lunes, 28 de diciembre de 2015

Torres llega mañana para firmar con The Strongest



El mediocampista argentino Mariano Torres reforzará a The Strongest en 2016, anunció ayer la dirigencia del club en esta ciudad; aunque, de acuerdo con lo que se informó, fue el presidente César Salinas quien se encargó de cerrar la negociación desde el exterior, donde pasa sus vacaciones junto a su familia.

Torres (Buenos Aires, Argentina; 19 de mayo de 1987) es un volante ofensivo (mediapunta), de buenas condiciones técnicas. En el primer semestre del año jugó en Wilstermann y marcó cuatro conquistas.

Debutó en primera división en 2007 jugando para Boca Juniors, club donde se formó como futbolista. Después pasó al Lask Lin de Austria, Godoy Cruz (Argentina).

Militó en el fútbol brasileño donde integró a los planteles de Corinthians, Náutico y Santa André. Retornó a su país para enrolarse a Huracán y entre 2013-2014 estuvo vinculado al chileno Cobresal.

A mitad de este año, el argentino ya fue pretendido por el Tigre y también por Bolívar; pero finalmente no fue contratado por ninguno de los “grandes” de La Paz, por sus altas pretensiones económicas.

Como consecuencia de que el último semestre actuó en un club del Nacional B en Argentina —de acuerdo con lo expresado ayer por los dirigentes atigrados—, sus bonos bajaron por lo que hubo menos complicaciones para arribar a un acuerdo.

Torres es esperado mañana en La Paz para firmar su contrato, también para la revisión médica y posteriormente ser presentado ante los medios de comunicación.

Después de cumplir con todas las formalidades, retornará a su país y estará de vuelta el fin de semana para el lunes 4 de enero —desde las 16.00— iniciar la pretemporada.

El volante se suma al defensor uruguayo Luis Maldonado, quien fue presentado la semana como refuerzo del aurinegro de cara al torneo Clausura de la Liga, en el que el Tigre debuta el domingo 17 de enero frente a Blooming; y la Copa Libertadores, cuya fase de grupos empezará a jugarse el martes 16 de febrero.

En el torneo internacional, The Strongest integra el grupo 4 junto a River Plate de la Argentina, actual campeón, Trujillanos de Venezuela y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el César Vallejo de Perú y el Sao Paulo de Brasil.

Con la contratación de Torres, la dirigencia atigrada descartó la incorporación de dos atacantes, porque ahora solo existe espacio para uno.

Deberá elegir entre los paraguayos Julio Santa Cruz y Fabio Escobar.

El representante de Santa Cruz, Flavio Valdez, dijo ayer que está a la espera de una respuesta de los dirigentes del aurinegro.

El dato

Descartado. La dirigencia atigrada comunicó ayer que Harold Reyna, quien ya jugó en el club entre 2012 y 2013, fue descartado para reforzar a la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario