martes, 15 de diciembre de 2015

César Salinas quiere que la Liga tenga un candidato de consenso “Si Romero va (como titular de FBF), el Tigre lo apoyará”

El presidente de The Strongest, César Salinas, afirmó ayer, tras la presentación de las camisetas oficiales del cuadro atigrado, que si Carlos Romero se postula para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) "apoyarán su candidatura” en las elecciones del próximo 22 de enero en el congreso ordinario que se realizará en Tarija.

"Me parece una persona que tiene mucha experiencia de todo lo que es vida política, criterio formado no le debe faltar en lo que es el fútbol. Me parece un buen candidato, solamente tenemos que saber si él va, y si es así, nosotros lo apoyaremos”, afirmó el titular atigrado respecto a Romero.

Además, Salinas dijo que la principal idea es que haya un candidato "consensuado” entre los 12 equipos de la Liga.
El presidente atigrado afirmó que "en el transcurso de esta semana tiene que haber un consejo superior de presidentes y se tocará el tema para que todo lo que es la Liga vaya en bloque a apoyar a un solo candidato y se verá cuántos postulantes hay. Si existe uno o dos, se vera cuál tiene mayor consenso para que todos lo apoyemos”.
Respecto a su candidatura, Salinas aseguró que aún analizará el tema y que se tomará un tiempo, "hasta el fin de semana probablemente”, para dar a conocer una postura oficial, pero que si decide ser parte de los comicios, es por "una inquietud personal”. Al titular atigrado no le seduce la idea de ser el nuevo presidente del ente que maneja el fútbol en el país. "Yo vivo de mi trabajo y no estoy para vivir de la federación o del fútbol boliviano”, afirmó. Añadió que "si se puede aportar para mejorar el fútbol, se lo tiene que hacer, pero en la Liga tiene que haber un consenso pleno para que el que vaya decidir quién va como candidato”, insistió. Para el dirigente del cuadro atigrado el siguiente presidente de la FBF tiene que ser un dirigente que "tenga visión de fútbol, la voluntad de trabajar por éste, de hacer gestión y transparentar todo lo que se haga a partir de su elección”.

El presidente de la institución de Achumani también confirmó que no existe una buena relación con la actual dirigencia interina de la FBF, con la cual no tiene comunicación "y menos una respuesta del pedido que se hizo junto con Bolívar del estado de cuentas de la situación en la que se encontró” el máximo ente del balompié nacional cuando se asumió el cargo. "Hace un mes y medio solicitamos esto y ni se dignaron a responder. Se manejan de una manera tan soberbia que nosotros no tenemos ningún tipo de respuesta”. resaltó.


Hasta el fin de semana se sabrá si Salinas decide presentarse como candidato ante los presidentes de los otros 11 clubes y así poder ser una opción el próximo 22 de enero.

Los refuerzos serán elegidos por Pablo Caballero

Página Siete / La Paz
Respecto a la solicitud que realizó el DT Pablo Caballero el pasado domingo, tras la victoria de su plantel en Sucre, donde afirmó que para 2016 quisiera tener cuatro o cinco jugadores de jerarquía, el directorio del plantel de Achumani afirmó que este fin de semana se verán nombres de jugadores que pueden interesar durante el periodo de transferencias.

El presidente del equipo de Achumani, César Salinas, confirmó que antes de que termine el torneo tendrá una reunión con el técnico Caballero para ver cuáles son las solicitudes que tiene para la siguiente temporada en cuanto a refuerzos.
"Cuando el equipo vuelva de Cochabamba analizaremos la situación de los refuerzos, estimamos que entre viernes y sábado tocaremos ese tema y trataremos de puntualizar con los posibles candidatos para reforzar a The Strongest”, afirmó el titular aurinegro respecto a la llegada de nuevos jugadores.
Además, dijo que falta un zaguero central y un delantero, "pero lo tiene que elegir el técnico, porque luego me lo endosarán a mí si yo lo hago”.

Respecto a la inversión económica, dijo que se manejará un buen presupuesto, pero que éste será también definido por los jugadores que quiere el técnico para reforzar el plantel.
Salinas también mostró su apoyo a Caballero para su continuidad hasta que finalice su contrato, "el trabajo no fue malo, hizo un buen grupo, fallamos el tema de los recambios, pero esto es lo que pensamos solucionar para el siguiente semestre, por lo que creemos que el profesor debe continuar”.

The Strongest presentó sus camisetas 2016

Página Siete / La Paz
El cuadro atigrado presentó ayer las camisetas oficiales que utilizará en el torneo Clausura 2016 y en la Copa Libertadores, además de las tarjetas Tigre de Oro que servirán como todos los años como abono para la siguiente gestión.
La camiseta del torneo tendrá como color principal el amarillo con franjas gruesas negras, mientras que la de la Copa será más tradicional, con líneas verticales del mismo grosor.
Sumado a estos dos nuevos productos se presentó un panetón que tiene la marca The Strongest y la elección de la belleza atigrada que será este fin de semana. Todo lo recaudado por el producto y el evento servirá para realizar una chocolatada días antes de Navidad para los niños de la calle.
Trabajo regenerativo


El cuadro atigrado, tras el partido en Sucre, viajó a Cochabamba donde esperará el partido del próximo jueves frente a Wilstermann por la jornada 21.
Los de Achumani llegaron al Valle antes del mediodía de ayer. Los jugadores dirigidos por Caballero realizaron un trabajo regenerativo en el gimnasio del hotel, y también en la sauna y piscina del mismo. Para hoy por la mañana tiene programada una práctica en un escenario por confirmar, pero el presidente de la delegación, René Villegas, dijo que todo apunta a que la práctica de hoy y mañana será en el complejo del club Aurora en la zona de la Laguna Alalay.


En estos dos entrenamientos el cuerpo técnico definirá la alineación que presentará el jueves (20:00), para el duelo ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles. Para este encuentro puede retornar Ramiro Ballivián, que cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario