sábado, 19 de diciembre de 2015

Caballero asume la responsabilidad y piensa en 2016

Tras experimentar el mal sabor de la eliminación en la lucha por el título del torneo Apertura 2015-16, el entrenador paraguayo Pablo Caballero señaló que es el único responsable de este fracaso y que espera que en 2016 no cometa los mismos errores que le costaron ser campeón.

“Que me perdonen a mí. El mayor responsable soy yo. La directiva trabajó bien y los jugadores se brindaron al máximo. Pero el año que viene espero equivocarme lo menos posible y tratar de aprender de la experiencia espectacular que tengo con el Tigre”, dijo el entrenador guaraní.

The Strongest era cómodo puntero a la finalización de la primera rueda del campeonato, sin embargo se desinfló en los partidos más importantes y cedió valiosas unidades como local.

“Somos el equipo más goleador del torneo. Problemas de gol no hubo, pero si hubo desconcentraciones defensivas y eso es lo que tenemos que mejorar el año que viene. Tenemos que hacer un grupo más competitivo”, añadió el entrenador guaraní de quien se dice que tiene los días contados en The Strongest.

"Perdimos la posibilidad al título hace algunas fechas atrás, cuando resignamos puntos importantes en casa, de todas maneras teníamos pequeñas chances y las jugamos hasta el día de ayer, que con el empate perdimos toda posibilidad; creo que hicimos una buena campaña porque peleamos hasta las últimas fechas la opción de conseguir el título", añadió el director técnico.

Del mismo pensamiento es el presidente César Salinas quien lamentó que el equipo no logre los resultados esperados pese a que tuvo una buena cantidad de goles a favor.

“No se dio el resultado. Hay que mirar para el otro campeonato y a seguir trabajando. Puede mejorar (el rendimiento) pero hay que hacer una reunión de directorio este fin de semana y ver que se hace para el otro campeonato”, aseveró el titular del club gualdinegro.

Por el momento hay voces que piden un cambio de mando en el primer plantel de The Strongest, mientras que otros desean que el proceso continúe debido al corto tiempo que se tiene para afrontar la Copa Libertadores de América.

Ayer el primer plantel tuvo una jornada de descanso, esta mañana reanudará sus labores con una concentración incluida antes del cotejo contra Real Potosí.







Cuarto traspié

Ya son cuatro los torneos en que el Tigre dejó escapar el título de sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario