martes, 22 de diciembre de 2015

El charrúa Maldonado llega hoy para reforzar al Tigre

The Strongest tiene a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del defensa uruguayo Luis Maldonado Presa, de 30 años.

El charrúa intentará ser la solución en la última línea aurinegra, que tuvo serias deficiencias en el anterior campeonato.

La trayectoria de Maldonado es extensa. Empezó en el club Atlético Platense de su país, en 2006, de ahí pasó a Villa Española, El Tanque Sisley.

Su primer equipo del exterior fue Portuguesa de Venezuela (2009), también estuvo en Sportivo Luqueño de Paraguay (2011), Gimnasia de Jujuy de Argentina (2012) y Marathón de Honduras (2014).

Por último, formó parte del Deportivo Quito y llegará procedente del Chacarita Juniors, de Argentina.

Maldonado tiene la garra del charrúa como característica principal y la dirigencia consideró que encajará en el estilo de juego del Tigre.

El primer refuerzo llegará hoy por la tarde y será presentado en las oficinas de la sede ubicada en la calle Colón.

El técnico del Tigre, Pablo Caballero, viajó hasta Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores y aprovechará para conversar con el delantero Fabio Escobar, el otro jugador que está en planes para reforzar la plantilla.

Junto con Caballero también viajaron Martín Iturri y Juan Pablo Revilla, ambos dirigentes que están encargados de arreglar la vinculación del delantero. El representante de Escobar, Alberto Romero, confirmó que ningún directivo se comunicó con el futbolista guaraní, pero indicó que tiene ofertas de clubes de Paraguay por la buena actuación del ariete con el Rubio Ñu, equipo que se salvó de descender de categoría.

Escobar es jugador libre y se facilitaría su llegada al Tigre, sobre todo porque le interesa jugar la Libertadores.

El volante nacional Jhasmani Campos y el lateral Diego Bejarano aparecen en la lista. El boliviano Gustavo Pinedo es opción. Campos jugó en Kuwait, una liga que está en crecimiento, pero cuando fue convocado a la Selección para los encuentros eliminatorios mostró que aún desequilibra con los remates de media distancia.

Pinedo terminó su vinculación con el equipo de San Martín de Argentina y Bejarano tiene a la hinchada atigrada a su favor porque fue parte del tricampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario