Buscador

sábado, 28 de febrero de 2015

“Dejenlo en paz a Ramallo”, dramático pedido del DT atigrado


Los jugadores atigrados, con Ramallo al medio, en Achumani.

Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de The Strongest decidieron dar vuelta a la página y archivar todo lo que signifique con el doping positivo de Rodrigo Ramallo en el partido ante el Morelia.

El técnico Néstor Craviotto fue taxativo al señalar ayer que a él le interesa más el hombre que el jugador, “es un muchacho sencillo, todos lo bancamos a muerte a Rodrigo, pero por favor, dejenlo en paz, es un buen chico”, requirió a los medios de comunicación, en conferencia de prensa realizada ayer por la mañana.

Al igual que Ramallo y el resto del plantel, Craviotto manifestó que no sabe nada de lo que ha podido consumir el jugador, ni en qué circunstancias,”dejemos que transcurrra lo que tiene que ocurrir, por favor, y una vez que se tenga los resultados de la muestra B, veremos qué es lo que pasará y seguramente que el club llamará a una conferencia de prensa”.

Ayer llegó una notificación de la Conmebol, al club The Strongest, que fue enviada a los diferentes medios de comunicación, donde se menciona que se recibió una misiva de la Comisión de Dopaje de la Conmebol, que hizo conocer que el frasco B de Rodrigo Ramallo será abierto el 13 de marzo, en el laboratorio de Conade, en México, Distrito Federal. Este laboratorio, tal como se esperaba, tiene el aval de la agencia mundial antidopaje y por lo tanto, tiene la certificación oficial de la Conmebol para este tipo de análisis.

El presidente de la entidad atigrada, César Salinas, según este comunicado, aún no ha resuelto quien viajará a México. Pero, se especificó que el club se acogerá al artículo 24 del reglamento de antidopaje y agotará todas las instancias de defensa.

EN SILENCIO

El jugador, por su parte, ha tomado las cosas con calma y se aferra a Dios, en este difícil momento. No ha comentado nada ayer y salió del entrenamiento en silencio, sin emitir comentario alguno.

Parada, una baja por lesión

El lateral beniano Enrique Parada terminó el entrenamiento matinal de ayer, con una molestia en el dedo del pie izquierdo, que podría originar su baja para el partido de mañana, frente a Bolívar.

El lateral salió rengueando del campo de entrenamiento de Achumani y lo único que se limitó a señalar es que le dolía bastante.

El cuerpo médico atigrado realizó ayer algunas evaluaciones en la lesión, además de algunos exámenes.

De todos modos, es poco probable que Parada esté en el campo de juego, por este motivo.

El resto, está en buenas condiciones, se dijo extraoficialmente.

Craviotto repite: “Los clásicos hay que ganarlos”

Firme en sus convicciones, el entrenador de The Strongest, Néstor Oscar Craviotto, afirma que los clásicos, a la hora de jugarlos se lo hace a muerte y aquí no hay antecedente que valga. Si bien tanto Bolívar como The Strongest perdieron en sus últimos compromisos, uno del torneo Clausura y el otro de Copa Libertadores, pero “veníamos bien los dos y si veníamos mal los dos te diría lo mismo, es un clásico, hay que ganarlo, por lo que representa a la gente, de ahí en más, esperamos ganarlo nosotros porque ellos también dirán lo mismo”.

No quiso adelantar cuál será la formación que presentará frente a su tradicional adversario, porque afirmó que -además- hay una serie de evaluaciones que se tiene que hacer, de cara a un partido tan importante como el que se jugará mañana.

“Hay golpeados, hay algunos que se recuperan más antes que otros, así sucesívamente, pero veremos los que mejor están”, indicó el timonel atigrado.Cuando un periodista le preguntó en torno al once titular que presentará, no tuvo mejor ocurrencia que preguntarle al comunicador: “¿vos, qué harías?”. Este le contestó, “pongo lo mejor que tengo”., pero el DT dijo que el técnico es él ahora y tiene que decidir.

El Tigre alista su equipo copero

No lo dijo ayer, es más, Néstor Oscar Craviotto -cuando fue consultado- respondió con bromas y evasivas; pero es un hecho que presentará su equipo de Copa Libertadores y el alterno, frente a Bolívar, mañana en el estadio Hernando Siles.

Al fin y al cabo es un partido donde la añeja rivalidad de ambos contendientes se pone de manifiesto no solo en el campo de juego, sino en la tribuna y en las afueras.

Craviotto no se la pondrá facil a Xabier Azkargorta, si bien el equipo alternativo o “B”, como no le gusta al DT que se mencione a los suplentes, también ha sabido responder cuando han sido requeridos, porque hasta el momento están invictos y han sumado de a tres en sus respectivos encuentros del Clausura.

El plantel realizó el famoso fútbol alemán que gusta disponer el timonel argentino de vasta experiencia.

Por eso es que los jugadores estuvieron divididos en tres grupos diferenciados en la práctica de ayer por la mañana.

Lo que sí es un hecho es que Rodrigo Ramallo no será tomado en cuenta en The Strongest, no obstante la recomendación de la Federación Boliviana de Fútbol, que insiste en que puede jugar hasta que se aperture el sobre B de su muestra en el control.

Tomando en cuenta el número de extranjeros, los atigrados pueden presentar en el clásico a Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Abraham Cabrera o David Checa, Jair Torrico; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; Bernardo Cuesta. Salvo Ramallo, es el mejor equipo que pueda poner en la cancha el plantel atigrado. Hoy se realizará el último ensayo de los atigrados, antes del clásico, luego por la tarde quedarán concentrados en el Complejo.

El golero Daniel Vaca, el único jugador que dio conferencia de prensa, señaló que “si bien estamos cansados, cuando se juega este tipo de partidos nos olvidamos y solo queremos ganar”.

- Inauguración. El directorio atigrado presidido por César Salinas invitó hoy a los medios de comunicación, a la inauguración del hotel de las divisiones menores, que consta de 10 habitaciones con 32 camas, wifi tv cable, además de otras comodidades, según reporte de prensa.

- Nueva cancha. La entidad atigrada, además inaugurará oficialmente la cancha de césped sintético de fútbol 8 que fue construida en el Complejo de Achumani. Se especificó que será un acto sencillo, pero bastante emotivo.

- Buen recuerdo. El lateral Enrique Parada recordó con cariño ayer a Rodrigo Figueroa, actual preparador físico del Emelec y próximamente de la selección ecuatoriana. Parada y Figueroa tuvieron un intercambio de mensajes en las redes sociales en las últimas horas. “Es una buena persona, no está agrandado ni nada por el estilo”, dijo Parada.

- Optimismo. No obstante lo que aconteció con Ramallo, al que el plantel le dio su respaldo total, los jugadores esperan regalar una buena actuación frente a los celestes, mañana en el Siles.

Paulo Apaza

Escobar va tras la marca de Ferreira

Si el atigrado Pablo Escobar mantiene su promedio de goles en los clásicos que disputó en los últimos cuatro años, en diciembre de este año puede alcanzar el título de máximo goleador del partido con más historia en el fútbol boliviano.
El ariete del cuadro atigrado lleva hasta el momento 16 conquistas en los encuentros que disputó ante Bolívar.
En sus primeros años en el Tigre, el Pájaro no tuvo mucha presencia goleadora ante los académicos: el 2005, 2007 y 2008 anotó a un gol por año; pero la cosa cambio totalmente cuando Escobar retornó al país luego de su paso por el fútbol brasileño.
Según datos de la Liga, el paraguayo, naturalizado boliviano, conquistó cinco tantos a los bolivaristas en el 2011, tres en el 2013 y dos goles en el 2014.
El promedio del atigrado es de 3.25 goles por año, es decir, si se cumple la regla de las últimas cuatro gestiones, Escobar podrá igualar a fin de año los 19 tantos que tiene marcados el uruguayo William Ferreira, y si repite su eficacia del 2011 hasta podrá superar al exgoleador de los celestes, que por el momento es el máximo artillero.
Escobar comenzó el año de la mejor manera al anotar tres goles en la Copa Libertadores, tantos con los que se ha convertido en el goleador del Tigre en el certamen internacional.
Escobar es el máximo anotador de The Strongest en campeonatos internacionales. Tiene 12 goles en su cuenta personal.
El paraguayo-boliviano superó a históricos jugadores como Sandro Coelho, quien era el máximo anotador atigrado en torneos controlados por la Conmebol, con 10 tantos: cuatro en Copa Libertadores, cuatro en Copa sudamericana y dos en la desaparecida Copa Merconorte.

Cuesta o Melgar, ¿quién entrará por Ramallo?



Bernardo Cuesta y Luis Melgar son las opciones que maneja el cuerpo técnico de The Strongest para comandar el ataque en el clásico de mañana, después de que el entrenador, Néstor Craviotto, expresara que es poco probable que tome en cuenta a Rodrigo Ramallo, quien está habilitado para jugar no obstante de haber dado positivo en un control antidopaje, pero su estado de ánimo no es el mejor.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que hasta que no exista una suspensión explícita de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el proceso de análisis de la muestra B continúe —el 13 de marzo se procederá a su apertura— el delantero puede actuar tanto en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

“Creería que no, más por algo personal”, contestó ayer el estratega atigrado cuando se le consultó si Ramallo está en sus planes para jugar el domingo. Dijo que en este momento “me importa más la persona, no me importa el jugador, así que no creo que juegue”.

En los tres últimos partidos del torneo Apertura, el Tigre jugó con un equipo alterno y los ha ganado todos (Universitario de Pando, San José y Oriente Petrolero); pero para el cotejo ante Bolívar la intención es poner la formación que ha venido jugando la Copa Libertadores, con alguna variante por la ausencia de Ramallo.

Sin la presencia del habitual atacante titular, el cuerpo técnico atigrado puede recurrir a Cuesta o Melgar; aunque también están Gabriel Ríos y Abel Méndez. Si el elegido es Cuesta, por ejemplo, el DT se vería obligado a realizar otra modificación por el cupo de extranjeros, pues habituales titulares en el plantel de Copa son Germán Centurión, Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar.

En cambio, si recurre a Melgar, quien lleva convertidos dos tantos en el Apertura, o Ríos, no tendría esa dificultad.

Tampoco se descarta que utilice dos puntas y deje en el banco a uno de los hombres del mediocampo que actuaron el martes frente a Emelec.

En el entrenamiento matinal no dio pistas del equipo. Los jugadores fueron divididos en tres equipos —sin que ninguno tenga “pinta” de titular—, y trabajaron en aspectos técnico-tácticos.

Del partido el estratega dijo que en lo único que piensa es en ganar, “nada más”; pero aseguró que enfrente tendrá un rival difícil, que no cree que llegue golpeado al encuentro después de su caída del domingo con Blooming en Santa Cruz. “Estamos parejos en ese sentido, perdimos un partido cada uno; pero es un clásico y hay que ganarlo, por lo que es la gente, lo que representa para la ciudad”.

Anticipó que habrá que poner especial atención en jugadores como Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, aunque también manifestó que en Bolívar estarán pensando en preocuparse más de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero. “No es muy difícil registrar a quién hay que marcar, después cuando empieza a mover la pelota es distinto, nosotros desde el tablero manejamos muchas cosas, el jugador piensa muchas cosas, y después pasan totalmente distintas”, finalizó.

Viajarán a Santiago el martes

Libertadores

La delegación de The Strongest viajará el martes (12.45) a Santiago, para el jueves (5 de marzo) enfrentar a Universidad de Chile, por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores. El arribo a la capital chilena se producirá cerca de las 19.30. El retorno, el viernes a primera hora.

Colombianos

Una terna colombiana ha sido designada por la Conmebol para dirigir el cotejo entre el campeón chileno y el Tigre. Wilson Lamouroux oficiará como árbitro central. Lo colaborarán Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Lesionados

Enrique Parada, con un dolor en el dedo gordo del pie derecho, y Daniel Chávez, quien se recupera de un síndrome meniscal por el que se le practicó una artroscopía, no se entrenaron ayer. Desde un costado del campo observaron la tarea que cumplieron sus compañeros.

CASO RAMALLO A ESPERAR HASTA EL 13 DE MARZO

El club The Strongest informó, mediante un comunicado, que el 13 de marzo se hará la apertura del frasco B en el caso del dopaje que involucra a Rodrigo Ramallo para determinar con exactitud la sustancia que se encontró en el jugador.

“El club The Strongest informa que este viernes 27 de febrero ha recibido de la Comisión de Dopoje de la Conmebol la notificación acerca de la apertura del frasco B en el caso de doping de nuestro jugador Rodrigo Ramallo, la que indica que ésta se llevará a cado en fecha 13 de marzo de 2015 en el laboratorio Conade de la República de México”.

Hasta el momento no se decidió quiénes viajarán a México para presenciar la apertura del frasco B, pero los dirigentes del club reiteraron que prestarán todo su apoyo al jugador para que no sea sancionado por no existir falta intencional.

“El presidente del club, César Salinas, en los próximos días tomará la decisión sobre quiénes viajarán para este fin, estando plenamente establecido que el club se apegará al artículo 24 del reglamento de antipodaje y agotará todas las instancias para ayudar a nuestro delantero”.

viernes, 27 de febrero de 2015

William Ramallo confía en la inocencia de su hijo

William Ramallo, padre del futbolista atigrado, Rodrigo Luis Ramallo Cornejo, que en los últimos días se vio en el ojo de la tormenta por un tema antidopaje, expresó su apoyo total a su hijo. “Pongo las manos al fuego por mi hijo”, expresó el exjugador profesional.

Según el informe de la Conmebol, Ramallo Cornejo dio positivo en el control antidopaje, en el partido entre The Strongest y Monarcas, de México, por la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el organismo sudamericano no informó sobre la sustancia encontrada en la orina del deportista.

El progenitor también expresó su molestia con la prensa deportiva por el manejo de la información de su hijo. "Algunos medios han difundido información falsa diciendo que mi hijo consumió cocaína y eso es totalmente falso", dijo el exatacante de Destroyers, Oriente Petrolero, entre otros equipos nacionales.

Ramallo padre indicó que el médico que operó a su hijo por una lesión en la nariz también deberá presentar un informe sobre los medicamentos que recetó a Rodrigo para que tome durante su recuperación.

Respaldo de The Strongest

El titular de la institución atigrada, César Salinas, confirmó que un médico especialista en el tema dopaje acompañará al jugador para presenciar la apertura de la muestra B, para lo cual aguardan la confirmación del lugar, fecha y la hora.

“Ramallo está habilitado hasta que se conozca la sanción”, según confirmó la Federación

El asesor de la Federación de Fútbol Boliviano (FBF), Julio Peñaloza, indicó ayer que el delantero atigrado Rodrigo Ramallo está habilitado para disputar cualquier encuentro, tanto internacional y local, hasta que se conozca el resultado final de la Conmebol.

Ramallo dio positivo en el control antidopaje cuando el Tigre se enfrentó a Morelia de México por la Copa Libertadores de América.

“No hay que hacer películas, ni literatura con esto, siete horas antes del partido entre Emelec y The Strongest, el presidente de la FBF (Carlos Chávez) llamó al titular del Tigre, César Salinas y le manifestó que como Ramallo había dado el consentimiento para abrir la prueba B, el jugador estaba habilitado”, informó Peñaloza mediante “la Red Deportiva”. El comunicador agregó que la ausencia de Ramallo en el cotejo frente a los ecuatorianos pasó por una decisión técnica y no porque estuviese inhabilitado.

“El proceso de responsabilidad está en suspenso, por lo tanto, no hay sanción y está habilitado para jugar el clásico del domingo”, aclaró Peñaloza.

Los resultados de la muestra B se conocerá en las próximas horas, podría ser hoy o en el peor de los casos hasta la próxima semana.

“La prueba B determinará la sanción o no, no tiene una ruta burocrática”, agregó Peñaloza Bretel.

Hasta no conocer la sustancia ingerida por el jugador, la dirigencia atigrada no podrá asumir la defensa.

Tanto el jugador como todo el fútbol nacional está en vilo hasta conocer el resultado que arroje la muestra B.

Ramallo dice que no tiene nada que ocultar y todo se aclarará


El DT atigrado con Ramallo y Melgar, en un entrenamiento anterior.

El delantero atigrado, Rodrigo Ramallo, fue categórico al manfiestar que no tiene nada que ocultar y que todo se aclarará en torno al positivo que arrojó en el control dóping, durante el partido ante Morelia de México, el pasado 3 de febrero, en condición de visitante por la Copa Libertadores de América.

“Estamos atentos al análisis de la muestra, pero estoy seguro que todo se aclarará. Estoy tranquilo y no tengo nada que ocultar, hay que esperar los resultados con paciencia”, sentenció Ramallo al llegar ayer de Manta, Ecuador por la madrugada con el Tigre, luego de perder frente a Emelec (3-0) en la Libertadores.

El delantero está habilitado para jugar el domingo en el clásico paceño por la novena fecha del Clausura, a pesar de haber dado positivo en el control antidopaje en México.

La presencia de Ramallo en el encuentro clásico dependerá del técnico gualdinegro, Néstor Craviotto. En las últimas horas, el directorio atigrado informó al cuerpo técnico que puede tomar en cuenta a Ramallo.

El estratega debe analizar cómo está el jugador en la parte anímica y si le beneficiaría jugar el próximo partido, tomando en cuenta que los clásicos se viven de manera especial, sobre todo, en las graderías donde hay gran expectativa. El delantero no está suspendido porque se espera el análisis del contenido de la muestra B.

“Tratamos de que éste tranquilo (Ramallo) porque sabemos que clase de persona es, un tipo sano y profesional y toda la confianza sobre él”, expresó el capitán, Pablo Escóbar.

“Son situaciones que se dan y nos afecta que un hermano soporte este momento, pero tenemos nuestro objetivos como grupo y nos pidió que le demos una alegría en la cancha”, agregó.

HAY VARIANTES

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, cuenta con variantes en la parte ofensiva para reemplazar a Rodrigo Ramallo.

Craviotto puede utilizar a Bernardo Cuesta, Luis Melgar o Abel Méndez para realizar la misma función.

Los de la Copa caminan y los alternos se entrenan

El plantel atigrado arribó ayer a La Paz por la madrugada (03:00), luego se trasladó de inmediato al Complejo de Achumani.

Los atigrados descasaron y desayunaron en su Hotel de concentración, luego salieron al campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón para realizar un trabajo regenerativo. Los jugadores que jugaron frente a Emelec (perdieron3-0), caminaron alrededor del campo de juego.

Mientras que los futbolistas que se quedaron en La Paz tuvieron una exigencia mayor en la parte técnica y física.

En el entrenamiento de hoy habrá mayor exigencia y se prevé que el técnico Néstor Craviotto definirá el onceno que alineará en el clásico paceño, este domingo.

De utilizar al equipo titular, el central paraguayo Germán Centurión sería debutante en el clásico. Centurión se transformó en pieza fundamental en la parte defensiva del Tigre, jugó los tres partidos por la Copa Libertadores de América. Es un líder dentro del campo de juego, según se pudo ver en las prácticas.

Craviotto anticipó que armar un onceno para cada partido es más complicado porque todos están en un gran nivel y a veces es injusto.

El Tigre toma como revancha el clásico paceño


Bajter, Martelli, Cabrera y Cuesta, encabezan el lote de jugadores atigrados.

Los jugadores atigrados quieren sacarse la espina de la derrota que sufrieron a manos del Emelec de Ecuador, por el Grupo 4 por la Copa Libertadores de América, en el clásico de este domingo. Los gualdinegros perdieron su invicto de 2015 el pasado martes, por 3-0 en el certamen internacional.

El plantel atigrado soportó un largo viaje desde Manta hasta La Paz arribaron ayer por la madrugada (03.00) y a pesar del cansancio tomaron el clásico como una revancha para retomar la senda victoriosa y alcanzar al puntero, Bolívar, en el Clausura.

“Dar vuelta a la página y pensar en lo que viene, el domingo tenemos un partido difícil que es clásico, no hay tiempo para lamentarnos”, dijo el capitán Pablo Escóbar.

Los atigrados son conscientes de los errores que cometieron frente a los ecuatorianos y sacaron valiosas conclusiones para avanzar en el juego colectivo.

“Fue un rival que nos presionó, es un gran equipo (Emelec) y no hay que poner excusas hay que pensar en lo que viene”, agregó Escóbar.

El plantel atigrado quiere ser protagonista en la Copa Libertadores y en el torneo local. En el Clausura están en el segundo lugar con 14 unidades, pero tiene dos partidos menos que su rival del domingo, que se ubica primero con 19 puntos. “Estamos bien para el clásico, lo bueno que el fútbol te da revancha en cada partido”, indicó el zaguero Fernando Martelli.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, decidirá hoy que onceno presentará para el domingo, aunque utilizó a los alternos en los últimos tres cotejos ligueros (U. de Pando, San José y Oriente Petrolero) donde consiguió victorias; ahora, el cuerpo técnico tiene la posibilidad de alinear a los titulares ya que el próximo partido por la Libertadores será el 5 de marzo en Santiago de Chile y tendrán tiempo suficiente para la recuperación.

En filas atigradas hay varios jugadores que son hinchas atigrados y toman el clásico de manera especial, tanto en la previa como en el partido, muchos no quisieran perderse la oportunidad de jugar el primer clásico del año. “Vamos estar mejor para los partidos que vienen”, dijo el volante Alejandro Chumacero.

PABLO ESCOBAR PUEDE SER EL NUEVO REY DEL GOL EN EL CLÁSICO

Al futbolista paraguayo-boliviano le faltan tres tantos para igualar a William Ferreira (19) y cuatro para superarlo.

Tras 30 años, el goleador histórico del clásico boliviano puede tener por divisa la oro y negro. Pablo Daniel Escobar está a tres tantos de igualar la marca del uruguayo William Ferreira y este año puede ser el nuevo rey de los goleadores de estas confrontaciones.

Desde que el chaqueño Ovidio Messa se alzara con el primer lugar de la tabla de artilleros del clásico boliviano en 1986 (con 11 anotaciones), ningún jugador del Tigre pudo alcanzar tal posición que años después pasó a manos celestes con Fernando Salinas, primero, y luego con William Ferreira.

Messa fue el último jugador del Tigre –hasta que apareció Escobar– en ostentar el primer puesto entre los goleadores del clásico. Después de su retiro en 1986 el puesto quedó en manos de Salinas quien dominó en la tabla durante la década de los 80, los 90 y parte de este milenio. En 2014, el uruguayo Ferreira se quedó con el primer lugar, pero ese lugar está en peligro.

Escobar sumó hasta el momento 16 anotaciones en 27 partidos que jugaron atigrados y celestes, debe anotar tres goles para igualar a Ferreira quien se marchó del fútbol boliviano como el máximo anotador en este tipo de cotejos en los que hizo 19 conquistas.

Sin Ferreira como rival, Escobar tendrá cuatro clásicos este año para obtener el trono de máximos artilleros y enviar al uruguay, ahora jugador del Independiente del Valle, de Ecuador, al segundo puesto.

El paraguayo-boliviano comparte el podio de goleadores con el peruano Jorge Hirano quien también lleva 16 anotaciones en clásicos, el segundo puesto pertenece al tarijeño Fernando Salinas (17 goles) quien también ve amenazado su puesto por el goleador del Tigre.

En el top ten de goleadores también están el cochabambino Carlos Fernando Borja (14 goles), el cruceño Miguel Ángel Mercado (11), el tarijeño Ovidio Messa (11), el brasileño Sandro Coelho (10), el cruceño Limberg Gutiérrez (10), el argentino Antonio Vidal González (8) y el cruceño Carlos Enrique Saucedo (8).

Pese a ser un clásico paceño, son contados los jugadores nacidos en este departamento que marcaron goles, lo dos máximos anotadores son Percy Colque y Ramiro Castillo, ambos con cinco anotaciones en su haber.

GOLEADORES


jugador goles

William Ferreira (Bolívar) 19

Fernando Salinas (Bolívar) 17

Jorge Hirano (Bolívar) 16

Pablo Daniel Escobar (The Strongest) 16

Carlos Borja (Bolívar) 14

Miguel Mercado (Bolívar-The Strongest) 11

Ovidio Messa (Bolívar-The Strongest) 10

Sandro Coelho (The Strongest) 10

Limberg Gutiérrez (Bolívar-The Strongest) 10

Vidal González (Bolívar-TheStrongest) 8

Carlos Saucedo (Bolívar-The Strongest) 8

RODRIGO RAMALLO DICE QUE SE SIENTE TRANQUILO

Sin ganas de hablar, Rodrigo Ramallo llegó ayer por la madrugada a La Paz, junto a sus compañeros de The Strongest proveniente de Ecuador, y se limitó a decir que confía en que su problema se solucionará en los próximos días, pues nada tiene que ocultar.

Tras conocerse que dio positivo en el control de dopaje después de enfrentar a Monarcas, en México, la vida de Ramallo cambió. A su arribo se observó a una persona sin ánimo y con la mirada perdida.

"Estoy seguro de que todo está claro, no tengo nada que ocultar pero hay que ver que es lo que resulta. Yo estoy tranquilo, tenemos que esperar que den los resultados con claridad porque se dicen muchas cosas".

El delantero cochabambino dio el visto bueno para que se abra la muestra B a fin de que se analice el caso a profundidad y se determine cuál es la sustancia que dio origen al dopaje.

El presidente del club, César Salinas, dio públicamente su respaldo al jugador y aseguró que se recurrirá a las instancias necesarias para que no sea castigado.

"El apoyo es incondicional a Rodrigo, yo estoy cuatro meses y él fue siempre profesional. Vamos a tener que recurrir a todas las instancias para que esto se solucione".

La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su dirección de Comunicación, dirigida por Julio Peñaloza, informó que el jugador está habilitado para jugar los partidos locales e internacionales hasta que se emita una sanción, en caso de que se lo haga. "Mientras no exista una sanción para el jugador, él está habilitado para actuar".

Peñaloza agregó que siete horas antes del juego contra Emelec, el presidente de la Federación, Carlos Chávez, dialogó con el titular de The Strongest, César Salinas, y le dijo que Ramallo estaba habilitado para disputar el cotejo internacional, sin embargo, el cuerpo técnico decidió apartarlo del equipo que jugó en Manta.

Para el clásico contra The Strongest, aún no se sabe si Craviotto dispondrá la actuación del delantero.

El equipo del Tigre gozó ayer de jornada de descanso, y entre hoy y mañana el entrenador argentino definirá el once que jugará contra los celestes el domingo y el martes con la Universidad de Chile en Santiago por la Copa Libertadores.

24 años tiene Rodrigo Ramallo, debutó en The Strongest y jugó también en Wilstermann.

jueves, 26 de febrero de 2015

Ramallo está habilitado para jugar frente a Bolívar



El delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo no está suspendido, pudo haber jugado el martes frente al Emelec en Manta y podrá hacerlo en el clásico del domingo frente a Bolívar, porque a pesar de haber dado positivo en un control antidopaje de la Copa Libertadores, aún no existe ninguna sanción en su contra.

El presidente atigrado, César Salinas, informó ayer que el martes por la tarde tomó contacto con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), inmediatamente después de recibir la notificación de la Cámara de Dopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y éstos le expresaron que el futbolista estaba habilitado para jugar.

Si no fue incluido en la formación “fue por una disposición del técnico Néstor Craviotto, porque tal vez el chico estaba muy preocupado o no estaba concentrado y no iba a rendir bien en el partido, pero yo tengo el respaldo de la Federación de que podía jugar y puede hacerlo” el domingo.

Ramallo “no está castigado, por eso les voy a pedir —les dijo Salinas a los periodistas— que lo dejemos tranquilo, es un tema personal, sensible, yo voy a hablar con él para conocer en detalle la situación; pero aspiro a que juegue, lo necesitamos en el clásico”.

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, ratificó ayer que el futbolista atigrado puede actuar, ya sea en partidos de la Liga como de la Copa “hasta que no se le notifique (de parte de la Conmebol) que pesa sobre él una suspensión”, si es que se da esa figura.

Salinas también expresó que el club apoyará de manera “incondicional” al futbolista, porque “me ha demostrado siempre ser muy profesional, muy disciplinado, y ese tipo de actitudes pesan mucho para que la institución lo respalde en todo”.

Dijo que tanto de manera personal como también los miembros de su directorio están averiguando “cómo podemos apoyarlo de la mejor manera posible, eso será tras el análisis el frasco B de la muestra. Ahí vamos a tener que recurrir a todas las instancias para demostrar que Rodrigo no ha cometido ningún acto ilegal”.

El jugador está convencido de esa situación, por eso ha autorizado la apertura de la otra muestra: “está seguro de que no ha hecho nada malo, no ha cometido ninguna negligencia, si es que ha ingerido algo lo ha hecho involuntariamente, sin premeditación y por desconocimiento, eso lo tengo claro. Él está en esa línea y nosotros lo apoyamos”.

Salinas anticipó que si es necesario se van a contratar los servicios del abogado Víctor Hugo Pérez, un especialista en la materia, y también de un médico. Fuentes consultadas por Marcas el martes dijeron que la sustancia encontrada en la muestra A podría ser “clembuterol”, un anabólico que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo; pero que también es utilizado “en algunas ganaderías para la crianza de animales y puede transmitirse al humano cuando come carne contaminada”.

En caso de confirmarse que el positivo fue originado por esa sustancia y el análisis del frasco B no determina lo contrario, el dopaje podría ser considerado como “involuntario” y no existiría sanción.

El titular atigrado conjeturó que cuando el grupo de jugadores viajó a México para jugar con Monarcas “en un momento de descanso, cuando los futbolistas salieron de shopping, tal vez él comió algo que no debía, y eso produjo este resultado”.

Plantel vuelve al trabajo

RetornoEstaba previsto que la comitiva atigrada regrese a La Paz en la madrugada de hoy (cerca de las 03.00). El viaje de retorno empezó por tierra de Manta a Guayaquil, de ahí en una combinación aérea hasta Bogotá, y de la capital de Colombia hasta La Paz.PrácticaEs probable que el plantel de The Strongest retorne esta tarde a los entrenamientos, aunque no hubo una confirmación de parte del club. Carlos Pino, encargado de prensa, dijo ayer desde Guayaquil que la situación estaba siendo analizada por el cuerpo técnico.ClásicoPara el partido del domingo es probable que el técnico Craviotto eche mano de una mayoría del equipo de Copa Libertadores, pues el siguiente partido del torneo internacional lo jugará el jueves 5 de marzo con Universidad de Chile en Santiago. El equipo B jugó los últimos tres cotejos del torneo local y ganó todos.

El control en la Liga falla, según Pérez

El abogado de Oriente dice que solo se estaría mandando una muestraRafael Sempértegui

El control antidopaje en el fútbol boliviano está fallando, advirtió el abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, quien dijo que si ese primer filtro de control no es garantizado, el riesgo de que haya positivos de futbolistas de nuestro medio a nivel internacional es mayor.

El abogado hizo alusión al positivo que dio el jugador de The Strongest Rodrigo Ramallo.

“Esa situación veía venirse, no solamente con ese jugador, sino con cualquier otro, ya sea en la Copa Libertadores, Copa América o en la Eliminatoria, esto porque la Liga está fallando en el control del dopaje. Fue una observación que ya hicimos antes, pero por lo visto no se están tomando los recaudos respectivos”.

Según él, tras el resultado conocido de un jugador de The Strongest, las directivas de San José y Universitario, los otros bolivianos que participan en la Copa, “están asustadas” ante la posibilidad de que se presenten nuevos casos.

“Por lo visto fallan algunas cosas. Se dice que se estaría mandando una sola muestra y que no siempre van a laboratorios avalados. Entonces si el primer control falla, si el primer filtro de control de dopaje está errado, pues seguro fallará hacia afuera, entonces no solo Ramallo dará positivo, sino muchos otros jugadores”.

Pérez dijo que el primer error es no pelear para que Bolivia cuente con un laboratorio, también faltan recursos para llevar a cabo una “labor seria”.

“Me da la impresión de que falla todo el mundo. Falla la Liga, la FBF y todos bajo el pretexto de que no hay presupuesto. Pensamos que porque en estos años no hubo positivos en nuestro fútbol todo va bien, y no es así, sino es posible que algunos futbolistas estén jugando hasta inconscientemente con alguna sustancia prohibida, pero no hay un verdadero control”.

Pérez sostuvo que recibió el llamado del padre del jugador de The Strongest, William Ramallo, a quien le asesoró en algunas dudas que tenía.

El decano pide reunión con Cocarico

La dirigencia atigrada pedirá reunirse con el Gobernador de La Paz, César Cocarico, a quien le solicitarán que no cierre el estadio Hernando Siles en el mes de marzo, abril y mayo.

La Gobernación mandó una carta a las oficinas del club gualdinegro y explicó que las refacciones se alargarán en los próximos tres meses.

“Estamos preocupados porque debemos afrontar cotejos de la Libertadores y nos complicaría el tema económico”, explicó el Secretario General del Tigre, René Villegas.

El 18 de marzo jugará el Tigre con Universidad de Chile y el 14 de abril con Emelec en condición de local. Los atigrados formaron una comisión para reunirse con el Gobernador y conocer el cronograma de la empresa constructora.

“No hay doping grave o suave, la sanción es igual, de dos años”: Ivo Eterovic

Ivo Eterovic, integrante de la comisión de dopaje de la Federación Boliviana de Fútbol, lamentó el caso de Rodrigo Ramallo, que al margen de que sea justo o no, puede derivar en una suspensión de al menos dos años.

“Es una pena, desde el 2007 que no hubo un caso positivo, porque ya se había erradicado el doping en el fùtbol nacional”, dijo el personero.

Eterovic, quien conoce al detalle este tipo de casos, señaló que el término que adecuado que se utiliza es “adverso” al doping, “lo que quiere decir es que el atleta ha consumido una droga, pero sea cualquiera adversa al doping es grave, por consiguiente son dos años de suspensión, no importante lo que fuere, ya es una droga”.

Por otro lado, explicó que el jugador una vez que ha recibido la notificación, queda suspendido hasta que el Tribunal de Disciplina -en este caso de la Conmebol- diga cuanto será el tiempo de la suspensión.

Ramallo, según Eterovic, tiene dos opciones, la primera es afirmar que ha consumido y la segunda, que es la posibilidad de que el futbolista asegure que no ha consumido nada y en este sentido tendrá un juicio justo.

Por todo ello, Ramallo y su asesor legal y médico deberán presentar los descargos del caso, para que el Tribunal de Disciplina vea si son valederos o no; si no lo son, se confirmará la suspensión, la misma que puede ser apelada ante el Tribunal Superior de la Conmebol.

The Strongest da su respaldo total a Ramallo


Méndez, Ramallo y Martelli, en un trabajo del Tigre.

El presidente atigrado César Salinas salió al frente para confirmar el respaldo de la entidad decana a Rodrigo Ramallo, futbolista atigrado que dio positivo en el control antidoping realizado en el encuentro ante el Morelia, en México, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El titular atigrado se mostró bastante solidario con el atacante nacional, del que manifestó que tiene la total confianza del directorio.

Salinas fue claro en señalar que no conoce cuál puede ser la sustancia que ha ingerido el atacante nacional, tomando en cuenta que la información que ha llegado de parte de la Conmebol es bastante escueta. “Solo notifican que el jugador ha dado positivo, en el control antidoping, no dice nada más”, señaló el mandamás atigrado, quien ayer fue entrevistado por el programa “La Red Deportiva”. “Cuando nos den a detalle todo lo que concierne al resultado B, sí nos vamos a movilizar en lo que corresponde en todas las instancias y ayudar a Rodrigo”, acotó el dirigente. De todos modos, señaló que tiene la seguridad de que Ramallo saldrá adelante en este difícil momento que atraviesa. “Lo importante es que la segunda muestra ratifique y que diga qué es la sustancia, en base a eso se lo defenderá”, agregó.

Eso sí, puso sobre la mesa el hecho de que por desconocimiento -Ramallo- puede haber ingerido alguna sustancia prohibida, pero “que lo haya hecho con premeditación para correr más, no lo creo; conversando con él me doy cuenta que es un chico humilde, tranquilo, es de hablar poco, pero es disciplinado y rinde lo que ustedes ven en el campo de juego”. Salinas también fue claro en manifestar que le comunicaron que una vez que el jugador ha autorizado a que se le abra la muestra B, automáticamente está habilitado para jugar el siguiente encuentro, algo que al parecer no ocurrirá porque la dirigencia atigrada teme una impugnación posterior de Bolívar.

“Tengo la notificación oficial de la Federación que con la autorización que él hace de abrir el segundo sobre, está habilitado para jugar”, remarcó Salinas. No quiso asegurar que la ausencia de Ramallo haya influido en el resultado contraproducente frente al Emelec, pero está seguro que el tema golpeó bastante al grupo: “los chicos estaban muy tristes, es un grupo bastante unido, noté al equipo desconcentrado”. Para finalizar, señaló que “igual estamos en carrera, los chicos cuentan con el apoyo de mi persona y el directorio, resta seguir jalando el carro en la misma dirección, ahora hay que pensar en el clásico, que nos vaya bien y se levante este momento un poco malo”.

- Tristeza. El jugador nacional se mostró bastante triste en Manta, Ecuador, una vez que se enteró de que pesaba sobre él una suspensión y fue desafectado del banco de suplentes. Vio las incidencias del partido con los dirigentes de The Strongest, en el palco que les asignó la dirigencia del Emelec. Se le vio bastante callado, limitandose a observar las incidencias del encuentro en silencio, sin emitir comentario.

- En silencio. Hasta el momento no se conoce una versión oficial del jugador, solo lo que comentó el padre de Rodrigo, William Ramallo, quien manifestó que un médico le recetó el medicamento que supuestamente tendría la sustancia prohibida.

- Al margen. Luis Castro el médico de The Strongest, está al margen de todo lo acontecido, según Juan Pablo Revilla.

- Autorización. Ramallo lo único que hizo en las últimas horas es entregarse a Dios con un mensaje en su cuenta de facebook, además se contactó con el oresidente de The Strongest, César Salinas, a quien pidió que se autorice la apertura de la prueba B. De esta manera, se pedirá dìa y hora para que Ramallo viaje a la apertura del mismo.

Craviotto confía en la fortaleza mental

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, confía que sus jugadores se levantarán a pesar de haber caído por goleada (3-0) frente a Emelec en la fase de grupos por la Copa Libertadores de América.

El DT indicó en las últimas horas que su grupo es fuerte mentalmente y no habrá repercusiones de la caída en los próximos partidos. “Este grupo es fuerte no nos va afectar en el tema anímico, es una pena que se haya terminado la racha positiva”, aseguró el estratega argentino. El Tigre tiene jugadores de experiencia que vivieron situaciones similares, el denominador común en el análisis de ellos, pasa porque se tuvo un mal partido y no hay motivo para dramatizar.

Los gualdinegros mantienen intactas sus posibilidades para acceder a los octavos de final de la Libertadores, además que en el torneo liguero son segundos y deben dos partidos para igualar la cantidad de cotejos del líder Bolívar (8 encuentros).

Por su parte, la dirigencia atigrada es optimista y piensan que el equipo volverá a la senda de la victoria.

“Los chicos (jugadores) están unidos y seguirán jalando el carro a la misma dirección, confió que con el clásico nos irá bien”, expresó el presidente de la institución César Salinas. Los atigrados serán visitantes por efectos de la recaudación, este domingo, en el clásico paceño.

El Tigre sin alternos y sin Ramallo para el clásico


El técnico atigrado, Néstor Craviotto, apuntará al clásico paceño con lo mejor que tiene.

El estratega tiene confirmada la baja del delantero Rodrigo Ramallo, quien dio positivo en el control antidopaje frente al Morelia de México por la Copa Libertadores y aún no se conoce la sentencia.

El Tigre llegará golpeado en el estado anímico: por la mala noticia de Ramallo y la derrota conseguida ante Emelec por 3-0 en el torneo internacional, que le costó perder el invicto en este 2015.

Craviotto en los anteriores tres partidos (U. de Pando, San José y Oriente Petrolero) de la Liga alineó a su equipo alterno, debido que los titulares se preparaban para los encuentros de la Libertadores.

The Strongest se acercaría al líder, Bolívar, en la tabla de posiciones si gana el próximo domingo.

El Tigre acumula 14 unidades y está a cinco puntos de los celestes.

El cuerpo técnico evaluará la parte física de los titulares para contar con los jugadores que estén a la plenitud de sus condiciones.

La delegación que viajó hasta Manta- Ecuador, para jugar con Emelec, retornó hoy por la madrugada, mientras que el otro grupo se quedó a entrenar en el Complejo de Achumani.

El onceno que utilizaría Craviotto sería el mismo que jugó frente a los ecuatoriano, aunque podría estar el argentino Bernardo Cuesta, en lugar de Ramallo.

La práctica de hoy se enmarcará en un trabajo liviano. El viernes y el sábado se confirmará el onceno que jugará el clásico paceño.

El próximo partido del Tigre en la Copa Libertadores será con la Universidad de Chile, el próximo jueves 5, en Santiago; por la lejanía del cotejo con relación al clásico no existe problema alguno para alinear a los titulares.

THE STRONGEST TODOS CON R18

Varias muestras de apoyo recibió el futbolista cochabambino Rodrigo Ramallo, delantero de The Strongest, tras confirmarse que dio positivo en el examen antidopaje en el cotejo que disputó frente al Monarca, de Morelia, México, hace tres semanas.

Ramallo, quien por ese motivo no estuvo ni el banco de suplentes en la caída del Tigre en Manta, ante Emelec por 3-0, hasta el momento, no hizo declaración alguna sobre el caso, auque se espera que hoy, tras el retorno del equipo, explique lo que sucedió.

La sanción de dos años sin actividad deportiva por dopaje es la principal preocupaciones del club, que de inmediato mostró su solidaridad con el jugador afectado.

"Es una situación que nos preocupa como grupo, es un jugador joven que está en etapa de crecimiento y con esto puede cortar por un tiempo su carrera”, señaló Marco Paz, defensor del equipo, que se quedó en La Paz y no viajó con el equipo a Ecuador.

"Esto puede que haya influido un poco en el partido. Esperemos que se pueda aclarar y nuestro apoyo siempre estará con él".

José Gabriel Ríos, mediocampista del equipo, dijo que el caso "afectó a todos los compañeros, esperemos que se solucione de la mejor manera y hay que apoyar a Rodrigo en las buenas y en las malas".

Néstor Craviotto, director técnico del equipo, informó que conoció el problema después del mediodía del martes y que por tal motivo tuvo que mover piezas en el equipo que jugó desconcentrado con los ecuatorianos.

"Rodrigo es una gran persona, un excelente tipo, seguro se brindará una conferencia de prensa con los papeles en mesa y se solucionará todo, confiamos en él a muerte".

Por el momento no se conoce el dato oficial de la sustancia que se encontró en la muestra depositada por Ramallo, aunque fuentes cercanas al club dan cuenta que se trataría de clembuterol, un elemento que pudo ser ingerido por el futbolista en el almuerzo horas antes de enfrentar a Morelia.

El club dio el visto bueno para que se abra la muestra B del frasco de Ramallo para conocer en detalle la cantidad de elementos no permitidos.

El equipo regresará a La Paz esta madrugada y horas más tarde se pondrá a trabajar para sostener el clásico frente a Bolívar agendado para el domingo por la novena fecha del torneo Clausura 2014-15, que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Video Doping positivo en The Strongest, se espera la contraprueba

El Tigre sufre inapelable derrota

The Strongest perdió anoche su invicto del año, nadie le había ganado desde que arrancó 2015 ni en la Liga ni en la Copa Libertadores hasta que el Emelec ecuatoriano lo hizo ayer y por goleada (3-0), sin nada que objetar ni discutir porque en el resultado está expresada la diferencia futbolística que hubo entre uno y otro dentro de la cancha.

El equilibrio en todas sus líneas lo hizo a Emelec muy superior, había razón suficiente en quienes previamente hicieron notar su gran consistencia física y su tildado juego colectivo, además con individualidades sobresalientes, sobre todo de mitad de cancha para adelante, a pesar del esfuerzo que hizo The Strongest por tratar de jugarle en el mismo ritmo.

Incluso el cuadro ecuatoriano tuvo opciones de aumentar la cuenta, más allá de que el boliviano desperdició unas cuantas, entre las pocas que tuvo en el área contraria, donde reapareció la ineficaz definición.

Emelec asumió una actitud arrasadora desde el comienzo. A The Strongest le costó pararse en la cancha y, por ende, controlar las rápidas incursiones del equipo ecuatoriano.

Pero el primer gol (3’), que echó por tierra rápido los planes que tenía el Tigre de controlar el juego por lo menos por un buen rato, fue claramente viciado de nulidad por una grosera falta —un jalón— que el autor del tanto, Miller Bolaños, cometió sobre Diego Wayar. Ni el árbitro ni sus asistentes dijeron nada, por eso la escapada de Fernández por derecha y su centro perfecto acabó bien conectado por el goleador para vencer a Daniel Vaca.

The Strongest trató de responder al ritmo que imponía Emelec y eso le llevó a cometer imprecisiones y a perder rápido la pelota.

El segundo gol local llegó después de un tiro de esquina a los 24’, la defensa gualdinegra perdió las marcas y eso le permitió a Mauro Fernández recibir y pegarle a la pelota de derecha, lejos del alcance del golero.

Cuando se serenó, el Tigre tuvo sus opciones. Primero, tras un pase de Chumacero, el paraguayo Cristaldo perdió en el mano a mano con el golero Dreer; y sobre el final, Marteli con un cabezazo mandó la pelota al travesaño e inmediatamente Escobar remató mal desde buena posición. Quién sabe que si alguna de esas pelotas entraba, la cosa podía cambiar.

El cómodo 2-0 hizo que Emelec bajara un poco la intensidad desde el inicio del segundo periodo y eso le dio protagonismo a The Strongest, que si bien tuvo más tiempo la pelota, no fue peligroso en sus ofensivas.

La entrada de Abel Méndez le dio al Tigre un poquito más de llegada, un remate del argentino obligó a Dreer a echar la pelota al tiro de esquina.

Pero mientras el conjunto nacional trataba de aplicarse para ir al frente, mediante un contragolpe el bicampeón ecuatoriano hizo el tercero, a través de Ángel Mena (69’).

Con partido completamente resuelto —desde la primera mitad, habría que anotar—, pudo llegar el cuarto o incluso el quinto tanto. Fue un triunfo —una caída— indiscutible.

Los datos

La figura

Miller Bolaños fue el hombre más desequilibrante. Al margen del gol viciado que anotó, su presencia ayudó mucho en la generación de juego ofensivo. No es exagerado anotar que fue imparable.

El árbitro

El venezolano José Argote se “comió” la clara falta en el primer gol de Emelec (debió anularlo).

Fuera de sí

Pablo Escobar estuvo descontrolado. La sangre le hirvió y se salió a ratos de sus cabales. De milagro solo fue amonestado

“Ganaron bien, no hay excusas”, afirmó el entrenador Craviotto

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, se mostró tranquilo al final del partido por el resultado, dijo que no hay excusas que Emelec ganó “bien” el partido y está seguro que el plantel se levantará.

“El gol tempranero desarmó todo lo que teníamos planeado, ellos fueron rápidos y superiores, no hay excusas”, afirmó el entrenador, en la rueda de prensa que se tuvo en el estadio Jocay.

Craviotto, cuando fue consultado en torno a Rodrigo Ramallo, respondió con una evasiva en principio, luego señaló que se lo respalda a muerte, que saben de lo que él es capaz.

Luego, manifestó que “nos agarraron desarmados, los partidos se ganan así, tuvimos nuestra chance en el primer tiempo, en el segundo algunas, pero al final nos ganaron bastante bien”.

De todas maneras, dijo que “banco a muerte al grupo, se entregan a morir, hubo un equipo que nos ganó bien, aún tenemos la chance, vamos a tratar de ganar a como de lugar, vamos a ir a Chile (ante Universidad de Chile) el próximo jueves, pero ahora vamos a analizar lo que vamos a hacer con Bolívar (el rival del domingo)”. El entrenador atigrado dijo que se estaba haciendo las cosas bastante bien “pero hay los tropiezos en el fútbol, tenemos que analizar lo que vamos a hacer en el futuro. Emelec fue superior es un equipo rápido, que es bien trabajado físicamente, cuando quisimos levantarnos recibimos el segundo cachetazo”. Para finalizar, el entrenador argentino hizo una proyección: “Desde el primer día estaba difícil, desde el sorteo, pero nos tenemos fe, vamos a tratar de sumar de visitante, hoy no se nos dio ante un rival superior”.

Emelec impone su velocidad y frena al Tigre en la Copa


Bolaños mira como el balón se introduce en el marco de Vaca, fue el primero de la noche. GALERÍA(4)
[Move to Panel 1]

Emelec impuso su ritmo y ganó con autoridad y contundencia a The Strongest (3-0), con lo que se encaramó en el liderato del grupo 4 de Copa Libertadores, con 6 unidades.

Los “eléctricos” como se les conoce a los ecuatorianos, cuando apretaron el acelerador, pusieron en aprietos a The Strongest, que no supo cuidar la retaguardia, sobre todo por el sector derecho, donde Jair Torrico no estuvo en una buena noche.

Comenzó como una tromba el Emelec, sobre todo por el sector derecho, donde Robert Burbano, Luis Miguel Escalada y Mauro Fernández se hicieron imparables para la marca atigrada, sobre todo Jair Torrico.

De entrada, a los 3 minutos, arremetió el argentino Fernández, hizo pasar de largo a un cancerbero, cedió el balón a Burbano, quien envió un centro que fue bien aprovechado por Bolaños, que un segundo antes le había cometido infracción a Wayar. De cabeza, Bolaños anidó el balón al fondo. Veizaga, Castro y Chumacero no pudieron frenar a los veloces Mena, Fernández y Burbano, que hicieron aguas a cualquier esfuerzo de los nacionales. A los 23 minutos, de nuevo Bolaños hizo valer su calidad, cedió para el argentino Fernández, quien con remate de derecha mandó el balón al fondo de las redes. Tras el 2-0, bajó un poco la presión de los ecuatorianos, que fueron cediendo la iniciativa a The Strongest, que en el primer tiempo tuvo al menos tres opciones claras de anotar. Una de Cristaldo que rechazó Dreer, otra de Escóbar cuyo remate salió alto, y la más clara de Martelli, que pegó en el travesaño. En el segundo tiempo, Emelec tomó la iniciativa de inicio, pero no fue tan contundente como en el primer tiempo. El Tigre intentó, no se metió tan atrás, pero no tuvo la chance como para anotar gol alguno.

Los ecuatorianos sí lo hicieron, porque a los 23 minutos del encuentro, una triangulación entre Bolaños, Burbano y Mena, que terminó de la mejor manera con su pierna izquierda el último.

Con el 3-0 bajó la intensidad del juego, no obstante que los ecuatorianos buscaron algo más. Ingresaron Abel Méndez, Bernardo Cuesta y Maxi Bajter en el Tigre, pero no le dieron la fuerza que necesitaba el atigrado.

A esta altura del partido, Pablo Escobar ya estaba fundido, no hubo tiempo para más, los atigrados cayeron dejando todo de sí. Esta vez, Emelec fue contundente y manejó mejor los hilos del partido, mientras el Tigre intentó maniatar sin éxito al “eléctrico”.

- Retorno. Los jugadores atigrados retornarán hoy al país, tendrán un largo viaje; partirán temprano por tierra de Manta a Guayaquil, de donde se trasladarán por vía aérea a La Paz, previa escala en Bogotá. Se estima que estarán en La Paz en la madrugada de mañana, según se confirmó.

- Afectados. Los jugadores atigrados, enterados del doping de Ramallo, quisieron regalarle un buen resultado. Lo evidente, es que la noticia cayó muy mal al plantel, tomando en cuenta de que estaba en planes del entrenador Craviotto.

Ramallo corre el riesgo de ser suspendido de 2 a 4 años

El delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo corre el riesgo de ser suspendido de entre dos a cuatro años por haber dado positivo en un control antidopaje que se le realizó luego del partido entre Monarcas Morelia y el Tigre, que se jugó el 3 de febrero, en México, por la primera fase de la Copa Libertadores 2015.
Una fuente de la Liga confirmó ayer que esa institución recibió la comunicación de la Conmebol, que informó que el jugador cruceño "dio positivo por una sustancia prohibida. Ya se comunicó al club The Strongest y los dirigentes tendrán que pedir en las próximas 48 horas la prueba B”, explicó una fuente liguera.
El secretario general de The Strongest, René Villegas, aseguro que "éste es un tema delicado y no queremos dar más detalles. No sabemos el nombre de la sustancia y nosotros esperaremos el llamado de la Conmebol para saber a qué laboratorio tenemos que asistir”, dijo escuetamente.
Para abrir la prueba B, los atigrados tendrán que ir a los laboratorios autorizados por la AMA, en Chile, Colombia o Brasil. Sobre el tema, el padre del jugador, William Ramallo, aseguró que "se trata de un error del médico. Mi hijo nos contó (a su familia) que tenía una infección y que recibió el medicamento. Veremos qué hacemos”.
Ramallo, padre, lamentó la situación. "No es justo que se dañe la imagen de mi hijo. Una persona de la Federación (FBF) me dijo se trata de una sustancia que no tiene una grave sanción. Pero buscaremos a los mejores juristas. Mi hijo está dispuesto a someterse a cualquier investigación”.
¿Qué dice la AMA?
El nuevo Código Mundial Antidope ingresó en vigencia el 1 de enero de 2015. La norma que fue elaborada por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) endurece las sanciones a los atletas que den positivo en los controles de dopaje.
La sanción estándar para infracciones intencionales de consumo o tentativa dejan de castigarse con dos años para llegar a los cuatro.
En el código se aclara que "la admisión pronta de la culpa no reducirá automáticamente la sanción de los cuatro a los dos años. La colaboración debe ser efectiva, sustancial y verificada por la AMA”.

Dopaje pudo ser por ingesta de una carne



La ingesta en México de una carne contaminada puede ser la causa por la que un jugador de The Strongest dio positivo en el control antidopaje posterior al partido frente al Monarcas Morelia disputado en México el 3 de febrero, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El exfutbolista boliviano William Ramallo, mundialista en Estados Unidos 1994, confirmó anoche que el positivo corresponde a su hijo Rodrigo. El delantero, que en principio debía ser titular en el partido frente al Emelec jugado anoche en Manta, no fue incluido ni siquiera en el banco de suplentes.

La dirigencia atigrada no dio el nombre del afectado, solo confirmó que llegó al club la notificación enviada por la Cámara de Dopaje de la Confederación Suda-mericana de Fútbol (Conmebol) —a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)—.

El documento da cuenta de que el positivo fue producido “por una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla inglés)” y la identifica a través de un código.

El futbolista dio su consentimiento para que se proceda con la apertura de la muestra B.

Fuentes consultadas por Marcas dijeron que la sustancia encontrada en la muestra A podría ser “clembuterol”, un elemento que si bien puede aparecer en suplementos alimenticios, suele usarse también para engordar el ganado.

La delegación atigrada permaneció en México entre el domingo 1 y el miércoles 4 de febrero.

El dopaje podría ser considerado involuntario, sin existencia de dolo ni negligencia, o sea una situación accidental, lo que derivaría en una sanción menor si es que se decide aplicarla.

Hace tiempo, la Agencia Alemana Antidopaje (NADA, por su sigla en inglés), de acuerdo con el portal mexicano enforma.salud180.com, “lanzó una advertencia a sus deportistas respecto a que si viajan a México corren el riesgo de ingerir alimentos contaminados con clembuterol”. “La alerta en México se debe a que hace unos días se detectó la existencia de clembuterol en dos personas que viajaron a este país durante tres días, al parecer por consumir carne contaminada con dicha sustancia”.

El periódico La Razón de México, en una nota publicada el 5 de agosto de 2013, dio cuenta de que dos futbolistas dieron positivo por clembuterol, “sustancia encontrada en la carne, misma vía que afectó a cinco seleccionados nacionales en 2011”.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) establece que “un hallazgo analítico adverso (positivo) no conduce necesariamente a una violación de las reglas antidopaje, ya que un atleta puede tener un uso terapéutico de esta sustancia en particular”.

Después de una serie de análisis y comprobaciones del medio de contaminación, en 2011 cinco jugadores de México fueron exonerados de toda culpa porque se contaminaron al consumir carne en México.

El DT Néstor Craviotto, en la conferencia de prensa tras el cotejo, lamentó la situación, respaldó al futbolista y anticipó que la dirigencia dará una conferencia de prensa.

¿Por qué no poner un delantero?

Cambio de ‘dibujo’

La imprevista ausencia de Rodrigo Ramallo, que en principio estaba para ser titular, hizo que el técnico de The Stronget, Néstor Craviotto, cambiara sobre la marcha su “dibujo”. Prefirió adelantar a Pablo Escobar como hombre de punta, en vez de echar mano de alguno de los delanteros que tenía en el banco: Méndez o Cuesta.

¿Podía jugar?

Rodrigo Ramallo firmó en Manta una carta dirigida a la Unidad Antidopaje de la Conmebol autorizando la apertura de la muestra B. Según la norma, a partir de la primera notificación el jugador quedó automáticamente suspendido.

Con triunfo

Gustavo Quinteros dirigió su último partido internacional como DT de Emelec en Ecuador. Le falta el cotejo con Inter en Porto Alegre y tres del torneo local, luego asumirá como seleccionador ecuatoriano. Su despedida fue con un triunfo.

Ramallo dio positivo por un suplemento médico

Un suplemento médico que fue ingerido por Rodrigo Ramallo tras una recomendación médica, originó un positivo en el control antidoping que se le realizó en el partido ante el Morelia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Según el padre del jugador, el mundialista boliviano William Ramallo, dijo que su hijo le contó a su familia que a fin de contrarrestar una dolencia tomó una sustancia-sugerida por un médico particular- que a la postre dio el positivo en el control.

El cuerpo técnico de The Strongest se vio sorprendido por la noticia, tomando en cuenta que el jugador estaba contemplado para el partido.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, confirmó a Deportes El Diario que había llegado la notificación a la matriz del fútbol nacional, en relación a un jugador de The Strongest, al que no quiso identificar.

En este sentido, señaló que el doping es de una sustancia que se ingirió de manera casual y no con el objetivo de mejorar su rendimiento. “El jugador ha autorizado a que se abra la prueba B, luego se verá si evidentemente es la sustancia que en primera instancia se ha detectado, pero reiteró que no es grave y no se debe crucificar al jugador”, agregó Lozada.

En todo caso, el padre del jugador, William Ramallo, dijo que su hijo ha cometido esa infracción sin poder saber, porque sabe de la honorabilidad de él, además que “tiene los valores éticos que le impiden de un acto doloso, así que doy fe por él”.

martes, 24 de febrero de 2015

Video Emelec 3 - The Strongest 0

Video Gol de Mauro Fernandez - Emelec 2 vs The Strongest 0 - Copa Libertadores de America 2015

Video Gol de Miler Bolaños - Emelec 1 - The Strongest 0 ► Copa Libertadores 2015

The Strongest visitará esta noche (22.30) al ecuatoriano Emelec.



The Strongest visitará esta noche (22.30) al ecuatoriano Emelec, en un duelo de líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El Tigre saltará a la cancha del estadio Jocay de Manta a defender su condición de invicto, pues ya lleva tres partidos jugados en esta edición copera y no ha perdido ninguno.

A diferencia de Emelec, que como campeón de Ecuador llegó a esta llave directamente, The Strongest tuvo que sortear primero la fase clasificatoria en la que enfrentó y eliminó al Monarcas Morelia mexicano, en partidos de ida y vuelta. Un empate en México y una victoria en Bolivia es el saldo de ese primer exitoso paso atigrado, que lo transportó a los grupos, donde sus otros rivales son el brasileño Internacional y Universidad de Chile.

Hace una semana, el Tigre jugó su mejor partido en lo que va del año y venció por 3-1 al Inter en La Paz, un inmejorable paso inicial como para soñar con la clasificación a la siguiente instancia, siendo el menos favorito de los cuatro de la llave.

Para llegar a octavos, The Strongest tiene un plan: ganar sus tres partidos como local —el primero ya se lo metió en el bolsillo— y tratar de arañar algún punto afuera, mejor si son más, y con esa premisa se presentará esta noche en Ecuador.

De pronto, el Emelec pasó a ser el favorito número uno del grupo por el hecho de —también el anterior martes— haber comenzado su andadura en la Copa con un triunfo como visitante en Santiago, donde superó por la mínima diferencia a Universidad.

Eso significa que, con tres puntos de afuera, ahora tratará de hacer la lógica, ganar sus tres partidos en casa y meterse en la siguiente instancia, que además persigue con ansias después de que el año pasado no pudo superar los grupos.

Será, si se quiere, un partido especial por el reencuentro de The Strongest con su antiguo jugador, el exzaguero Gustavo Quinteros, hoy técnico del Emelec, el que justamente se despedirá esta noche en la competición internacional antes de asumir, dentro de unos días, como técnico de la selección ecuatoriana.

The Strongest ya sabe de triunfos en Ecuador

The Strongest ya conoce de sumar de a tres unidades en suelo ecuatoriano. Los aurinegros consiguieron tres victorias hasta el momento. La primera fue en 1965 ante Deportivo Quito (0-1), la segunda en 1981 rivalizando con Técnico de Ambato (2-3) y por último el año 2005 enfrentando a Liga Universitaria de Quito (0-3).

El partido de este martes (22:30) contra Emelec será el segundo duelo ante este rival en Guayaquil, ya que en 1991 midieron fuerzas con resultado final a favor de los azules (1-0). Los dirigidos por Craviotto van con la mentalidad de conseguir su cuarta victoria, y mantener la punta del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, los otros dos equipos componentes del grupo 4 se enfrentarán el 26 de febrero en Brasil. Internacional de Porto Alegre recibirá en su estadio a Universitario de Chile, ambos cuadros necesitan sumar ya que en la primera fecha cayeron en sus respectivas actuaciones.

Quinteros adelantó ser ofensivo ante los atigrados
Gustavo Quinteros anunció que utilizará todo su poder ofensivo para derrotar a los de Achumani, incluso la última jornada disputada del torneo doméstico utilizó a la mayoría de jugadores suplentes. El ‘Bombillo’ quiere dar prioridad a la Libertadores, es por eso que solo piensa en ganar ante los paceños.

Tres victorias del Tigre en Ecuador
Años Rivales
1965 - Deportivo Quito 0 – 1 The Strongest
1981 - Técnico Universitario 2 – 3 The Strongest
2005 - Liga Universitaria de Quito 0 – 3 The Strongest

El Tigre no quiere aflojar ante el Emelec

The Strongest buscará hoy conseguir puntos en condición de visitante. Enfrentará esta noche a Emelec de Ecuador desde las 22:30, en Manta, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Ambos cuadros intentarán mantener el invicto y la punta del torneo internacional, después de conseguir su primera victoria en el debut.

Los atigrados llegan optimistas a esta contienda que se jugará en el estadio Jocay de Manta-Ecuador.

El conjunto boliviano ha ganado su primer cotejo en estas lides frente al Internacional de Brasil (3-1), en La Paz. Mientras que los ecuatorianos ganaron en condición de visitante ante Universidad de Chile (3-1).

Al igual que el equipo boliviano, el Emelec, dirigido por el argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, desea quedarse con las tres unidades y más cuando jugará en su casa y ante su parcialidad.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, sabe que su equipo mejora en la parte de su producción tanto en el torneo liguero como en la Libertadores, por eso, consideró que no es descabellado pensar en sumar unidades en Ecuador.

“Tratamos de tener una identidad, lo estamos logrando, tanto en la Libertadores como en el torneo local, llegamos bien para este partido”, analizó el estratega gualdinegro.

El DT tiene un plantel de 30 jugadores que se encuentra en el mismo nivel, por eso, armó dos equipos: los titulares para el evento internacional y los suplentes para el Clausura.

El objetivo de Craviotto es mantener el onceno que sacó las primeras unidades en La Paz, en el cotejo ante los ecuatorianos.

El único delantero será Rodrigo Ramallo debido a que el capitán Pablo Escóbar trabajará con mayor aplomo en el medio campo para manejar los contra ataques del equipo.

Quinteros, conocido en el fútbol boliviano, será la última vez que diriga esta noche a Emelec porque se hará cargo de la Selección de Ecuador. Su reemplazante será Omar de Felippe.

No contará con Fernando Giménez y Jhon Narváez, quienes están suspendidos. Sus reemplazantes serán Mauro Fernández y Robert Burbano.

Cierra práctica a orillas del mar

El plantel atigrado realizó ayer su última práctica de cara al cotejo de hoy frente a Emelec a orillas del mar. El técnico gualdinegro, Néstor Craviotto, planificó ejercicios con poca exigencia para que suelten toda la tensión que registra el largo viaje de 14 horas.

The Strongest partió por la madrugada del domingo rumbo a Guayaquil por avión y luego hasta Manta se dirigió por tierra, llegó aproximadamente a las 18:00.

Craviotto desarrolló está actividad para que todo el estrés que se acumula por el viaje se vaya con un trabajo en la arena.

Los atigrados realizaron ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio Jocay, sólo les permitieron utilizar zapatillas y no entrenaron, a pesar de las gestiones de los dirigentes paceños con sus pares del Ecuador. Algunos de los integrantes se quejaron por dicha determinación.

lunes, 23 de febrero de 2015

Video Mañana contra Emelec, el “ Tigre “ en Ecuador

Video THE STRONGEST QUIERE SUMAR EN ECUADOR

Terna venezolana para el partido Emelec con The Strongest

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, nominó a una terna

venezolana para el partido que

jugarán los equipos de Eme-

lec (Ecuador) y The Strongest (Bolivia) el martes en el estadio Jocay de Manta (Guayaquil) por la Copa Libertadores de América.

El partido será controlado por José Argote, quien será colaborado por los jueces de Luis Sánchez y Luis Murillo, en tanto que oficiará como cuarto juez el ecuatoriano Vinicio Espinel, mientras que Rogger Zambrano fue designado como asesor de árbitros.

Un día después el elenco de Universitario, de Sucre recibirá la visita de Cruzeiro, de Brasil, el cotejo se jugará el miércoles 25 en el estadio Patria a partir de las 21:00, ese encuentro será dirigido por una terna ecuatoria-

na, Omar Ponce será el árbitro central.

El juez tendrá la colaboración de Carlos Herrera y Luis Vera, mientras que José Jordán será el cuarto juez, en tanto que Oscar Ortubé tendrá la responsabilidad como asesor de árbitros, los dos últimos son bolivianos. Para éste partido los dirigentes pondrán a la venta más de 22 mil entradas. Para la cuarta semana de la Copa Libertadores la Comisión de Árbitros no designó terna alguna boliviana.

Los "atigrados" para jugar contra Emelec emprendieron viaje éste domingo, el lunes realizará un trabajo liviano para esperar el compromiso del martes. En tanto que la "U" retornará de Santa Cruz en las próximas horas después del partido contra Sport Boys.

The Strongest reconocerá hoy el estadio Jocay en Manta- Ecuador


Vaca, Cabrera y Cuesta, en Santa Cruz, antes de emprender viaje a Ecuador.

The Strongest viajó por la madrugada de ayer rumbo a Manta-Ecuador. Los atigrados realizarán hoy el reconocimiento del campo de juego en el estadio Jocay y se hace las gestiones para realizar un entrenamiento.

Luego de ganar por el Torneo Clausura a Oriente Petrolero (4-3), emprendieron el largo viaje hasta Manta, primero por vía aérea hasta Guayaquil y luego por tierra hasta el lugar del cotejo, el próximo martes. Los atigrados hoy harán el reconocimiento del campo de juego del estadio Jocay a las 22:30, horario del cotejo. La capacidad del estadio Jocay es de 18.125 espectadores y se anticipó que hay gran expectativa, ya que será el último cotejo del técnico Gustavo Quinteros en el banquillo de Emelec, luego se hará cargo de la Selección de Ecuador. Su reemplazante será Omar de Felippe. La delegación del Tigre está conformada por dieciocho jugadores; Daniel Vaca, Marco Vaca, Abraham Cabrera, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico, Diego Wayar, Enrique Parada, Raúl Castro, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Maximiliano Bajter, Ernesto Cristaldo, Pablo Escóbar, Abel Méndez, Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta.

El presidente atigrado César Salinas no viajó, debido que está atendiendo asuntos personales. El vicepresidente Leonardo Costas junto al presidente del Comité de Fútbol, Juan Pablo Revilla encabezan la delegación.

- Expectativa. Los medios de Ecuador realizaron una gran cobertura a la llegada de The Strongest a Guayaquil.

Los atigrados son considerados como un equipo complicado en el país sudamericano.

- Jueces. El árbitro del cotejo entre Emelec y The Strongest será el venezolano José Argote, estará asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo, el cuarto juez es Rogger Zambrano.

- Poco descanso. El plantel atigrado partió ayer por la madrugada (04:00) rumbo a Guayaquil, los jugadores no durmieron mucho, luego de jugar con Oriente Petrolero, por la noche del sábado.

- Regreso. El miércoles por la mañana la delegación atigrada partirá desde Manta hasta Guayaquil y luego en avión se trasladarán a La Paz, se prevé que arribarán a la una de la madrugada del jueves.

The Strongest tiene como premisa defenderse bien



Tener el control del balón será la mejor forma para defenderse, según planea The Strongest para el partido de mañana frente a Emelec (22.30), en Manta (Ecuador), por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Los atigrados analizaron detenidamente a su rival en los últimos días y saben que se van a encontrar con un rival por demás complicado, más cuando juega de local: compacto en todas sus líneas y con jugadores con una fortaleza física importante, que le imprimen mucha dinámica y velocidad a su juego.Pablo Escobar, capitán y figura de The Strongest, tiene clara la figura de lo que debe hacer el equipo. Indicó que seguro Emelec va a salir a atacar desde el primer minuto y el Tigre tendrá que esperar e intentar hacer daño de contragolpe, “porque seguramente van a dejar algún espacio en su última línea, pero fundamentalmente defendernos con la pelota, teniendo el control y cerrando espacios, porque esta clase de equipos ante una duda nuestra pueden definir el cotejo”.

También el central paraguayo Germán Centurión —que seguramente con sus compañeros de defensa tendrán mucho trabajo—, anticipó que el aurinegro tiene una idea de juego cuando actúa de local y lo mismo cuando le toca ser visitante, por eso mañana “debemos contar con mucha tenencia de balón y a partir de ahí crear situaciones de gol, ser contundentes, porque en estos compromisos todas las ocasiones que se generan hay que saber aprovecharlas, no se las puede desperdiciar de ningún modo”.

No obstante de las varias virtudes del bicampeón ecuatoriano, en la interna del aurinegro solamente se habla de volver a La Paz con un buen resultado.

“Sabemos más que nos vamos a enfrentar a un rival que es fuerte; pero creo que nosotros venimos por buen camino, estamos haciendo bien las cosas, tenemos la esperanza y la fe de que puedan salir bien las cosas y poder regresar con un resultado positivo”, expresó Ernesto Cristaldo, por ahora uno de los seguros titulares para mañana.

Escobar aseguró que “vamos con mucha esperanza a Ecuador, la de hacer un buen partido y traer unidades”.

El técnico Néstor Craviotto, tras el cotejo que el equipo B le ganó a Oriente Petrolero (4-3) el sábado, por el torneo de la Liga, dijo que tiene idea de lo que va a ser el encuentro ante Emelec y, a pesar de que será duró, la intención es “traernos todo”.

La delegación de The Strongest partió ayer a las 04.30 en un vuelo chárter desde el aeropuerto de El Alto rumbo a Santa Cruz. De ahí se trasladó en un vuelo comercial a Lima y de la capital peruana se dirigió a Guayaquil, donde su arribo se produjo cerca de las 15.00.

El grupo almorzó en el aeropuerto de esa ciudad y a las 16.20 inició el traslado por vía terrestre hasta la costera Manta, donde se jugará el encuentro de mañana, pues el estadio George Campwell de Guayaquil, la sede oficial del club ecuatoriano, está siendo sometida a una remodelación.

Tres horas y media después el grupo llegó hasta su destino final e inició el descanso, después de unas 15 horas de actividad desde su salida de La Paz.

Alrededor de 30 grados en Manta

TemperaturaThe Strongest no solo deberá hacerle frente mañana al Emelec, también lidiar con las altas temperaturas en Manta. Se estima que al inicio del partido (22.30 hora boliviana) el termómetro marcará unos 25 grados centígrados.DirigenciaLa delegación atigrada, integrada por 18 jugadores, está presidida por Leonardo Costas, uno de los vicepresidentes.

Antes de viajar, los jugadores casi no durmieron

La mayoría de los jugadores de The Strongest que viajaron en la madrugada de ayer a Ecuador durmieron poco, máximo una hora, o no durmieron.Las caras de cansancio a su arribo al aeropuerto internacional de El Alto —alrededor de las 04.15— eran evidentes. “Dormí media horita”, comentó de pasada el capitán Pablo Escobar. Algo similar expresó Wálter Veizaga, quien jugó 45 minutos del encuentro del sábado frente a Oriente Petrolero (4-3).

Nelvin Soliz, quien anotó uno de los goles en la victoria frente al albiverde, la pasó un poco mejor porque contó que pudo conciliar el sueño durante una hora.

Los atigrados del equipo de Copa asistieron a ver a sus compañeros ante Oriente y luego todos se fueron al Complejo de Achumani para alistar el viaje.Daniel Vaca fue uno de los que no durmió. “Nada, cambiaron sobre la marcha el itinerario. Nos espera un viaje largo y luego descansar lo mejor que se pueda”.

Presidente Salinas se ilusiona con llegar lejos

El presidente de The Strongest, César Salinas, se ilusiona con que el equipo llegue lejos en la Copa Libertadores, después de la buena producción que tuvo el martes frente al brasileño Internacional de Porto Alegre.

“Me quedé gratamente sorprendido porque ganamos con un juego de conjunto bueno, muy vistoso ante un equipo de jerarquía. Tengo mucha ilusión porque podamos hacer mucho más en esta Copa, si mantenemos esta forma de jugar”, dijo.

Salinas no acompañó a la delegación a Ecuador, a diferencia de lo que había hecho cuando jugó en México, pero anticipó que hará fuerza a la distancia, aunque sabe que será un compromiso complicado “ante un gran rival como Emelec, que viene de ganar de visitante”.

Salinas se reunió el viernes con los jugadores, “les hemos expresado nuestro respaldo y también los hemos motivado”. Aseguró que va a existir un incentivo económico en caso de un buen resultado.

El Tigre llega envalentonado a Ecuador

The Strongest atraviesa un gran momento futbolístico que tratará de aprovechar el próximo martes en tierras ecuatorianas. Los atigrados no perdieron ningún partido en este 2015 y anotaron en todos sus encuentros, estadísticas que pretenden mantener frente a Emelec por la Copa Libertadores de América.

El equipo paceño dirigido por Néstor Craviotto es segundo en el torneo local con 14 unidades tras seis cotejos disputados, tiene un promedio de 15 goles que lo ubica en el tercer lugar de los equipos más goleadores del Clausura. Está a dos tantos de Bolívar que lidera la tabla con 16.

El Tigre ha demostrado que tiene un gran funcionamiento colectivo y con figuras que tienen su mejor momento, es el caso, del incansable Pablo Escóbar que saca diferencia con su talento tanto en condición de local como de visitante.

“Vamos a tratar de sumar en Ecuador, sabemos que será un partido complicado pero queremos hacer nuestro fútbol”, indicó Craviotto.

En este año, dentro de la Libertadores lleva tres cotejos disputados con dos victorias y un empate, en La Paz derrotó a Morelia de México (2-0) en la primera fase y a Internacional de Brasil (3-1) en la fase de grupos.

El empate fue conseguido en tierras mexicanas (1-1).

“Va ser difícil pero hay que ir a jugar para sacar un buen resultado”, expresó el volante Alejandro Chumacero que será titular, el próximo martes.

Los buenos resultados que ha conseguido el Tigre elevó el estado anímico de los jugadores, aspecto que quiere aprovechar Craviotto. Todos los estrategas mencionan que contar con futbolistas con confianza ayuda a mejorar el rendimiento colectivo.

La idea que maneja el cuadro gualdinegro para jugar en condición de visitante es mantener un orden defensivo y apostar a los contragolpes para llegar con chances a la portería del Emelec, este planteamiento ya le dio buen resultado en la primera fase de la Libertadores.

“Va ser un buen partido, hay tener paciencia para buscar un contragolpe y hacerles daño”, agregó Chumacero.

Otro aspecto que resalta en el Tigre es que la mayoría de los jugadores están en un nivel parejo, eso ayudó a que en el campeonato local se afrontará con alternos, que están invictos con tres victorias consecutivas, la última fue frente a Oriente Petrolero (4-3), el pasado sábado.

En reiteradas oportunidades Craviotto indicó que es difícil elegir a los once titulares, ya que tiene que ser injusto con algunos que están en su mejor nivel, pero no van ni siquiera a la banca de suplentes.

“Venimos en una buena racha, hay que aprovechar y sumar en el cotejo del martes”, dijo por su parte el delantero Bernardo Cuesta.

Lo que aún se hace esperar es la racha goleadora de los delanteros, tanto Rodrigo Ramallo, Cuesta y Luis Melgar no atraviesan un buen momento en el arco contrario, a pesar, que realizan un gran sacrificio por convertirse en el primer defensor cuando no tienen la pelota. Escóbar es el goleador del Tigre en la Libertadores con tres tantos y en la Liga Maximiliano Bajter y Nelvin Sóliz son los máximos anotadores, con tres goles.

domingo, 22 de febrero de 2015

Video The Strongest 4 - Oriente Petrolero 3

Los atigrados viajan por la madrugada hasta Manta

The Strongest emprenderá hoy por la madrugada el viaje rumbo a Manta-Ecuador, para jugar el próximo martes frente a Emelec, por la Copa Libertadores de América.

Los atigrados emprenderán viaje a las 04:30 de hoy, cuando viajarán rumbo a Guayaquil, de donde luego por tierra se dirigirán hasta Manta.

El técnico atigrado Néstor Craviotto dispuso que hoy los jugadores tomen descanso.

El plantel se entrenó ayer en el Complejo de Achumani, no habrá modificaciones con respecto al onceno que ganó al Internacional de Porto Alegre (3-1), el pasado martes en el Hernando Siles.

Craviotto alinerá a Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo en el mediocampo; Pablo Escóbar y Rodrigo Ramallo en el ataque.

El objetivo es sumar en tierras ecuatorianas, por eso, se dispuso un trábajo táctico en la parte defensiva. La idea es cerrar los espacios y apostar al contragolpe con Escóbar y Ramallo.

El Tigre, con garra y fútbol



La segunda mitad del partido fue un partidazo, bien jugado, y lo sacó a flote The Strongest, con harta garra, pero también con bastantes aciertos futbolísticos para derrotar a un Oriente Petrolero que nunca bajó los brazos por 4-3, anoche en el Hernando Siles de La Paz.

Otra vez el equipo alterno le dio una satisfacción al Tigre, sudó la gota gorda, estuvo herido, pero se supo reponer a cada golpe y al final, con gran tesón, consiguió los tres puntos que lo mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, detrás del líder Bolívar.

En la primera parte The Strongest hizo todo el gasto, no siempre bien, a ratos con desorden y con poca claridad ofensiva. Fue, además, el que tuvo más opciones de gol. Pero el que marcó la apertura fue Oriente, en un contragolpe sobre el final, sin haber hecho gran cosa y solo defendiéndose, y se puso en ventaja inmerecidamente con un tanto de Carlos Saucedo a los 45 minutos.

El que había hecho mejor las cosas se fue perdedor al vestuario, el otro, se llevó parcialmente lo mejor de la torta.

Otro The Strongest, con la fisonomía cambiada por el ingreso de Wálter Veizaga y Nelvin Soliz reforzando el medio campo, que era el sector más flaco de su rendimiento, cambió la historia en un rato, con dos goles que dieron vuelta el marcador.

El primero a los 5’, de penal, bien ejecutado por Bajter; y el segundo (8’), de Soliz, definiendo con precisión, bien cruzado, luego de una excelente penetración conjunta por la izquierda.

Pero luego del festejo The Strongest se durmió y no midió la reacción inmediata de Oriente, que a los 10’ llegó con profundidad, pescó malparada a la defensa stronguista y Mercado definió con un fuerte disparo recto.

Lo mejor del partido ya se había instalado en la cancha. El Tigre lo quería ganar sí o sí, y Oriente se dio cuenta de que no era un partido para perder o empatar.

Los atigrados llegaron al tercero (24’) tras un córner de Soliz y un cabezazo de Bajter. Pudo hacer el cuarto, pero Luis Melgar se lo perdió.A vuelta de hoja, Bejarano (33’) volvió a empatar, también de cabeza y después de un tiro de esquina.

Pero el Tigre es el Tigre, y lo demostró de nuevo a los 36’. Presionó y volvió a generar un córner que de nuevo lanzó Soliz, hubo un cabezazo, una gran tapada de Argüello, y Melgar se tomó la revancha. El “salvador” de siempre hizo el cuarto y definitivo.

Los datos

Cambios Otra vez Craviotto acertó con los cambios: Veizaga ordenó el medio campo; Soliz dio fuerza ofensiva e hizo un gol. Y Luis Melgar anotó el tanto del triunfo.Bien Bajter Maximiliano Bajter tuvo por fin su noche. En un partido apretado hizo dos goles. Tan criticado otras veces, ayer se fue aplaudido.Luchador Bernardo Cuesta no hizo ningún gol, pero cómo peleó adelante. Gran visión de juego, llevó peligro. Buen partido.


El Tigre lucha para superar a Oriente

The Strongest con su plantel alternativo se impuso a Oriente Petrolero, resultado que le permitió ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato Clausura.

A su DT Néstor Craviotto no le gusta que se califique como el plantel “B”, al que jugó anoche, que fue un plantel bastante luchador, que en ningún momento del partido bajó los brazos, ni siquiera cuando estuvo por algunos minutos con el marcador en contra.

Si bien Oriente Petrolero fue un equipo que complicó bastante con su marcación y en las jugadas de contragolpe, en ningún momento hizo las cosas como para salir ganancioso del encuentro.

El ingreso en el segundo tiempo de Nelvin Soliz le dio la claridad que necesitaba The Strongest, que en el primero no encontraba el camino, porque Oriente Petrolero copó el mediocampo y no dejó libres a los hombres desequilibrantes del atigrado.

Por eso le costó al Tigre, en el primer tiempo, no se llegaba con peligro, mientras Oriente hacía poco por llegar al arco contrario.

Encima, el argentino Bernardo Cuesta estuvo con el pie cambiado, y las dos chances que tuvo en el primer tiempo, las desperdició.

Hasta Marcos Arguello le impidió de festejar, a los 32 minutos, cuando sacó el balón con los pies. Sobre el final del primer tiempo, en una bonita combinación entre Marvin Bejarano y Mojica, éste vio adelantado a Carlos Saucedo, envió un centro que el “caballo” cambió por gol.

Con el triunfo de los refineros terminó el primer tiempo.

Con Soliz en el campo de juego, a los 4 minutos, hizo rebotar el balón en las manos de Ortiz, el juez no dubitó para sancionar penal, que un minuto después le permitió a Bajter anotar el empate (1-1).

A los 9 minutos, Soliz recibió una buena habilitación de Abel Méndez y con remate al costado, volvió a superar el arco verdolaga (2-1). No hubo tiempo para el festejo, porque Oriente devolvió gentilezas, un minuto después, Mercado de cabeza anidó el balón al fondo de las redes, Vaca a pesar de su esfuerzo no logró desviar la trayectoria del balón (2-2).

Se hizo un partido de ida y vuelta, donde ambos buscaron el arco contrario, pero The Strongest volvió a desnivelar el marcador, con un frentazo de Bajter, a los 23 minutos (3-2).

Oriente Petrolero también se fue en busca del tanto del empate, que fue anotado mediante Marvin Bejarano, con un frentazo que Vaca no pudo desviar el balón (3-3), a los 33 minutos.

A diez minutos del final del partido, ingresó el salvador de The Strongest, Luis Hernán Melgar, quien generó más de una jugada de peligro. Y Craviotto no se equivocó al poner a Melgar, que un minuto después de su ingreso, anotó el 4-3, tras aprovechar un mal rechazo del golero Arguello, el balón fue al piso y el atacante cruceño empujó el balón al fondo de las redes.

Ya era el momento del festejo, los atigrados son segundos en la tabla de posiciones, con 14 unidades, están a cinco del líder, Bolívar.

sábado, 21 de febrero de 2015

El Tigre B busca tres puntos más



The Strongest, segundo en la tabla y Oriente, sexto, aunque solo separados por dos puntos, reeditarán esta noche (20.00) el clásico nacional en el estadio Hernando Siles, en uno de los partidos más sobresalientes de la octava jornada del torneo Clausura de la Liga, que se desarrollará entre hoy y mañana.

Con Bolívar lanzado a la punta de lejos, atigrados y albiverdes se abocarán en estos 90 minutos de juego a pelear por el segundo lugar, un sitial no menor, sobre todo para mantenerse involucrados en los puestos de privilegio.

La Academia lidera el torneo con 19 unidades en siete partidos. En cambio, los 11 que tiene el Tigre son producto de solo cinco presentaciones, mientras que ya son seis las veces que Oriente ha jugado para cosechar esos nueve puntos que lo sostienen en la mitad de la tabla.

Según el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto, será un partido por seis puntos: los tres en juego del Clausura y otros tres por la lucha también que sostienen en la tabla única, que al final de la temporada será la que otorgue premios internacionales si acaso ninguno accede al título.

“Estamos ahí, entonces también es una lucha por la tabla general”, dijo Craviotto. En ella, Oriente tiene 51 puntos y The Strongest está con 48. Un triunfo atigrado esta noche le permitiría alcanzarle al cuadro cruceño.

Con un equipo alterno, The Strongest procurará alcanzar su tercera victoria consecutiva, la cuarta en el campeonato, y el técnico volverá a echar mano de esa alineación de los que no son habituales partícipes de los partidos debido a la atención que el plantel también le está poniendo a su actuación en la Copa Libertadores de América, en la que primero sorteó la primera fase eliminando al Monarcas Morelia mexicano, al comenzar la segunda derrotó al Inter brasileño y ahora se apresta a visitar, el martes que viene, al Emelec ecuatoriano.

“Yo quiero jugar todo, soy joven y puedo estar en la Liga como en la Copa. Por ahora juego más en la Liga, pero sé que si lo hago bien tendré más chance de también estar en el torneo internacional”, dijo el delantero Abel Méndez, uno de los seguros titulares en el partido de esta noche.

El Tigre saldrá a la cancha también en procura de cuidar su condición de invicto, pues hasta ahora (tres triunfos y dos empates) no ha perdido en ninguna parte. En realidad, este año no ha sido derrotado en ningún cotejo, ni de Liga ni de Libertadores. Sus integrantes saben, además, la importancia de vencer como local y no dejar escapar más puntos de Miraflores, en donde ya sufrió dos empates.

The Strongest llega a este partido después de ganarle al orureño San José, mientras que Oriente —que solo ganó dos partidos, empató tres y perdió uno— en su más reciente presentación superó a Sport Boys y hará todo lo posible por no irse del Siles con las manos vacías.

Los datos

Entradas

The Strongest pondrá a la venta 14.000 entradas con la siguiente escala de precios en bolivianos: curva sur, 30; recta de general, 40; preferencia, 60 y butaca, 100.

Prácticas

Los convocados para hoy cerraron sus prácticas ayer con una sesión recreativa.

San José juega menos de 48 horas después

Tras sacarse de encima un peso al vencer al argentino River Plate, en su debut en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, el orureño San José reaparecerá en la Liga esta tarde (16.00) cuando reciba a Real Potosí, cumpliendo la programación de la octava jornada del torneo Clausura.

Menos de 48 horas después de haber jugado por la Libertadores —el jueves por la noche— el equipo santo volverá a saltar al gramado del estadio Jesús Bermúdez, y es probable que el técnico, Teodoro Cárdenas, eche mano de algunas variantes para darles descanso a jugadores que tuvieron un alto trajín en la competición internacional.

Con un partido más (seis), San José comparte el segundo lugar de la tabla con The Strongest (cinco), con 11 unidades cada uno, y su meta es la de no bajarse de la lucha por los primeros puestos, así esté ocupado también en mirar la Copa, en la que ha comenzado bien.

La semana pasada, San José cayó a manos de The Strongest en La Paz, por tanto hoy procurará recuperarse y volver a la senda de la victoria.

En el caso de su rival, Real Potosí, el equipo de la Villa Imperial ha comenzado mal su incursión en el Clausura liguero, está noveno solo con cinco puntos en seis partidos y su producción no es la que se esperaba.

En Potosí ya ha trascendido que, si no mejora ya mismo, la dirigencia podría decidir efectuar cambios, y en ese sentido su técnico, el argentino ..., está en la cuerda floja.

La jornada ocho comenzará esta tarde a las 15.30 con el duelo, en Yacuiba, entre Petrolero y Universitario de Pando, los dos cuadros que este año ascendieron al profesionalismo boliviano.

Petrolero (nueve puntos en cinco partidos) no anda nada mal y tiene la chance hoy de saltar al segundo lugar o por lo menos estar pegado a los otros equipos que luchan por ese sitial.

Universitario de Pando cedió dos puntos ante Wilster el jueves y es el equipo más complicado en la tabla del descenso.

Quieren amargarle la despedida a Quinteros

El técnico atigrado Néstor Craviotto indicó ayer que tratarán de que la despedida de su colega Gustavo Quinteros, en el banquillo de Emelec, no sea con una victoria.

The Strongest se enfrentará al conjunto eléctrico, el próximo martes en Manta- Ecuador por la Copa Libertadores de América. En ese cotejo, Quinteros se despedirá de la conducción de los locales para asumir en la Selección de Ecuador.

“Seguro que van a despedirlo (Quinteros) con una victoria, haremos todo para que no sea así, luego le desearemos suerte en la Selección (Ecuador)”, expresó Craviotto.

Luego de la primera fecha en el Grupo 4, The Strongest y Emelec son los líderes con tres unidades, mietras que Internacional de Brasil y Universidad de Chile no sumaron.

Los chilenos perdieron en condición de local con los ecuatorianos (0-1) y no mostraron un buen andamiaje. “No mostraron un gran nivel, pero tiene jugadores de mucha jerarquía”, analizó Craviotto.

El estratega atigrado respeta a todos los rivales, sabe que será difícil los próximos partidos.

El Tigre busca afianzarse en el segundo lugar


Vaca, Cabrera, Veizaga y Chumacero, en Achumani.

The Strongest recibe hoy a Oriente Petrolero por la octava fecha del Torneo Clausura, donde quiere sumar de a tres. Los atigrados quieren achicar la ventaja que sacó Bolívar en los últimos cotejos que lo llevó a ubicarse en el primer lugar.

El partido está programado para las 20:00 en el estadio Hernando Siles.

El Tigre acumula 11 unidades y está segundo en la tabla de posiciones junto con San José que tiene el mismo puntaje, ambos están a ocho puntos de Bolívar, líder del campeonato.

Los atigrados jugaron cinco partidos y con relación al puntero deben dos cotejos, debido a fueron reprogramados sus partidos por su participación en la Copa Libertadores.

Los gualdinegros quieren ganar hoy para que su archirival (Bolívar) no se aleje.

El técnico de los paceños Néstor Craviotto de nuevo optará por colocar a un equipo alterno para disputar el torneo local. Los titulares se preparan para jugar con Emelec este martes, en Manta-Ecuador.

El cuerpo técnico atigrado está tranquilo y confiado en que los suplentes harán un buen partido, ya fueron utilizados y cosecharon dos victorias en condición de local. El primero con Universitario de Pando (5-0) y el segundo con San José (1-0).

Con relación al último onceno que jugó en el Clausura, el Tigre tendrá tres modificaciones. Reaparecerá Marcos Paz luego de cumplir su cotejo de suspensión, debutará Daniel Coca en el en el mediocampo y Bernardo Cuesta será el centrodelantero.

Por su parte, Oriente Petrolero llegará con el objetivo de sumar, el técnico refinero José Baualdo no hará mayores variantes con relación al equipo que ganó (2-0) a Sport Boys.

14.000 ENTRADAS

La dirigencia atigrada pusó 14 mil entradas a la venta, para el cotejo de esta noche frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles. La curva norte no será habilitada. Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: 30 bolivianos curva sur, 40 la recta general, 60 la preferencia y 100 bolivianos las butacas. Las mismas podrán ser adquiridas hoy a partir de las 17.00 en las boleterías del estadio miraflorino. Las puertas se abrirán a horas 18.00 para el ingreso del público.

SE REUNIERON

El presidente atigrado César Salinas se reunió ayer con todo el plantel en Achumani.

Salinas les deseó suerte a todos sus jugadores para los dos próximos cotejos frente a Oriente Petrolero por el torneo local y frente a Emelec por la Libertadores.

Según se conoce también se habló sobre los premios que deben cobrar los jugadores.

Paulo Apaza