jueves, 17 de diciembre de 2015

Al Tigre, la fecha lo puede dejar fuera de la pelea



Así gane hoy (20.00) en su visita al estadio Félix Capriles de Cochabamba, frente a Wilstermann, The Strongest puede quedar sin chance de continuar peleando por el título del torneo Apertura.

El Tigre quedó al borde del abismo en la jornada anterior y eso que consiguió un triunfo en Sucre contra Universitario, y es que Bolívar y Sport Boys —que se midieron con Wilster y Real Potosí— no fallaron y la diferencia en la tabla de posiciones se mantuvo inalterable.

El conjunto gualdinegro está a cinco puntos del líder y a tres del segundo, y ya no tendrá que hacer nada en el certamen si Sport Boys vence a Blooming.

Hay un “cóctel” de resultados que le puede favorecer a The Strongest y devolverlo a la carrera por el título con posibilidades ciertas: a) Su propia victoria frente a Wilstermann, b) La derrota de Sport Boys frente a Blooming o un empate y c) Cualquier resultado en La Paz, incluso un triunfo de Bolívar.

Con 40 puntos acumulados, el Tigre podría llegar a la última jornada, en la que recibirá a Real Potosí en el estadio Siles, con la posibilidad de aún pelearles el título —esperando ganar y que los dos equipos que están encima suyo vuelvan a tropezar— e incluso aparecer como campeón.

El cuerpo técnico, encabezado por el entrenador paraguayo Pablo Caballero, y los jugadores han mandado un mensaje de no darse “por muertos” y “pelear hasta el final por más mínima que sea nuestra chance”, dijo el DT el martes en Cochabamba, donde el grupo cerró ayer sus prácticas. En el último entrenamiento, que se llevó a cabo ayer por la tarde en una cancha de césped sintético cerca del hotel donde se aloja y sin contacto con los medios locales, el técnico dejó definido el equipo en una labor futbolística en campo reducido.

1 comentario:

  1. El Dt Caballero se tiene que ir, por lo visto todo el campeonato no tiene ni idea de dirigir a un grande como The Strongest, en la Libertadores nos van a bailar los equipos aca...y junto al DT se tienen que ir varios, empezando por Pereyra, Ballivian, Marteli y Moreira

    ResponderEliminar