martes, 29 de diciembre de 2015

El Tigre modelo 2016 tendrá más sangre guaraní

Con la llegada del delantero Fabio Escobar, el Tigre modelo 2016 será más paraguayo que de gestiones anteriores, al menos contará con cuatro futbolistas de esta nacionalidad en sus filas, además del entrenador Pablo Caballero quien fue confirmado en su cargo hasta junio próximo.

Escobar se convertirá el fin de semana en el segundo refuerzo del Tigre para la gestión 2016, primero fue el defensor uruguayo Luis Maldonado quien fue presentado la semana anterior en la sede de gobierno.

La directiva del club y el jugador guaraní llegaron a un acuerdo este fin de semana, sólo bastó solucionar algunos detalles para que el club se haga de los servicios del delantero paraguayo quien podrá jugar en la Liga y la Copa Libertadores de América.

Con Escobar son ya cuatro los futbolistas paraguayos que vestirán la camiseta oro y negro en 2016, el primero de ellos fue el capitán Pablo Daniel Escobar quien, desde 2008, está habilitado en la Liga como boliviano, pero en la cancha es tomado en cuenta como extranjero.

El segundo de los paraguayos es el mediocampista Ernesto Cristaldo quien ya tiene varias temporadas defendiendo la divisa amarillo y negro. Este año llegó al equipo el tercer paraguayo, el delantero Carlos Ariel Neumann quien tuvo pocas oportunidades de mostrar su calidad goleadora como la tuvo en San José y Wilstermann.

A estos cuatros jugadores paraguayos se suma el entrenador Pablo Caballero quien fue confirmado en su cargo luego de una análisis de la directiva que vio conveniente que continúe debido a la proximidad de los torneos de la Liga y la Libertadores.

Hace poco tiempo también fue parte del club el defensor paraguayo Germán Centurión, pero debido a que tuvo otras ofertas decidió dejar la institución.

El 4 de enero el Tigre retornará al trabajo tras las fiestas de fin de año, se hablará guaraní y se tomará tereré en el vestuario, sea cual sea el idioma, el único objetivo del equipo es lograr el título del Clausura 2015-16 y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.





REINA NO LLEGA AL TIGRE

La directiva de The Strongest desistió de contratar al delantero colombiano Harold Reina quien tenía la intensión de retornar al club donde jugó en 2012. La razón fundamental para que el Tigre tome esa determinación se debe a que el jugador tuvo poca continuidad en su anterior equipo, el Cortulúa, y el club no quiere arriesgar.



Uno más

Germán Centurión fue otro paraguayo que jugó en el Tigre en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario