Buscador

martes, 31 de marzo de 2015

Video THE STRONGEST RECIBE ESTE MIÉRCOLES A LA U.

Paz García es el nuevo director de las menores atigradas

El nuevo director de la divisiones menores de The Strongest y el encargado de dirigir la pre-profesional será Juan Carlos Paz García, quien ayer fue presentado por la dirigencia, en la sede del club en la calle Colón.

Paz García, exjugador gualdinegro, agradeció por la confianza recibida y dijo que espera inculcar su identidad futbolística. “Trataremos de darle una identidad, una ideología y una filosofía de juego”, indicó Paz García.

El nuevo entrenador llega por tercera ocasión a la institución atigrada, dos como jugador y ahora como técnico.

“El contrato es de un año de duración con opción a renovar, lo más importante es mostrar nuestro trabajo”, recalcó.

De inmediato, Paz García, conocerá el elemento humano que cuenta en la pre-profesional y encarará los torneos de la Asociación de La Paz en la diferentes categorías.

Además, realizó un pedido a la dirigencia para que haya mayor competencia en las menores, “que exista por lo menos 50 partidos, pero nosotros trataremos de hacer un campeonato propio”, indicó. El nuevo director iniciará hoy su trabajo en la cancha del kilómetro 3 y será presentado a sus nuevos púpilos.

El anterior director técnico era Leonel Reyes, quien dejó la institución paceña hace unos días atrás.

El vicepresidente Leonardo Costas le dio la bienvenida al nuevo profesional y recordó que conoce la mística atigrada, por lo que no existe problema con la identidad que desean generar: “Es un hombre de la casa, todo se debe a una restructuración que encamina el presidente César Salinas”. El dirigente anticipó que se organizará varios campeonatos en diferentes categorías para que no se pierda competencia.

Ramallo, Veizaga y Torrico jugarán con un día de práctica

El delantero Rodrigo Ramallo, el lateral Jair Torrico y el volante Walter Veizaga se entrenarán un día junto con el plantel atigrado, antes de enfrentarse a Universitario de Sucre.

Los tres fueron convocados a la Selección Nacional, en el microciclo que dirigió Mauricio Soria de manera oficial, de cara a la Copa América que se realizará en Chile.

Los tres fueron liberados ayer junto con los demás convocados que retornaron a sus clubes.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, evaluará a los jugadores para determinar si juegan o no mañana.

Son piezas fundamentales dentro del onceno que maneja Craviotto, por lo que los esperará hasta el último momento.

El objetivo del atigrado es quedar a dos puntos del líder, Bolívar, en el torneo Clausura, pero deben ganar a Universitario sí o sí.

“El grupo es consciente y está trabajando para lograr el objetivo. Todo depende de nosotros, tenemos que sacar los tres puntos”, indicó ayer Germán Centurión. El defensor fue claro al resaltar que The Strongest debe ganar todos los cotejos de local y luego ir a buscar unidades fuera de casa para lograr pelear el título del Torneo Clausura. “Tenemos que hacer la tarea en casa, el plantel demostró que afuera podemos sacar puntos”, recalcó Centurión.

El plantel trabajará hoy en horario matinal.

Escóbar estará ante la “U” y se perderá el partido ante Emelec

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, podrá contar con su capitán Pablo Escóbar para enfrentar a Universitario de Sucre, este miércoles en el estadio Hernando Siles.

Escóbar está recuperado de su esguince de segundo grado, en el tobillo del pie derecho; ayer retornó a los entrenamientos junto con sus compañeros e hizo todo el trabajo que planificó el cuerpo técnico. Craviotto armó tres equipos y jugó en todo el campo de juego. No se pudo advertir el onceno que presentará ante los chuquisaqueños, pero se lo notó a Escóbar con mucha confianza.

Remató, asistió, tocó e hizo lo que habitualmente se conoce del “diez” atigrado, además estuvo a gusto dentro del campo de juego.

También se conoció, de manera extraoficial, que Escóbar se perdería el cotejo del 15 de abril frente al Emelec, por la Copa Libertadores de América.

La dirigencia atigrada pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quitarle la tercera cartulina amarilla y sea habilitado, para el próximo compromiso, debido a la injusta amolestación que sufrió Escóbar. Enviaron videos que demuestran dicho juicio de valor.

Aunque, la dirigencia no recibió una respuesta oficial, mediante una carta, se filtró que el capitán atigrado se perdería el partido frente a los ecuatorianos.

En contrapartida, el delantero Rodrigo Ramallo , que dio positivo a un control antidopaje contra Morelia en la Libertadores, estará libre de sanción y la dirigencia está satisfecha con la defensa que se realizó para evitar un castigo de dos años.

RECUPERADO

El volante Ernesto Cristaldo que estaba afectado de una dolencia muscular, volvió a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros.

El delantero Abel Méndez trotó alrededor del campo de juego.

TODAVÍA SIGUE EN DUDA ACTUACIÓN DE PABLO ESCOBAR

La presencia de Pablo Daniel Escobar en el equipo que mañana enfrentará a Universitario de Sucre, en cotejo reprogramado, sigue en duda pese a que ayer por la mañana, en las prácticas del equipo en su estadio de Achumani, dio muestras de recuperación.

Poco a poco, el jugador se restablece del esguince en el tobillo que le impidió jugar con Petrolero del Chaco y es probable que Néstor Craviotto lo reserve para el siguiente juego, el domingo frente a Blooming, en Santa Cruz.

Respecto a la amonestación que sufrió en el juego contra Universidad de Chile, hasta el momento no hay una notificación de la Conmebol, aunque los atigrados no esperan buenas noticias, pues suponen que no se le retirará la sanción

lunes, 30 de marzo de 2015

Pablo Escobar “Es una obligación cuidarme, Para jugar más”


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Líder, talentoso en su profesión y recientemente condecorado por sus 200 goles que realizó en su trayectoria futbolística. Pablo Escobar el número 10 del equipo de Achumani, brindó una entrevista exclusiva al Suplemento Deportivo de El Diario, donde hizo un repaso de todo lo que ha acontecido en su carrera.

Empezó su periplo futbolístico en el equipo de San José de Oruro, actualmente es el capitán del Tigre y es considerado como uno de los mejores jugadores del futbol boliviano. Algo que recibe con humildad, porque afuera de la cancha es una persona sencilla, que le gusta es compartir con sus hijos y esposa.

SD-¿CÓMO TE SIENTES CON TODO LO QUE VIVES EN ESTE MOMENTO?

PE: Feliz, muy agradecido con todo, esto no ocurre habitualmente y para mi es todo extraño, lo disfruto mucho porque se está reconociendo mi trabajo y eso creo que a cualquier persona le gusta.

-¿CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR MOMENTO DE TU CARRERA?

No, porque pienso que el mejor momento es el que va a venir, porque esto ya pasó, ya lo hicimos es muy bueno y lindo, pero vamos a esforzarnos para lo que venga sea todavía mucho mejor.

- TE RECONOCEN EN EL EXTERIOR, PARA PASIÓN LIBERTADORES ERES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA LIBERTADORES?

No es tan así, creo que estamos haciendo una buena Copa Libertadores y a mí lo que más me llena de orgullo es que la prensa internacional reconozca al jugador boliviano, al que está en un equipo boliviano, The Strongest y Bolívar en su momento; ya no son equipos que participan nada más, son equipos que dan pelea.

-CÓMO TE CUIDAS PARA ESTE MOMENTO, ¿DUERMES BIEN, COMES BIEN, TE ENTRENAS EL DOBLE? CUÉNTANOS POR FAVOR PARTE DE TUS SECRETOS...

Creo que lo principal es que cuando a uno le gusta lo que hace todo es más fácil, uno pone sentimiento a lo que hace, hace que uno automáticamente se cuide mas, se alimente mejor. Creo que todo va relacionado y a mí me encanta jugar al futbol y sé que si me cuido y estoy bien voy a jugar mucho tiempo más, entonces es una obligación cuidarme.

- ¿QUÉ RECUERDAS DE CUANDO LLEGASTE A SAN JOSÉ?

Me acuerdo que llegué a Oruro y no conocía nada, me quedé en una habitación con baño compartido, igual que todos cuando llegamos recién y nos cuesta mucho todo. No fueron momentos fáciles, pero me sobrepuse gracias a Dios y después tuve una buena temporada en San José, equipo al cual siempre voy a estar agradecido, porque me abrió las puertas a Bolivia, pero ahora todos saben que soy atigrado.

- ¿QUÉ TE GUSTÓ DE SAN JOSÉ?

San José tiene una hinchada muy bonita, es muy fanática, en todo el país hay hinchas de San José, siempre me han tratado bien en esa ciudad.

-ES VERDAD QUE ESTUVISTE A PUNTO DE IRTE RÁPIDO DE SAN JOSÉ. ¿POR QUÉ NO CONVENCÍA TU RENDIMIENTO?

Sí, el primer semestre el presidente de San José que era el señor Florencio España pidió rescindir contrato conmigo, por suerte no lo hizo me dio una oportunidad y en el segundo semestre puede demostrar que era mucho mejor de lo que parecía.

- APAZA, VILLEGAS, SORIA, CRAVIOTTO, ¿CON CUÁL DT TE QUEDAS?

De todos aprendí algo, así que es imposible elegir uno, hoy me toca trabajar con el profesor Craviotto que es un gran entrenador, pero con todos estoy muy agradecido.

- ¿SER ENTRENADOR ES UN OBJETIVO PRÓXIMO?

Primero tengo que estudiar para ser un entrenador, pero sí porque a mí me encanta, se jugar al futbol y no sé hacer muchas cosas más, seguramente tendré que prepararme bien para ser un buen entrenador

-¿TE VES COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL?

Mis compañeros dicen que me ven como entrenador, pero yo no pienso todavía ya que a futuro pienso seguir jugando y rendir mejor.

- ¿LA SELECCIÓN ES OTRO RETO?

Sí, cuando me toque estar, cuando el entrenador crea conveniente que yo esté intentare dar lo máximo y si no cree que tengo que estar intentaré ayudar desde mi club para que todos los jugadores jóvenes estén en mejor nivel y que mejore el futbol boliviano.

- ¿COMO QUIÉN QUISIERAS SER, MOURINHO, GUARDIOLA?

Creo que Guardiola es el mejor entrenador del mundo, me gusta mucho su forma de ser, he leído un par de libros de Guardiola, pero creo que tengo que ser yo, con algunas cosas de cada uno de ellos.

El Tigre ante “U” abren el fuego liguero el miércoles en el Siles

El miércoles, a las 20.00 está reprogramado el partido entre The Strongest y Universitario de Sucre, en cotejo correspondiente a la décima fecha del actual torneo Clausura 2014-2015, que se jugará en el estadio “Hernando Siles”. Tras el receso liguero, vuelve el fuego del fútbol ese día.

Ambos elencos se han enfrentado en La Paz, por los torneos de la Liga, en 21 ocasiones, con un saldo favorable a los dueños de casa que ganaron 17 cotejos, contra sólo cinco de la “U” y dos empates.

Precisamente la última presentación de equipo capitalino ante los atigrados, tuvo lugar el pasado 5 de octubre y se jugó en el estadio “Rafael Mendoza” de Achumani, con saldo favorable al cuadro “docto” que con gol de Martín Palavicini superó a The Strongest por la mínima diferencia.

El anterior enfrerntamiento entre ambos, en La Paz se saldó con un empate (2-2) el cinco de mayo del año pasado.

Las otras cuatro victorias de Universitario de Sucre en La Paz, fueron en 2013 (1-4), 2010 (2-3) y en 2008, cuando en ambos torneos de ese año superó al tigre (1-3 y 0-2), de acuerdo a nuestros registros no oficiales.

En el global de cotejos entre ambos en la Liga (jugados en la Paz y Sucre) existe un perfecto equilibrio en resultados, pues jugaron 42 partidos, con 17 triunfos para cada equipo y 8 empates entre ambos.

La realidad, ahora, es diferente, pues -pese a que ambos están inmersos en la Copa Libertadores de América, con perspectivas y/o esperanzas de clasicación a la siguiente fase del torneo internacional , en la Liga la mejor perspectiva la tiene el atigrado que con su segundo lugar en la tabla, está a cuatro puntos del líder Bolívar (29) y con dos partidos pendientes (ante Petrolero y Nacional Potosí), por lo que aspira al título y una clasificación directa a la Copa Libertadores 2016. Para Universitario de Sucre el panorama está más complicado pues ocupa el noveno lugar con sólo 12 puntos, aunque no se debe perder de vista la tabla única, acumulativa de los dos certámenes, que podría darles una chance de alcanzar una clasificación ala Copa Sudamericana 2016, pues la “U”, con sus 41 puntos, ocupa el octavo casillero, están a cuatro puntos del séptimo que es Real Potosi.

De este modo, el juego del miércoles en la Paz, entre estos rivales, tiene gran importancia por los puntos en juego para determinar probables clasificaciones a torneos internacionales.

El plantel atigrado tuvo una pausa ayer por las elecciones sub nacionales, tras la jornada de entrenamiento del pasado sábado, que se llevó adelante a puertas cerradas y con los jugadores que no quiseron emitir ningún comentario.

El capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar se ha mostrado recuperado de su lesión, aunque aún no es segura su presencia ante Universitario el miércoles.

De todos modos, Escobar será una de las piezas seguras para el siguiente encuentro liguero.

El plantel se entrenará hoy en sus predios de Achumani, donde el timonel atigrado Néstor Craviotto definirá el once.

UNO POR UNO LOS 201 GOLES DE ESCOBAR

Un repaso a los más de dos centenares de anotaciones que anotó el actual capitán de The Strongest a lo largo de su carrera profesional.

Pablo Daniel Escobar superó el viernes anterior la cifra de los 200 goles. Pocos jugadores llegan a esta marca, más aún si se toma en cuenta la posición en la que juega el paragiayo boliviano, media punta, desde los inicios de su carrera profesional.

Los 201 goles marcados en The Strongest, San José, Gimnasia y Esgrima, Cerro Porteño, Ponte Petra, Ipatinga, Mirassol, Santo André y la Selección boliviana tal vez no se comparen con los más de 350 anotaciones que logró Víctor Hugo Antelo en su trayectoria deportiva, o los 263 marcados por Juan Carlos Sánchez solo en la Liga –el argentino-boliviano marcó más de una veintena en Copa Libertadores de América y otras decenas en el fútbol argenino-, pero sin duda forman parte de la historia del fútbol boliviano que vio forjarse a una de sus estrellas 30 años tarde, pues se naturalizó boliviano en 2008.

Desde el 23 de enero de 2005, día en que apareció por primera vez con los colores de The Strongest, Escobar se ganó el aprecio de la hinchada stronguista, antes hizo notar su capacidad goleadora con la camiseta de San José, con la que marcó 22 goles (superior a los tres que anotó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Nacional B).

Aquel primer año de Escobar en el Tigre fue lleno de goles, hizo 24 (19 en Liga y cinco en torneos internacionales), tuvo que volver a su patria y defendió los colores del Cerro Porteño, en el que no le fue bien –en goles– como en Bolivia ya que solo marcó cinco.

"El Pájaro" regreso en 2007 a filas atigradas, hizo 18 goles y al año siguiente marcó 11, sin embargo dejó por segunda vez el club tentado por el fútbol brasileño donde logró 20 dianas en cuatro clubes (Ipatinga, Mirassol, Ponte Pretta y Santo André), solo le faltó anotar en el Vasco da Gama para que sus registros crezcan aún más.

Bajo la presidencia de Kurt Reintsch, en 2011 el Tigre repatrió al futbolista, en su tercera etapa de amarillo y negro marcó 14 goles, en 2012 logró 34 (su mejor año, con dos goles adicionales en la Selección de Bolivia), en 2013 sus registros fueron de 24 anotaciones, el año pasado hizo 19 tantos y en estos tres meses anotó en siete ocasiones (tres en Liga y cuatro en Copa Libertadores de América).

Sus 149 goles en el Tigre significaron más de un centenar de triunfos, es el amo de los tiros penales –solo falló tres en filas gualdinegras– supera los dos centenares de juegos vistiendo la oro y negro en partidos oficiales, es el goleador del Tigre en clásicos (16 tantos), máximo artillero de la Liga (136), el único capitán tricampeón (Clausura 2011-12, Apertura 2012-13 y Clausura 2012-13). Lo que se dice, ya es una leyenda.

CON BOLIVIA HIZO TRES

Los 201 goles que se contabilizan en las estadísticas de Pablo Daniel Escobar fueron tomados en cuenta en cotejos oficiales. En ese sentido Escobar logró dos tantos con la Selección boliviana (en junio, frente a Paraguay), pero hay otro que anotó, fue el primero con La Verde en 2011 frente a Perú en Lima (2-2).

149 Goles marcó Pablo Escobar con la camiseta de The Strongest desde 2005.


LOS 201 GRITOS DEL PÁJARO

2002 Gye Jujuy (3)

Gol 1

23/02/2002 Defensores B. 1-1 GyE Jujuy

Gol 2

22/11/2002 GyE Jujuy 2-0 San Martín SJ

Gol 3

09/03/2003 GyE Jujuy 3-3 GyE Entre Ríos


2004 San José (22)

Gol 4 a José Carlos Fernández

25/02/2004 Bolívar 1-4 San José

Gol 5 a Pablo Lanz

10/03/2004 San José 5-1 Real Santa Cruz

Gol 6 a Rolando Galarza

04/04/2004 San José 2-1 Aurora

Gol 7 y 8 a Gustavo Gois de Lira

24/06/2004 San José 3-2 La Paz FC (2)

Gol 9, 10 y 11 a Hamlet Barrientos

31/07/2004 Iberoamericana 0-4 San José (3)

Gol 12 y 13 a Fernando Melgar

15/08/2004 San José 2-2 La Paz (2)

Gol 14, 15 y 16 a Gustavo Notta

25/08/2004 Real Potosí 1-3 San José (3)

Gol 17 y 18 a Gonzalo Berdugo

26/09/2004 San José 4-0 The Strongest (2)

Gol 19 a Sergio Galarza

31/10/2004 Wilstermann 1-2 San José

Gol 20 a Pedro Higa

21/11/2004 Oriente 3-2 San José

Gol 21 a Mauricio Adorno

24/11/2004 San José 2-2 Unión Central

Gol 22 a Carlos Arias

09/12/2004 Blooming 1-2 San José

Gol 23 a Sergio Galarza

12/12/2004 San José 2-1 Wilstermann

Gol 24 y 25 a Mauricio Adorno

15/12/2004 Unión Central 1-2 San José (2)


2005 The Strongest (24)

Gol 26

03/03/2005 The Strongest 3-3 Sao Paulo

Gol 27 a pablo Lanz

17/04/2005 Destroyers 2-3 The Strongest

Gol 28 a Sergio Galarza

24/04/2005 The Strongest 2-0 Wilstermann

Gol 29 a Harbey Ballesteros

07/05/2005 The Strongest 3-1 Iberoamericana

Gol 30 a Hamlet Barrientos

22/05/2005 San José 1-1 The Strongest

Gol 31 a Gustavo Gois de Lira

29/06/2005 The Stromgest 3-2 La Paz FC

Gol 32 y 33 a Yadin Salazar

10/07/2005 The Strongest 4-0 Destroyers (2)

Gol 34 y 35 a Sergio Galarza

13/07/2005 Wilstermann 2-3 The Strongest (2)

Gol 36 a Mauro Machado

17/07/2005 The Strongest 2-1 Bolívar

Gol 37 a Cristian Bernardas

21/07/2005 Iberoamericana 0-4 The Strongest

Gol 38 a Pedro Higa

24/07/2005 The Strongest 6-0 Blooming

Gol 39 a Mauro Machado

11/08/2005 The Strongest 2-1 Bolívar

Gol 40

30/08/2005 The Strongest 2-1 LDUQ

Gol 41

08/09/2005 LDUQ 0-3 The Strongest

Gol 42

20/09/2005 Pumas 3-1 The Strongest

Gol 43 a Sergio Galarza

16/10/2005 The Strongest 1-0 Wilstermann

Gol 44 a Hamlet Barrientos

26/10/2005 San José 0-3 The Strongest

Gol 45 y 46 a Ever Farfán

29/10/2005 The Strongest 6-1 Iberoamericana (2)

Gol 47 a Pdro HIga

16/11/2005 Blooming 4-1 The Strongest

Gol 48 a Hamlet Barrientos

19/11/2005 The Strongest 3-2 San José

Gol 49 a Hamlet Barrientos

04/12/2005 San José 0-1 The Strongest


2006 Cerro Porteño (5)

Gol 50 y 51

07/04/2006 Cerro Porteño 4-1 3 de Febrero (2)

Gol 52

29/04/2006 Guaraní 1=4 Cerro Porteño

Gol 53 y 54

13/12/2006 Cerro Porteño 2-0 S. Luqueño (2)


2007 The Strongest (18)

Gol 55 a José Burtovoy

03/05/2007 Real Potosí 3-4 The Strongest

Gol 56 y 57 a Juan Carlos Robles

15/04/2007 U. de Sucre 1-3 The Strongest (2)

Gol 58 a Joel Zayas

13/05/2007 The Strongest 1-2 Bolívar

Gol 59 a Daniel Vaca

16/05/2007 San José 2-2 The Strongest

Gol 60 a Sergio Galarza

20/05/2007 The Strongest 3-1 Oriente

Gol 61 y 62 a Hugo Suárez

07/06/2007 Wilstermann 2-3 The Strongest (2)

Gol 63 a Juan Carlos Robles

29/07/2007 U. de Sucre 4-1 The Strongest

Gol 64 a Daniel Vaca

05/08/2007 The Strongest 4=0 San José

Gol 65 y 66 a Bernardo Rea

25/08/2007 The Strongest 5-0 Destroyers (2)

Gol 67 y 68 a Juan Carlos Robles

20/09/2007 The Strongest 4-1 U. de Sucre (2)

Gol 69 a Hugo Suárez

07/11/2007 The Strongest 3-0 Wilstermann

Gol 70 a Pablo Lanz

24/11/2007 The Strongest 7-0 Real Mamoré

Gol 71 a Daniel Vaca

28/11/2007 The Strongest 3-3 San José

Gol 72 a Mauro Machado

02/12/2007 La Paz FC 1-4 The Strongest


2008 The Strongest (11)

Gol 73 y 74 a Hugo Suárez

23/02/2008 The Strongest 5-0 Real Potosí (2)

Gol 75, 76 y 77 a Daniel Vaca

05/04/2008 San José 4-4 The Strongest (3)

Gol 78 a Pedro Higa

13/04/2008 Real Mamoré 1-3 The Strongest

Gol 79 a Mauro Machado

20/04/2008 The Strongest 1-0 La Paz FC

Gol 80 a Carlos Arias

11/05/2008 Bolívar 2-2 The Strongest

Gol 81 a Jorge Ruth

25/05/2008 Blooming 5-4 The Strongest

Gol 82 y 83 a Silvio Dulcich

05/07/2008 The Strongest 4-0 Aurora (2)


2008 Ipatinga (3)

Gol 84

28/09/2008 Ipatinga 3-1 Vasco da Gama

Gol 85

18/10/2008 Figueirense 1-1 Ipatinga

Gol 86

30/11/2008 Ipatinga 1-4 Gremio


2009 Santo André (10)

Gol 87y 88

22/03/2009 Botafogo 2-2 Santo André (2)

Gol 89 y 90

11/03/2009 Santo André 4-0 Mogi Mirim (2)

Gol 91

08/03/2009 Paulista 0-3 Santo André

Gol 92 y 93

04/03/2009 Santo André 3-0 Marilia (2)

Gol 94

20/09/2009 Santo André 1-1 Sao Paulo

Gol 95

02/08/2009 Santo André 1-2 Goiás

Gol 96

16/05/2009 Coritiba 2-4 Santo André


2010 Mirasol (4)

Gol 97

07/03/2010 Río Branco 2-2 Mirassol

Gol 98

27/03/2010 Palmeiras 1-1 Mirassol

Gol 99

04/04/2010 Ponte Preta 1-3 Mirasol

Gol 100

08/04/2010 Mirassol 3-0 Bragantino


2010 Ponte Preta (3)

Gol 101

26/05/2010 Ponte Preta 1-1 Guarantiguetá

Gol 102

29/05/2010 Sao Cateano 3-1 Ponte Preta

Gol 103

29/09/2010 Ponte Preta 2-2 Coritiba


2011 The Strongest (14)

Gol 104

12/08/2011 The Strongest 2-1 Olimpia

Gol 105 a David Torrico

28/08/2011 The Strongest 6-2 La Paz FC

Gol 106 y 107 a Marcos Argüello

18/09/2011 The Strongest 3-5 Bolívar (2)

Gol 108 y 109 a Pablo Lanz

25/09/2011 The Strongest 2-1 Aurora (2)

Gol 110 a José Peñarrieta

23/10/2011 La Paz FC 3-3 The Strongest

Gol 111 a Marcos Argüello

29/10/2011 Bolívar 3-1 The Strongest

Gol 112 y 113 a Óscar Antelo

30/11/2011 The Strongest 5-0 Oriente (2)

Gol 114 y 115 a Marcos Argüello

07/12/2011 The Strongest 4-0 Bolívar (2)

Gol 116 a Alex Arancibia

12/12/2011 The Strongest 5-3 Oriente

Gol 117 a Sergio Ríos

22/12/2011 U. de Sucre 1-1 The Strongest


2012 The Strongest (34)

Gol 118 a Alex Arancibia

01/02/2012 The Strongest 5-1 Oriente

Gol 119 a

24/02/2012 The Strongest 2-1 Juan Aurich

Gol 120 a Rómel Quiñónez

11/03/2012 The Strongest 1-1 Bolívar

Gol 121 a Carlos Lampe

24/03/2012 The Strongest 2-2 San José

Gol 122 a Matías Garavano

28/03/2012 The Strongest 3-1 Nacional

Gol 123 a Diego Méndez

08/04/2012 The Strongest 4-0 Real Mamoré

Gol 124 y 125 a Henri Lapzcyk

22/04/2012 The Strongest 3-3 Real Potosí (2)

Gol 126 a Sergio Galarza

02/05/2012 The Strongest 2-0 Blooming

Gol 127 a Jorge Flores

10/05/2012 The Strongest 8-1 Guabirá

Gol 128 a Carlos Lampe

13/05/2012 San José 1-2 The Strongest

Gol 129 y 130

09/06/2012 Bolivia 3-1 Paraguay (2)

Gol 131 a

09/08/2012 The Strongest 4-2 Nacional P.

Gol 132 y 133 a Davdi Torrico

18/08/2012 The Strongest 4-3 La Paz FC (2)

Gol 134 a Pedro Viera

12/09/2012 The Strongest 3-1 Petrolero

Gol 135 a Sergio Galarza

16/09/2012 Blooming 2-1 The Strongest

Gol 136 a Matías Garavano

29/09/2012 Nacional P. 2-2 The Strongest

Gol 137 a Rómel Quiñónez

20/10/2012 Bolívar 2-3 The Strongest

Gol 138 y 139 a Marcelo Robledo

28/10/2012 Wilstermann 2-2 The Strongest (2)

Gol 140 a José Peñarrieta

08/11/2012 San José 1-2 The Strongest

Gol 141 a Cristino Ferreira

18/11/2012 La Paz FC 1-3 The Strongest

Gol 142, 143, 144, 145, 146 y 147 a P. Lanz

25/11/2012 The Strongest 7-2 Aurora (6)

Gol 148 y 149 a Sergio Galarza

02/12/2012 The Strongest 4-2 Blooming (2)

Gol 150 a Henri Lapczyk

09/12/2012 Real Potosí 2-2 The Strongest

Gol 151 a Rómel Quiñónez

16/12/2012 The Strongest 1-1 Bolívar



2013 The Strongest (24)

Gol 152 a Eloy Padilla

131/01/2013 The Strongest 2-3 Nacional P.

Gol 153 a Sergio Galarza

17/02/2013 The Strongest 3-1 Blooming

Gol 154 y 155 a Jorge Ruth

21/02/2013 The Strongest 4-1 Petrolero (2)

Gol 156 a Henri Lapzcyk

28/03/2013 Real Potosí 2-3 The Strongest

Gol 157 a Marcos Argüello

10/04/2013 The Strongest 2-0 Bolívar

Gol 158 a Marcos Argüello

24/04/2013 Bolívar 1-1 The Strongest

Gol 159 a Pablo Lanz

28/04/2013 The Strongest 1-2 Aurora

Gol 160 a Sergio Galarza

05/05/2013 Blooming 3-4 The Strongest

Gol 161 a Jorge Ruth

08/05/2013 Petrolero 1-1 The Strongest

Gol 162 a Junior Peña

12/05/2013 The Strongest 5-0 La Paz FC

Gol 163 a Eder Jordán

18/05/2013 The Strongest 1-1 Real Potosí

Gol 164 a Raúl Cano

03/08/2013 The Strongest 2-1 U. de Sucre

Gol 165 y 166 a Marco D. Vaca

25/08/2013 The Strongest 5-0 Blooming (2)

Gol 167 y 168 a Sergio Galarza

28/08/2013 The Strongest 4-2 Sport Boys (2)

Gol 169 a Hugo Suárez

29/09/2013 Wilstermann 4-3 The Strongest

Gol 170 y 171 a Marcelo Robledo

27/10/2013 U. de Sucre 4-2 The Strongest (2)

Gol 172 a Rómel Quiñónez

03/11/2013 The Strongest 2-3 Bolívar

Gol 173 a Carlos Lampe

09/11/2013 The Strongest 3-1 San José

Gol 174 a Federico Elduayen

01/12/2013 Guabirá 3-5 The Strongest

Gol 175 a Juan Pedraza

15/12/2013 Oriente 0-2 The Strongest


2014 The Strongest (19)

Gol 176 a Sergio Galarza

26/01/2014 Sport Boys 0-1 The Strongest

Gol 177 a Rómel Quiñonez

07/02/2014 The Strongest 3-3 Bolívar

Gol 178, 179 y 180 a Hugo Suárez

27/02/2014 The Strongest 3-1 Wilstermann (3)

Gol 181 y 182 a

12/03/2014 The Strongest 2-0 Vélez Sarfield (2)

Gol 183 a Henri Lapczyk

31/03/2014 The Strongest 2-1 Real Potosí

Gol 184 a marcelo Robledo

05/05/2014 The Strongest 2-2 U. de Sucre

Gol 185 a Federico Elduayen

09/05/2014 The Strongest 5-1 Guabirá

Gol 186 a Braulio Uraezaña

25/05/2014 Blooming 1-2 The Strongest

Gol 187 a Hugo Suárez

20/09/2014 The Strongest 4-0 Blooming

Gol 188 a Carlos Lampe

26/10/2014 The Strongest 1-0 San José

Gol 189 a Rómel Quiñónez

29/10/2014 Bolívar 4-2 The Strongest

Gol 190 a Matías Dituro

09/11/2014 The Strongest 4-1 Wilstermann

Gol 191 a Favio Gómez

23/11/2014 U. de Pando 1-3 The Strongest

Gol 192 a Carlos Barahona

30/11/2014 Nacional Potosí 1-3 The Strongest

Gol 193 a Jorge Flores

07/12/2014 The Strongest 4-0 Petrolero

Gol 194 a Marcelo Robledo

14/12/2014 U. de Sucre 3-2 The Strongest


2015 The Strongest (7)

Gol 195 a Carlos Barahona

16/01/2015 The Strongest 2-2 Nacional

Gol 196 a Éder Jordan

28/01/2015 The Strongest 1-1 Blooming

Gol 197 a Carlso Rodríguez

04/02/2015 Morelia 1-1 The Strongest

Gol 198 y 199

11/02/2015 The Strongest 2-0 Morelia (2)

Gol 200

06/03/2015 U. de Chile 3-1 The Strongest

Gol 201 a Miguel Mercado

21/03/2015 The Strongest 6-2 Sport Boys




domingo, 29 de marzo de 2015

El Tigre recupera a tres jugadores para el miércoles



El cuerpo técnico y médico de The Strongest trabajan en la recuperación de los lesionados Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez, de cara al cotejo del miércoles en el estadio Hernando Siles (20.00) frente a Universitario de Sucre, correspondiente a la jornada diez del torneo Clausura.

Escobar, quien se recupera de un esguince grado dos en su tobillo derecho —con compromiso en uno de los ligamentos deltoideo—, por segundo día consecutivo realizó ayer una tarea física exigente, con las mismas características del viernes: trote y carreras cortas.

A consecuencia de esa lesión, el capitán atigrado no jugó el miércoles frente a Petrolero de Yacuiba. No obstante de que el dolor y las molestias han disminuido, todavía no tiene la seguridad de que podrá estar en condiciones de reaparecer en el torneo liguero frente al representativo capitalino.

En más de una oportunidad expresó que su deseo es jugar ese encuentro, pero por ahora su regreso no está garantizado.

Al margen del trabajo en campo, Escobar continúa efectuando tareas de fisioterapia y hielo en la articulación lesionada.

Cristaldo, afectado por una fatiga muscular de acuerdo con el parte del médico Luis Castro, y Méndez, con molestias en su rodilla derecha, realizaron una tarea física menos exigente que Escobar, después de que el viernes se abocaron a la recuperación en una sesión de fisioterapia.

El que no participa del trabajo con el grupo es Marcos Paz, quien se recupera de un síndrome meniscal en su rodilla derecha. Al margen de las sesiones de fisioterapia a las que es sometido diariamente, el cuerpo médico todavía espera la llegada de un medicamento que ha encargado a un laboratorio de Chile, según expresó el galeno.

El resto del grupo dedicó la jornada sabatina a una tarea de fútbol en campo reducido, con características técnico-tácticas, complementada con una tarea física.

Por la realización de las elecciones subnacionales en el país, el plantel tendrá hoy una pausa obligada y reanudará las tareas mañana de cara al encuentro con Universitario.

Los atigrados esperan ganar ese partido y reducir a dos puntos la ventaja con Bolívar, el actual líder del torneo.

La Academia suma 29 unidades en 13 partidos jugados; mientras que el Tigre es segundo con 24 puntos, pero ha disputado dos encuentros menos.

Paz García asume en divisiones inferiores

Marco Bonilla

Juan Carlos Paz García, quien fue jugador del club al final de la década de los 90 y principios de 2000, vuelve a The Strongest para asumir como entrenador de la división preprofesional y director de las escuelas de fútbol de la institución.

Hasta el viernes ese cargo fue ocupado por Leonel Reyes, otro exfutbolista gualdinegro, quien sorpresivamente presentó su renuncia por cuestiones personales.

La dirigencia atigrada anunció ayer que Paz García será presentado mañana a las 16.00 en la sede del club.

El exjugador agradeció que el presidente César Salinas y el resto de su directorio se hubieran fijado en su trabajo para desempeñar tan alta responsabilidad.

Dijo que entre los objetivos más importantes de su proyecto de trabajo pretende “darle una identidad a las divisiones inferiores del club”.

El Tigre se entrena y cierra la boca

Un día de descanso es bien recibido por el plantel atigrado. Luego del trajín de los partidos y los constantes viajes al interior o al exterior, los jugadores sienten el cansancio. El cuerpo técnico apelará al fortalecimiento físico en los próximos días para afrontar las próximas fechas de la Liga y la Libertadores.

Los atigrados hoy no trabajarán en su Complejo de Achumani, debido que en el país se vive una jornada electoral para elegir a las autoridades subnacionales. Ayer sí hubo entrenamiento, fue atípico porque los jugadores atigrados se movieron con su cancha herméticamente cerrada para todos, incluido los medios. Hay multa para quien habla y rompe el hermetismo dispuesto para la ocasión. En los últimos días, algunos de los jugadores se quejaron de distintas lesiones, por lo que el cuerpo médico quiere aprovechar estos días para recuperarlos y enfrentar a Unversitario con los titulares, el 1 de abril. Pablo Escóbar tiene un esguince en el tobillo derecho de grado II, su recuperación va por buen camino, aunque, no se anticipa que llegué para jugar frente a la “U”, por lo que, el técnico Néstor Craviotto podría utilizar a Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo. También se encuentran con algunas dolencias, Ernesto Cristaldo con una fatiga muscular, Abel Méndez con una molestia en rodilla derecha y Marcos Paz padece de un síndrome meniscal. La idea es llegar con todos los jugadores en plenitud de sus condiciones para afrontar partidos decisivos tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores de América. Los atigrados van paso a paso, ya que hasta el momento han logrado pelear en los dos frentes, The Strongest se ubica en el segundo lugar con 24 unidades.

sábado, 28 de marzo de 2015

El fallo del caso Ramallo se conocerá el lunes

El fallo de la comisión disciplinaria de la Conmebol sobre el caso de dopaje de Rodrigo Ramallo se dará a conocer el lunes, según la dirigencia del club The Strongest y el miembro de la comisión antidopaje de la FBF, Ivo Eterovic.
Eterovic explicó ayer que venció el plazo para definir el tema y que ya existe la resolución. "Existe un plazo de siete días luego de la apertura del frasco B, lapso que se puede extender hasta 14 días en caso de ser necesario, por lo que ayer se cumplió el tiempo para que la comisión emita una resolución y ya existe el fallo”.
Hasta el cierre de esta edición (20:30) no llegó el informe, y según el club atigrado el lunes se conocerá la resolución. Ramallo dio positivo (por clembuterol) en el control antidopaje en el partido que The Strongest jugó ante Monarcas el 3 de febrero, por la primera fase de la Copa Libertadores 2015.

Ríos termina su contrato y no sabe si seguirá o no

Cambio de aires en The Strongest. Algunos jugadores, tal el caso del atacante Gabriel Ríos, tienen la intención de marcharse y dejar el club, una vez que concluyan su contrato, a la finalización del presente torneo Clausura.

El delantero Ríos reconoció ayer por la mañana su deseo de cambiar de aires y dejar el club The Strongest durante la próxima temporada liguera.

El futbolista expresó que no tuvo la continuidad que esperaba en el equipo y por este motivo tomó la decisión de escuchar las ofertas que se le presenten al cierre del campeonato Clausura.

“Estoy agradecido con la institución que me abrió las puertas, pero estoy dispuesto a escuchar ofertas si es que hay algún club interesado en mis servicios, lo que a mi me interesa es jugar y tener la continuidad para demostrar mis condiciones”, aseveró el jugador, quien además reconoció que “todo tiene que ser de acuerdo a lo que defina el técnico”. En agosto de 2014 el cruceño sufrió una fractura en el pie derecho luego de una jugada con su compañero de equipo Víctor Hugo Melgar. Estuvo alejado de las canchas por cinco meses para volver a la actividad en enero de esta gestión, tuvo continuidad en el equipo alterno, razón por la que busca nuevos aires porque piensa que aún puede dar más.

“No conflictuo con nadie, menos con las decisiones del técnico, pero yo quiero jugar”, señaló el atacante.

Escobar suma un nuevo galardón

Pablo Escóbar, capitán de The Strongest, recibió un nuevo reconocimiento a su prolífica carrera, coronada con el gol 200, frente a Sport Boys de Warnes.

Ayer por la tarde fue distinguido por semejante cantidad de goles que convirtió en toda su trayectoria. Fue el pasado 21 de marzo, cuando Escobar convirtió el tanto número 200 y el trofeo que recibió de la telefónica Tigo, representaba ese hito en su carrera profesional. Escóbar llego al evento junto a su esposa y tres hijos, hubo bastante asistencia de los medios de comunicación, seguidores del 10 del tigre, y niños de la escuela de fútbol The Strongets.

El gerente de la empresa Tigo, Alex Börth, inició el acto con un pequeño relato de la vida y carrera futbolística del jugador; destacó que “Pablo marca un hito, más allá del jugador que es, demuestra a todos los que estamos con él, la calidad humana”.

La telefónica Tigo mostró un video de las mejores jugadas, celebraciones de Escobar, además realizaron una compilación de las noticias de medios de comunicación nacional e internacional; el video terminó con la portada del Suplemento Deportivo de el Decano de la Prensa Nacional El Diario y que llevaba el título: “200 rugidos”. Escobar estuvo muy complacido por la premiación que recibió: “es un día emocionante, muchísimas gracias a la empresa Tigo, esto es muy importante y motivante para cualquier deportista”, señaló.

Además agradeció a su esposa e hijos por todo el apoyo que le brindan, indicó “que mi familia me recibe de igual manera si pierdo o gano”.

Para finalizar Escóbar, agradeció a sus compañeros y a la institución The Strongest, “yo represento al Tigre, sin la institución y mis compañeros todo este tiempo, no hubiera llegado a esa marca o al reconocimiento que me toca recibir”, indicó.

En la conclusión del acto se observó que niños y hasta funcionarios de Tigo hacían una fila para tomarse fotos o recibir un autógrafo del jugador Pablo Escobar.

viernes, 27 de marzo de 2015

Video Pablo Escobar fue homenajeado por marcar su gol 200 en la Liga

Comisión de Conmebol decide hoy si castiga o no a Ramallo

La comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá hoy para decidir si el delantero Rodrigo Ramallo será sancionado o no por dar positivo (por clembuterol) en un control antidopaje, el 3 de febrero, en el encuentro entre The Strongest y Monarcas.
El presidente de la comisión antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ivo Eterovic, está convencido de que los miembros de la Conembol absolverán al futbolista debido a las prueba que fueron enviadas a dicha comisión.
Eterovic afirmó que la carta de la comisión antidopaje de México, en la cual se explica el porqué no se sancionan los casos de dopping por clembuterol, fue enviada a la Conmebol, a la agencia mundial antidopaje WADA (por sus siglas en inglés) y a la FIFA.
El documento "es concluyente porque afirma que ningún jugador en ese país es sancionado”, afirmó el médico que es parte de la comisión de dopaje de la Federación. También aseveró que otras pruebas fueron enviadas, incluyendo antecedentes que marcan que en los últimos dos años la FIFA dejó sin sanción más de 200 casos similares; y que en el mundo del atletismo existen 124 deportistas que dieron positivo con esta sustancia en los últimos años, "son varios los casos que podemos presentar como pruebas”.
Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, además miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, explicó que no existe una reunión en una sede debido a que todos los integrantes de la comisión viven en distintos países del continente, pero se realiza una conferencia mediante enlace para poder analizar este tipo de casos.

Lozada no será tomado en cuenta debido a que el caso implica a un jugador boliviano. El ejecutivo de la FBF contó que la comisión disciplinaria de la Conmebol pidió una serie de pruebas, como la carta a la cual se refirió Eterovic, los pasajes del jugador que confirman que estuvo presente en México en esas fechas, el menú del restaurante donde pudo haber ingerido la carne contaminada y los antecedentes de casos similares, pruebas que, afirmó Eterovic, ya fueron enviadas por el club atigrado a la Conmebol. Lozada también dijo que si todo es presentado, el caso podría tener un buen final debido a que no es el primer jugador que da positivo con esta sustancia en México.

La comisión
Miembros La comisión disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está presidida por el brasilero Caio Vieira Rocha, el vicepresidente es el uruguayo Adrían Leiza Zunino, los otros miembros son el chileno Carlos Tapia Aravena, el colombiano Orlando Morales Leal y el boliviano Alberto Lozada Añez, quien no decidirá en el tema.

Escobar será reconocido por su trayectoria

El capitán atigrado Pablo Escobar será reconocido hoy por la empresa telefónica Tigo, por su trayectoria en el fútbol nacional y por sus 200 goles como futbolista profesional.
La celebración se realizará en las oficinas de la empresa, ubicadas en la zona Central de la sede de Gobierno, a partir de las 14:30. Además se confirmó que a parte del reconocimiento que se le entregará, se presentará un videohomenaje con momentos de su vida y su carrera, que también podrá ser visto por los usuarios que tengan la aplicación de la empresa telefónica.
Otro reconocimiento
El Gobierno Municipal de La Paz confirmó que Escobar será reconocido también por esta institución con el galardón Eduardo Abaroa, pero no se conoce todavía la fecha exacta en la que se le entregará el reconocimiento al paraguayo-boliviano.

El Tigre es el mejor pintado del Clausura

El club The Strongest se perfila como uno de los principales candidatos para conquistar el título del torneo Clausura de la Liga, pero para hacerlo, debe ganar sus dos partidos pendientes para alcanzar los 30 puntos y la punta.

El plantel gualdinegro, por el momento, jugó 11 fechas en el certamen de los 13 disputadas y acumuló 24 unidades. Está a cinco puntos del líder Bolívar que cuenta 29.

The Strongest tiene partidos pendientes contra Universitario de Sucre, por la décima fecha, en La Paz y ante Nacional Potosí por la jornada 12, de visitante.

Además, los atigrados deberán consolidar esta posibilidad de título jugando contra sus rivales directos como Blooming (5 de abril) de visita, Oriente Petrolero (3/5) en Santa Cruz, además del clásico contra Bolívar (6/5) y ante Wilster (17/5) en La Paz.

Dentro el grupo de clubes que ocupan las seis primeras casillas en el torneo Clausura, otro equipo que tiene un partido pendiente es Wilstermann.

Los aviadores deberán enfrentar a San José en el estadio Félix Capriles, el 29 de abril en un cotejo reprogramado. De conquistar los tres puntos, los rojos se mantendrán entre los líderes que buscan la corona.

En el grupo de los que ocupan las seis casillas inferiores, San José tiene dos partidos pendientes, mientras que Petrolero, Universitario de Sucre, Universitario de Pando y Nacional Potosí deben jugar un partido más.

Las posibilidades de buscar los primeros lugares o luchar por el título nacional se reducen para ellos, porque los líderes del certamen los superan hasta con 15 unidades de diferencia.

Sin embargo, San José y Real Potosí buscan la posibilidad de conquistar uno de los premios internacionales para el próximo año.

Por otra parte, las nueve fechas que le restan al campeonato prometen mucha emoción porque cada punto en disputa permitirá asegurar un premio internacional.

Además, los clubes como Sport Boys y Universitario de Pando se juegan su continuidad en la Liga Profesional.

Complejo atigrado tendrá un sistema de iluminación



La inauguración del sistema de iluminación del Complejo de Achumani el viernes 10 de abril se convertirá en el acto principal de los festejos por el 107 aniversario de fundación del Club The Strongest (8 de abril de 1908), anunció ayer la dirigencia.

Las canchas de tenis, las de paleta y el campo de fútbol ocho con césped sintético, inaugurado hace cuatro semanas, serán los espacios que serán iluminados dentro del predio atigrado, con el objetivo de que los socios también puedan hacer uso de las instalaciones en horario nocturno.

Los dirigentes preparan una ceremonia especial, que empezará a las 19.00. Las celebraciones arrancarán el miércoles 1 con una actividad por confirmar, que coincidirá con la disputa del cotejo en el Hernando Siles (20.00) frente a Universitario de Sucre, reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

El miércoles 8, el día del aniversario, será celebrada la tradicional misa de acción de gracias en la Catedral Metroplitana de La Paz y habrá la posterior entrega de una ofrenda floral al monumento a Pedro Domingo Murillo. Ese mismo día el equipo visitará a Petrolero en Yacuiba (15.00), cotejo adelantado de la decimoséptima fecha del torneo.

Tras la victoria del miércoles precisamente sobre Petrolero (4-2) la plantilla gozó ayer de una jornada de descanso y hoy por la mañana reanudará sus entrenamientos. El técnico, Néstor Craviotto, anticipó que se realizará “un refuerzo físico” para ayudar al plantel, que ha empezado a sentir el ajetreo por la seguidilla de partidos por Liga y Copa Libertadores.

El Tigre juega con Emelec el 15 de abril

La dirigencia atigrada confirmó que el partido frente a Emelec de Ecuador se jugará el 15 de abril, a partir de las 16:30 en el estadio Hernando Siles, por la Copa Libertadores de América.

El Secretario General del club, René Villegas, indicó que llegó una carta que informó el nuevo horario.

Sin embargo, la página de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), continúa con la fecha del 14 de abril.

El cuadro atigrado tiene chances de acceder a los octavos de final, pero debe ganar a los ecuatorianos y sacar un buen resultado (por lo menos el empate) frente a Internacional, el 22 de abril en Porto Alegre.

La directiva sigue a la espera, por el caso de Pablo Escóbar, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla y está inhabilitado para jugar el próximo partido.

La Conmebol recibió videos e imágenes que demuestran la injusticia en la tarjeta amarilla y pidieron la eliminación de la misma.

“No ha llegado nada, nos imaginamos que mañana (hoy) recibiremos las respuesta”, indicó Villegas.

La respuesta tiene que llegar primero a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego este ente mandará a la Liga y se hará a conocer al club atigrado.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, aniticipó que existe pocas esperanzas para que Escóbar sea liberado de la tecera tarjeta amarilla.

Aunque, la dirigencia gualdinegra quiere esperar la notificación oficial, por lo que el optimismo no se pierde para tener al capitán en un cotejo “clave” para sus aspiraciones de seguir en la Libertadores.

Por otra parte, también se espera la respuesta del caso de Rodrigo Ramallo, aunque la dirigencia está más tranquila, luego de detectar que la sustancia ingerida es “clembuterol”, por una carne contaminada.

Ramallo continúa en actividad, mientras no sea castigado, además pasa por un buen momento futbolístico ha marcado varios goles tanto a nivel internacional y nacional.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos en la zona de Achumani. La práctica esta fijada para las 10:00.

Optimistas. El cuerpo técnico espera la mejoría del capitán Pablo Escóbar, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho. El estratega Néstor Craviotto quiere tenerlo para el próximo cotejo, frente a Universitario, pactado para el 1 de abril.

Escóbar continúa con tratamientos de fisioterapia en el lugar afectado.

De vuelta. El delantero Rodrigo Ramallo, el volante Walter Veizaga y el lateral Jair Torrico retornaron a la concentración de la Selección Nacional, en Santa Cruz. Los tres jugaron el pasado miércoles en la filas atigradas. La dirigencia del club ya no hará gestiones porque los tres futbolistas retornarán antes de enfrentarse a Universitario de Sucre, pactado para el 1 de abril.

Un día de descanso. El cuadro atigrado tuvo ayer un merecido descanso, tras el trajín de los partidos a nivel local e internacional. El técnico gualdinegro, Néstor Craviotto, indicó que es necesario que los jugadores se despejen y ocupen su tiempo con su familia, porque los próximos cotejos serán “claves” para acercarse a los objetivos trazados para este semestre.

Paulo Apaza

ATIGRADOS DICEN QUE DEBEN TENER MUCHA CALMA

“No tenemos que desesperarnos, debemos ir paso a paso, partido a partido, sabemos que tenemos chances de lograr el título, pero todo se lo debe hacer con calma, estamos pisando los talones a Bolívar y aún restan muchos partidos por jugar”, puntualizó el paraguayo Ernesto Cristaldo, autor de uno de los goles del triunfo de The Strongest sobre Petrolero (4-2) el miércoles.

El capitán del cuadro de Achumani, Pablo Escobar, que presenta un esguince de tobillo se recupera favorablemente y es probable que pueda jugar el próximo encuentro (1 de abril), frente a Universitario de Sucre.

Hoy el futbolista aserá distinguido por la empresa telefónica Tigo por los 200 goles que consiguió la semana pasada a lo largo de su carrera profesional. APG

jueves, 26 de marzo de 2015

Néstor Craviotto: “Lo importante es que se ganó”

Néstor Craviotto salió conforme del escenario miraflorino, a pesar de que se tuvo algunos momentos donde Petrolero estuvo cerca de empatar. “Lo importante es que se ganó, se sumó los puntos necesarios, es evidente que necesitamos descansar”, dijo luego de confirmar que hoy habrá pausa para los jugadores. Craviotto agregó que no tiene ningún reclamo a sus jugadores, porque “lo dieron todo, manejamos el partido, tuvimos más opciones, no concretamos y al final terminamos sufriendo”. De todos modos, destacó que lo más importante fue que se ganaron los tres puntos, “lo que destacó es que tenemos una efectividad de más del setenta por ciento, Bolívar tiene un poco menos que nosotros, estamos bien, en el buen camino. La realidad es que tenemos menos partidos, ahora viene Universitario y es la oportunidad de achicar la diferencia”.

El Tigre a cinco puntos del puntero

The Strongest continúa con la senda victoriosa y se acerca al puntero, Bolívar.

El cuadro atigrado venció ayer a Petrolero (4-2), en cotejo reprogramado por la sexta fecha.

El Tigre se ubicó en el segundo lugar con 24 unidades y acorta la distancia, está a cinco unidades a los celestes (29).

El gualdinegro no sintió la ausencia de su capitán, Pablo Escóbar, porque generó muchas opciones de gol sobre el arco de José Peñarrieta.

El delantero Rodrigo Ramallo se convirtió en el jugador desequilibrante, jugó un buen partido, tocó de primera en varias ocasiones y asistió a sus compañeros.

Petrolero apostó a una línea de cinco en la zona defensiva, pero dejó espacios que facilitaron la tarea ofensiva del local.

A los 19 minutos, Ramallo y Ernesto Cristaldo tocaron de primera y rompieron el “cerrojo” defensivo de los yacuibeños. Cristaldo cruzó el balón a la derecha del palo de Peñarrieta para el 1-0.

El dominio local aumentó, la visita no reaccionó y regaló el mediocampo.

Una jugada por la izquierda elaborada por Jair Torrico dejó a Cristaldo dentro del área grande que buscó a Ramallo, pero el esférico fue interceptado por el defensa Camilo Ríos, pero al desviar el balón dejó mal ubicado a Peñarrieta. The Strongest ganaba por 2-0, a los 36 minutos.

En la etapa complementaria, Petrolero cambió su dibujo tácticpo y puso a cuatro hombres en la última línea, el técnico David de la Torre hizo ingresar al volante Aldo Gallardo en lugar de Santos Amador.

Sin embargo, el trámite no cambió y los locales continuaron en la búsqueda del tercer tanto.

El objetivo se logró con un centro de Raúl Castro a la cabeza de Abraham Cabrera, quién venció, por tercera ocasión a Peñarrieta (12 minutos).

El cotejo era controlado por los atigrados, pero una jugada rápida dejó al recién ingresado Gallardo, cara a cara, con el portero Daniel Vaca y puso el descuento (17’).

El 3-1 elevó el estado anímico de los yacuibeños, quienes a pesar de cometer varios errores en la defensa iban en busca de acortar las distancias en el marcador. A los 34’, el defensa visitante Gustavo Olguin cabeceó solo y colocó el 3-2. El Hernando Siles se enmudeció y el nerviosismo se apoderó en la banca de los locales. En los diez minutos restantes, el Tigre, de nuevo presionó a su rival y generó tres opciones de gol, pero la buena intervención de Peñarrieta ayudó para mantener el suspenso hasta el final.

A un minuto del final reglamentario, un despeje del arquero de Petrolero que buscó al delantero Jorge Céspedes generó el gol, se anticipó Cabrera y en su afán de despejar estuvo a punto de marcar la igualdad, el balón pegó el palo izquierdo cuando Vaca estaba batido (44’).

La tranquilidad en el Tigre llegó con una gran asistencia de Bernardo Cuesta para Nelvin Soliz, quien empujó el balón par a establecer el 4-2 (46’). Ya no había para más, el Tigre ya es segundo.

ENOJADO

El entrenador Néstor Craviotto se enojó ayer cuando le preguntaron en torno a una reprogramación del partido ante Universitario, que finalmente fue confirmado para el 1 de abril. Sucede que no habrá cambio porque la Selección se entrenará hasta el 31 de marzo.

EL CONCEJO MUNICIPAL LE IMPONDRÁ LA MEDALLA PEDRO DOMINGO MURILLO DISTINGUIRÁN A ESCOBAR

El Concejo Municipal de La Paz determinó ayer condecorar a Pablo Daniel Escobar Olivetti con la medalla "Prócer Pedro Domingo Murillo", al Mérito Deportivo, por su trayectoria en el fútbol boliviano y porque se convirtió en uno de los emblemas del decano del fútbol paceño, The Strongest.

Pocas son las veces en las que esta medalla recae sobre un deportista, esta vez fue el delantero del Tigre quien recibirá esta condecoración por los 10 años que viste la camiseta del Tigre, del que es su capitán ininterrumpidamente desde 2011.

Jaime Bravo, presidente del órgano deliberante, dijo que aún no hay fecha para la entrega de esta distinción, pero que se la conferirá lo antes posible y será en un acto público donde podrá asistir la hinchada atigrada para apoyar a su capitán.

"Él se ganó el respeto que se merece, es un símbolo y un emblema, será algo que alegrará a la afición stronguista que siempre ha estado presente en las buenas y en las malas".

"Hay poca gente como Escobar que siente lo que es ser tigre, como Concejo nos sentimos agradecidos de darle este reconocimiento, que cuando le toque a un jugador deBolívar también lo vamos a hacer".

Escobar, quien marcó el sábado el bicentésimo gol de su carrera profesional –según datos extraoficiales–, llegó a Bolivia en 2004, su primer club en el país fue San José, en cuyas filas ya se destacó.

En 2005 dio un salto al Tigre y estuvo toda la temporada en el equipo para luego retornar a Paraguay, en la que jugó en Cerro Porteño.

Volvió a The Strongest en 2007, pero tiempo después volvió a irse, esta vez al fútbol brasileño donde jugó en Primera y Segunda división, en 2011 retornó al club donde se convirtió en su caudillo.

Además, mañana viernes, a las 14.30, la empresa telefónica Tigo lo distinguirá por su destacada trayectoria en el club The Strongest.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Video The Strongest 4- Petrolero 2

El Tigre va tras el segundo lugar



The Strongest buscará recuperar el segundo lugar del torneo Clausura y también acortar distancias con Bolívar, cuando esta noche, desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, reciba a Petrolero de Yacuiba, para cumplir con el primero de sus tres partidos reprogramados.

El celeste es el líder del campeonato con 29 puntos en 13 partidos, Oriente lo escolta con 23 en la misma cantidad de cotejos; mientras que el Tigre ocupa el tercer lugar con 21 unidades y tres encuentros menos. Al margen del de esta noche con el yacuibeño, le resta jugar con Universitario de Sucre (décima jornada) y Nacional Potosí (duodécima), que fueron reprogramados para el 1 y 29 de abril, respectivamente.

El aurinegro, siempre y cuando gane el cotejo de hoy en Miraflores, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, podría reducir a cinco puntos la ventaja del líder, y desplazar del segundo puesto al albiverde.

Con esa misión ingresarán esta noche los atigrados a la cancha del Siles. Ayer, el técnico, el argentino Néstor Craviotto, señaló que su equipo en este momento está un poco lejos, pero es porque ha jugado tres partidos menos que la mayoría de los otros clubes, y si pretende acercarse al puntero y recuperar terreno en la tabla “tenemos que ganar, no queda otra”.

Wálter Veizaga, quien ayer junto con Rodrigo Ramallo y Jair Torrico regresaron de la selección nacional que se entrena en Santa Cruz, manifestó que “si queremos estar pegados a Bolívar tenemos que sacar los tres puntos”.

El equipo local llega al compromiso de hoy después de la goleada que le propinó el sábado a Sport Boys (6-2), también en el Siles; en cambio la visita, que ocupa el octavo puesto de la tabla con 14 puntos (11 encuentros jugados), recibió un revés en su reducto, al caer con Wilstermann (1-2).

Los dos equipos tienen bajas, The Strongest no contará con su capitán Pablo Escobar, por lesión; mientras que en Petrolero, que ayer terminó su preparación en Santa Cruz, es baja Omar Flores, expulsado el sábado. El DT aurinegro, además, podrá dirigir al equipo desde la cancha, tras cumplir una sanción de tres encuentros por expulsión.

Los datos

Entradas

Los boletos para el cotejo de esta noche —7.500 en total— empezarán a ser vendidos desde las 16.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. El costo de las entradas es de 20 bolivianos la curva sur, 30 la general, 40 preferencia y 60 bolivianos butacas.

Sin Escobar ni Marteli, y vuelve Centurión

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, realizará variantes en la formación titular, en relación al equipo que empezó jugando el sábado con Sport Boys, por la lesión de Pablo Escobar y también porque decidió darle descanso al defensor Fernando Marteli. Probablemente no sean los dos únicos cambios.

“Tengo ganas de darle descanso a Marteli”, dijo ayer el DT en conferencia de prensa, lo que implicaría el regreso del paraguayo Germán Centurión —que no fue tomado en cuenta en el cotejo del fin de semana— a la zaga central.

En el lugar de Escobar ingresará otro hombre de mediocampo, aunque no precisamente para cumplir las mismas funciones del capitán. “No hay un compañero parecido con las características de Pablo; sin embargo tenemos lindas opciones”, dijo el DT. Es probable que ingrese Raúl Castro, suplente el sábado, para completar la línea de cuatro en la mitad de la cancha.

Ayer, antes de iniciar el entrenamiento, el DT condicionó la presencia de los seleccionados: Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico a su desempeño en el entrenamiento, pero los tres trabajaron con absoluta normalidad, incluso el primero dijo que llega “con todas las pilas”, por lo que se presume que los tres estarán desde el arranque. En el ataque repetiría con la dupla Ramallo-Bernardo Cuesta. La tarea previa concluyó ayer por la mañana con una sesión futbolística informal. Por la noche el grupo quedó concentrado.

Ramallo, Torrico y Veizaga en el onceno


El técnico atigrado Néstor Craviotto recurrirá a Jair Torrico, Walter Veizaga (foto) y Rodrigo Ramallo en el onceno inicial para enfrentar a Petrolero.

Los tres jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional llegaron desde Santa Cruz ayer por la mañana y se entrenaron con normalidad. El entrenador indicó que tiene el equipo en la mente, pero dará a conocer a los jugadores en la concentración en Achumani.

“Evaluaré a los que jugaron el sábado (frente a Sport Boys) y definiré el equipo, con respecto a la formación yo ya lo tengo en la cabeza y se los haré saber a los jugadores”, dijo ayer Craviotto.

Los tres jugadores se mostraron en buena condición física y realizaron todos los trabajos que planificó el asistente Arturo Norambuena.

“Estoy muy bien para jugar, pero decide el profesor, pero todos los los que fuimos a la Selección Nacional llegamos bien”, dijo ayer Veizaga.

En la práctica de ayer realizaron un fútbol recreativo con una apuesta de por medio, salteñas para los ganadores.

El Tigre sin Escóbar busca el segundo lugar


The Strongest jugará hoy otro partido muy importante para tratar de escalar en la tabla de posiciones y subir al segundo lugar. Los atigrados reciben a Petrolero, a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en partido reprogramado por la sexta fecha del Clausura. Al Tigre le faltan tres partidos, de ganar todos se ubicará en el primer lugar que en este momento ostenta Bolívar con 29 unidades. Por eso, está urgido de conseguir las tres unidades hoy frente a los chaqueños.

Con los tres puntos pasará al segundo puesto con 24 puntos, uno más que Oriente Petrolero (23) y estará más cerca de los celestes.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, contará con los tres jugadores que viajaron hasta Santa Cruz para entrenar con la Selección Nacional: Walter Veizaga, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, retornaron a La Paz, ayer por la mañana. El cuerpo técnico utilizará a los tres seleccionados dentro del onceno inicial. Sin embargo, la baja sentida para Craviotto será la ausencia, por lesión, de Pablo Escóbar, capitán y parte fundamental en la ofensiva. Escóbar padece de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, para evitar que se sienta la ausencia, Craviotto cambiará el dibujo, de un 4-4-1-1 a un 4-4-2, por lo que el argentino Bernardo Cuesta, quien anotó dos goles en el último partido, formará la dupla con Rodrigo Ramallo en la ofensiva. “Es que no hay uno parecido en el plantel, no veo a uno, hay que acostumbrarse a jugar sin él, hemos jugado ganado sin él, la realidad que cuando está es muy importante, pero hoy no está y veremos cómo armamos el sistema”, indicó ayer Craviotto.

Por su parte, Petrolero no pierde las esperanzas de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana; salvado del descenso directo, piensa en lograr su primera participación a nivel internacional. El técnico de los yacuibeños, David de la Torre, apelará a un orden defensivo para cerrar los espacios y salir a los contragolpes.

LOCALIDADES

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 7.500 entradas a las venta para el cotejo entre The Strongest y Petrolero, que se disputará en el Hernando Siles (20:00).

Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: curva sur 20 bolivianos, 30 recta de general, 40 preferencia y 60 butacas.

La dirigencia espera el apoyo del aficionado para recaudar un monto económico y que el plantel cuente con el respaldo de los fanáticos atigrados.

LESIONADOS

Los defensores Marco Paz y Fernando Martelli se encuentran lesionados. El primero tiene una dolencia en la rodilla derecha, mientras que el segundo tiene una dolencia muscular.Ambos fueron descartados por el técnico Néstor Craviotto para el cotejo de hoy frente a Petrolero. El lateral Diego Wayar trotó alrededor del campo de juego, mientras que Abel Méndez tampoco trabajó con el grupo.

THE STRONGEST RECIBIRÁ ESTA NOCHE (20.00) A PETROLERO DEL CHACO

Este es uno de los tres cotejos que debe el Tigre que busca acercarse al líder.

Para mantener sus opciones de lograr el título, The Strongest se medirá esta noche (20.00) con Petrolero del Chaco con el objetivo de ganar los tres puntos y recortar la diferencia con el líder del torneo.

El Tigre está a ocho puntos de Bolívar, pero disputó tres cotejos menos, por lo que sí los ganara, sumará las nueve unidades y se pondráal frente de la tabla de posiciones.

Petrolero del Chaco es el primero de los tres obstáculos que le quedan al Tigre para alcanzar la punta, Néstor Craviotto y sus dirigidos saben que está prohibido errar esta noche en el estadio Hernando Siles para mantener intactas sus opciones de coronarse campeón.

Sin Pablo Daniel Escobar, baja por lesión en el tobillo derecho, Craviotto pretende mostrar un equipo ofensivo como el que jugó el sábado anterior en la goleada que propinó a Sport Boys por 6-2.

Daniel Vaca se mantendrá en la cobertura del arco, la defensa PRESENTARÁ algunas variantes, Cabrera sustituirá a MarteLLi, quien tendrá descanso, mientras que Enrique Parada, Germán Centurión y Jair Torrico completarán la línea. Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo serán los hombres que controlarán el medio campo, Bernardo Cuesta y Rodrigo Ramallo serán los delanteros.

Petrolero llegará a La Paz con la meta de intentar recuperar unidades perdidas en Yacuiba para seguir en competencia de lograr la clasificación a un torneo internacional.

La derrota en casa ante Wilstermann (1-2) en la anterior fecha pesó en el ánimo del equipo de David de La Torre quien intentará dar una sorpresa en el estadio miraflorino.

La principal baja que sufre el cuadro chaqueño es la de su portero, José Peñarrieta, quien fue convocado a la Selección y no recibió notificación para que se reincorpore a su club. Su reemplazante será Jorge Flores quien ya mostró sus condiciones cuando Petrolero enfrentó a Bolívar.

EQUIPOS PROBABLES

THE STRONGEST

Daniel Vaca; Enrique Parada, Germán Centurión, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta. DT. Néstor Craviotto.

PETROLERO

Jorge Flores; Pablo Ceballos, Gerson García, Gustavo Olguín, José María Méndez, Juan Camilo Ríos, Jaime Robles, Jaime Durán, Kevin Benítez, Juan Eduardo Fierro y Jorge Céspedes. DT. David de La Torre.

martes, 24 de marzo de 2015

Video LOS 200 GOLES DE PABLO ESCOBAR EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

The Strongest busca al reemplazante de Escobar

Miguel Quiroga es una de las opciones para reemplazar al capitán atigrado, Pablo Escobar, en el partido de mañana (20:00) ante Petrolero de Yacuiba. Hoy se sumarán los jugadores que son parte del microciclo de la Selección, en Santa Cruz.
Los atigrados no podrán contar con Escobar, quien sufre un esguince de segundo grado en la el tobillo derecho y será baja de siete a 10 días.
Quiroga es una de las posibilidades para sustituir al capitán aurinegro, pero también se puede dar la opción de que el DT Néstor Craviotto ensaye cambios técnicos en el medio.
Escobar estuvo ayer en Achumani, donde luego de oír la charla técnica comenzó su trabajo de recuperación a cargo del médico del plantel, Luis Castro.
Ayer, los jugadores que no estuvieron presentes en la práctica fueron los tres convocados a la Verde (Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico), además de Marcos Paz, que tiene una molestia en la rodilla derecha.

Néstor Craviotto y la dirigencia atigrada no tienen comunicación

En The Strongest existe poca comunicación entre el técnico Néstor Craviotto y la dirigencia, aspecto que afectó hasta a la Selección Nacional. El estratega gualdinegro dejó entrever, el pasado sábado, que no lo toman en cuenta en el momento de fijar la programación de los partidos, por lo que pidió que los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional: Rodrigo Ramallo, Walter Veizaga, Jair Torrico, vuelvan a La Paz para ser tomados en cuenta en el partido frente a Petrolero. “Lastimosamente no estuvimos ahí para armar el fixture. Me molesta que no me hayan consultado”, indicó el entrenador, quien no quiso dar nombres. Ayer, se conoció que en la concentración de la Selección, se comentó que esta situación puede generar algunos problemas posteriores difíciles de solucionar, tomando en cuenta que al DT Mauricio Soria le gusta coordinar su trabajo con los equipos. Craviotto tuvo impases con varios dirigentes hace meses atrás, debido a las críticas que recibió por haber dejado en el plantel al uruguayo Maximiliano Bajter, a quien no lo querían en el equipo. El entrenador en la varias conferencias de prensa, lanzó indirectas con respecto a la relación que maneja con los dirigentes, pero nunca acusó a nadie, menos dio nombres. Los buenos resultados que consiguió en la Copa Libertadores y en el torneo liguero con The Strongest, han puesto a Craviotto con la confianza de la hinchada y con el margen de quedarse hasta el final del semestre.

El DT prueba equipo sin Pablo Escobar

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, probará un onceno sin Pablo Escóbar en el lance ante Petrolero, mañana, en el Siles. El capitán tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y será baja por siete días o algo más.

Para Craviotto, no obstante esta situación, es la oportunidad de probar el equipo sin el capitán, quien está suspendido para enfrentar a Emelec por la Copa Libertadores de América, el 14 de abril, aunque la dirigencia no pierde la esperanza que le retiren la tercera tarjeta amarilla.

A propósito se presentaron videos que reflejan que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla se equivocó al mostrarle la cartulina.

La intención del técnico era contar con el capitán en todos los partidos, tanto en la Liga como en la Libertadores, pero las circuntancias le permitirán probar un onceno sin el símbolo atigrado.

Escobar maneja la parte ofensiva del Tigre, es el “técnico dentro de la cancha”, aspecto que marca diferencia ante otros planteles, según se encargó de aclarar varias veces el timonel atigrado.

En contrapartida, el argentino Bernardo Cuesta demostró en el último partido (frente a Sport Boys) que puede aportar en la delantera, tras una sequía para marcar goles, anotó dos contra los warneños. “Uno siempre quiere entrar y trabajamos para jugar, pero él que decide es el profesor”, dijo Bernardo Cuesta, quien es una opción en el lugar del capitán atigrado.

Craviotto puede apelar al 4-4-2 y dejar de lado el 4-4-1-1. Adelante apostaría por Rodrigo Ramallo y Cuesta -o viceversa- para jugar con Petrolero, mañana, además de ver de reojo el cotejo con Emelec.

Escóbar empezó la fase de recuperación, los galenos del Tigre hacen su mayor esfuerzo para retornarlo a la cancha lo antes posible.

El domingo pasado, en el momento de realizarse los estudios que corroboraron la magnitud de la lesión, Escóbar tenía problemas para caminar, pero con reposo podrá movilizarse con normalidad.

El plantel atigrado trabajó ayer en la definición, al mando del asistente Arturo Norambuena que planificó variantes para llegar al arco contrario y para concretar goles.

El Tigre quiere sacar las tres unidades para acercarse al puntero, Bolívar, que acumula 29 unidades en trece partidos jugados.

El cuadro gualdinegro tiene 21 y es tercero, pero la ventaja es que tiene tres partidos menos.

“Para nosotros todos son partidos difíciles y finales, creo que Sport Boys demostró que no hay rival fácil porque nos complicaron en los primeros minutos”, recalcó Cristaldo.

Craviotto armará el onceno en la zona de Achumani, en horario matinal.

- Lesionados. El lateral Diego Wayar realizó un trabajo liviano, trotó alrededor de la cancha. Wayar no estuvo en el onceno que ganó a Sport Boys (6-2) el pasado sábado.

Wayar sufre de una lesión muscular, pero hoy volverá a los entrenamientos junto con sus compañeros.

Por su parte, el defensa Marco Paz no trabajó ayer con el plantel, su lesión no es de gravedad. El defensa Fernando Martelli también tuvo una tarea diferenciada.

- De vuelta. El volante paceño Daniel Chávez retornó a los trabajos del primer plantel en el Tigre.

Chávez estuvo parado hace dos meses por una lesión en la rodilla.

El paceño será una variante para el técnico Néstor Craviotto.

- “Mar para Bolivia”. El capitán atigrado Pablo Escóbar participó en el pedido de los bolivianos,“mar para Bolivia”.

Escóbar apareció en los medios digitales con un cartel con el reclamo de los bolivianos.

Además se mostraron a Daniel Vaca y Alejandro Chumacero con el cartel.

ESCOBAR, DIEZ DÍAS DE BAJA

The Strongest no podrá contar con su capitán, Pablo Daniel Escobar, por diez días debido a la lesión en el tobillo derecho que sufre el jugador atigrado.

Escobar se perderá el partido que jugará mañana el Tigre contra Petrolero del Chaco, en fecha reprogramada, y posiblemente también quede fuera del juego contra Universitario de Sucre previsto para el 1 de abril.

Estos dos cotejos como local serán clave para el club que está a ocho puntos del líder, Bolívar, y aún le quedan por jugar tres cotejos para ponerse al día en el campeonato Clausura 2014-15.

Sin Escobar en la alineación, es posible que el director técnico Néstor Craviotto utilice a dos delanteros para el juego de mañana contra Petrolero, uno de los delanteros sería Bernardo Cuesta, autor de dos goles frente a Sport Boys, y Rodrigo Ramallo de quien aún no llegó notificación sobre una suspensión al confirmarse el positivo en el control antidopaje.

Ho, el entrenador del Tigre definirá el equipo que se medirá mañana contra los chaqueños

lunes, 23 de marzo de 2015

El ‘Tigre’ Marteli, un sueño cumplido



Para el zaguero brasileño Fernando Marteli llegar a The Strongest (julio de 2014) fue cumplir un sueño, aunque para que se hiciera realidad tuvo que esforzarse, trabajar mucho y pasar por momentos complicados.

Llegó a Bolivia a mediados de 2009, cuando tenía 23 años (Puerto Feliz, Sao Paulo, 8 de febrero de 1986), por una invitación de su amigo Murilo Cazagrande, un exfutbolista brasileño que jugó en Oriente, Blooming y Guabirá, entre otros clubes del país.

Tenía arreglada de palabra su vinculación a Real Mamoré —entonces club de Liga—, pero cuando aterrizó en Trinidad y se reunió con el presidente de la institución, Alfonso Gorayeb, éste le dijo que había arreglado con otro jugador extranjero y que el cupo estaba completo.

Las opciones entonces eran volver a Brasil o vincularse a un club de asociación. Eligió la segunda y firmó contrato con Libertad, equipo de la Primera A de la Asociación Cruceña.

“Aparte de entrenar y jugar, siempre miraba por televisión los partidos de Liga, los clásicos de La Paz y Santa Cruz, y hablando con Murilo le dije: ‘un día me va a tocar jugar uno de estos partidos’. Me contestó que solamente dependía de mí”.

Al año siguiente fue transferido a Primero de Mayo del Beni para jugar la Copa Simón Bolívar y aunque se habían creado muchas expectativas en ese equipo, “no nos fue bien porque llegamos solamente hasta semifinales, pues perdimos con Nacional Potosí, que luego fue el campeón y ascendió a la Liga”.

La intención en 2011 era buscar nuevos horizontes, pero tuvo que volver a Libertad porque tenía contrato y la dirigencia del club le pedía mucho dinero para liberarlo. En junio de ese año, la finalización de su contrato con el club cruceño coincidió con que Juan Carlos Paz García, entrenador de La Paz Fútbol Club, estuvo por Santa Cruz para reclutar jugadores.

Además de sus condiciones, no olvida que David Avilés, uno de los entrenadores con los que trabajó, habló con Mauricio González, presidente del club paceño, para que lo tomaran en cuenta.

Llegó a la ciudad de La Paz, estuvo durante dos semanas a prueba y recibió el visto bueno para arreglar su contrato.

Su llegada al azulgrana coincidió con su admiración por el Tigre. “Estaba tres o cuatro días en la ciudad y fui a mirar un clásico. Justo ganó The Strongest, yo miraba cómo alentaba la hinchada y me quedé loco con eso”. Fue en ese momento que empezó a ilusionarse con la idea de jugar en algún momento en el aurinegro.

Después de un año en La Paz FC pasó a Real Potosí (2012-2013), la temporada siguiente a Nacional (2013-2014) y en julio del año pasado, gracias a sus buenos desempeños en los dos de la Villa Imperial, tuvo la oportunidad de llegar a The Strongest. Y cumplió su sueño.

El martes hizo un gol clave y fue el héroe del equipo

El martes, luego de la victoria de The Strongest (5-3) sobre Universidad de Chile por Copa Libertadores, la hinchada despidió a Fernando Marteli coreando su nombre. Fue la figura del partido y el héroe atigrado porque anotó el cuarto gol en un momento difícil. La “U” en dos minutos había igualado (3-3), pero de inmediato el brasileño desniveló y luego Rodrigo Ramallo se encargó de liquidar el pleito.

Ese tanto fue el más importante de su carrera. Todavía sigue emocionado por lo que significó.

Pero recuerda que al principio no todo fue color de rosa, sobre todo en el torneo Apertura 2014-2015. “Las cosas no salieron como esperaba y la gente me criticaba, pero recibí el apoyo de los compañeros, del cuerpo técnico y de a poco me fui ganando el cariño de la afición”.

Ahora es feliz en el Tigre. Si bien su contrato se acabará en mayo, a él le gustaría quedarse por el momento futbolístico que vive y porque su esposa Priscila Silveira y su hija María Eduarda, quien nació en La Paz en 2012, son felices aquí.

Ese bienestar le hace tener mayores sueños: si en algún momento le proponen naturalizarse para jugar en la selección sin siquiera pensarlo aceptaría. “Para mí sería un honor muy grande representar al país donde nació mi hija y donde me tratan muy bien”.

‘Estoy muy identificado, soy hincha’

Aunque por ahora ningún club le propuso nada, Marteli de antemano descarta jugar en la Academia y en cualquier club de La Paz que no sea The Strongest.

“Estoy muy identificado con el Tigre, soy hincha del club y no jugaría en Bolívar”, asegura.

Al margen del cariño a la institución, dice que en The Strongest encontró el mejor plantel que le tocó integrar en su carrera profesional. “Es un grupo impresionante empezando del cuerpo técnico. Tenemos un gran líder como es el profesor (Néstor) Craviotto y un referente como Pablo (Escobar). Personalmente es el mejor grupo que me ha tocado integrar, no solamente porque son buenos jugadores, sino también porque son grandes personas”.

Cree, además, que sus características como jugador se acomodan a las del club, acostumbrado a sufrir para ganar a lo Tigre, como dicen.

“Si bien no tengo gran estatura, compenso eso con mucha fuerza. Cuando tengo que jugar sencillo, juego sencillo; cuando tengo que salir jugando, lo hago, y tampoco tengo vergüenza de tirar un pelotazo a la tribuna si es necesario. Lo hago lo más sencillo que puedo”.

Por la coyuntura futbolística considera que el Tigre está aún con vida en la Copa Libertadores de América y con muchas opciones de conquistar el título del torneo Clausura liguero. “Vamos a pelear en los dos, pues tenemos gente para eso”.


El DT se resigna a perder a seleccionados

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, se molestó por no contar con tres jugadores “claves” para el funcionamiento colectivo. El DT consideró que debían consultarle para programar los cotejos del fixture.

The Strongest se enfrentará a Petrolero el miércoles 25, partido reprogramado por la sexta fecha, un día después la Selección Nacional jugará contra República Dominicana. El cuerpo técnico atigrado debe resignarse a perder a tres jugadores, ya que es fecha FIFA y todo equipo debe ceder a sus jugadores sí o sí.

Sin embargo, anoche surgió alguna esperanza en el timonel atigrado, es posible que puedan liberar a sus tres jugadores para el lance del miércoles.

Soria analiza la posibilidad de liberar a los atigrados

Los jugadores de The Strongest que fueron convocados a la Selección nacional podrían retornar el miércoles por la mañana a La Paz, para integrarse al equipo que jugará en horas de la noche frente a Petrolero de Yacuiba, en partido reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga.
La decisión final será comunicada en las siguientes horas por el seleccionador nacional, Mauricio Soria. Pese a que existe una fecha FIFA hasta el próximo 31 de marzo y los jugadores se encuentran a disposición de la Federación Boliviana de Fútbol, se estima que Soria dé el permiso a los futbolistas para que jueguen el miércoles por la noche y retornen el jueves a primera hora a la capital oriental
Los cuatro convocados del cuadro atigrado son Jair Torrico, Wálter Veizaga, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo. En el caso de Escobar, el volante paraguayo, naturalizado boliviano, no se presentó anoche a la concentración porque sufre un esguince en el tobillo de la pierna derecha, que lo liberaría del trabajo en el combinado nacional.
El cuerpo técnico de la Verde lamentó la dolencia del volante atigrado, pero a la vez empezó a tomar previsiones y ayer sumó a la lista inicial de 25 jugadores a Carlos Saucedo, de filas de Oriente Petrolero, y al juvenil Moíses Villarroel, que milita en Blooming.
El trabajo del seleccionado comenzó ayer por la mañana con la presencia de seis jugadores: Jair Torrico, Wálter Veizaga, Juan Carlos Zampiery, Rodrigo Ramallo, Edward Zenteno y José Peñarrieta.
"Como pocas veces tenemos más de una semana para poder trabajar con la Selección. La Copa América está cerca y el técnico comenzará a sacar sus conclusiones y ajustar su sistema de trabajo”, señaló el defensor Zenteno, de filas de Wilstermann.
El primer jugador legionario que se integró al grupo fue Damián Lizio, de filas de O’Higgis de Rancagua.

La FBF dio a conocer que Martín Smedberg llegará mañana desde Suecia y el miércoles lo haría el goleador Marcelo Martins, quien milita en el fútbol chino y viajará casi 20 horas para llegar a Santa Cruz.

Desde Santa Cruz
Prácticas El seleccionado trabajará hoy y mañana en doble turno. Las sesiones matinales se cumplirán en el complejo del club Blooming y el estadio Tahuichi será utilizado en las tardes. El técnico Mauricio Soria sólo tendrá contacto con la prensa hoy y el viernes.
Amistoso La dirigencia de la FBF debe confirmar hasta mañana la posibilidad de jugar un encuentro amistoso ante el seleccionado de República Dominicana. Si no se llega a concretar el compromiso, la Verde sólo entrenará hasta el martes 31 en horas de la mañana. Los jugadores serán liberados al mediodía.

Craviotto apela a la rotación en el Tigre

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, alista cambios en el onceno que enfrentará a Petrolero, éste miércoles 25, en cotejo reprogramado por la sexta fecha del Clausura.

La seguidilla de partidos y afrontar dos torneos de manera simultánea- Copa Libertadores de América y Torneo Clausura- deja a gran parte del plantel con cansancio; hasta ahora ninguno presentó lesiones musculares, pero el cuerpo técnico piensa en rotar a los jugadores para evitar un bajón en el rendimiento colectivo.

El plantel atigrado trabajó ayer en la zona Achumani. El onceno que goleó a Sport Boys (6-2) realizó una labor regenerativa, el resto hizo un espacio reducido en la mitad de la cancha. El entrenador gualdinegro realizó variantes el pasado sábado en las tres líneas, con respecto al onceno que habitualmente alinea en los cotejos de la Libertadores. Ingresaron, Abraham Cabrera, Enrique Parada, Walter Veizaga y Bernardo Cuesta.Craviotto ahora no tendrá a Pablo Escóbar, Rodrigo Ramallo, Veizaga y Jair Torrico, el primero por lesión y los otros tres se encuentran en la Selección Nacional. Es casi seguro que ingresarán Germán Centurión en la defensa, Diego Wayar como lateral izquierdo y Raúl Castro en el mediocampo, mientras que la dupla ofensiva irá con Luis Melgar y Cuesta.

“El objetivo que tenemos está claro (salir campeón) y vamos a seguir remando para sumar los partidos que nos toca jugar”, aseveró Vaca.

Por su parte, el defensa brasileño Fernando Martelli admitió que existe cansancio por la seguidilla de los cotejos, pero las ganas de jugar todos los partidos, hace olvidar el tema físico. “Seguramente el profesor va hacer lo que le corresponde. Me siento bien y uno quiere jugar todos los partidos”, dijo Martelli.

Se abre proceso a Ramallo, el club tiene una carta de México

El proceso a Rodrigo Ramallo se abrió apenas el jugador autorizó a la Conmebol a la apertura del frasco B.

A partir de ese momento, el jugador ya estuvo en manos de The Strongest y la Federación Boliviana de Fútbol para la defensa de su caso.

The Strongest se puso en manos de un experto, como es el caso del médico Ivo Eterovic, quien incluso viajó a México en representación del jugador para la apertura del frasco B.

En esa ocasión, el médico puso en antecedentes de la Comisión de Dopaje de la Conmebol, que estuvo en México con su presidente, el médico paraguayo Osvaldo Pangrazio, de que el jugador dio positivo como resultado de la contaminación en México, donde se utiliza el Clembuterol para el engorde del ganado vacuno.

Eterovic, además dio a conocer que hubo al mejos 1600 casos de otros deportistas, entre ellos Guillermo “Memo” Ochoa, quienes igual dieron positivo, pero por la contaminación que hay en México, no fueron suspendidos, se los absolvió.

La Comisión de Dopaje de México, paralelamente, ha enviado una carta a la Federación Boliviana de Fútbol, en los últimos días, donde dan constancia de este tipo de hechos en su país, y lo que es más importante, confirman que no hubo ningún sancionado producto del positivo por Clembuterol. Este antecedente es válido para Ramallo, porque la Conmebol no lo puede sancionar, a decir de un dirigente de la FBF.

Pablo Escobar es baja, se intenta recuperarlo para la Copa

Pablo Escobar sufre de un esguince de tobillo, grado 2, y en las próximas horas se determinará la gravedad de la lesión.

Por este motivo, no será parte de la Selección Nacional, en los entrenamientos que está llevando adelante en Santa Cruz desde ayer.

El paraguayo naturalizado boliviano se lesionó en el partido ante Sport Boys. Ayer por la mañana, acompañado del médico atigrado Luis Castro, se dirigió a un recinto especializado en este tipo de lesiones, se le hizo los análisis correspondientes y hoy por la mañana se conocerán los alcances de la lesión.

Castro explicó que sufre de un esguince, “lo único que estamos determinando es el tipo, esperamos no sea una lesión de ligamentos”, dijo por la mañana.

Por la tarde, se confirmó que es de grado dos, que limitará la parte afectada por espacio de una semana. El jugador tendrá que estar en reposo absoluto por espacio de una semana, luego realizar el trabajo de recuperación.

Escobar, por su parte, se mostró un poco triste por la situación, tomando en cuenta que no quiere perderse ni un solo partido.“Triste, a nadie le gusta estar golpeado y lesionado, tengo que descansar y recuperar lo más pronto posible”, señaló.

Aclaró que la intención es de recuiperarse lo más pronto posible, “tenemos muchos partidos seguidos y necesito estar en las mejores condiciones. Molesta al pisar, sobre todo al girar, solo tengo fe de que no sea grave, que no sea más que un esguince”.

El capitán atigrado confirmó que el golpe fue al comenzar el segundo tiempo, pero como no le gusta salir, estuvo en el campo de juego a pesar del dolor.

domingo, 22 de marzo de 2015

Escobar llega a 200 goles en primera división

El tercer gol de The Strongest en su victoria sobre Sport Boys fue el 200 en la carrera profesional del capitán Pablo Escobar, siempre en cotejos oficiales en primera división

En enero pasado, el mediocampista se colocó a pocos tantos de alcanzar los dos centenares, cifra histórica que llegó en un 21 de marzo de 2015 inolvidable para él.

Cuando Escobar anotó el gol, todos sus compañeros se acercaron a felicitarlo y compartieron la alegría de su capitán.

“Lo de Pablo es emocionante para él, para el grupo y me queda felicitarlo a él y a su familia, que lo disfruten”, aseguró el entrenador Néstor Craviotto.

De acuerdo con la relación de cifras, Escobar anotó con la casaca aurinegra 149, en San José 22, en los clubes brasileños Santo André 10, Ipatinga 3, Mirasol 4, Ponte Preta 3, en el paraguayo Cerro Porteño 5, en el argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 y en la selección boliviana 2.

Por otra parte, Escobar salió lesionado. Sufre un esguince en el tobillo derecho de acuerdo con el reporte médico preliminar. El jugador no quiso efectuar alguna declaración y habrá que ver qué sucederá con su incorporación a la selección boliviana, la misma que hoy en Santa Cruz se concentrará y desde mañana se entrenará a órdenes del seleccionador Mauricio Soria.

La mayor goleada atigrada

Media docena

Anoche, The Strongest alcanzó su mayor goleada en lo que va del certamen Clausura. Ya antes había apabullado a Universitario de Pando por 5-0, también en el Hernando Siles de La Paz.

Otra vez en la paz

En contrapartida, Sport Boys sufrió su segunda goleada en el torneo, ya antes coincidentemente sufrió la primera también en La Paz, cuando Bolívar lo superó por 5 goles a 0.

Protesta

El técnico Néstor Craviotto, expresó su preocupación y malestar porque no podrá contar con cuatro jugadores para el miércoles 25, cuando su plantel se enfrente a Petrolero en La Paz. Jair Torrico, Wálter Veizaga, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo deben ir a la selección.

El Tigre no perdona y golea

The Strongest tuvo su noche de fiesta en el estadio Hernando Siles, despachó con una goleada (6-2) a Sport Boys y su capitán Pablo Escobar anotó el gol 200 de su carrera profesional.

A los 31 minutos de la primera parte, el caudillo atigrado estableció ese registro especial, lo hizo con la camiseta del club del que se hizo hincha y al que llegó en enero de 2005.

Ese tanto fue el de la tranquilidad, pues en los primeros minutos del partido el representante de Warnes había causado muchos problemas en la defensa. Marcó la apertura y pudo anotar al menos tres goles más, pero perdonó y a vuelta de hoja recibió el castigo.

A los cinco minutos, Olvis Justiniano se mandó un golazo, desde unos 30 metros sacó un zapatazo que dejó parado a Daniel Vaca, aprovechó el espacio que tuvo para marcar.

Un rato después Eduardo Zalles se perdió el segundo, perdonó ante la desesperada salida de Vaca.

En el contragolpe, Cuesta estuvo preciso y cerca del arco tocó suave el centro que mandó desde la izquierda Ernesto Cristaldo, a los 12 minutos.Zalles tuvo otra inmejorable oportunidad, al ingresar al área adelantó el balón y el arquero le ganó.

La respuesta gualdinegra llegó con Alejandro Chumacero, en una muestra de agilidad mental quitó la pelota a un zaguero, entró al área por derecha y fusiló a Miguel Mercado (2-1) a los 25 minutos. Luego llegó la descrita anotación de Escobar para el 3-1.

El festival de goles siguió con el tanto en contra del zaguero Mario Cuéllar, en su intento por despejar la pelota no hizo otra cosa que desubicar a su arquero y anotó el cuarto para el Tigre (38').

Cerca del final, a los 44 minutos, Cuesta hizo el quinto, recibió una habilitación milimétrica de Chumacero y de derecha remató la pelota hacia el costado derecho del golero.

En la segunda parte, el cuadro local guardó energías, tenía el partido resuelto y se dedicó a cuidar la ventaja. Sport Boys descontó a los 24' mediante Parada, el volante recibió un pase de Gonzaga y con todo el panorama hizo el segundo de su equipo.

Hubo tiempo para un gol más del Tigre, Raúl Castro se dio el gusto con un remate bajo desde unos 25 metros al costado izquierdo del arquero para el 6-2 definitivo a los 43 minutos.

The Strongest se ubica en el segundo lugar de las posiciones con 21 unidades, igual que Wilstermann. Están a ocho puntos de Bolívar (29), que juega hoy en Santa Cruz, aunque los aurinegros tienen dos partidos menos.

Las frases

Destacado

Rodrigo Ramallo no anotó ayer, pero jugó un lindo partido, con mucho derroche físico y fue solidario con sus compañeros.

Perdonó

Eduardo Zalles pudo anotar hasta tres goles cuando el partido estaba 1-1, pero no supo definir, el Tigre agradeció y liquidó.

Se cuidó

El partido estaba sentenciado en el primer tiempo, por eso The Strongest reservó energías por el trajín que tiene con Copa y Liga.

comentarios

El Tigre goleó a Sport Boys y se acerca al líder

The Strongest consiguió su objetivo y goleó ayer a Sport Boys (6-2). El cuadro gualdinegro continúa siendo escolta de Bolívar en la tabla de posiciones, comparte la segunda ubicación con Wilstermann, ambos tienen 21 unidades.
La visita le dio trabajo en los primeros minutos al Tigre, incluso se puso en ventaja con un golazo del volante Ronald Rea, quien remató aproximadamente de cuarenta y cinco metros para convertir el 0-1 (4 minutos). Luego tuvo tres opciones claras para ampliar el marcador, el delantero Eduardo Zalles falló en la definición, aspecto que aprovechó The Strongest para reaccionar.
La contundencia ayudó a los locales para quedarse con las tres unidades. A los 13 minutos, un desborde por la izquierda le permitió enviar a Cristaldo un centro rasante para la definición de Bernardo Cuesta, el argentino marcó su segundo tanto en el Clausura y el gol ayudó para emparejar el marcador (1-1).
El trámite seguía a favor de la visita que generaba peligro en el arco de Daniel Vaca pero fallaba en la definición. Una vez más, quedó establecido que equipo que no marca en el arco rival recibe los goles.
El volante Alejandro Chumacero recuperó un balón en la defensa de Sport Boys y remató al ángulo izquierdo de Mercado y puso el 2-1 (26 minutos). Golazo.
El tercero fue obra de Pablo Escóbar, quien recibió otra asistencia de Cristaldo y empujó el esférico para el 3-1, pero en está ocasión este tanto fue especial, ya que llegó al número 200 de su carrera deportiva. Escóbar mostró una camiseta en alusión a esa cifra y festejó posando con sus compañeros, mientras les sacaban una fotografía.
Para colmo de males, la visita nunca se repuso del tercer tanto en contra y bajó los brazos. El defensa de Sport Boys, Mario Cuéllar tuvo la desafortunada acción de introducir el balón a su propio arco, tras centro de Escóbar (38 minutos).
La quinta cifra nuevamente mostró al goleador de la noche, Cuesta definió al ángulo izquierdo, luego de un gran contragolpe. Terminó el primer tiempo con una goleada a favor de los locales 5-1.
En la etapa complementaria fue un trámite para el bostezo, pocas llegadas de gol, daba la sensación que ambos equipos se conformaron con el resultado.
Los laterales del Tigre estaban en proyección constante, pero no encontraron precisión. Sin embargo, Jair Torrico estuvo a punto de convertir un golazo de media distancia, el balón pegó el travesaño (14 minutos).
Sport Boys logró acortar distancias en una jugada esporádica generada por Anderson Gonzaga que asistió a Reinaldo Parada, quien en su primera intervención marcó el 5-2 (24 minutos).
La goleada la sentenció Raúl Castro con un remate de media distancia, ante la pasividad de los defensores de Warnes (44 minutos).
The Strongest goleó 6-2 y se acercó a Bolívar, el miércoles jugará con Petrolero en el estadio Hernando Siles, en cotejo reprogramado por la sexta fecha del Clausura.
LESIONADO
Pablo Escobar acabó el partido lesionado, el médico Luis Castro informó que padece de un esguince tipo 1 o 2 y que hoy se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad. Escobar no está habilitado para entrenarse, hasta el miércoles, por lo que será baja en la Selección.
GOLEADOR
El delantero Bernardo Cuesta lleva tres conquistas en la Liga. Cuesta que llegó para ser el goleador en el Tigre, le costó ganarse un lugar en el onceno que dirige Néstor Craviotto, pero ayer demostró su pasta goleadora.
Cuesta anotó dos tantos a Sport Boys.