jueves, 31 de diciembre de 2015

En el Tigre analizan tres opciones para el ataque



La dirigencia y el cuerpo técnico de The Strongest continúan en la búsqueda de un delantero para reforzar el plantel de cara a los torneos de 2016, y ahora son otras tres las opciones que se analizan. Los nombres se mantienen en reserva, pero ayer se anticipó que un futbolista uruguayo, otro argentino y un paraguayo, que nos es Julio Santa Cruz, son las alternativas que están en carpeta. En el caso de Santa Cruz —sin explicar los motivos—, se indicó ayer por la tarde que es el que menos opciones tiene, aunque hasta antes del mediodía era el más próximo para recalar en el club.

Incluso su representante Flavio Valdez, desde la ciudad de Santa Cruz, informó que tuvo la oportunidad de conversar con el técnico Pablo Caballero y éste le expresó que dio el visto para que la dirigencia en La Paz concluya con la negociación. Anoche, sin embargo, Valdez comentó que no volvió a tener contacto con la gente atigrada, y suponía que la posibilidad quedó en nada.

El anuncio de la nueva incorporación se hará cuando las negociaciones estén concluidas y exista un documento firmado, para no repetir las malas experiencias recientes. Recordaron que con Fabio Escobar se tenía todo arreglado, pero a último momento el jugador informó que tiene un arraigo, por problemas personales, que le impiden salir de Paraguay.

El directivo Martín Iturri, por otra parte, contó que se había llegado a un acuerdo con el también paraguayo Jorge Ortega, jugador del Sportivo Luqueño y cuyo nombre se lo manejó en la mayor reserva; pero a la hora de oficializar el acuerdo de palabra, prefirió no firmar el documento.

La intención de los dirigentes es concluir con las negociaciones hasta el viernes o máximo hasta el fin de semana, para que el elegido inicie la labor de pretemporada el lunes con el resto de la plantilla. A la fecha, el único refuerzo confirmado es el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien la semana pasada llegó a La Paz, firmó su contrato, fue presentado a los medios de comunicación y de inmediato retornó a su país.

Los dirigentes del aurinegro ratificaron en la víspera que existe un arreglo preliminar con el mediocampista argentino Mariano Torres, ex Wilstermann, y lo esperan en La Paz el fin de semana, aunque en los últimos días se ha perdido contacto. Se está a la espera —de acuerdo con lo expresado— de que su abogado revise un borrador del contrato, que ya se le envió el domingo por la noche, para realizar modificaciones, si fuera necesario, porque en el tema económico está todo acordado.

Al margen de los refuerzos extranjeros, ayer se comunicó que ya se le hizo un ofrecimiento económico oficial a Diego Bejarano, jugador cruceño, vinculado actualmente al Panetolikos de Grecia, quien también es pretendido por el club Bolívar. “Él debe decidir si le conviene volver o tiene mejores ofertas. Nuestra propuesta tiene que ver con nuestro presupuesto y no podemos salir de ese parámetro”, manifestó un directivo de The Strongest.

Bejarano ya jugó en el Tigre, fue parte del equipo que conquistó el tricampeonato de la Liga. La semana pasada desde Francia dejó abierta la posibilidad de regresar a filas atigradas, pero por ahora no existe un pronunciamiento definitivo. El aurinegro, de acuerdo con el fixture elaborado por el Consejo Superior de la Liga, debutará en el torneo Clausura el domingo 17 de enero cuando visite a Blooming en Santa Cruz.

Los datos

En Santa Cruz

Julio Villalba, el asistente técnico del entrenador Pablo Caballero, se quedó en el país para pasar sus vacaciones.

Luna

El exatigrado Sergio Luna llegará a La Paz el lunes, aunque no se conoce a ciencia cierta el motivo de su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario