viernes, 18 de diciembre de 2015

El Tigre se queda sin título por cuarto torneo seguido



Por cuarto torneo consecutivo The Strongest se queda sin corona, después de haber ganado cuatro de cinco campeonatos y obtenido —entre 2011 y 2013— el único tricampeonato en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977 a la fecha) por el momento.

El domingo, cuando se complete la vigésima segunda y última jornada del Apertura correspondiente a la temporada 2015-2016 —que comenzará con un encuentro mañana entre Oriente y Petrolero—, el Tigre se sumará a los equipos que saltarán al gramado solo por cumplir, ya sin chance de pelear por el primer lugar.

Ese día, a partir de las 15.30, The Strongest recibirá al “colero” del certamen, el potosino Real, en el estadio Hernando Siles. Hace dos años el conjunto gualdinegro celebraba su decimosegundo título liguero y el último conseguido hasta ahora. Ahí se cerró la época dorada que su parcialidad vivió en el último tiempo, pues ya no pudo cosechar más éxitos.

En 2014, un torneo fue ganado por Universitario de Sucre y el otro por Bolívar; y en 2015, el primer campeonato (Clausura de la temporada 2015-2016) fue para la Academia, que ahora pelea con Sport Boys por conquistar el Apertura. En diciembre de 2011, The Strongest dio una vuelta olímpica que se replicó durante otras dos veces de manera seguida en el par de certámenes de 2012.

Una vez tricampeón, su racha fue interrumpida por Bolívar, que conquistó el primer certamen de 2013; sin embargo, el Tigre volvió a lo más alto de la cima al cerrar ese año. En los cuatro certámenes siguientes —incluido el actual— en los que no pudo obtener ninguna corona, el plantel de Achumani estuvo siempre cerca: tercero (40 puntos) en uno, de nuevo tercero (37), en el otro, ambos el año pasado; y segundo (42) en el primero de 2015.

En el Apertura ocupará el segundo o tercer lugar, aunque falta saber con qué puntaje la cierra. La última vez que se proclamó campeón, The Strongest jugó en la jornada final con Real Potosí, al que le ganó 3 a 0 y desató el festejo de sus hinchas. El mismo rival de pasado mañana, también en Miraflores, aunque ya no celebrará nada.

Los datos

El sábado. Un partido abrirá mañana la última jornada del Apertura, el que jugarán en el estadio Tahuichi Aguilera los equipos de Oriente Petrolero y Petrolero.

Domingo. Diez de los 12 equipos ligueros ya no tienen nada que hacer y otros tres cotejos se jugarán solo por completar la fecha: The Strongest-Real, San José-Wilster y Universitario-Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario