jueves, 31 de diciembre de 2015

El Tigre define los nombres de refuerzos el fin de semana

Los dirigentes aurinegros, Freddy Téllez y Juan Pablo Revilla, coincidieron ayer en que las negociaciones para contratar refuerzos se mantienen, pero que todavía existe "tiempo suficiente” para elegir el mejor refuerzo para The Strongest. Aseguraron que lo ideal es que los fichajes se definan hasta el fin de semana "para que Pablo Caballero comience el lunes la mini-pretemporada” con todos los jugadores con los que contará en 2016.

En Paraguay, el DT atigrado habló con Julio Santa Cruz, delantero que es la primera opción luego de que el pase de Fabio Escobar se frustrara por problemas legales del jugador. El hermano de Roque se reunió con Caballero en Asunción y se espera una decisión al respecto.

Mientras que el presidente de la institución, César Salinas, maneja por su cuenta la negociación con el volante ofensivo Mariano Torres, quien es otra de las prioridades que tiene el cuadro de The Strongest para reforzar el plantel para el torneo local y la Copa Libertadores.

De concretarse estos pases, ambos jugadores podrán llegar debido a que con la naturalización de Fernando Marteli y la salida a préstamo de Pablo Moreira a Guabirá, para la segunda fase del Nacional B, quedaron tres vacantes libres para jugadores extranjeros. Una de estas ya fue ocupada por el defensor uruguayo Luis Maldonado que fue presentado el pasado lunes como el primer refuerzo de The Strongest. Si bien Santa Cruz y Torres son los dos nombres que más suenan para el próximo torneo, la dirigencia no descartó negociaciones con otros futbolistas, pero Revilla fue claro al decir que hoy "habrán más luces” respecto a este tema.

El libro de pases para el siguiente torneo se abre en los primeros días de enero y se extiende hasta mediados de febrero, pero esta apertura es sólo para jugadores que no participaron en el pasado campeonato.

En tanto, la dirigencia dijo ayer que no recibió "una propuesta oficial de ningún equipo del exterior que quiera contar con los servicios de Marteli”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario