sábado, 21 de noviembre de 2015

Vaca puede marcar un récord en el Clásico 198

De no encajar un gol en el juego de este domingo, Daniel Vaca entrará en la historia de los clásicos entre The Strongest y Bolívar al ser el único guardameta atigrado en lograr tres partidos seguidos de arco invicto.

Desde el 1 de marzo de este año, cuando el Tigre igualó contra Bolívar 1-1, Vaca mantuvo su arco invicto en los dos siguientes cotejos donde The Strongest superó a su tradicional rival por 1-0 y 0-2.

Son 259 los minutos que Vaca lleva sin sufrir anotaciones en contra, fue el español Juan Miguel Callejón quien marcó por última vez un gol a Vaca en cotejos Clásicos, de ahí que su arco no sabe de celebraciones celestes. Por el momento el portero cruceño iguala la marca con otros seis porteros que vistieron la divisa oro y negro, por ejemplo el argentino Gustavo Geloz en 2002 logró más de 180 minutos sin encajar goles.

Esa misma cantidad de juegos con la valla invicta la tuvo el cruceño Marco Antonio Barrero quien tapó casi todo en los partidos finales de la temporada de 1999.

En 1995 el paceño Marcelo Torrico mantuvo su arco sin goles en dos cotejos, pero rato después no pudo frenar a la delantera celeste en el resto de los cotejos que jugó.

También con esa marca están Víctor Aragón, en la campaña de 1990, el paraguayo Miguel Gariazú en 1988 y el paraguayo-boliviano Luis Esteban Galarza en 1980.

Cabe recordar que entre septiembre de 2002 y marzo de 2003 la defensa de The Strongest mantuvo su valla invicta por tres cotejos seguidos, sin embargo aquella vez fueron dos porteros en esa campaña, primero estuvo Gustavo Geloz y luego ingresó Mauricio Soria.





POSIBLE EQUIPO

El cuadro atigrado jugaría el domingo con: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereira, Fernando Marteli y Jair Torrico en defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo en el mediocampo, un poco más adelantado Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario