martes, 29 de diciembre de 2015

Llegada de Torres se posterga hasta el fin de semana



La dirigencia de The Strongest informó ayer que la llegada del mediocampista argentino Mariano Torres —quien era esperado hoy en esta ciudad—, quedó postergada hasta el fin de semana, pero quedó ratificado que existe un acuerdo de palabra para que refuerce al plantel en los torneos de 2016.

“El contrato ya se le envió al futbolista y está siendo revisado por su abogado, quien ha pedido unas horas más para analizarlo con detenimiento. Si hay necesidad de modificar algo se lo hará, pero el acuerdo está”, declaró ayer un miembro del directorio.

Explicó que por ese motivo Torres no llegará hoy a La Paz y sí lo hará entre sábado y domingo, firmará el contrato y el lunes estará presente —como el resto de la plantilla—, para el inicio de las tareas de pretemporada. La dirigencia es optimista en que el mediocampista no tendrá ningún problema en su adaptación, después de que en el primer semestre de este año (Clausura 2014-2015) jugó en Wilstermann.

También se confirmó que fue el propio presidente César Salinas, quien en estos días pasa sus vacaciones en Europa, el encargado de cerrar las negociaciones. Torres y el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado son los dos refuerzos atigrados confirmados a la fecha para encarar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

La dirigencia, por otra parte, continúa en la búsqueda de un delantero de área, después de que ayer quedara descartada la contratación del paraguayo Fabio Escóbar. En las últimas horas se había llegado a un acuerdo, pero el futbolista tropieza con problemas legales (arraigado) que le impiden salir de Paraguay.

“Si tenía ese problema, yo no entiendo qué pretendía al no avisar antes”, dijo molesto el dirigente Martín Iturri. Julio Santa Cruz, hermano menor de Roque y que juega en el Nacional de Paraguay, además de un futbolista argentino son las opciones que se manejan ahora.

Si se confirma la llegada de uno de los dos futbolistas, el Tigre contará en su plantel con siete futbolistas extranjeros, lo que obligará a prescindir de uno de los foráneos que integran actualmente el plantel: los paraguayos Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann, el argentino Federico Pereyra y el brasileño Pablo Moreira.

Los datos

¿A préstamo? El brasileño Pablo Moreira, quien tiene un contrato de tres años y medio más con The Strongest, es el más serio candidato para ser prestado a otro club y de esa manera liberar una plaza de extranjero. Se conoció que Guabirá está interesado.

Pretemporada. Dirigentes de The Strongest confirmaron ayer que las tareas de pretemporada del primer plantel se iniciarán el lunes a las 16.00, en el Complejo de Achumani. Se espera que todos los jugadores del plantel estén presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario