lunes, 14 de diciembre de 2015

El Tigre gana y anuncia pelea hasta el final

The Strongest luchará hasta el final del torneo. Con ese pensamiento salió a la cancha el plantel atigrado que ayer derrotó a Universitario de Sucre por 0-2 y se aferra a las posibilidades matemáticas de lograr la corona del campeonato Apertura 2015-16.

Juega mejor de visitante que de local. El Tigre mostró otra cara en el cotejo contra los capitalinos, hicieron lo que tenían que hacer juegos atrás como local, es decir, tener la pelota, generar opciones y transformar en gol esas opciones. Todo eso lo hizo ayer, tuvo pasajes de buen fútbol en Sucre, pudo lograr un marcador más amplio, pero el 0-2 fue suficiente para poner esperanza en la hinchada. Universitario no fue un rival fácil, se acomodó bien en su terreno, cuando atacó lo hizo con orden y en más de una ocasión hizo que Daniel Vaca se estirara para despejar los remates de sus jugadores. Paolo Castro fue la figura en los primeros minutos, el joven guardameta se convirtió en una pared ante las llegadas del Tigre, en una de ellas salvó un disparo de Escobar que parecía entrar en el arco. Pero la permanencia de Castro en la cancha duró poco, en un mano a mano con Ramallo, el delantero atigrado pegó con la rodilla a la cabeza del guardameta capitalino, el juego se suspendió por la gravedad del choque y Castro tuvo que retirarse en una ambulancia (30’).

El juvenil Cristhian Salinas tomó la responsabilidad de cubrir la salida de Castro, para su mala fortuna apenas fue un minuto el que duró imbatido ya que un pase de Escobar a Neumann dejó al paraguayo casi solo frente al portero y pasó el balón entre las piernas de Salinas rumbo al arco (35’). El ingreso de Palavicini fue tarde, con el argentino.boliviano en cancha la U jugó más sobre el arco de Vaca, en unas los tiros salieron cerca del pórtico, mientras que en otros fue el guardameta atigrado quien evitó el peligro.

Cuando la U parecía estar cerca del empate, llegó el segundo tanto del Tigre mediante Chumacero, en la jugada el paceño recogió un rebote, midió bien la distancia y con un tiro potente sorprendió a Salinas quien tuvo que dar vuelta a sus pasos para tratar de tapar el tiro, fue inútil, el 2-0 ya estaba escrito.

En los minutos finales Escobar pudo marcar el tercero, pero la suerte no estuvo a favor del capitán atigrado quien fue la figura del cotejo por el desempeño que mostró en el campo de juego.

El próximo juego de The Strongest será contra Wilstermann, en Cochabamba, donde tendrán que ganar y esperar a que Bolívar y Sport Boys no sumen para pensar en un posible título.





ESTADIO PATRIA



UNIVERSITARIO 0

25. Paolo Castro

(12. C. Salinas, 33')

15. Marcos Andia

16. Alan Loras

6. Limbert Méndez

19. Jorge Flores

23. Edson Zenteno

21. Víctor Melgar

(11. M. Palavicini, 46')

7. Alexis Bravo

10. Marcelo Gomes

9. Leonardo Carboni

18. Juan Fierro

DT. Javier Vega

GOLES:

No hubo



THE STRONGEST 2

19. Daniel Vaca

14. Diego Wayar

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

27. Freddy Abastoflor

(22. D. Chávez, 57')

3. Alejandro Chumacero

24. Julio Pérez

(2. D. Checa, 72')

26. Rañul Castro

10. Pablo Escobar

18. Rodrigo Ramallo

9. Carlos Neumann

(11. E. Cristaldo, 69')

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Neumann (35')

Chumacero (79')



Árbitro: Raúl Orosco.

Asistentes: Alaín Ledezma y Ariel Guizada.

Expulsados: no hubo.

Público: Unas 8 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario