Buscador

martes, 30 de junio de 2015

Raúl Castro está a un paso de Cobresal de Chile

El equipo de Cobresal de Chile manifestó su interés, en primera instancia, por Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, después hablaron sobre Raúl Castro. Este último es el que está más cerca de emigrar al país trasandino, ya que los otros jugadores el monto de su rescisión es elevado para el club chileno. Castro fue uno de los jugadores más destacados del pasado torneo.

Según fuentes del club atigrado, el volante paceño podría ser cedido a Cobresal, para que gane experiencia, pero con la condición de que retorne a club de Achumani cuando termine su contrato, si es que el club no quiere comprarlo. En un amistoso que sostuvieron ambos clubes el fin de semana, Castro tuvo dos oportunidades para marcar.

Por su lado, el club chileno ha manifestado que tiene el 95% de su equipo armado y que busca jugadores en puestos específicos.

Video The Strongest volvió a perder en amistoso frente a Cobresal

Video The Strongest : Práctica de futbol, frente a Cobresal

Castro está cerca de Cobresal para la siguiente temporada

El volante paceño Raúl Castro es el jugador atigrado que se encuentra más cerca de fichar por el plantel chileno de Cobresal, tras las negociaciones que mantienen las dirigencias de ambas instituciones. El jugador es uno de los varios refuerzos pretendidos por el actual campeón de ese país.
La llegada del equipo chileno, para disputar dos partidos frente a The Strongest, también sirvió para un acercamiento no sólo institucional entre ambos clubes, esto fue confirmado por el presidente del cuadro naranja, Sebastián Moreno.
El interés de abrir el mercado chileno a futbolistas nacionales vino pegado de una oferta realizada por Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Castro, pero luego de conocer el elevado costo de rescisión de contrato que tienen los dos primeros, dirigentes afirmaron que "es difícil querer llegar a un acuerdo por ellos”.
Pero en el caso del volante paceño, la figura es diferente. Castro tiene contrato con el cuadro de Achumani, pero según fuentes del club, el jugador puede ser cedido a Cobresal para que gane experiencia, con la condición que retorne a The Strongest cuando termine la cesión, si es que el club transandino no decide comprar la ficha del jugador.
Respecto a Castro, el titular del cuadro chileno aseguró que es "muy buen jugador, tiene muchas condiciones al igual que varios de sus compañeros que jugaron el amistoso”, pero no quiso confirmar el interés por el futbolista por "cautela, hay negociaciones, ofrecimientos y es preferible mantener perfil bajo en la negociación”.
Castro fue uno de los jugadores destacados del encuentro del pasado domingo lo que hizo que el interés de los transandinos aumente por el volante que manejó el ataque atigrado y tuvo dos oportunidades para anotar, en ambas la pelota se estrelló en el poste del portero visitante.
El presidente del campeón chileno afirmó, respecto a los refuerzos, que se está buscando algunos puestos específicos. "Tenemos cupos en algunos lugares del campo de juego, pero ya tenemos claridad de que contamos con el 95% del equipo ya armado y afortunadamente eso nos permitió trabajar de la mejor forma durante la temporada”.
Dirigentes de la institución de Atacama dijeron que la intención es completar el plantel con los cupos en los que tienen falencias previo al comienzo de la Copa Chile, el primer torneo de la temporada en su país y que arrancará el próximo miércoles.
Los chilenos se quedarán en el complejo de Achumani hasta mañana, cuando jugarán otro partido amistoso ante Bolívar, desde las 15:30, en Tembladerani, luego retornarán a su país para encarar la última fase de preparación previa a la nueva temporada.

Castro no se mueve del Tigre

The Strongest se queda con todos sus jugadores para la próxima temporada, según confirmó anoche el presidente de la entidad, César Salinas. El interés que surgió de Cobresal para llevarse al volante Raúl Castro no llegó a un buen puerto.

Ambas dirigencias se reunieron anoche para definir el futuro de Castro, volante que mostró buenas condiciones en el cotejo amistoso que tuvo lugar en el estadio Rafael Mendoza. La dirigencia de Cobresal pidió un intercambio de jugadores, oferta que descartaron los atigrados, según confirmó el presidente.

Se dijo que Cobresal también estaba interesado en contar con los servicios de Pablo Escóbar y Alejandro Chumacero, pero anoche no hablaron en torno a los dos futbolistas.

El titular atigrado considera que Escóbar y Chumacero son jugadores fundamentales para la columna vertebral del equipo.

Si bien no hubo acuerdo entre ambas dirigencias, los lazos entre The Strongest y Cobresal se fortalecieron ayer y no se descartó futuras negociaciones en una próxima oportunidad.

El técnico atigrado Pablo Caballero, por otro lado, no pidió ningún jugador más para reforzar a su plantel. Aunque el titular atigrado no descartó la llegada de un jugador ofensivo que contribuya a la cuota goleadora del equipo.

Aún no se confirmó el partido ante Ciclón de Tarija, pero las comunicaciones continúan.

MÉNDEZ

En el caso del argentino Abel Méndez, quien se recupera de una operación de los meniscos en la rodilla derecha se ratificó que será prestado a otra institución.

Méndez recibió ofertas de dos clubes y en cuestión de las próximas horas será cedido.

The Strongest vs Cobresal, hoy la revancha

The Strongest jugará hoy con Cobresal a partir de las 10:00, en lance a puertas cerradas; el cotejo tendrá tintes de revancha, debido que el pasado domingo perdió el Tigre por la mínima diferencia(0-1). El técnico atigrado Pablo Caballero anunció que recurrirá a suplentes para el cotejo de hoy; los titulares, quienes ayer realizaron un trabajo regenerativo, serán reservados.

Dentro del onceno que alineará Caballero estará el atacante Rodrigo Ramallo que superó su sobrecarga muscular y ayer se entrenó con normalidad, también estarán Daniel Coca, David Checa, Freddy Abastoflor, Pablo Moreira, Ricardo Vaca y Bryan Chacón, entre otros. Los chilenos se entrenaron ayer en la mañana en el Complejo de Achumani, bajo las órdenes del entrenador Arturo Norambuena. La próxima semana debutan en la Copa de Chile.

lunes, 29 de junio de 2015

Video The Strongest jugará un amistoso a puertas cerradas con Cobresal

Video Spot Bolivar vs The Strongest Jueves 9 de Julio Copa Cine Center

DT Caballero: “En 15 o 20 días nos pueden comenzar a juzgar

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, dijo, tras la caída de su equipo frente a Cobresal (1-0), que "está conforme con el plantel y que no cree que llegue otro refuerzo”. Resaltó que el equipo estará al 100% en "15 o 20 días, para que empiecen a juzgarnos”.
Pese a la falta de gol, en los dos amistoso que jugó en los últimos días, el entrenador guaraní desestimó la llegada de un atacante extranjero. "Yo estoy contento con todos los jugadores que tenemos, también en el ataque”.
Respecto a los futbolistas que tiene en el ataque afirmó: "Tenemos que poner a punto a Neumann, que ya bajó seis kilos y se está poniendo bien físicamente en la pretemporada”. Destacó el trabajo de Rodrigo Vargas. "Me gustó mucho, tal vez está peleado con el gol, pero físicamente está tratando siempre de buscar el arco rival”. En esa posición, el Tigre también tiene a Rodrigo Ramallo por lo que "no veo necesidad de buscar otros delantero”, dijo. Además dio a conocer que los jugadores que estuvieron convocados a la Selección para la Copa América (Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Walter Veizaga) ya se encuentran en La Paz, y gozarán de 10 días de descanso.
El técnico pidió tiempo
El resultado no fue del agrado para muchos de los hinchas que se dieron cita al estadio Rafael Mendoza, por lo que Caballero dijo: "Somos conscientes de que tenemos una hinchada exigente a la cual no le gusta perder, esto es un examen para la gente, pero estamos tranquilos de lo que estamos haciendo”.
Respecto a lo que vio con su equipo el entrenador guaraní dijo: "Tenemos que trabajar con balón, todavía no lo hicimos, necesitamos tiempo para implementar los cambios, estamos a un 50%, pero con el correr de los partidos vamos a ir mejorando”.
Además fue autocrítico con este rendimiento diciendo que "seguramente en 15 o 20 días estaremos de la mejor manera, para que empiecen a juzgarnos, pero hoy dejamos mucho que desear en la parte futbolística y física ”.
The Strongest jugará mañana frente a Cobresal con un equipo alterno; asimismo, existe la posibilidad de que el jueves juegue en Tarija frente a Ciclón.

Al Tigre le falta mucho



The Strongest perdió ayer con el campeón chileno Cobresal 0-1 en su primer encuentro oficial de preparación de la temporada, jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. La primera conclusión es que al Tigre le falta mucho, comprensible si se considera que el viernes finalizó su trabajo de pretemporada luego de más de 14 días de intensa labor física, aunque esas explicaciones poco o nada le interesan al hincha, que a momentos, sobre todo en la segunda parte, mostró su desaprobación con silbidos e insultos.

El nuevo técnico atigrado, Pablo Caballero, admitió que el equipo no jugó un buen partido: “Dejamos mucho que desear en la parte futbolística”. Al Tigre ayer le faltó orden, entendiendo que el trabajo físico no le otorgó mayor tiempo para ocuparse del aspecto táctico y estratégico; aunque el rival llegó en similares condiciones y, en cambio, se mostró al menos ordenado en su “dibujo” táctico (4-4-1-1).

The Strongest no. Empezó con línea de tres en el fondo, pero a momentos parecía que jugaba con cuatro defensores, porque Ramiro Ballivián (lateral derecho), uno de los mejores nuevos, jugaba algo retrasado y Jair Torrico, por la otra banda, varios metros más arriba de lo que en realidad pretendía el DT. De manera que había cierto desorden.

Además de Ballivián, tomando en cuenta a los debutantes y que llegaron en calidad de refuerzos, Federico Pereyra dejó buenas sensaciones, estuvo firme en el fondo, bien complementado —aunque les falta trabajo— por Fernando Marteli y Abraham Cabrera. El delantero Rodrigo Vargas tuvo una labor intermitente, pero se nota que puede dar más.

El también atacante Carlos Neumann —quien parece estar con unos kilos demás—, apareció poco, un par de remates fueron su aporte ofensivo. Pablo Moreira y Ricardo Vaca, los otros recién llegados, exhibieron casi nada, aunque en su descargo habrá que decir que estuvieron solamente algunos minutos en el campo. Lo mejor del Tigre fue Raúl Castro, dueño del medio sector. Generó fútbol, hizo la pausa, casi siempre entregó bien el balón; además estuvo cerca de anotar un gol con dos remates que pegaron en el travesaño (uno en cada etapa).

El gol de Cobresal llegó por un grueso error de Daniel Vaca, quien quiso salir jugando tras una pelota larga —que Marteli dejó pasar para que el arquero la rechace—, sin embargo el delantero paraguayo Éver Cantero (ex Bolívar) se la arrebató, ingresó al área solo y sin oposición anotó (20’ST).

Poco juego colectivo del local

Contadas

En contadas oportunidades The Strongest hilvanó jugadas colectivas, dos o tres veces y creó peligro en la defensa rival.

Respuesta

Cobresal llegó con cierto riesgo al pórtico atigrado. Tuvo dos claras en la primera parte, y un cabezazo de Cantero en el complemento.

Dos tiempos

El Tigre tuvo más el balón en la primera parte; pero en el segundo Cobresal se adueñó de la pelota.

Paciencia

El presidente del Tigre, César Salinas, pidió paciencia a los hinchas que ayer se fueron de Achumani con sabor a poco. “El equipo va a dar más, es normal que pase esto tras la pretemporada”.

El martes

Mañana The Strongest y Cobresal volverán a jugar en Achumani, esta vez a puertas cerradas. El Tigre gestiona otros amistosos para estos días con Ciclón y un club cruceño.

Presente

Alejandro Chumacero, quien regresó el sábado de Chile, donde jugó la Copa América con la Selección, estuvo en las graderías del estadio para observar a su equipo.

Descanso

El técnico atigrado, Pablo Caballero, informó que los jugadores de la Selección: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y José Peñarrieta tendrán diez días de descanso.

Cláusula de rescisiones de 500.000 dólares

La dirigencia de Cobresal aún no se pronunció de manera oficial sobre el interés que tiene por contar con jugadores de The Strongest, aunque ayer un dirigente atigrado expresó que la cláusula de rescisión de cualquier futbolista del club es de 500.000 dólares. “Esa cantidad está estipulada en los contratos”, dijo.

Ayer, el presidente César Salinas declaró que conoce del interés del club chileno por Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro por versiones periodísticas, porque al club no ha llegado nada oficial y tampoco el titular de Cobresal, Sebastián Moreno, quien se encuentra en La Paz junto con otros dirigentes, se ha referido al tema.

Para hoy está prevista una reunión entre dirigentes de los dos clubes y, de acuerdo con lo expresado por Moreno —tras el amistoso jugado ayer— está previsto conversar al respecto; aunque no se refirió a ningún jugador de manera específica. “No voy a hablar de nombres, pero nos interesan jugadores del mercado boliviano”, manifestó. En The Strongest esperan que los dirigentes chilenos oficialicen su intención de contar con uno o más jugadores del club. El mayor interés que existe, según saben, es por Castro, “mucho más tras el partido que jugó hoy (ayer)”, dijo el mismo dirigente.

Castro sí, Escobar y Chuma no

El volante paceño Raúl Castro interesa a Cobresal. La dirigencia de The Strongest y Cobresal se sentarán a conversar hoy para arreglar la vinculación del jugador a la entidad chilena.

El presidente de Cobresal Sebastián Moreno elogió el juego de Castro, quien fue el mejor de cotejo de ayer. Se conoció que el Tigre no soltará a Pablo Escóbar y tampoco al volante Alejandro Chumacero, ambos en la lista de Cobresal. “Es un buen jugador (Castro) y tiene condiciones para tener un buen futuro”, indicó Moreno. La dirigencia de Cobresal hará una propuesta formal hoy en un almuerzo que sostendrán con la dirigencia atigrada. “Tenemos el 95 por ciento del plantel armado”, dijo el presidente de Cobresal. Su equipo se quedará hospedado en el Complejo de Achumani, tratarán de arreglar un tercer amistoso con Bolívar.

“Un partido que demostramos que estamos en un buen ritmo físico y nos pone contento, estamos encontrando nuestro fútbol”, agregó Moreno.

El ciclo Caballero se inicia con derrota

The Strongest empieza con pie izquierdo en la era del técnico paraguayo Pablo Caballero. El Tigre perdió ayer contra Cobresal (0-1), en el cotejo amistoso que se disputó en el estadio Rafael Mendoza.

La dura pretemporada en la parte física dejó a los atigrados con poco ritmo futbolístico, aspecto que se notó en la segunda parte, cuando no encontró el camino del empate.

El único gol fue obra del ex Bolívar, Éver Cantero, quien aprovechó un error del guardameta Daniel Vaca y anotó el tanto de la victoria, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El estratega Caballero probó dos sistemas tácticos en todo el partido. Empezó con un 3-5-2, con llegadas por los costados, y luego apeló al 4-4-2.

A pesar que el trabajo del cuerpo técnico paraguayo tiene dos semanas, dejó la impresión que hace falta la llegada de un jugador más en la ofensiva, aunque se piensa que el Tigre mejorará con la incorporación de los cuatro jugadores que estaban en la Selección Nacional, Pablo Escóbar, Walter Veizaga, José Peñarrieta y Alejandro Chumacero, éste último estuvo en las tribunas.

Ayer, se destacó las condiciones del volante paceño Raúl Castro que manejó los hilos del Tigre en el mediocampo. El propio Castro remató de media distancia y estrelló el balón en el travesaño, siendo la primera llegada clara en el partido (4’).

De nuevo el paceño, aprovechó un tiro libre, el balón pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Eduardo Lobos (10’). The Strongest intentó en todo el primer tiempo abrir el marcador con un movedizo Carlos Neumann. A los 26 minutos, el defensa atigrado Abraham Cabrera remató a quemarropa con la cabeza y con un volada espectacular de Lobos, evitó el primer tanto.

Cobresal de a poco empezó a mostrar sus características de juego, equipo que se consagró campeón en el último torneo chileno. El jugador más movedizo de los trasandinos fue Johan Fuentes, su capitán que aprovechó para lanzar balones a las espaldas de los defensores atigrados.

Uno de los balones que metió Fuentes para Pablo Gonzáles estuvo a punto de marcar, la pelota pasó cerca del palo derecho del portero Vaca (37’). En la etapa complementaria, Cobresal adelantó sus líneas y The Strongest colocó a jugadores juveniles y cambió el dibujo táctico. El delantero Freddy Abastoflor, el lateral Bryan Chacón, el volante Ricardo Vaca y el defensa David Checa tuvieron minutos. La producción del Tigre bajo la intensidad y Cobresal se adueñó del mediocampo. Cantero quien peleó todos los balones en la parte ofensiva, ganó la posición tras una salida del guardameta Vaca y marcó el 0-1, a los 20 minutos. El mismo paraguayo estuvo a punto de ampliar la diferencia, su cabezazo se estrelló en el travesaño (47’).

El Tigre tropieza en casa ante el Cobresal, de Chile

A The Strongest le hace falta el gol, eso se notó en el segundo partido amistoso que disputó, en el que cayó ante Cobresal, de Chile, por la cuenta de 0-1 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.

Ante poco menos de tres mil personas, el equipo atigrado mostró sus nuevas adquisiciones a su hinchada, sin embargo el resultado no le acompañó pese a luchar los 90 minutos para anotar su primer gol en la temporada.

Cobresal, dirigido por Arturo Norambuena, ex ayudante de campo del argentino Néstor Craviotto, logró una victoria gracias a su efectividad pese a que llegó en contadas ocasiones al arco de Daniel Vaca.

Aún el equipo no engrana, le hace falta más partidos amistoso para buscar el once que pueda dar batalla en los cotejos de la Liga, que se inicia en agosto.

Neumann buscó el arco en varias ocasiones, hizo falta un Pablo Escobar quien le dé una mano al goleador argentino. Rodrigo Vargas Touchard se movió bien en el ataque, robó balones, recibió y devolvió el balón bien, pero aún le falta encontrar su espacio que le permita anotar.

Ramiro Ballivián fue de lo mejor en el tiempo que estuvo en el campo de juego, el coripateño se llevó a cuanto rival se le puso en frente y generó varias jugadas de peligro.

Fue el Tigre quien llevó la iniciativa desde el primer minuto, castro estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su remate pegó en el travesaño. Minutos después Pereyra intentó de cabeza, el balón pasó cerca del arco del chileno Lobo quien debutaba en el cuadro trasandino.

Cobresal llegó con Fuentes en una ocasión, su remate exigió a Vaca quien se lanzó para despejar el balón que ya cruzaba la línea de salida.

En el segundo tiempo, Caballero hizo ingresar a Abastoflor y Chacón, ambos se ambientaban al ritmo de juego hasta que llegó una desafortunada jugada de Vaca quien salió mal y Cantero aprovechó para anotar el 0-1 (65’).

El Tigre continuó con su asedio, Torrico intentó armar el juego desde la izquierda, Moreira lo ayudó, pero faltó un hombre de área que pusiera la cabeza o la pierna para emparejar la cuenta.

Al final, el Tigre se resignó y sufrió un segundo contraste sin conocer hasta el momento el sabor del gol.



CABALLERO PIDE PACIENCIA A LA HINCHADA

Pablo Caballero, director técnico de The Strongest, pidió un poco más de tiempo a la hinchada para mostrar lo que su equipo puede hacer tras la derrota ante el Cobresal, de Chile.

Caballero, quien dirigió al equipo en su segundo compromiso de carácter amistoso, señaló que quiere darle a la hinchada “la satisfacción de poder pelear por un título” y que de a poco se verá al nuevo Tigre.

“Queríamos ganar y jugar bien, todo lo que la hinchada quiere. Pero necesitamos un poco de tiempo, no pedimos seis meses, pedimos de acá a un poco tiempo para darle la satisfacción a la hinchada de pelear por un título”, dijo el entrenador paraguayo quien agregó que el plantel que jugó no llegó al 60 por ciento de lo que se espera en el torneo y que frente a Bolívar, en el clásico de la Copa Center, será su prueba de fuego.





LA FRASE

"Si metíamos las ocasiones de gol, como la de Neumann o la de Castro, que se fue al travesaño, nos hubiésemos puesto al frente muy temprano".



Federico Pereyra

Defensor de The Strongest





ESTADIO RAFAEL MENDOZA

THE STRONGEST 0



12. Daniel Vaca

12. Jair Torrico

6. Abraham Cabrera

(2. D. Checa, 77')

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

21. Ramiro Ballivián

(24. R. Vaca, 77')

11. Ernesto Cristaldo

(15. P. Moreira, 59')

26. Raúl Castro

20. Gabriel Ríos

(29. B. Chacón, 61')

7. Rodrigo Vargas

9. Carlos Neumann

(27. F. Abastoflor, 69')

DT. Pablo Caballero

GOLES:

No hubo



COBRESAL 1

31. Eduardo Lobos

26. Patricio Jerez

5. Alexis Salazar

(Silva, 61')

13. Miguel Escalona

24. Alejandro López

20. Nelson Sepúlveda

(E. Otarola)

23. Víctor Sarabia

(Israel Poblete)

7. Pablo González

(L. Valenzuela, 61')

28. Johan Fuentes

11. Jonhatan Benítez

(C. Oyaneder, 73')

9. Ever Cantero

DT. Arturo Norambuena

GOLES:

Cantero (65')

domingo, 28 de junio de 2015

Video The Strongest 0 – 1 Cobresal

El Tigre recibe la visita del campeón chileno Cobresal



The Strongest jugará hoy (12.00) en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, su primer partido amistoso de pretemporada. Lo hará contra un rival de fuste, el último campeón chileno Cobresal. Serán 90 minutos para saber cómo está el nuevo Tigre con su flamante entrenador, el paraguayo Pablo Caballero.

El “picado” del miércoles en Chimoré, con Bolívar, no se puede tomar como un partido serio de preparación. Los dos equipos fueron a cumplir solamente con una invitación para inaugurar un estadio. Ni siquiera jugaron 90 minutos (fueron 60, 30 por lado).

Hoy la cosa será diferente. Dos días después de terminar la pretemporada (el trabajo físico duro), el equipo saltará a la cancha todavía incompleto, sin sus jugadores cedidos a la selección nacional: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, que anoche volvieron al país luego de su participación en la Copa América de Chile y se tomarán unos días de vacación.

Será la ocasión, en cambio, para ver a sus refuerzos. El Tigre tiene varias caras nuevas, entre ellos el zaguero argentino Federico Pereyra (ex Blooming) y el delantero paraguayo Carlos Neumann (ex Wilstermann). El plantel atigrado culminó sus entrenamientos ayer. Hizo labor a balón parado.

Jugarán: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Abraham Cabrera, Jair Torrico en defensa; Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Gabriel Ríos en el medio campo; Neumann y Rodrigo Vargas en el ataque. Cobresal llegó ayer por la noche. Su DT es Arturo Norambuena, exasistente técnico atigrado en la época de Néstor Craviotto. Las entradas tienen un costo de 30 bolivianos.

En vivo por radio The Strongest vs Cobresal

SEgundo Tiempo

The Strongest 0 - 1 Cobresal

Cobresal viene por Pablo Escóbar y Alejandro Chumacero

Cobresal pretenderá llevarse al capitán atigrado Pablo Escóbar y al volante Alejandro Chumacero, quienes vienen de jugar la Copa América con la Selección Nacional.

El técnico chileno Arturo Norambuena quiere contratar a un volante de contención y a un jugador ofensivo que son las dos posiciones que le falta llenar en su plantel.

Normabuena lanzó los nombres de Escóbar y Chumacero, ambos estuvieron a órdenes del entrenador cuando fue ayudante de campo del técnico argentino Néstor Craviotto, quien dirigió a The Strongest en el anterior semestre.

Cobresal contrató a ocho jugadores: Sebastián Cuerdo (Arquero), Eduardo Lobos (Arquero), Alejandro López (Lateral), Carlos Oyanadel (delantero), Luis Valenzuela (Volante), Eduardo Otarola (Volante) , Pablo González (Volante) y Jonathan Benítez (Delantero).

Los chilenos llegaron anoche a La Paz y se trasaladaron hasta el Complejo de Achumani, donde están hospedados.

The Strongest presentará hoy su nuevo equipo ante Cobresal

The Strongest mostrará hoy a su hinchada el modelo 2015-2016; jugará un cotejo amistoso con el campeón chileno, Cobresal en el estadio Rafael Mendoza de la zona de Achumani. El partido está programado para las 12:00.

El técnico atigrado Pablo Caballero dará un pincelazo de su estilo de juego que pretende agregarle al Tigre para el próximo campeonato liguero. Caballlero se decidió por colocar una línea de tres en el fondo, mientras que en el mediocampo habrá cinco jugadores y dos centrodelanteros. Se pretenderá hacer un juego más ofensivo y abierto.

Los fanáticos atigrados verán de cerca el desempeño de sus nuevos jugadores, llegaron ocho refuerzos en esta temporada, de los cuáles, debutarán cuatro desde el inicio.

Los hinchas aguardan un buen desempeño del atacante paraguayo Carlos Neumann, quien será la carta de gol para The Strongest en los próximos campeonatos. El cuadro paceño sufrió en los anteriores torneos la falta de concreción de sus delanteros.

Neumann estará hoy junto a Rodrigo Vargas, quien también llegó en la apertura de los pases.

Los otros dos refuerzos que estarán desde el minuto inicial serán el defensa argentino Federico Pereyra y el lateral coripateño Ramiro Ballivián. En la banca estarán Ricardo Vaca, el brasileño Pablo Moreira, el lateral Julio César Pérez que se encuentra con una sobrecarga muscular y el arquero José Peñarrieta, quien se integrará a los entrenamientos en los próximos días, debido a su participación en la Copa América con la Selección Nacional.

Por su parte, el Cobresal llega con un conocido atigrado, el técnico chileno Arturo Norambuena que estuvo ligado a The Strongest en el semestre pasado, siendo el ayudante de campo del entrenador argentino Néstor Craviotto.

El cuadro trasandino se prepara para afrontar el próximo campeonato local y ostenta el título del anterior certamen.

La pretemporada deja a seis lesionados en el Tigre


La pretemporada dejó secuelas en el plantel atigrado, el cuerpo técnico cuenta con lesionados que no entrenaron con normalidad en esta semana. El delantero Rodrigo Ramallo se recuperó de su sobrecarga muscular, aún están en fase de recuperación Daniel Chávez, Diego Wayar, Ricardo Vaca, Julio César Pérez y Abel Méndez.

sábado, 27 de junio de 2015

Cobresal intentará un préstamo de Escobar y Chuma

Juan Manuel Silva, gerente del club Cobresal de Chile, confirmó que en su visita al ´país dialogará con los dirigentes de The Strongest para una posible transferencia de los jugadores Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.
El dirigente confirmó ayer que existe interés por contar con los servicios de los futbolistas, pero todo depende de la predisposición de los atigrados y los interesados .
"No hay nada claro, vamos a hablar y ver la situación en la que se encuentran los jugadores y ver la posibilidad de que nos cedan a préstamo”, señaló.
Los trasandinos llegarán esta noche a La Paz para disputar dos compromisos de preparación con los gualdinegros, el primero este domingo y el segundo el próximo martes.
En caso de que no se logre los servicios de Chumacero, los chilenos intentarán contactarse con Raúl Castro, quien también está en planes del director técnico Arturo Norambuena.
Según los directivos del Tigre, Escobar tiene contrato con la institución por una temporada, mientras que Chumacero y Castro firmaron por dos.
Fin de la pretemporada
El director técnico del plantel, Pablo Caballero, confirmó ayer en la mañana que concluyó la pretemporada del equipo y que ahora comienza un nuevo ciclo, que está destinado a la parte técnico-táctica y futbolística.
Para ello tienen planificado, por el momento, un compromiso de preparación, pero se espera confirmar alguno más.
"Finalizamos la pretemporada y estamos seguros que el trabajo realizado rendirá frutos en un futuro inmediato”, señaló el DT durante la rueda de prensa de este viernes en la mañana.
El DT fue contundente al afirmar que la "garra y la actitud no se negocian en el club”, por lo que espera que sus dirigidos rindan al máximos en cada una de las jornadas.
En cuanto a los futbolistas que fueron parte de la Selección que disputó la Copa América de Chile 2015, indicó que tendrán un tiempo de descanso para que pasen con sus familias y recuperen sus energías.
Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar son quienes integraron el equipo nacional en el torneo.

Caballero se aboca a la labor táctica



El plantel de The Strongest acabó ayer la pretemporada y a partir de hoy comenzará el trabajo táctico, manifestó el director técnico Pablo Caballero. “Hoy (por ayer) terminamos la pretemporada oficialmente y desde mañana (hoy) nos enfocaremos en lo que va a ser la parte táctica y futbolística del equipo”, dijo el entrenador.

Los dirigidos por el entrenador paraguayo cumplieron 15 días de trabajo intenso, desde el viernes 12 de junio.

En los primeros ocho días la labor estuvo enfocada al aspecto físico. Luego las cargas bajaron para que los futbolistas estén más sueltos para lo que serán los partidos amistosos. Justamente mañana (12.00), en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el Tigre tendrá su primer encuentro oficial de pretemporada ante el campeón chileno Cobresal.

Chumacero, Escóbar y Veizaga seguros en el Tigre

El capitán Pablo Escóbar, los mediocampistas Alejandro Chumacero y Walter Veizaga tienen su lugar asegurado en el onceno del técnico paraguayo Pablo Caballero para la Copa de Invierno y el torneo liguero. Los tres jugadores están bajo bandera en la Selección Nacional que disputó la Copa América y que llegó a cuartos de final, pero quedó eliminada frente a Perú, el pasado jueves.

Chumacero, Escóbar, Veizaga jugaron algunos minutos en este evento internacional, mientras que el arquero José Peñarrieta, quien arregló su vinculación con el cuadro gualdinegro, no logró alternar.

“Tienen que entrar los jugadores de la selección, por algo estaban allí, son buenos jugadores que tienen calidad, estamos perfilando un equipo con lo que tenemos (para jugar con Cobresal), la próxima semana van estar con nosotros”, indicó el DT, a propósito de los seleccionados, quienes está claro, tienen su lugar seguro. Caballero dará descanso a los cuatro jugadores que estuvieron en la Selección Nacional, aún no se definió los días.

“Obviamente se han ganado unos días de vacación, han representado a Bolivia de la mejor manera, les daremos unos días de descanso”, agregó el entrenador de la Verde. Con la llegada de los cuatro jugadores se completará el plantel atigrado; se analizaba la chance de contratar a otro jugador, pero el técnico Caballero está conforme con que tiene en su plantilla. Daniel Chávez está lesionado tiene un microdesgarro en el isquiotibial derecho.

COBRESAL

El equipo de Cobresal llega hoy a las 19:30 y se hospedarán en el Complejo de Achumani. El domingo jugará con The Strongest a las 12:00 en el Rafael Mendoza.

El Tigre se alista para medirse contra Cobresal, de Chile

El domingo a partir de las 12.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani el plantel de The Strongest jugará su segundo partido de preparación, en esta ocasión, contra el representativo chileno Cobresal.

El técnico Pablo Caballero poco a poco delinea su plantel para el debut en la Copa de Invierno en el que tendrá como rival a Bolívar, plantilla que el miércoles le venció en Chimoré (Cochabamba) em un cotejo amistoso por la cuenta de 1-0.

viernes, 26 de junio de 2015

Castro es el plan B para reforzar al campeón chileno

El último campeón del fútbol chileno, Cobresal, también está interesado en los servicios de Raúl Castro como refuerzo para la próxima temporada, aunque todavía no hizo llegar una oferta formal a The Strongest, club con el que tiene contrato el volante.
El mediocampista sería la opción B para los trasandinos, si es que no se llega a un acuerdo con la institución en sus pretensiones de contratar a Alejandro Chumacero, quien juega la Copa América con la Selección.
Los chilenos también se acercaron a Pablo Escobar, quien afirmó que luego del torneo de selecciones se definirá su futuro, ya que por el momento su mente está puesta en dicho certamen.
Según los medios trasandinos, el cuadro de Cobresal haría una oferta formal por los futbolistas esta semana, cuando el club llegue al país para jugar un lance amistoso con los de Achumani.
Además del conjunto legionario, el Millonarios de Colombia sería otro de los interesados en contar con Chumacero.
En tanto la dirigencia del club señaló que lo único que conocen del tema es por las informaciones que salen en los medios de comunicación, ya que no hubo un acercamiento de los directivos de ese club.
Aclararon que Escobar tiene contrato con los de Achumani por una temporada más, mientras que Chumacero y Castro firmaron por dos temporadas.
Quedó confirmado el arribo del equipo minero para este sábado por la mañana a La Paz. La delegación se hospedará en el hotel de The Strongest. Este domingo, al mediodía, disputarán el primer juego de preparación y el segundo, el martes, a puerta cerrada. Luego del partido que el Tigre jugó con Bolívar en Chimoré, el plantel aurinegro retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, la labor que estuvo destinada a la parte futbolística.
El cuadro atigrado se midió con el equipo preprofesional y el marcador quedó 2-0 a favor del primer equipo, con goles anotados por Rodrigo Vargas y Federico Pereyra.
El juego sirvió para que el DT Pablo Caballero saque algunas conclusiones y decidió subir a cinco juveniles al primer plantel.

Caballero prueba equipo con línea de tres en el fondo



Con línea de tres en el fondo, el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, empezó a probar ayer el equipo para enfrentar el domingo al chileno Cobresal, en el segundo encuentro de preparación antes de afrontar la Copa Cine Center y el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga.

El miércoles en Chimoré, trópico de Cochabamba, el Tigre disputó su primer ensayo frente a Bolívar, y el fin de semana volverá a jugar, ahora ante el campeón chileno, que dirige Arturo Norambuena, exasistente técnico del plantel gualdinegro.

Ayer el DT paraguayo sorprendió al llevar adelante una sesión de fútbol, aunque solo duró 20 minutos, un día después del clásico. El rival fue la Sub-18 del club y paró a los mismos 11 hombres que ensayó el martes para enfrentar precisamente al celeste, aunque cambió de opinión a último momento y terminó poniendo un equipo alterno. Tres hombres en la última línea, dos volantes laterales, tres volantes y dos puntas, por lo menos por ahora, es el sistema que más le gusta a Caballero.

Daniel Vaca en el arco; Federico Pereyra, Fernando Marteli y Abraham Cabrera, en la defensa; Ramiro Ballivián, por derecha; y Jair Torrico, por izquierda, laterales. Gabriel Ríos, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo, Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, en el ataque.

Rodrigo Ramallo se sumará al trabajo del grupo tras superar una fatiga muscular en el recto anterior del cuádriceps. El volante Ricardo Vaca terminó el cotejo amistoso con un “hematoma importante en el cuarto dedo del pie derecho” y hoy pasará varios exámenes. “Esperemos que no se trate de una fractura”, dijo el médico Luis Castro.

Un Tigre ofensivo y con línea de tres en el fondo

El técnico atigrado Pablo Caballero empieza a marcar la base del dibujo táctico que utilizará en el próximo semestre .

El plantel perdió con Bolívar en un cotejo amistoso que marcó el estreno del estadio “Comandante Hugo Chávez”, en la localidad de Chimore.

El pasado miércoles, la derrota de 1-0 no melló en el espíritu los atigrados, quienes eran conscientes que salen de una una pretemporada exigente. “No es excusa pero seguimos duros por la pretemporada, sabemos que lo de ayer (miércoles) no es el reflejo de lo que mostrará el grupo pero sin lugar a dudas tenemos que trabajar más”, indicó ayer el defensa Abraham Cabrera.

El estratega Caballero desea mostrar otra imagen este domingo en el cotejo internacional contra Cobresal, campeón de Chile, que arribará este sábado a suelo boliviano. El DT alistó ayer una sesión de fútbol frente la pre-profesional, con dos tiempos de 20 minutos.

Caballero exigió bastante presión a sus delanteros (Carlos Neumann y Rodrigo Vargas), en varios momentos frenó la práctica para dar indicaciones.

Está claro que The Strongest será más ofensivo en este semestre y con llegada por los costados, el juego de Ramiro Ballivián por derecha y Jair Torrico por la izquierda será fundamental para ganar profundidad.

El equipo que dispuso fue el siguiente: Daniel Vaca en el arco; Federico Pereyra, Fernando Martelli, Abraham Cabrera en la defensa; Ramiro Ballivián, Gabriel Ríos, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Carlos Neumann. El dibujo táctico que utilizó es 3-5-2.

jueves, 25 de junio de 2015

Cobresal viene por Escóbar y “Chuma”

La dirigencia de Cobresal hará llegar una propuesta formal para contar con los servicios del capitán atigrado Pablo Escóbar y el volante Alejandro Chumacero, quienes participan en la Copa América con la Selección Nacional.

Los dos jugadores fueron bastiones de los títulos que logró el Tigre en los últimos campeonatos, siendo ganadores de tres títulos seguidos en la Liga y con cuatro participaciones consecutivas en la Copa Libertadores de América. “No me quiero desconcentrar del trabajo de la Selección, luego definiré mi futuro. Tenemos que ir paso a paso en la Copa, el estar en esta fase de la competición es una sorpresa pero queremos avanzar para adelante y conseguir algo importante”, indicó Escóbar en Chile. Cobresal llegará el sábado a La Paz para disputar dos cotejos amistosos con The Strongest, el domingo y el próximo martes.

En cuadro chileno es dirigido por Arturo Norambuena, quien fue el asistente de campo del ex entrenador atigrado Néstor Craviotto.

Tanto Chumacero y Escóbar regresarán a La Paz, tendrán un descanso, tras culminar la Copa América.

La dirigencia atigrada, por otro lado, no encuentra club para ceder al argentino Abel Méndez, con quienen contrato vigente.

miércoles, 24 de junio de 2015

The Strongest cuida a cinco de sus jugadores

Cinco jugadores no formarán parte, por problemas médicos, de la lista de 20 que viajarán hoy a Chimoré, donde The Strongest se medirá ante Bolívar en el partido inaugural del estadio Hugo Chávez de esa población.
Tras la primera semana de pretemporada en el cuadro atigrado, se presentaron tres casos de sobrecarga muscular, el último en sumarse a estos fue Rodrigo Ramallo que ayer tuvo que cumplir una labor regenerativa, trotando alrededor de la cancha del estadio Rafael Mendoza.
El mismo trabajo vienen realizando desde el lunes Víctor Hugo Melgar y Julio César Pérez.
El volante Ricardo Vaca ayer sintió molestias, pero el médico atigrado Luis Castro afirmo que "sólo fue una pequeña carga, hoy (ayer) mismo lo di de alta. Todo depende del cuerpo técnico si deciden incluirlo para el viaje”.
Los otros dos jugadores que no serán parte de la delegación son Abel Méndez y Diego Wayar, el argentino se recupera de una cirugía y "todavía tiene una semana y un par de días de recuperación”, afirmó Castro, mientras que sobre Wayar, el galeno dijo que "antes del fin de semana comenzará a trabajar a la par de sus compañeros”.
Estos cinco jugadores se quedarán en La Paz para continuar con el trabajo de recuperación, "luego del viaje volveré a trabajaro con ellos en el complejo. Lo que se quiere es que todos, salvo Méndez, retornen a la labor normal de sus compañeros”, dijo el médico.
La lista de los jugadores que se trasladarán hoy a la población cochabambina se dará a conocer a las 9:30 y luego se dirigirán al aeropuerto.
Quiroga dejó The Strongest
Miguel Quiroga fue cedido al recientemente ascendido Ciclón de Tarija, por lo que ya no estuvo presente en la práctica atigrada de ayer. El volante arregló su situación con el equipo chapaco y mañana estará en esa ciudad para firmar su contrato e incorporarse a la pretemporada.
Respecto a los otros jugadores que debían pasar a Ciclón, el jugador afirmó no saber nada, "solo sé que Nelvin (Soliz) ya está allá, de otros compañeros no me dijeron nada”.

El Tigre hace debutar a 4; Bolívar lleva equipo alterno



The Strongest presentará esta tarde gran parte de su potencial; Bolívar, en cambio llevará un equipo alterno, en el clásico que organiza el Gobierno para inaugurar el estadio Comandante Hugo Chávez de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. El cotejo arrancará a las 14.30, de acuerdo con el horario fijado por los organizadores.

Dirigentes y entrenadores de ambos clubes aceptaron la invitación gubernamental, no obstante de que los planteles se encuentran aún en sus tareas de pretemporada. En el caso del Tigre las cargas duras ya se realizaron en gran medida; mientras que la Academia hará un alto en las exigencias físicas que realiza en Oruro para cumplir con el compromiso.

Las delegaciones de los dos clubes serán trasladadas en un vuelo chárter hasta la sede del partido. The Strongest partirá desde el aeropuerto del TAM (Transporte Aéreo Militar) de El Alto; mientras la comitiva académica abordará el mismo vuelo en la terminal de Oruro. El técnico paraguayo Pablo Caballero, que dirigirá por primera vez al atigrado, probó la formación titular con lo mejor que tiene en el momento; salvo Rodrigo Ramallo, afectado por una sobrecarga muscular.

Antes de la sesión de fútbol de ayer, que no se prolongó por más de 15 minutos, en la que el DT probó el once para esta tarde, se realizó una tarea con tres equipos con la intención de ir soltando a los jugadores, luego de ocho días de intensa labor física. Cuatro de los siete refuerzos que ya entrenan fueron incluidos en el equipo: Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

Caballero, que en varias oportunidades prefirió no revelar el dibujo táctico que le gusta emplear, paró una línea de tres en el fondo, y dos hombres de punta. Ayer alineó a Daniel Vaca en el arco; Pereyra, Fernando Marteli y Abraham Cabrera, en el fondo; Ballivián, por derecha, y Jair Torrico, por izquierda, laterales volantes: Gabriel Ríos, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Neumann y Vargas, en el ataque.

Caballero anticipó que el equipo no llegará al 100% de sus condiciones al partido de esta tarde, tampoco al del domingo frente a Cobresal, porque los jugadores están “duros” después de las exigencias de los últimos ocho días.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, quien también dirigirá por primera vez al celeste, expresó ayer desde Oruro, que definirá el equipo unos minutos antes del inicio, pues está en sus planes entrenar por la mañana, antes de abordar el vuelo chárter hasta Chimoré. Anticipó que salvo Gabriel Valverde, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps, el resto de los jugadores integrarán la delegación. Se conoció, sin embargo, que alineará un once alterno.

“Vamos a llevar a toda la plantilla y allá definiremos qué equipo presentaremos, luego de realizar una evaluación. Si bien estamos a medio trabajo de pretemporada debemos cumplir con este compromiso, y luego retomaremos las labores. Felizmente el grupo está respondiendo bien a las exigencias planteadas en esta etapa”, expresó.

Acuerdan rescindir con Melgar

Falta la firma

Víctor Hugo Melgar siguió los pasos de Nelvin Soliz en The Strongest y se puso de acuerdo con la dirigencia para rescindir el contrato que lo liga al club hasta 2016. El convenio de palabra está y ahora falta la firma.

Despedida

Miguel Quiroga ya no entrenó ayer con el plantel atigrado y antes del inicio del trabajo matinal se despidió de sus compañeros, pues continuará su carrera en Ciclón. Contó que va a préstamo por un año, y luego deberá volver al Tigre pues todavía tiene contrato.

Entradas

René Villegas, secretario general de The Strongest, anunció ayer que las entradas para el cotejo de preparación del domingo con el chileno Cobresal costarán 30 bolivianos. El dirigente anunció, además, que el club le entregará un presente al presidente Evo Morales antes del clásico de esta tarde en Chimoré.

Loayza acompaña

Guido Loayza, presidente de Bolívar, integrará la comitiva celeste a Chimoré. El directivo aprovechará para reunirse con los integrantes del cuerpo técnico y hablar con los futbolistas. Los celestes concluirán su pretemporada el domingo.

Recuperado

El mediocampista Jaime Arrascaita está listo para volver a jugar tras cumplir 90 días de rehabilitación de su cirugía de meniscos en la rodilla izquierda. El futbolista, antes de sumarse a la pretemporada entrenó junto a la división preprofesional y no tuvo inconvenientes.

Caballero impone su nuevo sello al Tigre

El técnico atigrado Pablo Caballero armó ayer el onceno que utilizará frente a Cobresal, este domingo en el estadio Rafael Mendoza. Poco a poco, el estratega paraguayo empieza a darle su identidad a los gualdinegros.

Tras una semana con trabajos específicos en la parte física, el plantel desconcentró ayer, empezaron a tocar el balón y soltarse para los cotejos amistosos antes de afrontar el campeonato liguero que será el principal objetivo. El primer amistoso internacional será con Cobresal, actual campeón chileno, aunque hoy disputará un partido frente a Bolívar en la localidad de Chimore en el departamento de Cochabamba.

Caballero aún no puede contar con los cuatro jugadores que se encuentran en la Selección Nacional que participa en la Copa América, el capitán atigrado Pablo Escóbar, los mediocampistas Alejandro Chumacero y Walter Veizaga, además del arquero José Peñarrieta.

Por lo visto ayer, el técnico apelará a la línea de tres en el fondo frente al campeón chileno, le dará su toque distintivo a este The Strongest que en el anterior campeonato jugó la mayoría de sus partidos con cuatro defensores.

En el pórtico estará Daniel Vaca, mientras los tres defensores serán Fernando Martelli, Federico Pereyra y Abraham Cabrera, por derecha se encuentra Ramiro Ballivián y por izquierda Jair Torrico, ambos en la función de laterales. En el mediocampo, en la labor de contención jugará Raúl Castro, quien estará acompañado por Gabriel Ríos y Ernesto Cristaldo. Y, la dupla ofensiva estará comandada por Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

Caballero pidió bastante presión en el mediocampo, mucho juego por las bandas, la práctica de fútbol no duró más de media hora y poco a poco el cuerpo técnico ve las condiciones de los diferentes jugadores. Con ese onceno alineará a cuatro jugadores extranjeros. El equipo B estuvo conformado por Gustavo Fernández; Bryan Chacón, Marco Paz, David Checa, Marco León; Daniel Chávez, Ricardo Vaca, Daniel Coca, Pablo Moreira; Freddy Abastoflor y Gonzalo Lino. El atacante Rodrigo Ramallo, el lateral Julio César Pérez y el ofensivo Abel Méndez realizaron un trabajo diferenciado, los dos primeros por sobrecargas musculares y el último se recupera de su operación en la rodilla. Lo propio sucedió con Diego Wayar, quien continúa en la fase de recuperación por un desgarro.

El exatigrado Diego Bejarano estuvo ayer en el Complejo de Achumani y conversó con sus excompañeros.

MIGUEL QUIROGA

El jugador paceño Miguel Quiroga se marchó de la institución y se presentó en Ciclón, donde fue cedido para esta temporada. Quiroga viajó ayer por la tarde rumbo a Tarija y hoy será presentado como nuevo jugador del cuadro chapaco.

martes, 23 de junio de 2015

El Tigre jugará con Cobresal el domingo



The Strongest jugará el domingo con Cobresal, el campeón de Chile, su segundo encuentro de preparación. El Tigre 2015-2016 hará su debut mañana en un cotejo amistoso frente a Bolívar en la localidad valluna de Chimoré. El encuentro se disputará en el estadio Rafael Mendoza de Achumani a partir de las 12.00.

Ayer, el técnico Pablo Caballero, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento, anunció que el Tigre jugaría con el Real Garcilaso de Perú; pero por la tarde los dirigentes informaron que el rival será el campeón chileno, que dirige Arturo Norambuena, quien hasta abril fue miembro del cuerpo técnico atigrado.

Desde Atacama, Juan Silva, gerente deportivo de Cobresal, confirmó que el plantel se trasladará a La Paz para enfrentar al Tigre. Dijo, además, que el martes 30 volverán a jugar, aunque será un encuentro a puertas cerradas.

El DT atigrado anticipó que el equipo no llegará al 100% al encuentro del fin de semana, porque “vamos a estar duros” por la exigencia física de los últimos días y porque la pretemporada continúa, “pero trataremos de tener una buena presentación”.

La intención del cuerpo técnico es que el grupo esté en buenas condiciones para afrontar la Copa Cine Center, cuyo debut se producirá el 9 de julio frente a Bolívar. El entrenador dejó abierta la posibilidad de un refuerzo más, que podría ser Fabio Escobar. El plantel de The Strongest inició ayer su segunda semana de pretemporada.

“Dejé huella en The Strongest”, dijo Soliz


TRABAJO. Martelli cumple una exigencia, lo observan sus compañeros.

El volante tarijeño Nelvin Soliz dejó The Strongest y se marchó a Ciclón de Tarija, que jugará la próxima temporada en el campeonato liguero.

Soliz llegó a los 16 años al cuadro paceño y hace nueve años que no se movió de Achumani.

“Me voy conforme y feliz porque dejé mi huella allá (La Paz), se hizo bien las cosas en The Strongest, feliz por las cosas que he logrado y esperemos que nos vaya bien en Ciclón”, indicó el volante.

Soliz fue parte del plantel que logró el tricampeonato, además de participar en las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América.

A pesar que en está temporada tenía contrato vigente con The Strongest, pero no estaba en los planes de la dirigencia y el actual cuerpo técnico.

“Sé que el equipo de Ciclón es del pueblo y esperemos que la gente nos apoye, todos estamos con la expectativa de que vamos hacer bien las cosas”, indicó.

Después de muchos años regresó a su tierra y firmará contrato con Ciclón en las próximas horas. Soliz esta contento porque estará a lado de su familia.

“Prometo mucho sacrificio, sudar la camiseta hasta el último y espero todos nos acompañen para que salgamos adelante”, finalizó.

LESIONADOS

Cinco jugadores atigrados trabajaron ayer de manera diferenciada. El delantero Rodrigo Ramallo (foto) tiene una sobrecarga muscular en el cuadriceps derecho, mientras que Julio César Pérez, Víctor Hugo Melgar, tienen una sobrecarga en los isquiotibiales; Diego Wayar sufre de un desgarro en el isquiotibial. Abel Méndez empezó a trotar, tras su operación en los meniscos de la rodilla derecha.

The Strongest jugará contra el Cobresal

El nuevo The Strongest (gestión 2015-2016) se estrenará este domingo frente al Cobresal de Chile. El cotejo está programado para las 12:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El Tigre que continúa en su pretemporada llegará a su primer amistoso, tras salir de la labor específica en la parte física. El técnico atigrado Pablo Caballero adelantó que aún los jugadores no tocaron balón pero afrontarán el partido con la mayor seriedad.

En un principio se tenía conversaciones con el club peruano Real Garcilaso, pero ayer confirmaron que se jugará contra el cuadro chileno. “Tenemos un partido el domingo, nos estamos preparando de la mejor manera, pero no vamos a llega bien, porque el viernes termina nuestra pretemporada y trataremos de hacer un buen cotejo”, indicó Caballero.

En la primera semana de trabajo, los atigrados se abocaron a la parte física. El miércoles empezarán a bajar la cargas y el estratega comenzará a definir desde ese día el onceno que presentará en su primer amistoso.

“Estamos enfocados en llegar bien al 9 de julio, cuando nos enfrentemos a Bolívar”, dijo el entrenador.

Caballero consideró que se necesitará cinco partidos amistosos para llegar en buenas condiciones al campeonato liguero.

El dibujo táctico aún es una incógnita, pero el DT mandó un mensaje claro a sus dirigidos. “El sistema queda de lado, todos corren, y deben jugar cuando tenemos la pelota, todos se comprometen, la actitud no se negocia en este club”, dijo.

En la práctica de ayer, el plantel realizó un circuito que exigió al máximo en la parte física.

Los jugadores continúan concentrados en su Complejo de Achumani.

Real Garcilaso probará al Tigre

El cuerpo técnico de The Strongest confirmó que el plantel tendrá su primera prueba de fuego el domingo cuando enfrente al Real Garcilaso, de Perú, en cotejo amistoso a disputarse en su escenario de la zona de Achumani.

Pablo Caballero, director técnico del Tigre, señaló que tiene casi todo listo para el debut contra el cuadro peruano luego de una semana intensa de pretemporada y acondicionamiento físico en la sede del club, en Achumani.

“Tenemos un partido amistoso el domingo, será frente a Garcilaso, nos estamos preparando para ese partido y lo vamos a hacer de la mejor manera”, señaló el entrenador del plantel paceño.

Tras esa primera prueba, el cuerpo técnico no descarta hacer otros juegos amistosos con equipos locales antes de competir en el torneo de invierno “Copa Cine Center” cuyo debut será el miércoles 8 de julio frente a Bolívar.

Caballero destacó el trabajo de pretemporada que viene realizando el primer plantel en su escenario deportivo. “Sé que es exigente, pero es la única manera de llegar bien”, declaró el entrenador paraguayo que de a poco va formando un grupo unido.

Para el juego contra Garcilaso se prevé que se muestren a las nuevas adquisiciones del club, como Carlos Neumann, Ramiro Ballivian, Julio César Pérez, Pablo Henrique Moreira, Ricardo Vaca, Federico Pereyra y Rodrigo Vargas Touchard.

Respecto a los refuerzos que contrató la directiva del club, Caballero indicó que aún le falta uno que otro jugador y que aún no está cerradas las contrataciones para completar el primer plantel.

“Se puede dar una opción más, todavía no está cerrado”, dijo el director técnico que buscaba que el paraguayo Fabio Escobar llegue a vestir la divisa del club oro y negro.

Durante estos días, el Tigre seguirá trabajando en su estadio Rafael Mendoza Castellón, se prevé que la concentración sea hasta el miércoles y desde el jueves se formaría el once para el debut contra los peruanos.

lunes, 22 de junio de 2015

Video The Strongest jugará un partido amistoso el domingo contra Garcilaso de Perú

Méndez: “Pedí que me dieran una oportunidad más”

El volante tucumano Abel Méndez pidió al presidente de la institución atigrada, César Salinas, que le dé "otra oportunidad” en el cuadro de Achumani por lo menos "hasta fin de año”, debido a que se siente en deuda por el "irregular campeonato Clausura que tuve”.
El argentino afirmó que su intención es continuar en The Strongest hasta que se cumpla su contrato (una temporada más); es por esto que hizo llegar su petición personal al titular atigrado. "Le dije que por favor me dé una oportunidad más de quedarme”; además, acotó que "quiere demostrar que sólo fue un semestre malo por la lesión que sufrí”.
Méndez afirmó que solamen te pide quedarse en el club atigrado hasta mitad de temporada si es que su rendimiento no mejora. "Si no rindo, a fin de año me voy solo o si me quieren dar a préstamo me iré sin problema”.
Pero el mediocampista reiteró que por el momento "solamente pienso en quedarme a defender estos colores”.
El jugador dijo que su situación se solucionará máximo hasta el miércoles y que también esperará la respuesta de Salinas para tomar alguna decisión con respecto a su futuro.
El presidente atigrado confirmó que las negociaciones de la cesión de Méndez a Nacional Potosí están avanzadas. Son mínimos detalles los que faltan para resolver el pase del tucumano al plantel de la Villa Imperial.


Antes de que comience la pretemporada y con la llegada de Pablo Caballero, como nuevo técnico de The Strongest, el volante argentino pasó a formar parte de la lista de prescindibles del cuadro de Achumani, junto con Víctor Hugo Melgar y Nelvin Soliz; este último rompió su vínculo laboral con los atigrados.
El viernes, Salinas dijo que los jugadores Marco León, Daniel Coca y Miguel Quiroga también serán cedidos a clubes del interior para que puedan ganar minutos de juego; de éstos, solamente Quiroga fue habitual titular en los partidos que el equipo atigrado jugó con su plantel alterno.



Un solo turno
Domingo Ayer el cuadro atigrado realizó un turno en sus labores físicas de pretemporada y por la tarde hubo descanso.
Doble Para hoy el preparador físico, Jorge Salas, tiene planificado trabajar en dos turnos.

El Tigre le pondrá fin a la concentración el miércoles



El plantel de The Strongest será desconcentrado el miércoles, después de diez días de concentración cerrada en el Complejo de Achumani, anunciaron ayer los dirigentes.

Está previsto que el trabajo exigente en la parte física finalice hoy o a más tardar mañana, y después se bajarán las cargas como anticipó el técnico Pablo Caballero, antes de empezar la tarea de pretemporada.

El domingo el plantel estará en condiciones de jugar su primer encuentro. Exactamente 14 días después de haber iniciado sus entrenamientos, como había planificado el cuerpo técnico.

Ayer los jugadores de The Strongest tuvieron la jornada más liviana de los últimos siete días, realizaron una tarea física en el campo del estadio Rafael Mendoza, posteriormente cuerpo técnico y jugadores compartieron una parrillada con la dirigencia de la institución, y por la tarde el grupo asistió al cine.

Neumann dispuesto a ser el goleador

El delantero paraguayo Carlos Neumann está convencido que será la carta de gol de The Strongest en la próxima temporada. Neumann es consciente que viene a ocupar el puesto de goleador, en las últimos campeonatos la dirigencia no acertó con la contratación de sus delanteros. “No me tocó convertir muchos goles en Wilstermann, pero me estoy preparando de la mejor manera para llenar el lugar y aportar al equipo”, indicó Neumann.

El presidente atigrado César Salinas confía en las condiciones del paraguayo y está seguro que la cuota goleadora está asegurada. El titular del cuadro paceño contrató a Neumann, porque conoce el fútbol boliviano, tras su paso por Real Potosí, San José y Wilstermann.

“En el primer día agarre confianza con ellos (compañeros) y el equipo está para grandes cosas, es muy unido”, indico Neumann, quien está sorprendido por el recibimiento que tuvo dentro del plantel.

En la semana no se observó algún posible onceno, el cuerpo técnico definirá en las próximas sesiones un posible onceno.

“Yo estoy trabajando para que sé me den las cosas y convertir goles, creo que con trabajo y sacrificio se conseguirá el objetivo personal y en el grupal queremos conseguir el título”, finalizó el delantero.

En el plantel también están los paraguayos Ernesto Cristaldo, Pablo Escóbar.

Los atigrados elogian el trabajo de Caballero


EXIGENCIA. Los jugadores atigrados en plena tarea con el cuerpo técnico paraguayo.

La primera semana de trabajo del nuevo cuerpo técnico atigrado, a la cabeza del paraguayo Pablo Caballero fue intensa con una labor específica en la parte física. Los jugadores elogiaron la tarea del nuevo DT y consideran que se puede soñar en conseguir un nuevo título en el próximo torneo.

“Conozco a todo el cuerpo técnico he jugado con (técnico) Pablo Caballero y me siento orgulloso, porque un compatriota mío viene a dirigir un club grande de Bolivia”, expresó Ernesto Cristaldo, quien admitió que los objetivos son claros en el grupo.

Caballero aseguró a su llegada al país que es un director técnico ofensivo, la semana anterior no hizo hincapié en trabajos con balón, todo estaba planificado para la tarea del preparador físico Jorge Salas, quien exigió al máximo a los integrantes del plantel atigrado.

“En la parte física es muy exigente y el grupo tiene en claro que tenemos qeu hacer un buen trabajo. Son muy buenas personas todo el grupo de cuerpo técnico”, indicó el lateral Jair Torrico.

Un aspecto que se observó en las diferentes sesiones es la fe en Dios que tiene el técnico paraguayo, antes de iniciar una práctica se reúnen todos y realizan una oración al Creador.

“Un técnico que trabaja mucho y es creyente de Dios y lo que trasmite poco a poco uno, se entrena con seguridad y esfuerzo”, dijo el delantero Rodrigo Ramallo.

Todos los jugadores que asistieron a las conferencias de prensa admitieron que el nuevo cuerpo técnico es muy trabajador. “Han llegado con muchas ganas de trabajar, son muy buenas personas y poco a poco nos están enseñando nuevas cosas a nosotros y todos estamos muy unidos jalando para el mismo lado” , expresó Daniel Chávez.

domingo, 21 de junio de 2015

The Strongest cede jugadores para que ganen experiencia

El cuadro atigrado busca que sus jugadores "ganen experiencia” en otros equipos de la Liga profesional. El presidente atigrado, César Salinas, dijo que "lo que estamos buscando es que los jóvenes del plantel tengan minutos de juego”.
Por esta postura de los atigrados, el titular confirmó que "cinco futbolistas del club viajarán en los siguientes días a clubes del interior del país”.
En el caso de Víctor Hugo Melgar y Miguel Quiroga, ambos serán cedidos por una temporada al recientemente ascendido Ciclón de Tarija, confirmó Salinas.
El otro equipo que pidió jugadores atigrados para la siguiente temporada es Nacional Potosí, que, según el presidente de la institución de Achumani, contará con los servicios de Abel Méndez, además de los juveniles Daniel Coca y Marco León, ambos con pocos minutos en la pasada temporada.

The Strongest cederá a préstamo a cinco jugadores

La dirigencia de The Strongest tiene decidido ceder a cinco futbolistas de su primer plantel a Nacional Potosí y Ciclón de Tarija, éste último recientemente ascendido a la Liga, tras conquistar el título del Nacional B Copa Simón Bolívar.

El delantero Abel Méndez y el volante Miguel Quiroga serían cedidos al club potosino, aunque ayer el presidente de Nacional, Wilfredo Condori, manifestó que el tema será analizado por su directorio en el transcurso de hoy o a más tardar mañana.

Ambos futbolistas tienen contrato por dos temporadas más con The Strongest, pero la intención de los dirigentes es que puedan “foguearse” en Nacional para volver la siguiente temporada.

En el caso de Méndez, una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, de la que fue operado hace tres semanas, no le ha permitido tener la continuidad que esperaba. En el caso de Quiroga, alternó en varios encuentros ligueros, sobre todo cuando estaba al frente de la plantilla el argentino Néstor Craviotto.

Por otra parte, Víctor Hugo Melgar, Marcos León y Daniel Coca están cerca del club tarijeño. En el caso del primero de los futbolistas, terminará su vinculación con el club a mediados del próximo año y recién después de ello tendrá libertad de acción.

En lo que respecta a León y Coca, la idea es similar a la de Méndez y Quiroga, que adquieran mayor roce y estén listos para alternar en el atigrado.

El plantel cumplió ayer su sexto día de labor física intensa, aunque la jornada de trabajo empezó cerca del mediodía.

El Tigre, modelo 2015, se podría estrenar ante el Garcilazo

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmará este lunes la disputa de un compromiso amistoso ante un equipo del exterior, probablemente el Real Garcilazo del Perú. Las gestiones ya están encaminadas con los dirigentes peruanos, pero aún no está oleado y sacramentado, tomando en cuenta de que restan algunos aspectos por definir. Lo evidente es que hay un requerimiento del cuerpo técnico para jugar un encuentro el próximo domingo, a fin de poder comenzar a estructurar lo que pretende el entrenador Pablo Caballero, quien ha implementado un sistema de trabajo diferente a los otros cuerpos técnicos. En caso de que las gestiones con el Real Garcilazo no se concreten, porque los dirigentes del vecino país han requerido jugar un partido en territorio peruano, los dirigentes atigrados van a comenzar a realizar tratativas con algunos equipos del interior del país, entre ellos el San José y el Wilstermann. De todos modos, es prioridad un encuentro internacional, el mismo que se jugaría en Achumani, desde las 11.00, el próximo domingo 28.
NO VAN MÁS
La dirigencia atigrada decidió -de común acuerdo- con Nelvin Soliz, terminar la relación contractual, por este motivo, el tarijeño jugará en otro equipo la próxima temporada. Algo parecido sucederá con Víctor Hugo Melgar, y se está realizando las gestiones pertinentes para poder conseguir un equipo para el argentino Abel Méndez, quien tiene contrato con The Strongest. Por el momento no se realizarán otras incorporaciones. El plantel terminará la primera fase del trabajo del cuerpo técnico encabezado por Pablo Caballero, con una reunión de camaradería hoy al mediodía, en Achumani.

sábado, 20 de junio de 2015

Nelvin Soliz rescindió y se va a Ciclón de Tarija

El volante tarijeño Nelvin Soliz rompió su vínculo laboral con The Strongest "de manera amistosa” así lo confirmó el presidente de la institución atigrada, César Salinas.
"Se ha hecho una rescisión de manera mutua por lo cual tiene la libertad de buscar el mejor equipo que él vea conveniente”, dijo el titular atigrado cuando se le consultó respecto al jugador.
Soliz dejó la concentración antes de que comience la práctica de la tarde, no quiso brindar ninguna declaración al abandonar el complejo.
Se conoció desde Tarija que el jugador llegaría el fin de semana para firmar su vinculación con el recién ascendido Ciclón. "Yo tengo entendido que ya está todo arreglado con el presidente y que el domingo se estará sumando a la pretemporada”, dijo el técnico del cuadro chapaco, Víctor Hugo Andrada.
Varios equipos buscan jugadores atigrados
El presidente César Salinas dijo que existen negociaciones con varios clubes del interior para poder ceder a jugadores que todavía tienen contrato con la institución.
Abel Méndez, que no está en planes del técnico Pablo Caballero, tiene una oferta de Nacional Potosí, "está todo conversado sólo falta que hable con el técnico para confirmar su posición al respecto”.
El mismo futuro de Soliz podrían tener Miguel Quiroga y Víctor Hugo Melgar, confirmó el titular aurinegro, quien dijo "que existe un requerimiento formal del cuadro tarijeño para contar con estos jugadores”, Quiroga jugó hace un par de temporadas en ese club y podría retornar el siguiente torneo. Respecto a Marcos Paz, Salinas dijo que sólo se entrena con el permiso del técnico.

César Salinas habló del titular de la Liga “Humérez prometió cambios pero hasta hoy no vi nada”

El presidente del cuadro atigrado, César Salinas, habló del presidente de la Liga y su posible renuncia. Dijo que desde que asumió "no existieron cambios en el fútbol liguero”.
Salinas aseguró: "No conozco el tema de la renuncia de Humérez”, pero acotó que "existe una cosa pendiente del presidente de la Liga cuando asumió, él prometió cambios estructurales en el fútbol boliviano a partir de la Liga, pero hasta el día de hoy no vi ninguno, solamente vi que se hicieron reuniones de consejo superior en cada departamento como novedad”.
Respecto a la posición atigrada dijo: "Si él piensa que se quebró la unidad de los 12 equipos y mantiene su palabra, tendría que irse y buscar otra persona con más visión de fútbol y criterio, pero las decisiones las vamos a tomar en la reunión”. Humérez anunció esta semana que dejará el cargo el 26 de este mes.

The Strongest jugará 4 partidos en su estadio



La dirigencia de The Strongest tiene previsto que el equipo juegue cuatro partidos del torneo Apertura de la Liga en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, anunció ayer el presidente César Salinas, después del acto en el que presentó a los refuerzos del club.

Una vez que se elabore el rol de partidos del torneo, los dirigentes atigrados anunciarán contra qué rivales jugarán en su estadio, aunque anticipadamente se conoce que podrían ser: Sport Boys, Petrolero de Yacuiba, Ciclón, Universitario de Sucre o uno de los dos clubes de Potosí (Real o Nacional).

La cancha del Rafael Mendoza está siendo ampliada, cuatro metros a lo largo y diez a lo ancho. Se espera que las tareas concluyan antes del inicio del campeonato.

Ayer, en un sencillo acto en el complejo de Achumani, Salinas y miembros de su directorio presentaron a los siete refuerzos que ya trabajan con el plantel desde el viernes 12: Ramiro Ballivián, Rodrigo Vargas, Julio César Pérez, Carlos Neumann (paraguayo), Federico Pereyra (argentino), Pablo Moreira (brasileño), y el volante Ricardo Vaca. Falta el golero José Peñarrieta, afectado a la selección.

Tras presentar uno por uno a los jugadores, Salinas manifestó que “estamos listos y convencidos en lograr el campeonato, porque tenemos la base del plantel de la temporada pasada, trajimos a futbolistas que son buenos profesionales, de gran capacidad y son grandes personas. Estamos seguros que se sumarán a los objetivos de la institución”.

Los datos

Más

El presidente Salinas dijo que no llegarán más refuerzos, aunque se sabe que hay un delantero en planes.

Prácticas

El plantel realizó ayer una tarea física por la mañana, y físico-técnica por la tarde.

Soliz se va después de 9 años

Marcos Bonilla

Nelvin Soliz terminó ayer un ciclo de nueve años en The Strongest, luego de que de común acuerdo con el presidente de la institución, César Salinas, decidieron rescindir el contrato vigente hasta junio de 2016. La dirigencia atigrada le comunicó al futbolista la semana pasada que no estaba en planes del cuerpo técnico, además se le anunció que sería prestado a otra institución; aunque la decisión de alejarlo del club se había tomado mucho antes.

El titular atigrado, Soliz y su representante Luis Guevara se reunieron ayer por la tarde, se pusieron de acuerdo en el monto de dinero que el club le debe al jugador y posteriormente finalizaron la relación. “Con Nelvin acordamos una rescisión amistosa, tiene libertad para buscar club”, manifestó el presidente atigrado.

Soliz llegó en junio de 2006. Le tocó pasar momentos complicados, sobre todo la crisis económica casi permanente que afectó a la institución desde su arribo hasta el año 2010, pero también fue parte de los momentos más gloriosos del club en la Liga al ganar el tricampeonato (2011-2012) y el título del torneo Apertura 2013-2014.

Millonarios sigue los pasos de”Chuma”

El volante paceño Alejandro Chumacero está en la lista de refuerzos de Millonarios de Colombia para la próxima temporada. Según los medios de este país, el jugador nacional que se encuentra en la Copa América, es una de las opciones para reemplazar al volante Román Torres.

El presidente atigrado César Salinas indicó ayer que no se recibió ninguna oferta de clubes del exterior para Chumacero, pero de llegar algo, se analizaría la propuesta. “He leído el supuesto interés y no hay nada oficial. Si fuera cierto me alegraría por Chumacero,”, dijo Salinas. Según el portal “Notimillos”, la dirigencia sigue los pasos de Chumacero, pero el costo sería elevado, porque tiene contrato con The Strongest, hasta el 2018. Además, que se espera la salida del panameño Román Torres, quien está concentrado con su selección para la Copa de Oro que se desarrolla en Centroamérica.

Por otro lado, el capitán atigrado Pablo Escóbar está en los planes del Cobresal de Chile, pero aún no realizaron una propuesta formal.

El titular gualdinegro presentó ayer a seis de los siete refuerzos que contrató para esta temporada. El paraguayo Carlos Neumann, el argentino Federico Pereyra, el brasileño Pablo Moreira, los nacionales Ramiro Ballivián, Rodrigo Vargas y Julio César Pérez. Aún, falta presentar de manera oficial al guardameta José Peñarrieta, quien está con la Selección Nacional.

“Hemos traído a buenas personas y buenos profesionales. En el Tigre no existen grupos por separado y tenemos un buen grupo, esperamos que podamos conseguir el título”, indicó Salinas al momento de presentarlos. La dirigencia no hará más gestiones por el delantero guaraní Fabio Escobar, quien estaba en los planes del técnico Pablo Caballero, pero se incrementó el presupuesto mensual con la llegada de los siete jugadores y no habría más dinero para traer a otro más, además que se desea guardar la plaza de extranjero para el próximo semestre.

CASO SOLIZ

Es un hecho que el volante Nelvin Soliz no estará en The Strongest, le buscan equipo porque tiene contrato con la institución, pero no se descartó rescindir contrato. El lateral Víctor Hugo Melgar y el delantero Abel Méndez también serán prestados.

El Tigre mostró sus nuevas garras


Con la llegada de ocho nuevos jugadores para conformar el primer plantel, César Salinas, presidente de The Strongest, dio por cerrada la etapa de contrataciones en el club para afrontar la temporada 2015-16.

El titular atigrado descartó que se trabaje en traer a un jugador más para el equipo, consideró que con los que refuerzos que trajo podrá luchar por recuperar la corona de la Liga que le fue esquiva en los tres torneos anteriores.

Salinas soltó palabras de elogio al referirse a cada uno de los ocho refuerzos que firmaron para el club. "Confío plenamente en estos muchachos y el objetivo es el título", dijo el presidente de los atigrados.

Federico Pereyra, Ricardo Vaca, Ramiro Ballivián, Carlos Neumann, Pablo Moreira, Rodrigo Vargas Touchard y Julio César Pérez estuvieron ayer en la presentación de los refuerzos atigrados, sólo faltó el guardameta José Peñarrieta quien se encuentra con la selección boliviana en Chile.

Carlos Neumann, quien jugó anteriormente en Real Potosí, San José y Wilstermann, dijo sentirse feliz de llegar a un club como The Strongest y que espera retribuir el cariño mostrado por la hinchada con goles.

Federico Pereyra, quien actuó en Blooming, señaló que le gusta el apoyo que le da la hinchada al equipo y que intentará no defraudar.

Ayer, el plantel tuvo su quinto día de pretemporada en Achumani, al grupo solo le hace falta Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Wálter Veizaga y José Peñarrieta, quienes se unirán al trabajo una vez termine la presencia boliviana en Chile.


viernes, 19 de junio de 2015

Vaca, a quebrar la marca de Galarza en el arco aurinegro

El arquero Daniel Vaca comenzará el próximo mes la que puede ser su última temporada en The Strongest, año en el que tiene la meta de sumar dos títulos más que lo consagrarían como el arquero más campeón del fútbol profesional del equipo atigrado.
El recordado Luis Esteban Galarza llegó a cinco títulos: en 1970, 1971, 1974, 1977 y 1986. Vaca, quien llegó al club en el 2011, ganó el certamen Apertura 2011-2012, el Clausura 2011-2012, el Apertura 2012-2013 y el certamen Apertura 2013-2014.
"Yo tengo contrato un año más con The Strongest, no sé qué va a pasar, pero yo quisiera seguir en el club porque me encariñé mucho con la entidad”.
Vaca, además, tiene en su carrera profesional cuatro campeonatos más que los sumó en Blooming 1999 y 2005, San José 2007 y Wilstermann 2010.
"Recuerdo que en 1999 era el tercer arquero y luego se lesionó el Gato Fernández y terminamos atajando con Carlos Arias. Ocho campeonatos no es poca cosa”, comentó ayer en la zona de Achumani.
Pretemporada
El de ayer fue el cuarto día consecutivo de trabajo en la pretemporada de los atigrados. Gran parte de la mañana el equipo realizó un trabajo de potenciamiento muscular en el gimnasio. Luego se procedió a trabajar en el vestuario hasta el mediodía, horario en el que el cuerpo técnico dispuso una pausa para el almuerzo y el descanso en las habitaciones que existe en el complejo. Por la tarde la tarea se realizó en el campo de juego del Rafael Mendoza Castellón.
El tarijeño Diego Wayar sufrió un desgarro en la cicatriz de su anterior lesión, en el isquiotibial derecho. El lateral será sometido a sesiones de fisioterapia hasta el próximo miércoles.
En la conferencia de prensa el lateral Jair Torrico se refirió a la renovación de su contrato y dijo que "pese a la desconfianza que existe en alguna gente (directivos), voy a demostrar que sigo vigente, el profesor me hablo mucho y me dijo que quiere contar conmigo en esta temporada”.

En los siguientes días la directiva confirmará un par de amistosos que pidió el técnico paraguayo Pablo Caballero antes de afrontar la Copa Center, que arrancará para el Tigre el miércoles 8 de julio ante Bolívar.



Congratulaciones

Selección Daniel Vaca felicitó ayer en la conferencia de prensa a su colega Rómel Quiñónez por la tarea que muestra el golero en la Selección. "Que siga así, lo ha hecho muy bien”, remarcó.
Presentación Dependiendo del tiempo del presidente César Salinas, hoy se realizaría la presentación oficial de los refuerzos de los atigrados.

Hay acuerdo Nelvin Soliz rescindirá hoy con el elenco de Achumani

Hoy será el día decisivo para que Nelvin Soliz pueda sellar su desvinculación de filas de The Strongest. El empresario Luis Guevara señaló ayer que luego de una reunión que tenga con el presidente César Salinas se pondrá fin al asunto.
Soliz tiene contrato por un año más con el Tigre, pero no se encuentra en planes del técnico Pablo Caballero.
"Ya hemos llegado a un acuerdo en la parte económica, además el presidente ya nos envió un borrador para la rescisión, solamente hay un detalle que lo vamos a corregir, pero no creo que exista problema para que terminemos la relación”, dijo Guevara. Luego de que el empresario tenga el documento final, dijo que comenzará a estudiar las propuestas que tiene el jugador para seguir su carrera.

Dirigencia piensa en rescindir con Soliz



La dirigencia de The Strongest no quiere perjudicar a Nelvin Soliz y analiza la posibilidad de rescindir el contrato vigente hasta junio de 2016, de común acuerdo para que el futbolista tenga libertad de acción.

Soliz, un símbolo del club, no está en los planes del cuerpo técnico posición que ya se le comunicó al futbolista. Ayer, el representante de Soliz, Luis Guevara, se presentó en el complejo de Achumani, y aseguró que de una vez desea aclarar con la dirigencia la situación del futbolista.

Rescindir es una de las opciones que maneja el representante, aunque también dijo que “o por ahí me cierro y acudo a Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) para que se cumpla la totalidad del contrato”. Guevara anunció que para hoy está programada una reunión con el presidente del club César Salinas.

Torrico dispuesto a demostrar su valía

El lateral izquierdo Jair Torrico tiene una revancha personal en The Strongest, tras ampliar su vinculación con el cuadro paceño y luego de escuchar que algunos dirigentes no lo que querían; está convencido de demostrar el por qué está en la institución.

“Voy a seguir trabajando al máximo por el equipo, quizás alguna gente desconfía de mí, vamos a demostrar que podemos aportar al plantel”, expresó ayer Torrico en la conferencia de prensa.

El cochabambino está convencido que puede ganarse un lugar en el onceno del técnico Pablo Caballero, se siente respaldado, tras haber conversado con el estratega.

“Yo trabajaré para tener una oportunidad y sé que los jugadores que llegaron lucharán por un lugar. Si fuera otra clase de futbolista cuando escuche que contrataron a jugadores en mi puesto, me hubiera ido”, recalcó Torrico.

En su lugar llegaron Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, además que el jugador de categoría sub-20 jugará como lateral, para cumplir con el reglamento del próximo campeonato.

“La verdad que el cuerpo técnico nos está exigiendo en la parte física, queremos llegar bien y estamos trabajando al máximo”, finalizó el cochabambino.

“El Tigre seguirá transpirando”

El arquero Daniel Vaca, segundo capitán de The Strongest, aseguró ayer que el nuevo plantel atigrado mostrará garra y actitud en todos los partidos.

Vaca consideró que a pesar de la llegada de siete jugadores para reforzar al plantel, la mística se mantendrá y todos los antiguos hablarán con los nuevos para convertirlos en atigrados y que dejen todo por la camiseta.

“El Tigre no va a cambiar en ningún aspecto, porque seguimos los jugadores que se identifican con la garra y pasión. Seguiremos transpirando la camiseta como siempre lo hacemos, estamos poniendo de nuestra parte y eso es fundamental para las aspiraciones que tenemos”, expresó Vaca uno de los líderes que tiene la actual plantilla atigrada.

Hace cuatros años que The Strongest se convirtió en el protagonista de los campeonatos nacionales, participó en la Copa Libertadores de América en cuatro ocasiones seguidas. De hecho, en el inicio del próximo año, tiene nuevamente una cita con éste torneo internacional.

“Nosotros empezamos apoyar a los nuevos (jugadores) para que se identifiquen con los colores de The Strongest, con la hinchada, tenemos que dejar todo en la cancha, lo hemos conversado, hay un buen grupo humano y hay que trabajar de la mejor manera”, agregó Vaca.

CASO SOLIZ

El volante Nelvin Soliz definirá su situación en las próximas horas, cuando su representante se reuna con el presidente atigrado César Salinas. Soliz expresó con anterioridad su deseo de continuar, pero no está en los planes. Su representante estaría dispuesto a lleváselo a otro equipo, pero cortar la relación con el Tigre.

Fabio Escobar, entre Rubio Ñu y el Tigre

El delantero espera arreglar con el club paceño y jugar la Copa Libertadores.

El delantero paraguayo Fabio Escobar espera arreglar con The Strongest en estos días porque estaría “encantado” de ir a un club grande que “siempre está jugando copas internacionales”.

En una entrevista con el programa La Deportiva, de Paraguay, Escobar señaló que actualmente se entrena en el Rubio Ñu paraguayo y que sigue en espera de arreglar con el club paceño.

“Sería algo importante para mí participar en copas internacionales en un club grande. Me encantaría ir a The Strongest porque siempre está jugando copas importantes”, dijo el jugador paraguayo.

Escobar señaló que habló con Pablo Caballero, actual entrenador del Tigre, antes de su viaje a Bolivia, pero después la comunicación se cortó y es por eso que decidió entrenarse en el Rubio Ñu para mantenerse físicamente en condiciones.

“Estoy entrenando en Rubio Ñu, ellos me invitaron para que me quede y me ponga en ritmo, si no sale, me quedo seis meses aquí”, agregó.

Caballero, en palabras al mismo programa, dijo que le gustaría contar con Escobar en el plantel atigrado, pero que está en manos de los directivos dicha contratación.

También existe la posibilidad de que el paraguayo José Leguizamon llegue al Tigre, aunque también es un jugador algo caro para el club cuyo plantel inició su pretemporada hace una semana.

jueves, 18 de junio de 2015

Paz y Méndez buscan un espacio en The Strongest

El zaguero Marcos Paz que terminó su contrato con la institución aurinegra el pasado mes, comenzó a practicar con el plantel desde ayer. Su situación todavía no está definida, el secretario general atigrado René Villegas dijo que el defensor "pidió entrenar con el plantel, y su continuidad o renovación se la analizará con el técnico hasta el viernes”.
Paz sólo entrena con el primer plantel, si llega a arreglar su situación para la siguiente temporada, ingresará a la concentración cerrada que mantienen los miembros del primer plantel. Con el defensor, son 29 los jugadores que practican en Achumani.
Otra de las novedades en la práctica fue la presencia del volante Abel Méndez, que trotó por 10 minutos alrededor del campo de juego, junto con Diego Wayar, que sintió una sobrecarga en el trabajo físico. Ambos fueron atendidos después por el cuerpo médico.
La situación del tucumano, junto a la de Nelvin Soliz y Víctor Hugo Melgar, está siendo analizada por el directorio y se espera que "hasta la siguiente semana se pueda tomar una decisión”, según Villegas.
Se postergó la presentación
El directorio atigrado debía presentar oficialmente a los refuerzos que estarán en el club de Achumani en la siguiente temporada, pero el acto fue postergado debido a que el presidente de la institución, César Salinas, "tuvo que viajar de emergencia”, según el jefe de prensa del club, Carlos Pino.
Los jugadores Federico Pereyra, Ramiro Ballivián, Pablo Moreira, Julio César Pérez, Ricardo Vaca y Carlos Neumann son los refuerzos que hoy deberían ser presentados, además de José Peñarrieta, que será presentado luego de la Copa América.

Dirigencia presentará mañana a refuerzos



La dirigencia de The Strongest presentará mañana en horario matinal a siete de sus ocho refuerzos, en acto que tendrá lugar en el complejo de Achumani, anunció la dirigencia. El acto debía realizarse hoy por la tarde, pero el presidente de la institución César Salinas, de acuerdo con lo informado, viajó a Sucre para realizar sus declaraciones ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de oficio abierta por la Fiscalía General del Estado en contra de la Federación Boliviana de Fútbol.

La dirigencia atigrada aseguró la presencia de: Ramiro Ballivián (ex Universitario), Rodrigo Vargas y Carlos Neumann (ambos ex Wilstermann), Federico Pereyra (ex Blooming), Pablo Moreira (ex Universitario de Pando), Julio César Pérez (ex Sport Boys), y Ricardo Vaca (ex Recreativo Huelva, España), y el golero José Peñarrieta (ex Petrolero), quien integra la selección nacional que participa en la Copa América de Chile.

Ayer se incorporó a los entrenamientos Abel Méndez, quien se recupera de una cirugía en su rodilla y será prestado a otro club. Junto a Diego Wayar realizó una tarea diferenciada. El plantel trabajó en doble turno. Por la mañana tarea física y baños de inmersión, y por la tarde labor físico-técnica.

Una lucha incesante entre los extranjeros

Tras seis días de entrenamiento en The Strongest, cada jugador trata de demostrar sus condiciones para ganarse un puesto de titular en el equipo de Pablo Caballero. Sin embargo, la lucha entre extranjeros es aparte, porque solo cuatro ingresarán al campo de juego. En el plantel se tiene a seis jugadores de exterior: Carlos Neumann, Ernesto Cristaldo y Pablo Escóbar, los tres son paraguayos, Federico Pereyra de Argentina y Fernando Martelli de Brasil, todos se disputan un lugar. El argentino Abel Méndez tiene contrato con el club, pero será cedido a otro equipo.

“Siempre fue difícil el tema del extranjero, pero gracias a Dios siempre encontré un lugar y uno tiene que trabajar duro cada entrenamiento”, indicó Ernesto Cristaldo, quien se presentó ayer a la conferencia de prensa.

El volante está en The Strongest hace cuatro años y cada vez que el club trajó extranjeros, siempre terminó siendo una de las figuras del plantel.

Cada entrenador que llegó al Tigre, en los últimos cuatro años, tuvo como jugador inamovible al capitán Pablo Escóbar, quien a pesar de ser naturalizado boliviano juega como extranjero en el campeonato de la Liga. La dirigencia atigrada aún tiene un cupo para contratar a un extranjero, aún se mantiene en carpeta al delantero guaraní Fabio Escobar.

“Lo conozco del fútbol paraguayo, es muy buen delantero y buena persona, jugó en Capiatá e hizo un buen papel, ojalá que puedan venir otro compatriota, pero lo decidirá la dirigencia y el técnico (Caballero)”, indicó Cristaldo.

La pretemporada atigrada continúa con rigurosos ejercicios físicos, sin descuidar los trabajos con balón.

Ayer se planificó dos turnos y a medio día los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon y se metieron a la psicina del Complejo de Achumani.

“El objetivo principal es ganar para salir campeón. He tenido la oportunidad de jugar con el técnico Pablo (Caballero) y me siento orgulloso que un compatriota este dirigiendo un club tan grande de Bolivia y con las ganas de ayudarlo”, finalizó Cristaldo.

La novedad de la práctica de ayer fue la presencia del defensa Marco Paz, quien se integró a los entrenamientos y podría quedarse en el plantel para terminar su carrera deportiva.

SIETE DÍAS DE BAJA

El lateral derecho Diego Wayar sufrió un desgarro en la cicatriz de su anterior lesión, en el isquiotibial derecho. Wayar será sometido a sesiones de fisioterapia por los siguientes siete días.

En el caso del argentino Abel Méndez aún continúa recuperándose de la operación de meniscos en la rodilla, aún le falta dos semanas para volver a entrenar con sus compañeros.

Méndez, Soliz y Melgar, con futuro incierto en el Tigre

Debido a que los jugadores Abel Méndez, Nelvin Soliz y Víctor Hugo Melgar no están en planes de The Strongest, el futuro de los tres es incierto, la dirigencia del club busca alternativas para cederlos a otros clubes. Mientras tanto los futbolistas Jair Torrico y Abraham Cabrera renovaron contratos con el club.



Los directivos explicaron que con Torrico y Cabrera todo está arreglado y los jugadores sólo tendrán que concentrarse en el trabajo del equipo que inició su preparación la pasada semana al mando del técnico Pablo Caballero, quien dio el visto bueno.

Quienes aún continúan con la incertidumbre son los jugadores Soliz, Melgar y Méndez que trabajan a la par de sus compañeros en la zona de Achumani, pero no tienen nada claro, aunque se conoció que el club Petrolero está tras los pasos de uno de ellos, el tema económico es una limitante a la hora de las negociaciones.

miércoles, 17 de junio de 2015

En The Strongest esperan propuesta oficial por Escobar



La dirigencia de The Strongest no se pronunciará respecto del interés de Cobresal, campeón del fútbol chileno, por contar con los servicios de Pablo Escobar, porque al club no ha llegado ninguna solicitud formal.

El lunes, desde Calama, José Alcota, presidente del Comité Técnico de la entidad trasandina, declaró que Escobar —en estos días afectado a la selección nacional— está en planes para reforzar el plantel en la temporada 2015-2016, por una solicitud del técnico Arturo Norambuena, que hasta abril fue parte del cuerpo técnico atigrado que tenía como entrenador a Néstor Craviotto.

El presidente César Salinas dijo ayer que sabe del tema porque lo leyó en los periódicos, cuando lo correcto es que los dirigentes chilenos “se comuniquen con nosotros, porque Pablo tiene contrato por dos temporadas más”.

Se excusó de referirse al tema, “me voy a pronunciar al respecto cuando tenga una nota oficial, cuando el interés se formalice, porque mientras sea una noticia de periódico no puedo emitir ningún criterio”. También expresó que “será importante preguntarle a Pablo si quiere irse o no”; además “por ahí no van a oficializar nada y yo estoy hablando de más”.

Alcota, en contacto telefónico con Marcas, dijo que al margen de Escobar existían otros dos futbolistas bolivianos que estaban en planes, pero prefería mantener en reserva los nombres. Ayer se conoció que se trata de Alejandro Chumacero y Raúl Castro, pero la situación es similar al caso de Escobar, porque son jugadores que tienen contratos y tiene que existir una solicitud formal para la negociación.

El titular atigrado, por otra parte, dijo que se alista un acto especial para presentar a los refuerzos de club, pero falta fijar la fecha.

Ayer el primer plantel cumplió su segundo día de labor exigente en la parte física, la primera en tres turnos. La tarea empezó muy temprano por la mañana con una labor en la cancha del estadio Rafael Mendoza; alrededor de las 11.00 el trabajo se trasladó al gimnasio, y por la tarde las tareas físicas se combinaron con pelota. Para hoy está prevista una jornada de trabajo similar.

“Bolívar no tiene que salir tricampeón”

El delantero atigrado Rodrigo Ramallo consideró ayer que el objetivo de The Strongest en el próximo campeonato será evitar el tricampeonato de Bolívar, su eterno rival, que se coronó campeón en el anterior campeonato por segunda ocasión consecutiva.

“Estar en The Strongest es muy exigente y ya se habla que Bolívar no tiene que salir tricampeón y a los stronguistas no les gustaría”, expresó ayer Ramallo en la conferencia de prensa.

El delantero atigrado ya palpita el clásico paceño, ambos equipos mantuvieron la mayoría de sus jugadores del anterior plantel y se reforzaron en varias líneas, por lo que antes que comience el Apertura, son candidatos para el título.

“Sin duda, el clásico será muy lindo para jugarlo y tenemos que trabajar bien para ello, sabemos que Bolívar tiene la gente importante, pero nosotros trabajamos para engranar día a día”, indicó.

De los siete refuerzos confirmados en The Strongest, hay dos delanteros contratados: Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, la competencia de Ramallo.

“Creo que hay buenos jugadores adelante, a quien le toque jugar le apoyaremos. Uno está aquí para trabajar y hacer las cosas bien”, finalizó el atacante.

TRABAJO FUERTE

El plantel continúa con la labor planificada de parte del cuerpo técnico.

Los jugadores después de conversar ayer con los medios de comunicación realizaron un trabajo en el gimnasio e utilizaron las máquinas del Complejo. No se deja de lado el trabajo con la pelota, cada día que pasa, el técnico atigrado Pablo Caballero conoce más a sus jugadores.

“Me alegro por Pablo si existiría ínteres”: Salinas


Conversación. El entrenador atigrado conversa con los jugadores atigrados, ayer en Achumani.

El presidente atigrado César Salinas afirmó ayer que estaría satisfecho si llegará una propuesta formal por el volante ofensivo Pablo Escóbar para que juegue en el exterior.

En las últimas horas, Cobresal hizo conocer el ínteres de contar con Escóbar para la próxima temporada. El pedido viene del nuevo entrenador, Arturo Norambuena, quien era exasistente de Néstor Cravitto, ex entrenador del Tigre.

“Me alegro por Pablo (Escóbar)si existiría ese ínteres por él, me llenaría de satisfacción porque es un profesional”, indicó Salinas en contacto telefónico con Deportes El Diario.

El presidente atigrado indicó que no llegó nada formal hasta el momento, pero están atentos a cualquier oferta por cualquier jugador del club.

“No nos ha llegado nada oficial, tiene que llegar la carta y tendré una opinión cuando llegué algo formal”, dijo Salinas.

Escóbar se encuentra concentrado en la Selección Nacional que participa en la Copa América, que se desarrolla en Chile.

De esa selección, también participa el volante Alejandro Chumacero, quien pertenece a los registros de The Strongest y tuvo muchos elogios por su producción. Tampoco llegó ninguna oferta.

“Si viene algo les comunicaremos y en base a eso se puede conversar y analizar”, indicó.

El presidente confirmó que hasta el momento no llegará ningún jugador más a la institución, estaba en carpeta el paraguayo Fabio Escobar, pero se determinó una pausa, antes de tomar la decisión.

El plantel continúa en su pretemporada en su Complejo que está ubicado en Achumani.

martes, 16 de junio de 2015

El Tigre no traerá refuerzo extranjero

El equipo atigrado no utilizará la plaza vacante de jugador extranjero que tiene tras las salida de Germán Centurión, debido a que se esperará "el siguiente semestre para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores del próximo año”, según el dirigente Leonardo Costas.
Uno de los principales motivos por los que no llegará un jugador en esta temporada según Costas es " que se ha sobrepasado el presupuesto que se tenía planificado. El presidente (César Salinas) acepto un leve incremento, pero ya el límite fue superado en las últimas semanas”.
El dirigente afirmó que la decisión del titular atigrado de no contratar un nuevo refuerzo en este semestre es apoyada por toda la directiva; por no participar en ningún torneo continental "no habrá ingresos que puedan sostener un incremento mayor a la plantilla”. Costas también comentó que se hizo un esfuerzo en este semestre para la llegada de ocho refuerzos; "no muchos clubes pueden tener la oportunidad de traer tantos jugadores para una temporada”.

Además el dirigente confirmó que el tucumano Abel Méndez será cedido a otro plantel para la siguiente temporada pese a tener un cupo de extranjero "es un jugador joven con mucho futuro es por esto que queremos que gane experiencia para que sea un valor importante luego”.
The Strongest reforzó su primera plantilla con el portero José Peñarrieta, los laterales Ramiro Ballivíán y Julio César Pérez, el zaguero Fedrico Pereyra, los volante Ricardo Vaca y Pablo Moreira y los delanteros Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.
Trabajo en doble turno
El cuadro atigrado comenzó formalmente ayer su pretemporada con trabajos en doble turno, en ambos con una labor física exigente a cargo del preparador físico Jorge Salas.
El trabajo de la tarde tuvo como principal objetivo mejorar la potencia, usando pesas para los trabajos alrededor del campo de juego y en las distintas estaciones preparadas por Salas.
Los 28 jugadores que estuvieron presentes desde el pasado viernes cuando comenzaron las revisiones médicas son los que se encuentran concentrados en el Complejo de Achumani y realizaron los trabajos ayer.
Para hoy el cuerpo técnico, encabezado por Pablo Caballero, planificó un trabajo en tres turnos, el primero en el gimnasio de la institución y se trasladarán al estadio Rafael Mendoza Castellón.
Durante estas dos semanas de concentración los trabajos se dividirán en sesiones de dos y tres turnos para llegar de la mejor manera al comienzo de la Copa Center y luego al torneo liguero.