jueves, 24 de diciembre de 2015

El Tigre es optimista tras conocer que River será su rival

Tras conocer el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América 2016, la dirigencia de The Strongest es optimista sobre su futuro dentro de este certamen y confía en superar la serie 1, donde tendrá como rivales a los clubes River Plate (Argentina), Trujillanos (Venezuela) y al ganador entre César Vallejo (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

“Hay satisfacción por el grupo que nos tocó, son rivales fuertes y esto nos obliga a hacer un mayor trabajo en cuanto a la contratación de refuerzos y a la preparación del equipo. Es un incentivo, esperamos hacer un buen papel como lo venimos haciendo en los últimos años y esperamos conseguir la clasificación a la siguiente fase”, declaró el dirigente Freddy Téllez.

El Tigre apunta a ganar todos sus partidos en condición de local para llegar a las nueve unidades y buscar al menos un empate en una de sus tres salidas para asegurar su pase a la próxima instancia, una tarea que los dirigentes miran como posible.

“Comenzaremos de visitante y luego tenemos dos partidos de local, eso es bueno y haremos todo lo posible para sumar los puntos necesarios. Hicimos buenas presentaciones en La Paz y cuando jugamos afuera, hay buenas expectativas para sumar puntos”, agregó Téllez.

El club atigrado ya sumó a uno de sus primeros refuerzos, el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien fue presentado en La Paz este martes, y hay planes para firmar con un delantero paraguayo con lo cual se utilizaría los dos cupos restantes para extranjeros.

“Esas pocas alternativas que tenemos vamos a aprovecharlas de la mejor forma, también mantuvimos contactos con bolivianos que juegan en el exterior y en estos días esperamos tener algo más concreto. Todo depende del tema económico”, indicó Téllez.

Entre los jugadores con los cuales conversaron están Diego Bejarano y Jhasmani Campos, quienes aún tienen contrato con sus planteles en Grecia y en Kuwait, y para que lleguen a The Strongest hay que acordar el pago de la cláusula de rescisión o llegar a un préstamo. Se descartó traer a Gustavo Pinedo.


MOLESTIA POR PUBLICACIÓN DE OLÉ

La publicación del diario Olé en que se dice que a River Plate le tocó rivales "sin historia" causó molestia en la directiva del Tigre. Freddy Téllez dijo que la publicación "es un criterio de un periodista, nosotros creemos que tenemos nuestra propia historia, nuestra porpia identidad y nuestro propio orgullo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario