jueves, 17 de diciembre de 2015

The Strongest visita a Wilstermann, con la consigna de ganar y esperar un traspié

The Strongest visita esta noche, desde las 20.00, el difícil reducto del Jorge Wilstermann donde tendrá la premisa de vencer y esperar el traspié de Sport Boys y de Bolívar, los clubes con los que pelea el título del torneo Apertura.

Es un choque de alta emoción, tomando en cuenta que el atigrado aún piensa que se puede conquistar el título del torneo, aunque sí depende de otros resultados.

El Tigre con 37 unidades, es tercero en la tabla de posiciones, mientras Bolívar está segundo con 40 y el puntero, Sport Boys cuenta con 42 unidades. Si ambos pierden, el atigrado llegaría a 40, los mismos que la Academia, y sólo estaría a dos del puntero, por lo que en el siguiente partido podría tener la chance de ser campeón, aunque de momento es una posibilidad remota.

Sin embargo, el entrenador Pablo Caballero manifestó que “vamos a pelear hasta el último partido, es verdad que hemos resignado importantes unidades, que no deberíamos estar así, pero en el fútbol todo puede suceder”, señaló el paraguayo.

Similar concepto tuvo el paraguayo naturalizado Pablo Escobar, quien dijo que se pudo estar en mejor posición, “pero nosotros nos entrenamos para ganar y así vamos a enfrentar a un rival duro, difícil, que en su casa se intentará hacer respetar”.

Según lo que se pudo ver, no habrán mayores cambios en el atigrado, porque el lateral Julio César Pérez fue confirmado en el lateral, en lugar de Jair Torrico, que una vez más irá al banco de suplentes. Luego, se mantendrá la base que ha estado jugando.

Por su parte, Wilstermann, ya sin posibilidades aspira a una buena presentación para buscar una reconciliación con su parcialidad. El técnico “aviador” Norberto Kekes alista cambios debido a las ausencias de Imanol Iriberri (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), además de Omar Morales, Oscar Díaz y Amilcar Sánchez (por lesión); “estoy obligado a realizar cambios en el equipo, como verán no tengo muchos delanteros a disposición”, indicó el entrenador.

Se anticipa un partido atractivo, donde ambos planteles intentarán buscar el arco contrario.

TRAS LA “GUERRA”, LA RECONCILIACIÓN

Un día antes, tanto Fernando Marteli como Fredy Abastoflor fueron la tapa de varios periódicos impresos, que dieron cuenta de la tremenda patada que le propinó al diminuto delantero atigrado, quien atinó a reaccionar. En todo caso, tras la llamada de atención del entrenador, ambo ayer aclararon su postura y reconciliación por lo ocurrido un día antes, cuando se enfrascaron en un cruce de patadas y puñetes.

“Una vez que pasó el incidente conversamos, somos grandes amigos, todo quedó ahí”, dijo Abastoflor. Por su parte, Marteli dijo que “lo importante es que todo quedó claro entre ambos, Fredy es un amigo, tiene un gran futuro en el fútbol y digan lo que digan, lo más importante es que entre él y yo no hay problemas. Lo quiero y estamos en una familia”, señaló el naturalizado.

RAMALLO EN EL MEDIO, NO DE PUNTA

Los atigrados buscaron tranquilidad y entrenarse sin prensa, por eso se entrenaron ayer por la tarde en una cancha de césped sintético de Cala Cala, donde Pablo Caballero despejó algunas dudas que tenía para conformar el once inicial. En el entrenamiento, Caballero dispuso una alineación donde Rodrigo Ramallo se recostará un poco más atrás, dejará su lugar en la ofensiva a Carlos Neumann, quien será el delantero de punta.

En este sentido, el goleador atigrado jugará por la izquierda como extremo, una posición que no desconoce. Por lo demás, mantendrá la zaga con Julio César Pérez, y en el medio Alejandro Chumacero será el volante de contención, mientras Abastoflor ingresará por derecha, para desequlibrar con su juego. Arriba Neumann y Escobar tendrán carta para atacar con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario