Buscador

domingo, 31 de mayo de 2015

Fichajes se cerrarán con un volante nacional



The Strongest cerrará los fichajes de esta temporada con la contratación de un volante de marca boliviano, trascendió ayer en la dirigencia aurinegra.Las gestiones están avanzadas y el nuevo refuerzo será anunciado la siguiente semana. Se trata de un volante de marca, con quien sea posible tener recambio en el medio sector, pues en el torneo pasado hubo vacíos cuando jugadores fueron expulsados o se lesionaron.

Debe ser nacional porque ya se llenó el límite de extranjeros (la norma permite contratar seis por temporada).

Hasta el momento ya se cerraron los fichajes de José Peñarrieta (viene de Petrolero de Yacuiba), Paulo Moreira (Universitario de Pando); Rodrigo Vargas, Carlos Neumann (ambos de Wilstermann); Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre), Julio César Pérez (quien aún debe jugar sus últimos partidos con Sport Boys por el descenso indirecto), y Federico Pereyra (Blooming).

La incorporación del volante defensivo cerrará las contrataciones, por lo que The Strongest se habrá reforzado con ocho futbolistas.

Los extranjeros del Tigre son: los paraguayos Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, Carlos Neumann, los brasileños Fernando Marteli, Paulo Moreira y el argentino Federico Pereyra, quien todavía no fue anunciado por la dirigencia. Ésta lo hará la siguiente semana.

The Strongest insiste con Mariano Torres

La dirigencia atigrada no descartó al argentino Mariano Torres para que se convierta en el próximo refuerzo del elenco.

Las gestiones están adelantadas y el mediocampista Torres debe dar su respuesta en las siguientes horas, y de quién se sabe que maneja otras opciones.

El volante convenció con su juego a varios dirigentes atigrados en el anterior campeonato cuando vestía los colores de Wilstermann.

De darse la llegada Torres se cerraría el arribo de más jugadores extranjeros.

Hasta el momento, el plantel cuenta con Carlos Neumann, Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, los tres son paraguayos. Los brasileños Fernando Martelli y Pablo Moreira.

El capitán Pablo Escóbar es paraguayo de nacimiento pero naturalizado boliviano y al momento de ser habilitado por la Liga no cuenta como extranjero, pero si al entrar al campo de juego. Por su parte, el argentino Abel Méndez será prestado a otro equipo y no jugará en la próxima temporada en The Strongest.

sábado, 30 de mayo de 2015

“Es un sueño cumplido”, dijo Rodrigo Vargas

El delantero Rodrigo Vargas se convirtió ayer en un nuevo refuerzo de The Strongest. El jugador paceño llegó a un buen acuerdo con la dirigencia y firmó por una temporada.

“Es un sueño cumplido y estoy feliz de estar acá, recibí una llamada que me puso muy contento y ahora voy a cumplir uno de mis sueños”, declaró Vargas cuyo semblante denotaba estar emocionado por su vinculación al cuadro de Achumani.

En la más reciente temporada defendió los colores del cuadro cochabambino de Wilstermann y donde se ganó un lugar en el onceno titular. A propósito, Rodrigo demostró en el anterior certamen que se adapta en diferentes posiciones dentro del campo de juego: centrodelantero, mediocampista por derecha o delantero por afuera.

“Todo se ha acomodado para que llegue a The Strongest y estoy muy feliz por la oportunidad y agradecer a los dirigentes de Wilstermann, quienes entendieron mi interés de venir acá”, expresó Vargas.

El jugador, no se guardó un dato que lo tenía guardado, aseguró que es hincha del gualdinegro y que su familia está contenta por el paso dado, es decir de recalar nuevamente en La Paz.

A propósito de los antecdentes que tiene Vargas, éste se dio a conocer en el fútbol profesional con Bolívar, archirrival de The Strongest. “Voy a dar mí mayor esfuerzo y dejaré todo en el campo de juego. Tengo un pasado celeste, pero estoy aquí para defender los colores como se debe”, afirmó.

“Llegó al Tigre impulsado por las charlas que tuve con Pablo Escóbar yo alentaba al Tigre desde la sur y ahora sólo esperar la bendición de Dios para poder rendir de la mejor manera, daré mi vida por estos colores”, concluyó Vargas. El presidente atigrado César Salinas presentó de manera oficial a Rodrigo Vargas y le colocó la polera oficial y estampó su firma, oficializando esta nueva incorporación a la plantilla aurinegra.

YA VAN 5 REFUERZOS

The Strongest confirmó cinco refuerzos para la próxima temporada: José Peñarrieta, Carlos Neumann, Ramiro Ballivián, Pablo Moreira y Rodrigo Vargas. La dirigencia aún busca reforzar con un mediocampista, las gestiones lo maneja desde Paraguay, el técnico atigrado, Pablo Caballero.

viernes, 29 de mayo de 2015

Peraza es ofrecido como refuerzo atigrado

El delantero uruguayo Facundo Peraza fue ofrecido como refuerzo para The Strongest. El agente que lo representa señaló que el director técnico Pablo Caballero es quien tiene la última palabra.
El ariete, de 23 años de edad, juega en la primera división del fútbol charrúa, en el club Atenas, y según su representante es el goleador del torneo con siete anotaciones. Al respecto, el entrenador de los atigrados señaló desde Paraguay que no conoce nada del tema y que él será quien elija al atacante que reforzará al plantel en la temporada que se inicia en agosto.
El entrenador maneja algunas alternativas en cuanto a jugadores paraguayos y una vez que concluya el campeonato en ese país les hará la propuesta.
La preocupación del entrenador radica en el cupo de jugadores extranjeros (seis), porque la institución ya habría cubierto ese cupo.
Desde la anterior temporada permanecen en el equipo Germán Centurión, Fernando Martelli, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez. Para el siguiente torneo fue contratado Pablo Moreira y está en lista de espera el zaguero Federico Pereira.
Los dirigentes manejan la opción de ceder al argentino Méndez y así abrir un espacio en el cupo de extranjeros.
Sobre su arribo a la sede de Gobierno, Caballero indicó que espera llegar el 9 o 10 de junio, pero todo depende de los espacios en las líneas aéreas.

Cabrera se queda y firmará la próxima semana

El defensa cruceño Abraham Cabrera se queda en The Strongest y la próxima semana firmará su contrato que lo ligará con la institución paceña por dos temporadas.

El presidente atigrado César Salinas manifestó hace días atrás que arregló la continuidad de Cabrera, pero la firma estaba pendiente, debido a su convocatoria a la Selección Nacional que se prepara para la Copa América, aunque quedó afuera en el primer recorte.

Con la confirmación de Cabrera, el cuadro atigrado tendría a los mismos cuatros defensores de la anterior temporada.

Germán Centurión, Fernando Martelli, David Checa y Cabrera. La dirigencia piensa en un refuerzo más en este sector defensivo, se aguarda la respuesta de Cristian Coimbra, quien se encuentra con la Selección Nacional en la Argentina, donde realiza los entrenamientos previo a la Copa América. También está Federico Pereyra, quien dará su respuesta en los próximos días.

La dirigencia y el técnico atigrado Pablo Caballero continúan con las gestiones para vincular a otros jugadores y arreglar la situación de futbolistas que estuvieron en el anterior plantel. El lateral Enrique Parada y el defensa Marco Paz, estuvieron ayer en la sede del Tigre.

jueves, 28 de mayo de 2015

Video The Strongest sigue sumando refuerzos

Daniel Vaca sufre un microdesgarro muscular del dedo



Unas dos semanas demandará la recuperación de Daniel Vaca, golero de The Strongest, quien se encuentra afectado por un microdesgarro en el músculo extensor del dedo meñique de su mano derecha. El médico del plantel, Luis Castro, aseguró que no se trata de una lesión grave y anticipó que el arquero llegará en buenas condiciones al inicio del trabajo de la pretemporada del equipo, previsto para el 12 de junio.

Vaca terminó lesionado el 17 mayo en el partido frente a Wilstermann (2-2), el último del Tigre en el torneo Clausura que se jugó en el estadio Hernando Siles, pero recién el fin de semana —después de casi siete días—, la zona afectada empezó a moretearse por lo que fue sometido a varios exámenes que revelaron la existencia de la lesión.

Luis Castro, médico del equipo, manifestó que precisamente ayer se le colocó al jugador “un taping, que es una venda neuromuscular, de colores que se pega en la piel y en base a ello vamos a realizar el tratamiento”, pues por el momento el golero no está realizando fisioterapia, motivo por el que se estima que en más o menos dos semanas estará recuperado.

Con el taping se tratan lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación, entre otras propiedades. El músculo extensor del meñique, explicó Castro, es el único que permite el movimiento de ese dedo, “no es importante, pero al existir dolor lo estamos tratando”.

Vaca contó que la lesión se produjo tras un choque con uno de los delanteros de Wilster, minutos antes de que concluya el primer tiempo. “Justo salgo en una jugada, achico y chocamos los dos, él se quedó un rato en el suelo, porque fue un impacto feo. Creo que le pinché el tobillo sin querer, y él se había lanzado con un pie adelante y con el otro me impactó todo el brazo”, contó. En ese momento no sintió mucho dolor, sí un poco de molestia, aunque siguió jugando sin problemas; pero ingresó en el segundo tiempo con un vendaje especial.

Los datos

Edad. Pablo Henrique Moreira Rodrigues, el último refuerzo confirmado de The Strongest, tiene 22 años, los cumplió el 5 de mayo, y no 32 como erróneamente se publicó ayer. Se trata de un volante ofensivo que marcó seis en la temporada 2014-2015.

Contrato. De acuerdo con versiones dirigenciales, el volante nacido en Iapu, Minas Gerais, que la temporada pasada militó en Universitario de Pando, firmó un contrato por cuatro años, se trata de una apuesta a futuro, pues cuenta con buenas referencias.

Duk el “9” que quiere el Tigre en la próxima temporada

El Tigre pone todas sus fichas en la llegada del atacante Yasmani Duk, quien aún arregla su situación con la dirigencia de Oriente Petrolero, con la que mantiene una vinculación contractual.

Duk tratará de arreglar su desvinculación del cuadro oriental, aunque la dirigencia atigrada prepara a varios nombres que le podría interesar a Oriente Petrolero.

Dentro de la lista estarían: Víctor Hugo Melgar, Nelvin Soliz y Abel Méndez, quienes no tendrían lugar en el próximo plantel del Tigre.

La dirigencia oriental no tiene en sus planes a Duk y eso facilitará que lo cedan a The Strongest.

Por su parte, el defensa cruceño Cristian Coimbra también interesa y esperan que el padre del jugador (Rolando Coimbra) decida en que club jugará su hijo en la próxima temporada.

Con la llegada de Duk y Coimbra se cerrarían las contrataciones en el Tigre. Aunque, no se descarta la llegada de un delantero paraguayo, pero las gestiones las maneja el técnico Pablo Caballero, quien se encuentra en Asunción. El presidente atigrado, César Salinas, en las próximas horas dará a conocer la lista definitiva dé los jugadores que se quedarán del anterior plantel. No estarán todos, ya que la dirigencia maneja un presupuesto.

CASO MOREIRA

El ofensivo brasileño, Pablo Moreira se confirmó como refuerzo del Tigre. El ex jugador de Universitario de Pando, equipo que descendió de categoría en la anterior temporada, arregló su vinculación hace dos semanas.

“Estoy muy feliz con esto, no los voy a defraudar”, escribió Moreira en las redes sociales.

El brasileño apareció con la camiseta del The Strongest y espera ser un aporte para la próxima temporada.

Con la llegada de Moreira se tiene a cinco extranjeros: Fernando Martelli (Brasil), Carlos Neumann, , Germán Centurión, Pablo Escóbar y Ernesto Cristaldo. Si embargo, Escóbar está habilitado como jugador nacional, porque es naturalizado, aunque dentro del campo de juego se lo contempla como extranjero.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Moreira es otro refuerzo del Tigre



El mediocampista brasileño Paulo Henrique Moreira, quien en la temporada pasada actuó en Universitario de Pando, es el sexto refuerzo confirmado en The Strongest para la temporada 2015-2016. La dirigencia atigrada anunció anoche que el futbolista —cumplirá 32 años el 3 de noviembre— firmó su contrato el viernes, aunque el tema se manejó con mucha reserva, pues era una sorpresa para los hinchas.Con la llegada de Moreira, el Tigre tiene completo el cupo de extranjeros, siendo que la normativa permite a cada club contratar seis por temporada.

En el tema de los foráneos, los otros cinco con los que ya cuenta The Strongest son los paraguayos Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, ambos integrantes de la plantilla que terminó jugando el Clausura; Carlos Neumann, uno de los refuerzos confirmados; el brasileño Fernando Marteli, quien la semana pasada firmó por un año más; y el defensor argentino Federico Pereyra, otra de las nuevas incorporaciones, aunque la dirigencia atigrada ha preferido abrir un signo de interrogación y no anunciarla aún.

Se fueron el uruguayo Maximiliano Bajter, quien finalizó su contrato hace diez días; y Bernardo Cuesta, nacido en Argentina, con quien se rescindió de mutuo acuerdo, pues existía un compromiso hasta diciembre. Además, The Strongest cederá a préstamo a Abel Méndez, otro futbolista rioplatense, que tiene una vinculación con la institución hasta 2017.

Los otros tres refuerzos que ya han asegurado los dirigentes del Tigre son los defensores Ramiro Ballivián (ex Universitario de Sucre), Julio César Pérez, quien en los siguientes días jugará sus últimos encuentros con la camiseta de Sport Boys, y el golero José Peñarrieta (ex Petrolero de Yacuiba). Para tener la plantilla completa, independientemente de alguna otra sorpresa, el club está en la búsqueda de un delantero.

El paraguayo Pablo Caballero, quien ayer regresó a su país luego de que el lunes fue presentado oficialmente como entrenador de The Strongest, solicitó al presidente Salinas un volante ofensivo y un atacante para reforzar el plantel. Con la llegada de Moreira está cumplido parte del pedido y queda pendiente el delantero, que necesariamente deberá ser nacional.

La intención del técnico y de la dirigencia es conformar un plantel integrado por 30 futbolistas, dos por cada puesto, tres arqueros, y algunos más en determinadas posiciones, además de dos o tres juveniles. “El técnico nos ha pedido un plantel completo, porque vamos a jugar dos torneos”, dijo ayer Salinas. En el primero de la temporada —de agosto a diciembre—, el Tigre afrontará solo el local; pero en la segunda parte, además de la competencia doméstica deberá jugar la Copa Libertadores de 2016.

La base del plantel de la temporada pasada se queda: Pablo Escobar, el golero Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo, Abraham Cabrera, Diego Wayar, Marteli, Cristaldo y Centurión, entre otros.

En suspenso lista de los que se van

Sigue la espera

La publicación de la nómina de los jugadores que no continuarán en The Strongest en la siguiente temporada deberá esperar unos días más, de acuerdo con lo expresado por el técnico Pablo Caballero, quien ayer regresó a Paraguay. El lunes, durante su presentación, el DT anticipó que hoy se haría pública; pero ahora —según insistió—, deberá esperar por lo menos hasta el sábado.

Melgar, requerido

El futuro de Luis Melgar no está definido, aunque lo más probable es que abandone el club. Ayer se conoció que dirigentes de San José de Oruro han expresado su interés por tenerlo en sus filas. Algo similar sucede con Nelvin Soliz, por quien Ciclón de Tarija, recientemente ascendido a la Liga, y Universitario de Sucre han realizado ofertas formales a la dirigencia atigrada, que las está analizando.

Torrico, cerca

El defensor Jair Torrico y los dirigentes de The Strongest continúan con las negociaciones para llegar a un punto de equilibrio en el tema económico y acordar la renovación del contrato. El futbolista, quien ha expresado su deseo de continuar en el plantel, ha recibido —por lo que trascendió—, el visto bueno del técnico Caballero para quedarse en el plantel.

‘Le tengo un gran cariño al club’

Rodrigo Ramallo, quien el sábado quedó al margen de la selección nacional, firmó ayer por un año la renovación de su contrato con The Strongest, y aseguró que se queda “porque le tengo un gran cariño al club”. “El Tigre me vio crecer, me abrió las puertas y estoy acá para demostrar que estoy preparado para seguir aportando de la mejor manera y continuar haciendo goles, que es lo que sabemos hacer”, dijo.

Tanto Salinas como Ramallo coincidieron en que el acuerdo para renovar se había sellado de palabra apenas acabó el torneo Clausura y simplemente restaba formalizarlo con la firma de los documentos.“Rodrigo nos va a seguir regalando su fútbol y sus goles”, manifestó el titular atigrado.

El futbolista insistió en que seguirá demostrando su capacidad, “porque quiero ser parte de una selección, me hubiera gustado estar en la Copa América, pero las decisiones del técnico (Mauricio Soria) hay que respetarlas; luego vienen las eliminatorias (para el Mundial 2018) y más campeonatos”.

De su paso por la selección, dijo que “entrené de la mejor manera; aunque me hubiera gustado tener más roce con el grupo, por ahí estuvimos a un lado de lo que son las prácticas, pero las cosas pasan por algo”. Tomó con tranquilidad el momento en el que el DT le comunicó, sin más explicaciones, que era uno de los que quedaba al margen.


El Tigre analiza la vuelta de Reina

El delantero colombiano Harold Reina vuelve a sonar para reforzar The Strongest. La dirigencia mantiene conversaciones con el jugador que está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para volver a vestir la casaca amarillo y negro.

“Es una opción y sé que quiere volver, pero existe algunas prioridades en su puesto”, expresó el presidente atigrado César Salinas.

El colombiano pertenece al Deportivo Cali que estaría dispuesto a negociar. Reina en su paso por The Strongest convirtió 9 goles en el Clausura del 2012, también aportó en la Copa Libertadores de América.

“Es una buena opción y como lo dijimos ayer (lunes) es una prioridad tener un delantero y necesitamos goles, no está al cien por ciento asegurado, pero no está descartado. Ha bajado sus pretensiones”, indicó el presidente del Comité de Fútbol, Juan Pablo Revilla.

Luego de hacer una buena faena con el Tigre. Reina se marchó AEK Larnaca de Chipre el 2013, ese mismo año tuvo la opción de volver al Tigre, pero pidió mucho dinero que la dirigencia no estaba dispuesto a invertir para su regreso.

Tambien en Chipre jugó en Apollon Limassol y volvió al Deportivo Cali, donde actualmente no tiene muchos minutos de juego. Pero está dispuesto a volver al Tigre. “Se comunicó Reina con nosotros, pero también tenemos que analizar el cupo de extranjeros”, confirmó Revilla.

En este momento, The Strongest tiene asegurado a cinco extranjeros: Fernando Martelli (Brasil), Abel Méndez (Argentina), Germán Centurión, Pablo Escóbar, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, los últimos cuatro son paraguayos.

La dirigencia analiza la posibilidad de prestar a Méndez a otro equipo del fútbol nacional. El delantero tiene dos años de contrato más con la institución.

“Necesitamos un delantero y un mediocampista para armas un plantel competitivo”, dijo ayer Salinas.

Por su parte, el técnico atigrado, Pablo Caballero, conoce un poco de la trayectoria del colombiano y es una de las opciones que se maneja en la parte ofensiva. También hay otras opciones que tiene en carpeta.

Pablo Caballero volvió ayer a Paraguay

El técnico atigrado, Pablo Caballero, se marchó al Paraguay para ultimar detalles con su familia, antes de empezar su trabajo de pretemporada con el nuevo plantel en la zona de Achumani.

Caballero buscará a los próximos refuerzos para la próxima temporada. Un delantero es la prioridad para la dirigencia, además que en los siguientes días darán la lista oficial de los jugadores que se quedan en la institución.

La dirigencia no descarta a Duk

La dirigencia atigrada no pierde las esperanzas de contar con el delantero nacional, Yasmani Duk, quien pertence a los registros de Oriente Petrolero.

Duk expresó su interés de vestir la camiseta del Tigre, pero debe arreglar su desvinculación con la gente refinera.

Según se conoció ayer, el Tigre pretende realizar una oferta a la dirigencia de Oriente y estaría dispuesto a ceder a dos jugadores para contar con Duk.

Por su parte, la dirigencia paceña seguirá en conversaciones con los jugadores que terminaron su contrato con el Tigre.

El técnico atigrado, Pablo Caballero, estuvo en varias reuniones con el presidente César Salinas, aún no se dio a conocer la nómina de los jugadores que no estarán más en el club atigrado.

El Tigre se asegura los goles de Ramallo

El delantero cochabambino Rodrigo Ramallo renovó ayer su contrato con The Strongest y seguirá ligado al club paceño por una temporada más.

Ramallo, quien estuvo convocado a la selección boliviana, dijo que su llegada a La Paz fue para cumplir con su palabra de seguir vistiendo la camiseta amarillo y negro ya que poco después de acabar el torneo se puso de acuerdo con la directiva para continuar en el club.

“Yo le tengo un gran cariño a la institución, ellos fueron quienes me vieron crecer y me abrieron la puerta”, dijo el jugador emocionado de seguir siendo atigrado.

Ramallo tuvo ofertas de otros clubes del exterior, hubo una proveniente de México que pudo concretarse la anterior semana, pero el jugador priorizó su amor a la camiseta y su palabra para seguir en The Strongest.

“Estoy agradecido con el club y con el presidente. Estoy acá porque quiero demostrar que podemos hacer una gran temporada con el equipo”, agregó el futbolista valluno.

Sobre el nuevo entrenador de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero, Ramallo señaló que “tiene una buena capacidad y es una buena persona”, características que permitirán que el “grupo esté unido”, para alcanzar el objetivo de levantar la copa del torneo Apertura 2015-16.

César Salinas, presidente del club, destacó la calidad de jugador que es Ramallo y dijo que hará una buena pareja en la delantera con el paraguayo Carlos Ariel Neumann. “Ramallo genera fútbol, Neumann puede estar en los goles que nos hicieron falta, ambos tendrán la oportunidad de anotar”, dijo el titular de los atigrados.

Respecto a la situación de Abraham Cabrera, Salinas manifestó que se acordó de palabra con el jugador y que en estos días se sellará el contrato porque “tiene ganas de reivindicarse”.

The Strongest iniciará su pretemporada el 12 de junio en un lugar aún por definir, el director técnico Pablo Caballero buscará dos refuerzos para el equipo.

martes, 26 de mayo de 2015

¿Llegarán más paraguayos al club?

El presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, Juan Pablo Revilla, indicó que en los próximos días habrá novedades en torno a contrataciones.

Se buscará un delantero y el nuevo entrenador, Pablo Caballero, tendrá el trabajo de conseguir al próximo refuerzo.

“Seguramente el técnico puede traer un par de jugadores, dependerá de las gestiones con los otros futbolistas. El profesor es de Paraguay y puede haber buenas opciones en su país”, indicó Revilla.

La prioridad es conseguir un goleador para que acompañe a Carlos Neumann con Rodrigo Ramallo. “Queremos un jugador de área y necesitamos de jugadores que hagan la diferencia, sobretodo en la definición”, dijo Revilla.

En el caso de Mariano Torres, el jugador pidió un plazo hasta fin de mes para darle una respuesta del Tigre. También esperan la respuesta del defensor Cristian Coimbra, quien analiza varias ofertas de varios equipos del fútbol nacional.

El delantero Rodrigo Ramallo llegará hoy para firmar su contrato, luego de ser desafectado en la Selección Nacional. Mientras que el defensa Abraham Cabrera arribará en la próxima semana para ampliar su vinculación.

Revocación del fallo La dirigencia calificó de ambigua la resolución

La dirigencia de The Strongest no se encuentra a gusto con la resolución de la Federación Boliviana de Fútbol, que fue notificada ayer por la tarde, a la que calificaron como "muy ambigüa”.
Wálter Torrico, abogado del cuadro de Achumani, dijo que "se hizo una valoración correcta pero que el resultado final es que revocan la resolución de la Liga, no realizan un resultado concreto respecto a su análisis”.
Además, el jurista acotó que "no hay ni pérdida ni sesión de puntos, no aplican el articulo 94 del Código Disciplinario, pese a que se debió hacer de esa manera, eso se fundamentó en la audiencia que pedimos para respaldar nuestra apelación, pero sólo se pidió que se remita de nuevo al comité ejecutivo”.
Pese a esto, Torrico afirmó que "en el fondo de esto, lo único que quería The Strongest era hacer prevalecer el respeto a las reglas y esto se cumplió”

“No hay excusas, el Tigre tiene armas”, dijo el DT

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, visitó ayer el Complejo de Achumani y se sorprendió por la infraestructura que tiene la entidad paceña.

“Yo tuve la suerte de jugar en Universidad de Chile y consideró que el Complejo del Tigre es uno de los más equipados, así no hay excusas para trabajar, así que feliz de tener armas para ir a la guerra y The Strongest tiene bastante armamento futbolísticamente hablando para hacer grandes cosas”, expresó Caballero.

La pretemporada se abre el 12 de junio, la idea es darle mayor descanso a los jugadores por el desgaste que realizaron en la anterior temporada, afrontaron dos campeonatos de forma paralela: la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

La dirigencia y el cuerpo técnico aún no definieron si habrá concentración cerrada, pero todo el trabajo se llevará a cabo en La Paz.

“Queremos hacer la pretemporada en La Paz, porque tenemos las mejores instalaciones del país y queremos aprovecharlo. Pero existe la posibilidad de ir a otro lugar para conocer mucho más al plantel unos seis días afuera. Pero no me gustaría alejarme de la altura”, indicó el estratega Caballero.

Por último, indicó que le gustaría contar con dos jugadores por puesto para tener variantes en el próximo campeonato.

Caballero del gol antes, ahora el Tigre

El técnico paraguayo, Pablo Caballero, fue presentado ayer como el nuevo director técnico de The Strongest, para la próxima temporada. La conferencia de prensa se desarrolló en la sede atigrada, ubicado en la calle Colón.

Caballero se colocó el buzo deportivo del Tigre y prometió mucho trabajo a la hinchada para pelear por el título. Antes de hablar y por la mañana, fue bastante locuaz con los periodistas, para manifestar: “antes, cuando jugaba, me decían el Caballero del gol, ahora me dicen Tigre y qué casualidad que esté dirigiendo al Tigre”, en medio de las sonrisas.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos y sabemos dónde nos metemos y lo que tenemos que hacer, esto solamente va salir adelante con trabajo y con transparencia”, indicó Caballero. El técnico paraguayo quiere aprovechar que en el plantel tiene a tres compatriotas -Ernesto Cristaldo, Pablo Escóbar, Germán Centurión- y tal vez podrían llegar algunos más para reforzar la plantilla.

“Es una responsabilidad para ellos porque el técnico va ser paraguayo, si rendían un 6 o 7, ahora tendrán que rendir un 8 ó 9 porque les voy a exigir mucho más a ellos (Cristaldo, Escóbar y Centurión), eso es una buena oportunidad para que ellos sigan demostrando sus condiciones”, expresó el nuevo estratega atigrado.

Sin duda, será una ayuda el contar con jugadores del mismo país, aunque no quiere hacer ninguna diferencia en el grupo, porque desea que todos juntos vayan por el mismo lado.

“Ellos primero me tienen que ayudarme porque son paraguayos nos tenemos que ayudar entre nosotros y les voy a dejar la mayor responsabilidad”, indicó. Reconoció que es una persona con suerte por la oportunidad que tiene de dirigir un cuadro grande.

El presidente atigrado, César Salinas, le dio la bienvenida al entrenador, junto con los dirigentes Juan Pablo Revilla, René Villegas.

En las próximas horas volverá a Paraguay y retornará el 10 de junio.

Caballero se siente "un Tigre más"

Vestido de amarillo, el paraguayo Pablo Caballero fue presentado como el nuevo entrenador de The Strongest para la temporada 2015-16 en la que buscará recuperar el título para el Tigre y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.

“Mi apodo en Paraguay en Tigre y estoy llegando a un club al que le dicen Tigre, esperemos que los Tigres funcionen bien juntos”, señaló el nuevo director técnico del club paceño.

El entrenador guaraní dijo sentirse confiado en hacer una buena campaña con el primer plantel de The Strongest porque hereda, del anterior cuerpo técnico, un equipo bien preparado

“Felicito al anterior cuerpo técnico porque me ha dejado un equipo trabajado y armado”, agregó.

Caballero desea hacer primero un buen torneo Apertura 2015-16 de la Liga, luego quiere meterse en pleno en el trabajo para la Copa Libertadores de América donde buscará superar las anteriores campañas.

“The Strongets tiene bastante armamento para hacer un buen torneo. No puedo prometerle campeonatos a la gente porque estaría mintiendo, pero mi objetivo es llegar lo más lejos posible”, dijo.

Respecto al primer plantel, el entrenador señaló que el 12 de junio se iniciará la pretemporada con el equipo en lugares cercanos a La Paz para habituar mejor a los futbolistas que lleguen al club.

César Salinas, presidente del club atigrado, dijo que hasta el momento son cuatro los futbolistas que jugarán en el Tigre la próxima temporada, el paraguayo Carlos Neumann, los bolivianos Ramiro Ballivián, José Peñarrieta y Julio César Pérez.

“Yo tengo una política que mientras no se firme nada con nadie, no puedo decir si está contratado”, agregó el titular atigrado ante los rumores de la llegada del defensor argentino Federico Pereyra.

Salinas también pidió una ayuda a Caballero para que sea él quien elija al próximo refuerzo del Tigre, el entrenador agradeció el gesto y en estos días dará nombres de los futuros jugadores atigrados.

"Me toca la posibilidad de dirigir a un grande, soy una personas con suerte y trataré de conseguir la gloria en este equipo tricampeón", finalizó el nuevo entrenador atigrado.





Primero la Liga

Caballero piensa primero en el Apertura y luego en la Libertadores.


lunes, 25 de mayo de 2015

Video Tribunal de la FBF revoca fallo a favor de The Strongest

El Tigre 2015-2016 termina de diseñarse



The Strongest podría terminar de diseñar hoy su plantel para la temporada 2015-2016 durante la reunión, en horario a confirmar, que sostendrán el presidente del club, César Salinas, y miembros de su directorio, con el técnico paraguayo Pablo Caballero, pues la intención es que hasta fin de mes como máximo estén todos los jugadores confirmados.

Estaba previsto que el técnico llegue ayer —como él mismo lo anunció desde Asunción—, pero por falta de cupos aéreos retrasó su venida en 24 horas. Será el DT, de acuerdo con lo expresado por el titular atigrado, quien tendrá la última palabra sobre el futuro de algunos futbolistas, sobre quienes no se ha definido nada hasta la fecha.

En esa lista aparecen Luis Melgar, Jair Torrico —con quien se negocia en estos días—, Víctor Hugo Melgar, entre otros. Los dirigentes atigrados han preferido no referirse a casos puntuales como los de Marcos Paz y Enrique Parada, pues aunque han expresado que continúan en planes es prácticamente un hecho que quedarán en libertad.

Los que definitivamente abandonaron la institución son el uruguayo Maximiliano Bajter, quien concluyó su contrato; el delantero argentino Bernardo Cuesta, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir, y el golero Marco Daniel Vaca, quien llegó a préstamo por una pretemporada y debe volver a Blooming.

También está en agenda analizar qué requerimientos más hay de parte del DT para la contratación de los últimos refuerzos. La dirigencia atigrada —con el visto bueno del entrenador paraguayo— ha asegurado hasta ahora el concurso del arquero José Peñarrieta, los defensores Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, el delantero paraguayo Carlos Neumann, y el zaguero argentino Federico Pereyra.

Asimismo, The Strongest ha conseguido mantener la base del plantel de la temporada pasada a partir del capitán Pablo Escobar, el golero Daniel Vaca, además de Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, Abraham Cabrera, Gabriel Ríos y Rodrigo Ramallo, entre otros. En la mayoría de los casos tienen contratos vigentes y con los menos se negoció la renovación y se llegó a un acuerdo.

Los datos

Se queda

La dirigencia atigrada anunció ayer que Gabriel Ríos continuará ligado al plantel, pues tiene contrato hasta 2016. “Eso está totalmente confirmado”, manifestó.

Partido

Daniel Vaca, Daniel Chávez, Juan Carlos Paz García, DT de las inferiores, entre otros, integraron el equipo atigrado en un cotejo ante el equipo presidencial.

Apoyo

Pablo Escobar, desde Santa Cruz, y Daniel Vaca, en La Paz, expresaron su apoyo a Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera, excluidos el sábado de la selección nacional.

Cabrera asegura que le esperan ‘mejores cosas’

El defensor de The Strongest Abraham Cabrera ayer desde Santa Cruz lamentó el haber quedado al margen de la selección nacional, tras el primer recorte que realizó el sábado el técnico Mauricio Soria, pero aseguró que va a continuar trabajando porque está seguro de que “van a venir cosas mejores”.Junto con Cabrera fueron excluidos Rodrigo Ramallo, otro futbolista de The Strongest, y Diego Bejarano, del Panetolikos de Grecia, y que también tuvo pasado en el aurinegro.

Cabrera dijo que “ya era un logro haber sido convocado entre los 30”, pero por la posición en la que se desempeña habitualmente, como zaguero central, “era algo complicado quedarse entre los 23, más por la edad”.

No obstante de la tristeza que le causó la decisión, Cabrera tomó de buena manera lo sucedido, y anticipó que ahora tendrá un descanso junto con su familia, “que también es algo lindo”, y luego “vamos a seguir trabajando porque esto recién empieza, sé que puedo dar más, hay que mirar hacia adelante porque haciendo las cosas bien, en las próximas convocatorias seguro que voy a estar”. Anunció que tiene arreglado de palabra su continuidad en la entidad atigrada y solo falta la firma: “Me quedo en el Tigre”.

Vaca tiene una lesión en el antebrazo derecho

El golero Daniel Vaca tiene una lesión en el antebrazo derecho y hoy se le realizarán los estudios correspondientes para determinar si es grave. Vaca contó que las molestias empezaron durante el desarrollo del cotejo frente a Wilstermann (17 de mayo), tras chocar con un delantero rival, pero que recién ayer la región afectada “ha empezado a moretearse”, situación que ya le comunicó al cuerpo médico del club.

“Puede tratarse de una fractura o un desgarro, pero después de los exámenes de mañana (hoy) vamos a saber de qué se trata”. En estos días, sin embargo, no ha sentido ningún tipo de dolor “porque he estado con hielo y desinflamatorios”. Incluso el sábado —aunque lo hizo de delantero— pudo jugar un partido de fútbol de salón que enfrentó al Tigre con el equipo presidencial en la localidad de Batallas.

Vaca es de los pocos futbolistas del primer plantel que han permanecido en La Paz, pues “las actividades del colegio de mi hija no me han permitido irme todavía de vacaciones”. Sostuvo que apenas se presente la oportunidad viajará a Santa Cruz para tomarse un descanso y volver con las pilas recargadas, pues el deseo es hacer un buen trabajo de pretemporada y llegar bien al inicio del torneo liguero.

Caballero llega y alista su plan

El entrenador argentino arribará hoy a La Paz y se reunirá con los directivos del Tigre.

El director técnico Pablo Caballero llegará estA mañana a la ciudad de La Paz, para delinear junto a la directiva de The Strongest el trabajo logístico para el inicio de pretemporada del plantel.

Dirigentes atigrados confirmaron la llegada del estratega paraguayo Pablo Caballero para este día lunes, el profesional se irá del aeropuerto directamente al Complejo Rafael Mendoza Castellón donde tienen previsto planificar el trabajo de la plantilla.

“Caballero llega este lunes e inmediatamente bajará del aeropuerto al complejo de Achumani, ahí nos reuniremos para planificar el trabajo de pre temporada y confirmar la fecha de inicio del mismo, por el momento no tenemos establecido cuando se lo presentará de manera oficial al técnico paraguayo a los medios deportivos”, sostuvo un alto directivo atigrado.

domingo, 24 de mayo de 2015

Harold Reina quiere volver a The Strongest

El delantero colombiano Harold Reina manifestó su deseo de retornar a The Strongest, el jugador perteneció a los registros del cuadro ?atigrado? el año 2012 y est?¡ entre sus prioridades volver a Bolivia.

A través de un contacto telefónico con un exdirigente de The Strongest que prefirió mantener su nombre en reserva, el delantero colombiano manifestó su deseo de retornar a filas atigradas, Reina contó que est?¡ tratando de contactarse con el presidente César Salinas y el presidente del comité de f?ºtbol Juan Pablo Revilla, pero que no tuvo fortuna para hacerlo y darles a conocer su deseo de regresar a Bolivia.

?Estoy tratando de contactarme con el señor César Salinas, pero no tengo suerte, quiero retornar a The Strongest porque pasé lindos momentos con el ?tigre? y logré cosechar buenos amigos, la mejor parte de mi carrera como jugador fue allí y ahora quiero ser parte del plantel, hay un buen grupo de jugadores con los que se puede lograr grandes cosas?, aseveró el delantero colombiano a través de ese contacto telefónico.

Reina, fue uno de los artífices para que el ?tigre? se corone cam-peón el año 2012 cuando los ?atigrados? empataron en la Villa Imperial ante Real Potosí 2 a 2, el primer gol lo había marcado su capit?¡n Pablo Daniel Escobar y el tanto del empate fue obra del colombiano.

En el tema de refuerzos los próximos días ser?¡n fundamentales para que la directiva atigrada pueda concretar el fichaje de otros jugadores, el defensor Cristian Coímbra que jugó en Blooming y que ahora trabaja con la Selección Nacional es una de las opciones que maneja la dirigencia para potenciar la defensa.

Caballero llega mañana a definir piezas

El flamante entrenador de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero (foto), arribará este lunes a La Paz, junto a los miembros de su cuerpo técnico,con el objetivo de definir el lugar de vivienda, además algunas de las piezas que restan para armar un equipo competitivo.
Está confirmado que Nery Quintana será el profesional nacional que trabajará con este cuerpo técnico paraguayo.
Además, se mencionó que las gestiones con Mariano Torres culminaron, se le volvió a hacer una contrapropuesta y solo se espera la respuesta positiva del volante ofensivo argentino, quien es el elegido para reforzar el ataque atigrado.
Paralelamente, se confirmará a los dos jugadores de nacionalidad paraguaya que se sumarán a filas atigradas.

sábado, 23 de mayo de 2015

Salinas confía en el acuerdo verbal con Ramallo y Cabrera

El delantero Rodrigo Ramallo continuará en The Strongest por una temporada más, así lo confirmó el presidente de la institución aurinegra, César Salinas. "Nosotros ya arreglamos todo con Rodrigo (Ramallo) y sabemos que es un hombre de palabra, por lo que lo esperamos una vez que concluya la Copa América”, dijo.

El titular aurinegro aseguró también que tiene el compromiso del zaguero Abraham Cabrera quien le dijo que volverá a vestir la casaca del Tigre tras su paso por la Selección. "Al igual que con Ramallo se tiene un preacuerdo”, explicó y desestimó la posibilidad de que el defensor deje el plantel atigrado para la siguiente temporada.
Además, confirmó que no se firmó antes con el ariete por "falta de tiempo debido a que Rodrigo (Ramallo) viajó luego de la conclusión del campeonato para concentrarse con la Selección”.

Con respecto al acuerdo entre la institución y el jugador, Salinas dijo que "la firma del contrato para mí es una formalidad, más vale la palabra empeñada. Considero que Rodrigo es una persona de palabra y tiene un acuerdo con nosotros y ya no hay nada que hablar. Cuando vuelva de la Selección tiene que firmar el contrato e incorporarse al trabajo de pretemporada”.

El padre del delantero, William Ramallo, también confirmó que Rodrigo continuará al menos por una temporada en The Strongest. "Tiene un preacuerdo con el presidente (César Salinas), quien en persona se reunió con él y arreglaron los detalles de su renovación de contrato, pero lo que tengo entendido es que son sólo pequeños detalles que faltan que no serán un inconveniente”.
Ramallo dijo que existen "muchas ofertas” para que su hijo juegue en el exterior. "Los representantes no nos dejan en paz; tiene ofertas de México, Argentina y Chile pero él desea quedarse en The Strongest”.

Además, el padre del ariete también dijo que uno de los principales motivos por los que Rodrigo decidió hacer a un lado las otras ofertas fue que "el Tigre le ayudó en los momentos difíciles que pasó con la acusación. Es por esto que Rodrigo quiere retribuir a la hinchada que lo quiere mucho y se lo demostró en esos días que mi hijo lo necesitaba”.



Atigrados buscarán arreglar con Torrico


Torrico El presidente atigrado confirmó que el lunes se buscará arreglar la situación de Jair Torrico para que continúe en el club.
Neumann El delantero paraguayo tiene todo arreglado con The Strongest, así lo afirmó Salinas. "Si no estaría confirmado no lo daríamos a conocer a la opinión pública”, dijo.
Caballero El técnico atigrado Pablo Caballero llegará este lunes a La Paz para buscar un lugar donde vivir y además se reunirá con la directiva atigrada.
Clásico Salinas confirmó que se jugará el clásico paceño el 28 de junio en Argentina, partido en el que se espera la presencia de los residentes bolivianos en ese país.

Caballero, el DT del Tigre, anticipa su regreso a La Paz



El técnico de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero, anticipó su llegada a La Paz; inicialmente debía volver el 10 de junio, pero está previsto que arribe mañana, anunció ayer desde Asunción del Paraguay. Dijo que está al tanto —ya lo había expresado después de haber sido oficializado como entrenador aurinegro— de las contrataciones que viene realizando la dirigencia, aunque ese será uno de los temas de los que conversará cuando se reúna con el presidente César Salinas.

Estaba en planes que Caballero sugiera uno o dos nombres para reforzar la plantilla, pero esa situación ha quedado en duda. “Estamos evaluando algunos nombres, pero del tema voy a hablar con el presidente y si necesitamos algún jugador más, vamos a ver qué podemos traer”, expresó.

Por gestiones de la dirigencia, el Tigre ya se aseguró las incorporaciones del golero José Peñarrieta, del zaguero central argentino Federico Pereyra, los defensores Ramiro Ballivián y Julio César Pérez y el atacante paraguayo Carlos Neumann.

El titular de The Strongest confirmó ayer la llegada de Caballero, y además de analizar el tema de refuerzos dijo que será el estratega quien defina la permanencia de algunos futbolistas de la plantilla que terminaron jugando el Clausura. Caballero dijo que probablemente llegue junto al preparador físico Jorge Salas, para que vaya conociendo las instalaciones del club, e ir planificando toda la tarea para la pretemporada.

Está confirmado que los jugadores atigrados fueron citados para el viernes 12 de junio, para empezar con la revisión médica y las pruebas físicas, pues está previsto que el trabajo físico empiece el lunes 15. Sin que exista una fecha definida, también se ha programado una concentración cerrada; además se anticipó que las tareas en su totalidad se realizarán en el complejo de Achumani.

Es posible que cuando arribe a esta ciudad, uno de los temas que se abordará es la relación contractual, aunque el estratega indicó que todo está arreglado de palabra. “Confío en los dirigentes de The Strongest y ellos confían en mí, así que todo está arreglado”, expresó.

De principio se quedará en La Paz hasta el martes, y después la intención es partir a Buenos Aires para realizar una tarea de observación al trabajo de River Plate. “Tengo la posibilidad de ir a Buenos Aires, tengo una invitación de ese club argentino, para ir a ver, escuchar, porque siempre es importante seguir aprendiendo”, manifestó.

Clásico en Argentina, 28 de junio

En La Plata

The Strongest y Bolívar protagonizarán el domingo 28 de junio en La Plata, Argentina, un clásico amistoso para la comunidad boliviana. La dirigencia atigrada informó anoche que se recibió una invitación del Gobierno, y que está garantizada la presencia del primer plantel. Del cotejo participará, de acuerdo con lo que se informó, el presidente Evo Morales.

En Batallas

Por otra parte, para hoy está confirmado un partido de fútbol de salón entre el equipo presidencial y el plantel de The Strongest. El lance se disputará en la localidad de Batallas —50 kilómetros—, donde se inaugurará un moderno coliseo polifuncional.

Atigrados

En el encuentro de hoy, el equipo de The Strongest estará integrado por Daniel Chávez, Raúl Castro y Gustavo Fernández, entre otros. Juan Carlos Paz García, DT de las divisiones inferiores, será el entrenador y también jugará por unos minutos.

Cabrera y Ramallo, confirmados

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó ayer que Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo, ambos integrantes de la selección nacional, se quedarán en The Strongest por una temporada más. Con los dos futbolistas, de acuerdo con lo expresado ayer por el titular atigrado, existe un acuerdo de palabra y simplemente resta la firma de los contratos, no obstante que en los últimos días se había puesto en duda su permanencia.

En el caso del defensor, se explicó que tenía negociaciones avanzadas con Bolívar, y en lo que respecta al atacante se decía que su futuro estaba en el fútbol de Portugal. “Conversé al mediodía (por ayer) con Abraham y me aseguró que se queda en The Strongest. Yo confío en la palabra empeñada”, sostuvo. También los representantes del futbolista cruceño aseguraron que no se moverá del aurinegro.

Similar es el caso de Ramallo, aunque, según lo expresado por el dirigente, no ha tenido contacto desde que se fue a la selección. Apuntó, sin embargo, que “con Rodrigo hemos acordado todo al 100%, solo resta la firma, pero para mí los documentos son una formalidad porque, insisto, vale más la palabra”.

En el caso de otros refuerzos, Salinas manifestó que se ha tomado contacto con los delanteros Alcides Peña y Yasmani Duk, aunque no existe ningún acuerdo “porque los dos tienen contratos con Oriente Petrolero”. También refirió que el defensor Cristian Coímbra, otro jugador de la Verde, está cerca, pero restan detalles por arreglar.

Coímbra es el zaguero que eligió The Strongest

La dirigencia de The Strongest asume que no contará con Abraham Cabrera, por eso es que intensifica las gestiones para contar con el concurso del zaguero central cruceño Cristian Coímbra, quien terminó su relación contractual con Blooming.

Coímbra, sin embargo, es uno de los defensores más cotizados del fútbol nacional, tomando en cuenta de que también lo quieren Bolívar, Wilstermann y Blooming, según indicó su representante, Rodrigo Osorio.

De todos modos, la dirigencia atigrada ya no quiere esperar más, por eso es que analizó ayer todo el tema presupuestario, con el objetivo de tomar decisiones para armar el mejor plantel posible. El objetivo es reunir a Coímbra con Fernando Martelli y Germán Centurión en una zaga que le permitirá al Tigre contar con un buen cerrojo defensivo.

En todo caso, se espera la confirmación en las siguientes horas, tomando en cuenta de que tiene otras ofertas de clubes diversos.

CEDIDO

La dirigencia atigrada, también tomó la determinación ayer de ceder al argentino Abel Méndez a otro equipo, tomando en cuenta que tiene otras prioridades en filas atigradas.

El atacante argentino tiene contrato vigente con la entidad, pero se le quiere dar la chance de mostrarse en otro club, a fin de que pueda retornar en la siguiente temporada.

Se habló de la posibilidad de cederlo a Oriente Petrolero, a fin de que ingrese en sus filas como parte de pago por el atacante Yasmani Duk, otro de los jugadores que interesa en grado sumo a la dirigencia atigrada.

El representante de jugadores, Rodrigo Osorio, confirmó que Duk tiene como opción volver a jugar en La Paz, pero a diferencia de su primera etapa cuando estuvo en el ataque de La Paz FC, esta vez militaría en uno de los grandes del fútbol nacional.

“Vamos a ver como avanzan las gestiones, porque está claro que en Oriente Petrolero no va a seguir, no obstante que tiene contrato vigente, entonces se está conversando para encontrar una solución a este caso”, manifestó el empresario del jugador.

El jugador ya expresó su interés de jugar en filas de The Strongest, tomando en cuenta que no seguirá en Oriente Petrolero, una situación que sus dirigentes tambiénn conocen.

La dirigencia atigrada también tiene interés, pero todo está supeditado a la llegada de Carlos Neumann, el paraguayo ex Wilstermann.

“La pelota está en el terreno de Mariano Torres”, dicen en filas del decano

En filas del decano del fútbol nacional, se ha hecho todas las gestiones para contar con el concurso de Mariano Torres (foto), a quien le hicieron llegar una contrapropuesta que el argentino quedó en responder en los primeros días de la próxima semana.

El jugador argentino de gran rendimiento en filas del Jorge Wilstermann, es el mediocampista ofensivo que ha elegido The Strongest para la próxima temporada. Hubo los contactos con el jugador, quien una vez que terminó su relación contractual con Wilstermann, cerró este corto ciclo con el “rojo” valluno, para dar cuenta de que escuchará las ofertas de los clubes interesados en el medio nacional y en el exterior del país. Tanto The Strongest como Bolívar se acercaron al jugador, pero los atigrados lo tienen como una prioridad, razón por la que han pedido una respuesta a la brevedad posible. El jugador respondió que se tomará tiempo hasta los primeros días de la semana que viene, porque tiene que definir con su familia y representante. De todos modos, en filas atigradas, se espera una respuesta positiva. “La pelota está en terreno de Mariano Torres, esperamos una buena respuesta”, dijo el dirigente Walter Torrico.

Ríos y los Melgar no van más

La dirigencia de The Strongest ya está tomando decisiones en cuanto a los jugadores con los que contará y con los que no de la actual plantilla.

Anoche, por ejemplo, se tomó a determinación de no contar y agradecer a Gabriel Ríos (foto), por el aporte al club.

El jugador se reunió con la dirigencia, con quienes acordó los términos de su desvinculación.

Otros dos jugadores con los que no se renovará, son Luis Hernán y Víctor Hugo Melgar, quienes terminaron sus respectivos contratos.

Algo parecido sucede con los experimentados Marco Paz y Enrique Parada.

La dirigencia atigrada se reunió anoche en su sede de la calle Colón, donde se decidió algunos caminos a realizar en los siguientes días.

viernes, 22 de mayo de 2015

Video The Strongest intenta retener a Rodrigo Ramallo

Caballero espera el OK para buscar refuerzos en Paraguay

El nuevo técnico de The Strongest, Pablo Caballero, contó ayer que no existe un pedido de la directiva atigrada para que pueda observar refuerzos en este tiempo, pero aclaró que si la dirigencia se lo pide, él buscará "el mejor jugador para que sea aporte en el plantel”.
El técnico guaraní confirmó que la dirigencia atigrada es la encargada de reforzar el plantel. "Seguramente mañana (hoy) estaré hablando con el presidente (César) Salinas. Él me comentará cómo está el tema de los refuerzos. Si se necesita algo para el plantel, de seguro me lo dirá y veremos si de acá (Paraguay) podemos llevar a alguien”.
También dijo que ya estudió al plantel que dirigirá a partir del próximo 13 de junio. "The Strongest cuenta hoy en día con un equipo frondoso en calidad y en cantidad, así que yo me tengo que arreglar con lo que hay. No tengo ningún problema, venga quien venga yo tengo que hacer funcionar el equipo”.
Con respecto a la sugerencia que podría tener para reforzar el plantel, Caballero dijo que "no tengo ningún nombre en carpeta, pero si me piden un puesto en específico de seguro que llevaría al mejor que conozca, porque es un club muy serio y hay que llevar gente que realmente rinda. Si me lo piden lo haría con gusto y si no, sé que existe un plantel muy bueno, muy sano”.

El DT paraguayo añadió que una de sus mayores virtudes es el trabajo con jóvenes por lo que espera hacer que varios de éstos puedan reforzar el primer plantel "con la incorporación de muchachos de las divisiones inferiores, donde me contaron que existe talento, estaríamos armando un buen equipo”.
Caballero confirmó que llegará a la sede de Gobierno el 8 de junio para reunirse y presentar su plan de trabajo para la pretemporada que comenzará el sábado 13 de junio.

El técnico paraguayo dijo que a partir de hoy estará en Buenos Aires, donde verá de cerca el trabajo de Marcelo Gallardo durante cinco días, en los cuales podrá ver los entrenamientos, y estar presente en las charlas técnicas y motivacionales del actual técnico de River Plate. "Quiero ir a seguir aprendiendo, para cuando me toque la responsabilidad de dirigir a The Strongest tener más conocimientos y poder plasmarlos en el fútbol boliviano”.

Proceso a Loayza
Consejo La comisión jurídica de The Strongest aconsejó al presidente César Salinas iniciar acciones jurídico-deportivas en contra del titular de Bolívar Guido Loayza.
Contravención Según el abogado Martín Iturri, las declaraciones de Loayza tienen difamaciones e injurias y se pedirá una sanción para que no se repita la situación.

Uno o dos refuerzos más para completar el plantel



La dirigencia de The Strongest espera concretar la incorporación de uno o dos refuerzos más para tener completo el plantel para encarar la temporada 2015-2016 de la Liga. Un central, un mediocampista ofensivo o un delantero son las posiciones que se piensan cubrir, después de que se concretó la incorporación de cinco futbolistas.

El Tigre ya se aseguró como refuerzos al golero José Peñarrieta, al zaguero central argentino Federico Pereyra, a los defensores Ramiro Ballivián y a Julio César Pérez, además del atacante paraguayo Carlos Neumann.

Los dirigentes consideran que con los cinco refuerzos, además de uno o dos nombres más, sumados a la base del plantel que terminó jugando en el torneo Clausura, se conformará un plantel para pelear por el título del torneo Apertura, objetivo fijado con anticipación por la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.

Los nombres que más cerca están para arreglar son los del defensor cruceño Cristian Coímbra, quien finalizó su relación contractual con Blooming, y el volante argentino Mariano Torres, ex Wilstermann.

En el caso de Coímbra, fuentes cercanas al presidente atigrado, César Salinas, expresaron que están cerca de llegar a un acuerdo, pues es prioridad para el club contar con un defensor de esas características, considerando que Abraham Cabrera, quien tiene arreglo de palabra para renovar el contrato, tendría ofertas de otros clubes, uno de ellos Bolívar, y su permanencia no está garantizada.

Ayer desde Santa Cruz, Rolando Coímbra, padre del defensor, expresó que The Strongest es la posibilidad más cercana, aunque también tiene ofertas de Bolívar, Oriente Petrolero; además los dirigentes de Blooming han expresado su intención de retenerlo.

Coímbra padre, un exfutbolista que actuó en los clubes más importantes del país y también en la selección nacional, contó que incluso Wilstermann entró en la lucha para incorporar a sus filas a su hijo, aunque la oferta económica está lejos de lo que ofrecen las otras entidades.

“Vamos a ver qué pasa, pero la intención es resolver su futuro hasta mañana (hoy) o máximo hasta el sábado, pues el deseo es que mi muchacho viaje a la Argentina, en caso de quedar en la lista 24, sabiendo en qué club va a jugar y estar concentrado al 100% en la selección”.

Rodrigo Osorio, representante del futbolista, también desde la capital oriental confirmó el interés del Tigre, como de los otros clubes, pero aseguró que todavía no existen definiciones. “Es cierto que conversé con el presidente César Salinas, pero The Strongest es una opción nada más. Primero vamos a esperar a que se pronuncie Blooming, que tiene la prioridad, y después veremos qué pasa”, sostuvo.

En lo que respecta a Torres, los dirigentes del Tigre elogiaron sus cualidades como futbolista y reiteraron que el jugador ha solicitado un compás de espera, pues tiene ofertas en la Argentina y también de otras instituciones del país. Daniel Vaca, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo, Diego Wayar, Germán Centurión, entre otros, tienen garantizada su permanencia en el Tigre para la siguiente temporada.

Reducir la planilla, la intención

Gastos

Leonardo Costas, primer vicepresidente de The Strongest, aseguró ayer que la intención de la dirigencia es reducir el costo de la planilla con respecto a la temporada, que se la recibió “sobrevaluada” del directorio anterior, que se encargó de arreglar los contratos.

Aclaración

El dirigente aclaró que en la mayoría de los casos los jugadores tienen los sueldos que merecen, pero manifestó que lamentablemente se pagaban salarios “demasiado elevados en profesionales que ni siquiera jugaban con regularidad, por el contrario su aporte fue escaso”.

Realidad

Costas también apuntó que la intención del directorio que preside César Salinas “es ajustar la planilla mensual a las posibilidades del club y a la realidad de lo que es nuestro fútbol”. Dijo que con las contrataciones que se han realizado “parecería que estamos tirando la casa por la ventana, pero no es así”.

Melgar desconoce su futuro

El delantero Luis Melgar desconoce cuál será su futuro, pues hasta la fecha no tuvo comunicación con los dirigentes de The Strongest. Melgar, quien llegó a la entidad en 2011 y fue parte de los planteles que conquistaron el tricampeonato y también el que ganó el título del Apertura 2013-2014, finalizó su vinculación con el club el domingo, con la conclusión del torneo Clausura.

El futbolista expresó ayer desde Santa Cruz que “la verdad es que no sé nada, los dirigentes no me han manifestado cuáles son sus intenciones, tampoco hemos hablado de cómo vamos a arreglar las deudas, así que lo único que queda es esperar”.

Admitió que no recibió ofertas de otros clubes, lo que le pone otro signo de interrogación a su futuro. Melgar aparecía en una lista de jugadores prescindibles, pero tampoco los dirigentes confirmaron si el delantero nacido en Santa Cruz se marchará.

Similar es la situación es de Víctor Hugo Melgar, Gabriel Ríos, Marcos Paz y Enrique Parada, aunque lo más seguro es que estos dos últimos no sigan en la institución, pues los dirigentes consideran que cumplieron su ciclo en el Tigre. Los que ya dejaron la institución son el uruguayo Maximilano Bajter, el argentino Bernardo Cuesta, con quien se rescindió de mutuo acuerdo, y el golero Marco Daniel Vaca, quien llegó a préstamo por una temporada y debe volver a Blooming, su club.

Méndez tardará seis semanas para recuperarse de la rodilla derecha

El volante ofensivo Abel Méndez fue operado con éxito de la rodilla derecha y se someterá a seis semanas de recuperación.

La cirugía estaba a cargo del médico Guillermo Aranda, con la supervición del galeno Luis Castro, quien está día a día con el plantel profesional.

El jugador utilizará un inmovilizador en la parte afectada y será sometido a una constante revisión para obsevar su evolución.

Méndez tuvo un semestre para el olvido, no jugó varios partidos en el Clausura y en la Copa Libertadores de América, debido a sus lesiones. Por ahora, la dirigencia atigrada analiza la opción de cederlo a otro equipo en el fútbol boliviano para que continúe en la próxima temporada.

“Lo que quiero es volver lo antes posible, quiero demostrar que puedo jugar en este equipo, demostrar a la gente que puede ver al Abel Méndez que quieren”, dijo.

Mariano Torres, prioridad en The Strongest

El volante argentino Mariano Torres tiene constante comuniación con la dirigencia del Tigre. El presidente atigrado, César Salinas, le realizó una buena propuesta económica y el interés expresado por el jugador, ayudó para su vinculación.

Torres terminó su contrato con Wilstermann y a lo largo del anterior semestre deslumbró con su buena técnica y sus remates de media distancia. Con la llegada del argentino, la dirigencia sueña con la dupla Pablo Escóbar y Torres, ambos tienen las condiciones futbolísticas para abrir cualquier defensa en el país. Torres arribó al país en el anterior campeonato, gracias a la buena relación que tiene con el técnico argentino Juan Manuel Llop, quien dirige a Wilstermann. El pálmares del volante es interesante, el año 2007 inició su carrera profesional en Boca Juniores, pasó por LASK Linz de Austria, retornó a Boca en el 2008-2009, luego se marchó a Cortinthians en Brasil, Naútico, Santo André. Volvió a su país, para jugar en Huracán 2010-2011, nuevamente a Boca 2012, se marchó a Chile al Cobresal 2014 y en el anterior semestre estuvo en Wilstermann.

Por su parte, el argentino Federico Pereyra responderá a The Strongest sobre la propuesta, tiene la opción de jugar en otro equipo, por lo que se hace esperar.

SOBRE LA MESA

En las últimas horas llegó a la dirigencia atigrada las hojas de vida del delantero Pablo Vásquez y el volante ofensivo Renán Addles, ambos ya estuvieron en el Tigre. La dirigencia analizará las propuestas, aunque no llegan a ser prioridades.

NEUMANN

El delantero paraguayo, Carlos Neumann, tiene una oferta en el fútbol paraguayo y analizará en las próximas horas su futuro, para jugar en el próximo semestre.

Paulo Apaza

jueves, 21 de mayo de 2015

Video Pablo Escobar recibió el Premio Mayor 2014 - 2015 de El Deber

Neumann espera un acuerdo entre Guaraní y The Strongest

El delantero paraguayo Carlos Ariel Neumann está a la espera de que The Strongest y el Guaraní lleguen a un acuerdo en el tema de su préstamo, por lo que aún no está confirmada su llegada a la institución de Achumani.
El futbolista señaló desde Asunción que todavía tiene contrato con el equipo paraguayo, club con el que los atigrados deben negociar un préstamo.
"Mi contrato es hasta octubre de 2016. Confío en que no habrá problemas y podré jugar en Bolivia”, aseveró.
Apuntó también que está abierta la opción de que los guaraníes quieran contar con su persona en el torneo local.
"Soy jugador de Guaraní y estamos viendo la posibilidad de que me quieran utilizar. Aún no hablamos, mi representante es quien se ocupa de este tema”, aclaró el atacante.
"Estamos en tratativas, falta que la gente de Guaraní acepte lo que propone The Strongest”, acotó el ariete.
Desde el pasado lunes Neumann se encuentra en Asunción, donde se hizo una revisión de un problema en la rodilla derecha, mismo que no le permitió jugar con Wilstermann en la última presentación liguera.
"No es nada grave. Me recomendaron algo de reposo y seguramente comenzaré a correr con los jugadores el próximo lunes”, añadió.
Una vez que el acuerdo entre paraguayos y bolivianos esté sellado, el jugador se trasladará a La Paz para ponerse a disposición del nuevo cuerpo técnico.
Anuncio oficial
El pasado martes el presidente atigrado César Salinas hizo oficial la contratación del delantero junto con otros tres refuerzos: José Peñarrieta, Julio César Pérez y Ramiro Ballivián.
Hasta el momento los atigrados hicieron uso de cinco de los seis cupos que tienen para jugadores foráneos: los paraguayos Germán Centurión, Ernesto Cristaldo y Neumann; el brasileño Fernando Martelli y el argentino Abel Méndez.
Se maneja la posible llegada de los argentinos Mariano Torres o Federico Pereyra, aunque ambos son sólo opciones.
También se habla de ceder a préstamo al volante Abel Méndez, quien ayer fue operado de la rodilla derecha por el problema de meniscos.

El futbolista tiene contrato con el club hasta 2017.

La impugnación

Fallo Mauricio Fuentelsaz Oviedo, titular del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, afirmó que este viernes se conocerá un fallo sobre la apelación de The Strongest.
Observación Los atigrados impugnaron el partido con Petrolero porque el DT Celso Ayala habría dirigido a dos clubes ligueros.

Hablaron con Alcides Peña y esperan por Jhasmani Duk

El delantero cruceño Alcides Peña confirmó que recibió una oferta de The Strongest para que milite en la temporada 2015-2016 en dicho plantel, pero aún no tiene nada definido. Mientras que el titular aurinegro, César Salinas, explicó ayer que Jhasmani Duk está en planes del club, pero "aún no arreglamos porque el jugador tiene contrato con Oriente”.
Peña, que se encuentra concentrado con la Selección nacional, aseveró que uno de los dirigentes del Tigre lo llamó para hablar del tema, pero él prefiere tomarse su tiempo para definir.
"Mi mente está puesta en la Selección, es mi prioridad, quiero hacer una buena presentación en la Copa América”, señaló.
Añadió que una vez concluido el torneo internacional tomará una decisión sobre el equipo en el que militará.
Por el momento tiene contrato con Oriente Petrolero. El jugador aseveró que está ligado a la entidad refinera por una temporada más. Sobre otras alternativas, el cruceño señaló que está la de Bolívar, pero no quiso ahondar en el tema porque tiene en mente a la Selección.
Jhasmani Duk
El titular atigrado explicó ayer que "hasta el fin de semana tomaremos una determinación porque Duk tiene contrato con Oriente. Todavía no nos contactamos con él, primero tenemos que ver que el jugador se desligue de su actual club, Oriente Petrolero”.
Otro directivo atigrado añadió que "nosotros no pagaremos un préstamo a Oriente. Si el jugador queda libre, está en lista. Él tiene contrato vigente con su club”.
El Tigre busca delantero y volante para el próximo torneo.

Coimbra está más cerca de jugar en el atigrado

El zaguero central Cristian Coimbra tiene cuatro alternativas para jugar el próximo torneo liguero, pero la de The Strongest parece ser la que más convence al futbolista.
Rolando Coimbra, padre del jugador, explicó que todas las propuestas que se hicieron por su hijo "son similares, varían en la forma de pago de la prima, y los atigrados están más cerca de lo que pretendemos”.
"Con el Tigre hay un acuerdo mutuo en el tema prima, no veo que sea un problema para firmar el contrato”, acotó.
Informó que Rodrigo Osorio es el representante de su hijo, con quien esperan definir el futuro futbolístico del defensor hasta la siguiente semana.
Sobre las otras alternativas para Coimbra, se conoció que son Wilstermann, con quienes se reunieron el pasado martes; Oriente Petrolero, Bolívar y Blooming.
"La oferta oficial de Bolívar llegó hoy (ayer) por la mañana, no varía mucho con lo que ofrecen los otros clubes”, dijo.
Sobre la posibilidad de que vuelva a vestir la casaca celeste cruceña, señaló que es complicado por las deudas pendientes, tres meses de sueldo y un porcentaje de la prima.
Mientras tanto, los dirigentes intentan cerrar contratos con los jugadores que están en planes, como Jair Torrico.
El presidente atigrado, César Salinas, afirmó que el cochabambino bajó su rendimiento en este último tiempo, pero quiere dialogar personalmente con el lateral para intentar llegar a un acuerdo y siga en el club.

Escobar: “Quiero agradecer al poderoso The Strongest”

El capitán y líder de The Strongest, Pablo Escobar, recibió anoche el Premio Mayor de El Deber, como el mejor futbolista 2014-2015.
"Si soy reconocido individualmente todo es gracias mi equipo, The Stronget. Quiero agradecer a la poderosa institución de Achumani”, aseguró el futbolista paraguayo-boliviano que fue reconocido en Santa Cruz.
El volante paraguayo, naturalizado boliviano, se hizo acreedor del Premio Mayor 2014 - 2015 luego de conseguir 106 votos. La terna de jugadores que pugnaban por este galardón fue completada por el delantero nacional que milita en el fútbol chino Marcelo Martins (84 votos) y el volante de Bolívar y goleador de la temporada Juan Miguel Callejón (69 votos).
"Fue nominado por cuatro ocasiones consecutivas y ahora me dieron el trofeo. Estoy feliz y disfrutando. Estoy muy agradecido”, aseguró el futbolista.
Escobar fue galardonado en un acto al que asistieron exfutbolistas y dirigentes del balompié nacional. "Este país me adoptó. Estoy totalmente agradecido con Bolivia. Espero defender los colores de la Verde en la Copa América de Chile”, resaltó.
El caudillo aurinegro asistió a la gala acompañado por su esposa Daniela Goycochea. "Nos sentimos contentos de todo lo que está pasando (Pablo); reconocimientos en todos lados”, dijo la argentina de 36 años.

Pereyra es el quinto refuerzo



El defensor argentino Federico Hernán Pereyra, quien en la última temporada jugó en Blooming de Santa Cruz, es el quinto refuerzo confirmado en The Strongest para la temporada 2015-2016 de la Liga, anunciaron ayer dirigentes del club.

Pereyra (Río Cuarto, Argentina, 4 de enero de 1989) se desempeña como marcador central y desde que llegó al celeste cruceño —a mediados de 2014— se convirtió en uno de los pilares del plantel no solo por sus condiciones futbolísticas, sino también por su liderazgo dentro del grupo, aspectos por los que la dirigencia stronguista se decidió por traerlo.

El martes, antes de terminar de definir su situación con el aurinegro, el jugador partió rumbo a su país para pasar sus vacaciones, y ayer terminó de cerrar la negociación dando el visto bueno desde Argentina a los detalles que estaban pendientes.

Además de Pereyra The Strongest ya se aseguró el concurso del golero José Peñarrieta (Petrolero de Yacuiba), los defensores Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre), Julio César Pérez (Sport Boys) y el delantero paraguayo Carlos Neumann (Wilstermann). Con la llegada de Pereyra y Neumann, el Tigre ya cuenta en su plantilla con cinco futbolistas extranjeros, por lo que solamente tiene un cupo más.

De la temporada pasada se quedaron los paraguayos Ernesto Cristaldo —que tiene contrato por una temporada más— y Germán Centurión, cuya vinculación con el club finalizará en diciembre; además del brasileño Fernando Marteli, quien el lunes renovó por una temporada. La norma de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano establece que los clubes pueden contratar solamente seis futbolistas extranjeros por temporada.

Ya dejaron la institución el argentino Bernardo Cuesta —mediante una rescisión de contrato—, el uruguayo Maximiliano Bajter y es intención de los dirigentes ceder a préstamo a Abel Méndez, otro futbolista nacido en Argentina, que ayer fue operado de una lesión en la rodilla.

Dirigentes confirmaron ayer que de mutuo acuerdo se rescindió con Cuesta, que a principios de año firmó una vinculación por todo 2015. Llegó como el refuerzo más sonado de cara a la participación del equipo en Copa Libertadores de América, sin embargo su desempeño no logró convencer, motivo por el que se negoció su desvinculación.

Bajter, no obstante de que tuvo un par de buenas actuaciones en los últimos encuentros del torneo Clausura, tampoco satisfizo las expectativas y su marcha, aunque recién se confirmó el domingo, era un secreto a voces En el caso de Méndez tiene contrato hasta 2017, pero su desempeño tampoco fue del agrado de los dirigentes y cuerpo técnico, que tomaron la decisión de prestarlo a otra institución.

De los tres foráneos que continuarán en el club estaba en duda la permanencia de Cristaldo, pero el mismo jugador se encargó de expresar ayer que se queda “porque tengo contrato por una temporada más”. Dijo que estará unos días más en La Paz porque su hija mayor todavía asiste al colegio y debe rendir algunas pruebas.

“Vamos a ir a Paraguay, vamos a tomarnos un descanso y compartir con la familia, y vamos a volver con todo”, expresó. El mediocampista expresó que el objetivo principal del grupo para el siguiente semestre, planteado antes de la finalización del torneo Clausura, “es conquistar el título. Tenemos que ganar como sea ese campeonato”.

Méndez fue operado del menisco

Seis semanas

Abel Méndez, delantero de nacionalidad argentina, fue operado ayer de una “lesión meniscal en la rodilla derecha”, de acuerdo con lo expresado por el médico del club, Luis Castro, quien además mencionó que la cirugía estuvo a cargo del doctor Guillermo Aranda. Manifestó que la recuperación demandará cerca de seis semanas, pues por la manipulación que existió se debe inmovilizar la articulación.

Negociaciones

Juan Pablo Revilla, director del comité de fútbol del club, manifestó ayer desde Santa Cruz que se negocia con el argentino Mariano Torres, quien en el último torneo militó en Wilstermann. “Nos ha pedido un compás de espera, vamos a esperar y luego ver qué pasa”, dijo.

Escobar recibe premio al mejor

Pablo Escobar, jugador de The Strongest y la selección nacional, recibió anoche el Premio Mayor del diario El Deber de Santa Cruz, que lo consagra como el mejor jugador de fútbol del país de la temporada 2014-2015.

Antes de entregarle la estatuilla a Escobar —que simboliza a un futbolista en acción y está hecha de mármol, bronce y vidrio— se hizo un recorrido de la vida deportiva del jugador, desde el inicio de su carrera en Nacional de Paraguay hasta sus actuales días en el Tigre.

Un emocionado Escobar agradeció a los periodistas que lo favorecieron con su voto, a sus compañeros de su club y la selección, dirigentes de fútbol, invitados especiales, a su familia y sobre todo a su esposa Daniela Goyechea, presente en la gala especial de anoche.

“Un pedacito de este premio es de mis compañeros de The Strongest, porque yo hago un deporte que es grupal, entonces es gracias a ellos que uno individualmente se puede destacar. Agradecer a la institución a la cual defiendo, el poderoso Tigre de Achumani del que soy hincha. No me alcanzan las palabras para agradecer a este país que me adoptó, así que espero defender la Verde cada día mejor”, dijo.

El atigrado fue elegido en una encuesta de la que participaron 259 periodistas deportivos de todo el país. Fue favorecido con el respaldo de 106 comunicadores, el segundo lugar lo ocupó Marcelo Martins, también integrante de la selección y actualmente el Changchun Yatai de China, con 84. El tercer lugar le correspondió al español Juan Miguel Callejón (69), futbolista de Bolívar. “Que me elijan a mi entre dos grandes jugadores, creo que enaltece más el premio”, finalizó.

Video Escobar: "Persevera y triunfarás es mi lema"

El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Daniel Escobar tuvo su noche soñada. El diez de The Strongest recibió la estatuilla más esperada por los jugadores del fútbol boliviano, el Premio Mayor 2014-2015. El 'Pájaro' se mostró muy emocionado cuando tuvo en sus manos el galardón que le fue entregado en EL DEBER.

"Desde chico soñé con jugar al fútbol y ser reconocido", dijo Escobar después de recibir el tan esperado homenaje por haberse convertido en el mejor jugador de la temporada. Se conmovió en varias oportunidades por lo vivido en el salón Pedro y Rosa del Diario Mayor.

En la gala tuvo la oportunidad de recordar sus mejores goles y su trayectoria que lo hicieron emocionarse y esto dijo al final: "En la dinámica del fútbol no ves lo que haces bien, generalmente se está atento a lo que hacemos mal. Un video cortito te hace recordar que pasaste cosas lindas de que las vale la pena llegar hasta donde llegamos", expresó el futbolista.

"Este premio se lo dedico a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mi esposa y a mis hijos. Además a mis compañeros, porque esto es grupal, no individual", afirmó Escobar. Todos los presentes aprovecharon la ocasión para fotografiarse con el protagonista de la noche. No lo dejaban ni en las entrevistas con miedo a quedarse sin un recuerdo con el 'Patrón del gol'.

"Persevera y triunfarás es mi lema", fueron las palabras que quedaron grabadas en todos los asistente al evento, pues Escobar ganó en su cuarta nominación para obtener el premio. "Feliz por haber mantenido mi nivel tanto tiempo", concluyó.

Video Pablo Escobar recibió el Premio Mayor 2014-2015

Pablo Daniel Escobar recibió el Premio Mayor, que otorga anualmente EL DEBER al mejor jugador de la temporada. La estatuilla fue entregada por el editor de la sección Deportes, Mauricio Cambará. Escobar se emocionó cuando estuvo con el galardón más codiciado por los futbolistas en la Liga boliviana.

“Agradezco a mis compañeros en The Strongest, un pedacito de este premio es para ellos. A los dirigentes del poderoso Tigre de Achumani, a mis padres que están en Paraguay y al cimiento que tengo para alcanzar mis logros, mi esposa (Daniela Goyechea) y a mis hijos”, manifestó un emocionado Escobar.

Escobar se quebró cuando recordó su andadura en el fútbol. “Hace 17 años que salí de mi casa en busca de un sueño. Pasé muchas cosas. Les puedo asegurar que son más malas que buenas. El premio es un compromiso muy grande porque este país me adoptó al igual que a mi familia. Las palabras quedan cortas porque son más cosas las que yo he recibido que las que he dado a mi equipo”, indicó.

“Yo creo que estoy recibiendo lo que hice hace diez años atrás. Quizás lo que se ve es lo que hice los últimos cuatro pero yo vengo corriendo por esto (el reconocimiento) desde hace 17 años”, agregó. Escobar reforzó su lema que escribió en el libro de visitas del Diario Mayor. “Persevera y triunfarás”.

Por su parte, el editor de la sección Deportes, Mauricio Cambará, tuvo palabras de elogios para la estrella de la noche. “Los periodistas deportivos que domingo a domingo están en los estadios fueron los que le dieron su voto a Pablo Escobar. Esta noche es de Pablo, que nunca claudicó. Típico de un Tigre. Desde hoy Pablo pasará a formar parte del club de los históricos, será el número 23”, señaló el periodista.

Compañeros del galardonado
Sus compañeros en la selección y otros en The Strongest lo acompañaron en la noche soñada para el ‘Pájaro’ Escobar. Entre ellos se destacan Alejandro Chumacero, Romel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Daniel Vaca, Jhasmani Campos, entre otros. Junto a ellos estuvo el seleccionador nacional, Mauricio Soria.

Otros invitados de lujo
En el salón Pedro y Rosa también estuvieron personalidades ligadas al deporte nacional y exgalardonados. Se observó al ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, al representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, así como a presidentes de clubes ligueros.

Torrico arregla y se queda en el Tigre

El lateral cochabambino, Jair Torrico, confirmó ayer que jugará en el Tigre por un año más y firmará contrato el fin de semana cuando vuelva a La Paz.

“Aún no firme, pero arreglé mi contrato con el Tigre. Es un hecho que volveré a La Paz para firmar por una temporada”, expresó ayer Torrico a Deportes El Diario.

El jugador goza de sus vacaciones en Cochabamba junto con su familia. Torrico aceptó que pidió un incremento económico para volver a vestir la casaca atigrada. “Se lograron varias cosas y uno quiere un aumento, gracias a Dios arreglamos y solo falta firmar mi contrato”, dijo.

Torrico tendrá una dura lucha para pelear por el puesto con el recién contratado Julio César Pérez, en la banda izquierda. Aunque, el cochabambino también demostró que puede jugar por la derecha, en el último campeonato no le costó jugar en las dos bandas cuando fue requerido por el entrenador.

La dirigencia también reforzó el lateral derecho con la llegada de Ramiro Ballivián que juega por ese sector.

Por último, Torrico anhela conseguir un título en el próximo semestre; en el Clausura estuvieron a un paso de lograr otra estrella para el Tigre, pero salieron en segundo lugar y su archirival, Bolívar consiguió el bicampeonato.

Pereyra, Torres, Duk y Coimbra tienen que dar su respuesta

La dirigencia atigrada se toma una pausa para sus próximas dos contrataciones, a la espera, de las respuestas de algunos jugadores. Entre ellos se encuentran Mariano Torres, Federico Pereyra, Yasmani Duk y Cristian Coimbra.

Los cuatro han recibido una propuesta para arribar a la entidad atigrada. En el caso de Torres se le hizo una propuesta concreta pero en los próximos días dará una respuesta. “Para nosotros es la primera opción de refuerzo, en Bolívar le ofrecen un contrato sólo en caso de que no renueven los españoles”, indicó Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol en la entidad gualdinegra.

Duk está interesado en jugar en La Paz, pero aún mantiene un contrato con Oriente Petrolero que se extiende hasta el 2017 y debe arreglar su situación contractual con la gente oriental. “La predisposición de Yasmani es un gran avance, pero él tiene contrato con Oriente hasta el 2016, veremos como avanzan las negociaciones con su club en primera instancia para ver si puede llegar al equipo”, expresó Revilla.

El defensa argentino, Federico Pereyra, también tomó contacto con la dirgencia, pero responderá el viernes, ya que maneja otras opciones.

Por último, desde Santa Cruz el padre del defensa, Cristian Coimbra, aceptó que conversó con directivos e hicieron una propuesta para contar con los servicios de su hijo. Sin embargo, también lo llamaron de Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann, además que Blooming tiene la prioridad.

El presidente atigrado, César Salinas, está conforme con los refuerzos ya contratados: Carlos Neumann, Ramiro Ballivián, José Peñarrieta y Julio César Pérez.

En esta semana se desea concretar a dos refuerzos más para cerrar el tema de contratos, ya que la premisa fue cerrar con el noventa por ciento del plantel que terminó el Clausura.

DT Caballero maneja su propia lista


Diego Figueredo, del Rubio Ñu.

El técnico atigrado, Pablo Caballero, mantiene contacto permanente con la dirigencia atigrada,, con quienes habla de la llegada de los refuerzos y los nombres que se gestionan.

Caballero conocerá el viernes, la lista de los que se irán en el Tigre, además tiene una lista de los posibles refuerzos, pero dependerá de las posiciones que requerie para la próxima temporada. En la misma, se encuentra el volante paraguayo, Diego Figueredo, quien actuá en el Rubio Ñu de su país.

Figueredo tiene 33 años y se maneja como una opción para The Strongest, también existen algunos delanteros y defensores.

Caballero llegará el 10 de junio a La Paz, mientras cumple su contrato con Sportivo San Lorenzo, para empezar el 12 los entrenamientos en la zona de Achumani.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Video The Strongest iniciará un juicio contra dirigentes de Bolívar

Video La dirigencia de The Strongest está satisfecha por las recaudaciones

The Strongest rescindió con Cuesta

Silvio Fontana, representante del delantero argentino Bernardo Cuesta, confirmó que el futbolista rescindió contrato con The Strongest, por lo que comenzó la búsqueda de equipo para el atacante.
"Mi intención no es perjudicar al club, eso también lo entendió el jugador y es por ello que llegamos a un acuerdo, ya no pertenece a los registros de la institución”, señaló Fontana. Cuesta llegó a principios de año como refuerzo para el equipo en su participación en la Copa Libertadores de América, pero no rindió de acuerdo con los antecedentes, por lo que el directorio tenía el objetivo de concluir su vínculo.
El vicepresidente Leonardo Costas afirmó el pasado lunes que el contrato del jugador era hasta fin de año, pero que se quería rescindir de la manera más amigable. En cuanto al futuro del futbolista, Fontana señaló que existe la posibilidad de que vuelva a Perú, "pero queremos acomodarlo en el mundo árabe”.
El agente también confirmó que ofreció al Tigre los servicios de dos jugadores, uno de nacionalidad argentina y el otro uruguayo, pero la decisión la tomarán los directivos una vez que llegue el técnico paraguayo Pablo Caballero.

Neumann dice que está a la medida de The Strongest



Carlos Ariel Neumann, uno de los cuatro refuerzos confirmados en The Strongest para la temporada 2015-2016, aseguró ayer desde Asunción del Paraguay, donde pasa sus vacaciones, que por sus características considera que es un jugador a la medida del club aurinegro.

La dirigencia y los hinchas consideran que por lo que demostró durante su paso por otros clubes de Bolivia, es un delantero ideal para el Tigre. “La verdad es que yo también me veo para The Strongest por mis características, y que me puedo adaptar fácilmente a los jugadores que tiene”.

Explicó que “no soy un nueve, nueve, pero eso ya depende de la función en la que me quiera utilizar el entrenador”. En Wilstermann —contó— se movía por todo el frente de ataque; pero en San José “jugaba en el área, no me movía, no corría tanto para marcar, no me preocupaba por ese aspecto”.

Por los jugadores con los que cuenta The Strongest, podría cumplir una tarea similar a la del santo, “por el tema de que tiene a (Alejandro) Chumacero que corre todo, Pablo (Escobar) maneja el medio, hay jugadores interesantes en el Tigre, por algo están ahí”.

Neumann manifestó ayer que “ya es un hecho” su llegada a The Strongest, aunque el club debe realizar primero un depósito al Guaraní paraguayo, propietario de sus derechos federativos, para terminar de sellar el acuerdo, porque “yo ya arreglé todo con los dirigentes de la institución”.

Llegar al club de La Paz es una especie de sueño cumplido para el delantero, que admitió que “la verdad que yo hace rato apuntaba a ese club”. Se sintió “muy bien” cuando los dirigentes le expresaron su interés por contar con sus servicios en la próxima temporada de la Liga. Las cosas se manejaron de la mejor manera, y quizás por ese motivo no tuvo mucha presencia en los últimos partidos que disputó el “aviador” en el torneo Clausura, que finalizó oficialmente anoche. También manifestó que jugando en la altitud se siente muy bien, “porque creo que cuando uno hace bien las cosas, hace la diferencia en la altura”.

Jugar en The Strongest significa, además, “una responsabilidad muy grande, porque seguramente los hinchas van a pedir goles, porque esta temporada a los delanteros no les fue bien, como a mí en Wilstermann”. Desde que llegó al país —puntualizó— su carrera ha tenido un continuo ascenso, primero en Real Potosí, luego San José, la última temporada en Wilster y ahora The Strongest. Lo toma como un nuevo desafío en su carrera futbolística y espera cumplir con las expectativas.

Del técnico Pablo Caballero dijo que lo conoció personalmente hace unos años, “cuando él llegaba a dirigir a Guaraní y yo me iba, pero nunca trabajé con él”. Está seguro de que “será de mucha utilidad para el club, porque es un entrenador que sabe y que nunca se achica ante los rivales”.

Dirigencia negocia con pereira

Gestiones

La dirigencia de The Strongest informó anoche que las gestiones por contar con el defensor argentino Federico Pereira, que la temporada pasada actuó en Blooming, van por buen camino. The Strongest procura al menos dos futbolistas más al margen de los cuatro refuerzos confirmados (Carlos Neumann, José Peñarrieta, Ramiro Ballivián y Julio César Pérez).

¿Coímbra?

Al margen de los cuatro confirmados y de las gestiones por Pereira, la dirigencia tiene en carpeta a Cristian Coímbra, de Blooming, y el paraguayo Diego Figueredo (Rubio Ñu) son potenciales candidatos.

Acuerdo

La dirigencia atigrada, por otra parte, ya ha logrado un arreglo de palabra para renovar los contratos del zaguero Abraham Cabrera y el delantero Rodrigo Ramallo, después de que su relación finalizó el domingo. Ahora solo falta que se proceda con la firma de los mismos. Ambos se encuentran afectados a la selección nacional.

Toda la tarea en el complejo de Achumani

El complejo de Achumani será el cuartel general del plantel de The Strongest para realizar el trabajo de pretemporada, que se pondrá en marcha el 12 de junio con la revisión médica a la que serán sometidos los jugadores. Los dirigentes elogiaron las comodidades con las que cuenta el campo, desde el hotel de concentración, el campo de juego y la cancha de arena, en la que se realizará buena parte de las tareas físicas.

También está a disposición el gimnasio del club y si fuera necesario el del complejo, lo mismo que el sauna y la piscina. La tarea de pretemporada como tal se iniciará el lunes 15 y la intención es que en esa fecha también arranque la concentración cerrada.

El plan de trabajo inicialmente se ha proyectado de esa manera, aunque está sujeto a modificaciones en función de las necesidades del entrenador paraguayo Pablo Caballero, quien ha expresado que estará de regreso a La Paz por lo menos un par de días antes del 12, para terminar de organizar las tareas y esperar a los futbolistas con todo listo.

Junto con Caballero arribarán a La Paz su asistente técnico, Julio Villalba; y Jorge Salas, el preparador físico. Ayer la dirigencia confirmó que el cuerpo técnico se completará con Nery Quintana, que cumplirá las funciones de preparador de arqueros, labor que estuvo desempeñando las últimas cinco semanas junto al cuerpo técnico de Juan Carlos Paz García, quien dirigió los últimos ocho partidos como DT interino.

César Salinas sale al frente para repudiar a Loayza y al técnico Azkargorta

El presidente atigrado, César Salinas, repudió las declaraciones del titular de Bolívar, Guido Loayza, y del entrenador Xabier Azkargorta, quienes con cánticos le dedicaron el bicampeonato. “Vamos a hacer la representación, un dirigente con el recorrido que tiene Loayza no puede hacer ese tipo de declaraciones, porque The Strongest tiene patrimonio en este país y Bolívar no tiene nada”, expresó Salinas.

“Me consideró un dirigente de provincia y no se lo acepto, esperamos una disculpa pública”, acotó. Con referencia al DT, indicó que no permitirá que “ningún extranjero hable de los dirigentes”.

El presidente de The Strongest fue claro al confirmar ayer que llegarán dos refuerzos más para la próxima temporada.

Salinas confirmó la llegada del guardameta José Peñarrieta, los laterales Julio César Pérez y Ramiro Ballivián, además del atacante Carlos Neumann.

“Dos más van a venir, pero no me gusta dar nombres y vamos a seguir negociando con los posibles refuerzos”, indicó Salinas.

El titular atigrado admitió que el nuevo estratega Pablo Caballero observará algunos jugadores que se sumarián a la lista de posibles refuerzos.

Llegaría un central paraguayo, aunque aún se analiza reforzar en otros puestos y existe la posibilidad de reforzarse con un mediocampista.

“ Tenemos ya a cuatro jugadores y consideramos que ellos (Neumann, Peñarrietta, Ballivián y Pérez) reforzarán al plantel. Tenemos una buena zaga con Fernando Martelli y Germán Centurion y preferimos un extranjero en el mediocampo”, expresó.

No es seguro que Torrico continúe

El presidente atigrado, César Salinas, admitió ayer que el lateral Jair Torrico aún no arregló su situación contractual con la institución. Según Salinas existen algunos dirigentes que piden la salida de Torrico.

“Pero hay algunos criterios de la dirigencia que por su lado nos hicieron muchos goles, no sé si se relajó, pero vamos a ver en el transcurso de la semana”, dijo Salinas.

En el caso del atacante Rodrigo Ramallo y el defensa Abraham Cabrera, tienen todo arreglado con el club, pero firmarán después de la Copa América, debido que existen propuestas del exterior.

Se oficializó que la pretemporada de The Strongest se iniciará el 12 de junio en la zona de Achumani.

Duk confirma que arregló con The Strongest

El Diario



El atacante cruceñi Yasmani Duk, uno de los jugadores que el Tigre quiere sí o sí.

El delantero cruceño, Yasmani Duk, admitió ayer que tiene todo arreglado con The Strongest y espera solucionar su salida de Oriente Petrolero.

Duk será el quinto refuerzo de The Strongest, quien se sumará a Carlos Neumann, Ramiro Ballivián, José Peñarrieta y Julio César Pérez.

“Conversé con la dirigencia atigrada y ahora tengo que arreglar mi salida con el presidente de Oriente (Ernesto Álvarez)”, dijo Duk a Deportes El Diario.

El delantero tiene contrato con Oriente hasta el 2017 y llegará a The Strongest a préstamo por un año.

“Agradecido porque un equipo grande de Bolivia pensó en mí, espero aprovechar la oportunidad y dar todo lo mejor”, expresó Duk.

Por su parte, el presidente del Tigre, César Salinas, admitió que se encuentran en negociaciones con el delantero.

El semestre fue bueno para Duk, convirtió 9 goles y fue el segundo goleador del Clausura. En los medios de Santa Cruz, informaron que el jugador pidió un incremento salarial a la dirigencia orientista, quienes no están en condiciones de aumentar su sueldo y le dieron la libertad para que consiga otro equipo. “La verdad que me ha ido muy bien en este semestre. Buscaré la tabla goleadora en la próxima temporada”, expresó Duk con la intención de convertirse en el goleador del Tigre.

El ariete cruceño también tiene algunas ofertas del exterior, aunque nada confirmadas.

CASO PÉREZ

El lateral izquierdo, Julio César Pérez, arregló su vinculación con la gente atigrado. El presidente Salinas confirmó la nueva incorporación. Pérez llega de los registros de Sport Boys, equipo que jugará el descenso indirecto.

Caballero promete trabajo y juego ofensivo

Es un desconocido en el fútbol boliviano, pero el paraguayo Pablo Caballero quiere ganarse el cariño de la hinchada de The Strongest, club al que dirigirá la próxima temporada, mediante el trabajo honesto y el juego ofensivo que fue una de sus características en Paraguay.

Tras confirmarse su vínculo con la institución atigrada, Caballero soltó a los medios algunos conceptos sobre las características de juego que emplea y lo que quiere con el club a corto plazo.

“Prometo mucho trabajo, no puedo prometer que vamos a ser campeones, pero sí que trabajaremos para lograr el título”, resaltó el director técnico guaraní de 42 años de edad.

Caballero señaló que le gusta el juego ofensivo, una de sus características que dejó en los clubes que dirigió. “Me gusta ser un técnico ofensivo, me he ganado el cariño de la gente de Paraguay por eso; en The Strongest hay gente de calidad y seguro que será más fácil el trabajo”, aseguró el guaraní.

“Soy una persona bendecida y con mucha suerte, pero esa suerte hay que acompañarla con trabajo”, destacó.

Caballero no pasó un buen semestre en el fútbol paraguayo, hace poco fue despedido de San Lorenzo debido a que solo ganó un cotejo en la Liga de aquel país, ese único triunfo lo obtuvo cuando negociaba su vínculo con el Tigre el jueves pasado.

“Soy un desconocido, pero espero que la afición apoye. Estoy contento y comprometido con las institución”, finalizó.

Para la próxima temporada, César Salinas, presidente de la institución, confirmó las contrataciones de los jugadores Carlos Neumann, Julio César Pérez, Ramiro Ballivián y José Peñarrieta.

También se aseguró la continuación del defensor brasileño Fernando Marteli quien analiza la opción de adquirir la nacionalidad boliviana.



PROCESOS CONTRA LOAYZA Y AZKARGORTA

César Salinas, presidente del club The Strongest, anunció que se pedirá un proceso en contra del presidente del club Bolívar, Guido Loayza, y el entrenador español Xabier Azkargorta por denigrar a directivos de la institución oro y negro.

Salinas dijo que Loayza lo calificó como un dirigente de provincia y que no tiene moral para hablar así de personas vinculadas al club.

“Se va a hacer la representación legal porque un dirigente con el recorrido que tiene Guido Loayza no puede entrar con ese tipo de declaraciones”, dijo.

Respecto a Azkargorta, también se piensa hacer un reclamo ante la Liga por la canción que le dedicó a Wálter Torrico debido a la impugnación que lleva adelante el Tigre.