneo Apertura, con partidos entre mitad y fines de semana, no fue posible iniciar el tratamiento antes.

Castro se presentó ayer en Achumani, ingresó al campo de juego con sus compañeros, participó de la tarea de calistenia y luego se dirigió al gimnasio; mientras que sus compañeros iniciaban la tarea en campo.

El médico Dalton Salinas informó ayer que el futbolista se sumará hoy a las labores con el resto del grupo, después de cuatro días de iniciado el tratamiento odontológico.

Salinas también manifestó que el capitán Pablo Escobar, quien sufrió un desgarro muscular en el gemelo izquierdo en el partido del sábado 31 de octubre con Petrolero en Yacuiba, empezará con las sesiones en cámara hiperbárica para acelerar el proceso de recuperación y estar en condiciones de jugar el clásico del domingo 22 frente a Bolívar, por la decimoquinta fecha del torneo.

Una vez que concluyan con las sesiones en la cámara, se empezará con la tarea de fisioterapia y probablemente desde el miércoles inicie la labor diferenciada en campo. Escobar observó ayer el trabajo del grupo desde un costado del campo de juego del estadio Rafael Mendoza. El cuerpo médico le colocó hielo en la pierna lesionada.

El que prácticamente está recuperado de una contusión en el hombro izquierdo es Jair Torrico —como Escobar lesionado en Yacuiba—, pues por segundo día consecutivo trabajó a la par del resto del plantel; mientras que Julio César Pérez, quien se repone de una rotura microfibrilar en el muslo izquierdo, y Diego Wayar, afectado por una fatiga muscular, continúan trabajando al margen del grupo.los datosu TÁCTICOEl entrenamiento de ayer de The Strongest estuvo dedicado al trabajo táctico, también de definición. Julio Villalba, el asistente técnico, anticipó que durante el receso del torneo se iba a poner énfasis en el trabajo con balón.u TRABAJOEl volante Daniel Chávez dijo que el partido del domingo 22 con Bolívar como todo clásico será especial, pero en estos días el grupo está concentrado en trabajar y aprovechar de la mejor manera el receso en el que se encuentra el torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario