Buscador

viernes, 31 de julio de 2015

No hay vuelta atrás Salinas dice que Méndez ya no es jugador del Tigre

El presidente atigrado César Salinas confirmó ayer que el volante tucumano ya no pertenece al club de Achumani, pese a que en los últimos días hubo un acercamiento para retroceder en la decisión de rescindir su contrato.
Salinas dijo que el jugador "cometió varios actos de indisciplina y es por esto que se decidió separarlo del plantel, no podemos pensar esa decisión”.
Además, el titular atigrado afirmó que la decisión "fue tomada hace un par de semanas y que ya era de conocimiento del jugador”.
Abel Méndez se entrenó en los últimos días con el plantel atigrado por un permiso especial dado por el técnico Pablo Caballero, que se excusó de hablar del tema: "Esas son cosas meramente administrativas, no sé cuál es la situación del jugador”.

Escobar hizo fútbol ayer y está listo para regresar



Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, hizo fútbol ayer, ocho días después de recibir un pelotazo en la mandíbula en un entrenamiento, que lo dejó fuera de los encuentros de cuartos de final de la Copa Cine Center frente a Real Potosí, y está en condiciones de jugar el domingo con Wilstermann, cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de invierno, aunque la práctica de hoy será determinante para saber si es convocado para ese compromiso.

El volante atigrado integró ayer el equipo de los futbolistas que no jugaron el miércoles ante el Rojo en Cochabamba, en un cotejo frente a la división preprofesional del club, que dirige Juan Carlos Paz García.Escobar recibió el martes el visto bueno para entrenarse con normalidad después de someterse a una otomicroscopía, cuyos resultados mostraron que la lesión en el oído medio derecho —consecuencia del impacto del balón— fue superada e incluso se le retiró un coágulo de sangre que no le permitía escuchar bien.

Ayer Escobar ocupó su tradicional posición de enganche, tuvo buen desempeño, aunque se notó que todavía tenía temor a la hora de pelear las pelotas compartidas.

El técnico Pablo Caballero manifestó que volverá a observar a Escobar durante la tarea futbolística de hoy. “Si está mejor, seguramente lo vamos a tomar en cuenta, lo que no puedo decir es si va a salir de titular o va a la banca”. Puntualizó, sin embargo, que no se apresurará para alinear al “10” porque “primero está su salud”.

El médico de campo atigrado, Luis Castro, expresó su satisfacción por la respuesta del futbolista durante la sesión de fútbol. “Ha mejorado bastante, no se ha quejado de nada, no ha sentido molestias, y ahora depende del entrenador si lo hace jugar o no”.

De acuerdo con lo expresado por el DT, el plantel realizará hoy un ensayo futbolístico en el que empezará a probar el equipo para el cotejo de vuelta con el Rojo, que el miércoles le ganó en el lance de ida por 4-2. Para mantener chances de llegar a la final, el Tigre está obligado a ganar y forzar una definición por penales.

Caballero anunció que en el encuentro de pasado mañana, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00, echará mano de alguna gente descansada, por tanto uno de los futbolistas que reaparecerá en la formación titular es el lateral izquierdo Julio César Pérez.

También informó que en la sesión de hoy buscará el acompañante de Carlos Neumann en el ataque, “porque me gustaría tener un poco más de peso ofensivo”. Rodrigo Vargas, recuperado totalmente de una contractura, puede ser el elegido.

Los datos

De lo mejor

Pablo Caballero, el DT del Tigre, dijo que tras ver a su equipo el miércoles frente a Wilstermann “estoy convencidísimo, más que nunca, de que cuento con uno de los mejores equipos del fútbol boliviano”.

Errores

Así como tuvo palabras de elogio para su plantel, el DT dijo que se cometieron “errores conceptuales, infantiles en la marca y eso lo tenemos que corregir. Las pelotas paradas son nuestro principal déficit”.

La idea es forzar los penales

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, está convencido de que su equipo le ganará el domingo a Wilstermann, en el cotejo semifinal de vuelta, y la clasificación a la final de la Copa Cine Center se definirá en la tanda de penales. En la ida, el miércoles en Cochabamba, Wilster se impuso por 4-2, por lo que el Tigre tiene que ganar sí o sí, por cualquier marcador, para forzar la definición.

Los atigrados empezaron a entrenar los tiros penales, aunque el DT dijo que a la hora de la verdad nada está garantizado. “A mí me ha tocado meter y errar penales, puedes practicar en la semana y convertir 50, pero a la hora de afrontar los partidos el corazón te late de otra manera y puedes fallar. Vamos a ver el temple de nuestros jugadores”.

Al Tigre no le ha ido bien desde los 12 pasos en el torneo de invierno. Raúl Castro y Carlos Neumann fallaron dos ejecuciones ante Bolívar y Real, respectivamente. Independientemente de si llega a la final del campeonato, el técnico Caballero espió ayer a Blooming y Ciclón que se enfrentaron en Santa Cruz, por la otra semifinal del certamen.

“Si no pasamos, igualmente nos va a servir para conocer a los rivales pensando en el campeonato oficial”, manifestó. El celeste cruceño será el primer rival del gualdinegro en el torneo Apertura y casualmente con el tarijeño se verán las caras en la segunda fecha, en el IV Centenario de la capital chapaca.

Escóbar regresará a jugar y lo hará en la revancha frente a Wilster

El capitán atigrado Pablo Escóbar está listo para retornar a las canchas; todo indica que jugará este domingo en la revancha frente a Wilstermann, donde los atigrados están urgidos de ganar para forzar a la tanda de los penales.

Escóbar recibió el alta médica el pasado martes cuando le realizaron la última intervención para quitarle el coágulo de sangre que tenía en el oído derecho, producto de un pelotazo que recibió en la mandíbula, en una práctica anterior.

Escóbar realizó el miércoles un trabajo exigente que fue ejecutado por el preparador físico Jorge Salas y ayer empezó a realizar fútbol, lo hizo frente a la pre-profesional.

La velocidad mental se mantiene en el “diez” que cada vez que se le observa jugar, deleita con sus jugadas; ayer, realizó buenos pases profundos para dejar cara a cara a sus compañeros.

Además se lo notó activo en cada intervención, como que las ganas le sobran para volver a las canchas.

La evaluación la realizará el técnico atigrado Pablo Caballero, quien en más de una oportunidad elogió a su capitán y reiteró que siempre habrá un lugar en el equipo.

“Si Pablo (Escóbar) entró en la sesión de fútbol es porque está bien, seguramente estará entre los 18 convocados pero decidiremos si entra de titular o va a la banca”, indicó ayer Caballero en la conferencia de prensa.

El onceno titular no está confirmado para este domingo, el estratega ha probado diversas alineaciones en los últimos partidos de este certamen invernal. “Vamos a poner gente que está descansada, por ejemplo está prevista la vuelta de Julio César Pérez y veremos quién acompañará a Carlos Neumann en la delantera”, apuntó el DT. En la sesión de hoy se confirmará los titulares; aún continúan recuperándose de sus lesiones los delanteros Rodrigo Ramallo y Freddy Abastoflor, el primero tiene un esguince crónico en el tobillo derecho y está a punto de ser recuperado. El segundo se alivia de un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

The Strongest quiere sacarse la “mufa” en los penales

El Tigre prácticará hoy la definición desde el punto penal, en el entrenamiento que está programado para el horario matinal.

Los atigrados quieren ganar el partido frente a Wilstermann para forzar a los penales, aunque en el certamen de invierno no han estado finos, le tocó errar, lo que trajó la suceptibilidad por una definición en esa instancia.

“Me ha tocado convertir y errar penales, a veces puedes entrenar 50 veces y convertir , pero en el partido el corazón late diferente”, explicó ayer el técnico atigrado Pablo Caballero. El DT indicó que verá el temple de sus jugadores, a quienes los consideró con madurez en la parte mental por toda la experiencia que tiene cada uno.

“A veces también hay mérito del arquero que ataja los penales, vamos a ver como nos va el domingo”, dijo el técnico. El delantero Carlos Neumann falló el último tiro desde los doce pasos frente a Real Potosí, el penúltimo fue Raúl Castro contra Bolívar, ambos en este Torneo de Invierno. También le tocó errar a Pablo Escóbar y Ernesto Cristaldo.

“ Convencido que tenemos el mejor equipo”: Caballero

El técnico atigrado Pablo Caballero está confiado de realizar un gran partido este domingo, en el cotejo de vuelta frente a Wilstermann, por el Torneo de Invierno.

Caballero elogió a sus jugadores, dijo que cada día se convence que tiene un buen grupo humano para buscar el título en la Liga. “Estamos subiendo, tranquilos y convencidos de lo que venímos haciendo. En el partido de ayer (miércoles) me convencí que tenemos el mejor equipo del fútbol boliviano”, indicó ayer Caballero. El primer partido que dirigó Caballero en el interior tuvo como resultado una derrota y contra los rojos por 4-2, aunque en líneas generales dijo que se mereció algo más. “El equipo tiene que jugar de la misma manera tanto de local como de visitante. Pero debo reconocer que me preocuparon las distracciones en pelota parada”, apuntó el DT. El optimismo reina en el cuadro atigrado, en el cuerpo técnico y esperan regalarle a su hinchada el boleto a la final. Caballero observó la otra semifinal entre Blooming y Ciclón.

El Tigre quiere forzar los penales

Pablo Escobar podría volver al equipo titular si es que supera la lesión que tiene en el oído.

A pesar de la derrota que sufrió The Strongest a manos de Wilstermann, el miércoles por la noche en Cochabamba, el técnico Pablo Caballero está convencido de que su equipo ganará en la revancha del domingo para forzar los penales.

"Estoy tranquilo y consciente de que se puede revertir el resultado. Me gustó mucho la actitud del equipo porque dominamos el segundo tiempo. Perdimos el partido por errores puntales de concepto", dijo el estratega.

Algunos jugadores indicaron que el primer tiempo fue regalado a Wilstermann porque ingresaron desconcentrados debido a que no les informaron que el internacional "Jairzinho" estaría presente en el campo de juego para dar el puntapié inicial

Caballero elogió el despliegue de sus jugadores y aseguró que seguirán mejorando.

jueves, 30 de julio de 2015

El Tigre paga caro sus errores



Wilstermann ganó (4-2) el partido semifinal de ida de la Copa Cine Center, anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante un The Strongest que cuando se metió en el juego, porque comenzó adormecido, lo hizo como para que la derrota fuera inmerecida, aunque pagó caro sus descuidos.

Wilster tiene un equipo renovado, muy fuerte, de temer de mitad de cancha para adelante, así lo demostró sobre todo al comienzo, y a no dudar que, si consigue darle consistencia a ese accionar, será protagonista de primera línea en el próximo torneo Apertura de la Liga.

Ante esa clase de rival, el Tigre mostró una pose que hace rato no tenía. Fue su primer encuentro afuera, pero jugó como si no lo sintiera, y gran parte no solo dominó, sino que propuso juego y es así que tras un 2 a 0 en contra logró empatar y hasta merecer algo más. Su debilidad estuvo en no saber defender esa paridad.

En los primeros 20 minutos, Wilster —con un juego certero adelante— parecía que se lo llevaba por delante al Tigre, pues no fue poca cosa hacerle dos goles en ese lapso. Fue The Strongest el primero en llegar con peligro, con un remate de Ernesto Cristaldo que tapó el guardameta Raúl Olivares (cuatro minutos).

Sin embargo, con la defensa malparada del Tigre, Wilster consiguió dos goles seguidos, ambos obra de Imanol Iriberri, el primero con un remate de derecha (11’); el segundo, cabeceando en el segundo palo un centro lanzado por Félix Quero (18’). Daba para pensar en una goleada. Sin embargo, el cuadro de La Paz logró equilibrar el juego, ya no pasó mayores sustos, y unas tres veces estuvo cerca de lograr el descuento.

En la segunda mitad, Carlos Neumann embocó de derecha tras un pase de Cristaldo a los siete minutos. The Strongest ya era dueño del partido, y lo confirmó con el tanto del empate a los 19’, obra de Wálter Veizaga, quien recogió en el área la pelota después de un tiro libre de Cristaldo, que la hizo pegar en el travesaño.

Lo dicho, el Tigre no supo cuidar el empate y en la siguiente jugada (21’), de un tiro de esquina Wilster volvió a pasar al frente con una definición de Edward Zenteno aprovechando un enredo en la zaga gualdinegra. Pudo empatar The Strongest, aunque con la salida de Cristaldo por decisión técnica bajó su poder ofensivo. Finalmente, el equipo local logró el cuarto tanto (Amílcar Sánchez, 48’), y puso un resultado mentiroso porque la diferencia no fue tanta.

La figura - Ernesto Cristaldo

Cuando fue sustituido, The Strongest perdió poder ofensivo. Fue el que empujó al Tigre siempre, moviendo el medio, atacando.

El árbitro - bien

Juan Nelio García tuvo algunas desatenciones, cobró alguna falta inexistente, pero en general estuvo acertado en un partido intenso.

Los datos

Chau invicto

Ya no quedan equipos sin perder en lo que va de la Copa Cine Center. The Strongest era el último invicto, condición que se la quitó Wilstermann.

Buena dupla

Bergese e Iriberri, dos apellidos a tomar en cuenta. Los argentinos son los nuevos delanteros de Wilstermann. Trabajan juntos, son hábiles y difíciles de marcar.

Goleador

A Carlos Neumann le está yendo bien en The Strongest: van tres goles anotados en la pretemporada.

El mejor partido en lo que va de la Copa

Fue —como se presumía— una final adelantada. Lo más probable es que de esta llave salga el campeón de la Copa Cine Center, porque tanto Wilstermann como The Strongest parecen bastante superiores a los otros dos semifinalistas, el cruceño Blooming y el tarijeño Ciclón.

Aviadores y atigrados protagonizaron el mejor partido —de lejos— en lo que va de la Copa. Hubo de todo: Seis goles entre dos rivales fuertes no son pocos, el comienzo de Wilster fue electrizante; la reacción del Tigre, con fútbol y con garra, mostró a un equipo que no pareció visitante.

Las emociones se sucedieron, también las buenas jugadas (el último gol aviador fue con una precisión magnífica en los pases; el primero de The Strongest, una combinación entre líneas bien definida). El ritmo fue intenso, nadie dijo que la pretemporada (el trabajo físico intenso) todavía estaba encima. Anoche jugaron los dos principales candidatos al título.

La revancha será el domingo

Desde las 16.00

El domingo se jugará el partido de vuelta entre The Strongest y Wilstermann. El encuentro está programado para las 16.00 en el estadio Hernando Siles. De ahí saldrá uno de los finalistas de la Copa.

¿Qué puede suceder?

Wilster hizo anoche valer su condición de dueño de casa y sumó los tres puntos, esa es su ventaja, porque si el domingo consigue un empate será finalista. O sea, a The Strongest no le queda otra cosa que ganar para forzar a una definición por la vía de los penales.

¿Y Escobar?

A no dudar el buen aporte de Pablo Escobar en The Strongest; sin embargo, el DT Pablo Caballero se ha dado modos para que la ausencia de éste no se sienta tanto como otras veces. El capitán todavía no ha debutado en la Copa (está lesionado) y es improbable que juegue el domingo. Si The Strongest llega a la final, capaz que él también.

El tercer tiempo en el estadio Capriles

‘Me gustó la actitud del equipo’: Juan Manuel Llop, DT de Wilstermann

“Me gustó la actitud del equipo, puso buena intensidad a sus desplazamientos, generó opciones y pudo sacar adelante este partido ante un rival que juega muy bien”.

‘En el segundo nos quedamos’: Imanol Iriberri, delantero de Wilstermann

“Wilstermann jugó un buen primer tiempo, en el segundo nos quedamos mucho, permitimos que reaccionara el rival, pero hacia el final logramos una buena victoria”.

‘Me quedo tranquilo’: Pablo Caballero, técnico de The Strongest

“A nadie le gusta perder, pero me quedo tranquilo. Estoy orgulloso del equipo. Tuvimos desatenciones que nos costaron. El domingo queremos ganar y llegar a la final”.


Los jugadores atigrados agradecieron al técnico

El volante Raúl Castro dijo que el equipo está cada día mejor y que se llegará bien al inicio del torneo apertura. “Me siento muy bien físicamente y el técnico (Pablo Caballero) me dio la opción de subir un poco más porque ahí demuestro más mi fútbol y ahora hay que seguir trabajando para beneficio del plantel. El equipo juega a uno y dos toques y de manera más rápida”, aseguró el paceño.

El estratega paraguayo le pide a Castro, en todos los entrenamientos que remate más. “Me pide que remate más porque tengo una buena pegada y ya he convertido algunos goles desde lejos. En este campeonato, y con mi nueva ubicación, espero hacer muchos goles”.

Por su parte, el volante creativo Daniel Chávez agradeció la confianza que le dio el técnico, puesto que lo está alineando como titular, al menos, en los dos últimos compromisos.

“Es por mi capacidad y por la lesión que tiene Pablo Escobar en el oído (dijo entre risas). Tengo más confianza del técnico y me concentro para rendir mejor en todos los partidos. Ahora me toca jugar como delantero, al igual que lo hice en mi etapa en La Paz Fútbol Club, y estoy seguro de que voy a responder. Trabajo siempre para ganarme un lugar en el equipo titular y para seguir creciendo. Agradezco mucho por el apoyo de todos y quiero dar más alegrías a los hinchas y a la institución”, contó el mediocampista.



EQUIPO. El técnico paraguayo Pablo Caballero aseguró que el equipo está mucho mejor día a día, y el plantel asimiló rápido lo que quiere. “Es un equipo fuerte en todos los aspectos. Ahora con Pablo (Escobar) el equipo funcionará mucho mejor. Su presencia en la cancha es muy importante porque demuestra su capacidad de líder”, aseguró.

El delantero Carlos Neumann señaló que poco a poco está volviendo a convertir goles, lo que más le gusta, esta vez para la institución atigrada. Los goles están llegando y me siento muy feliz. En todos los clubes en los que estuve (Real Potosí, San José, Wilstermann) estuve como goleador y no quiero que esta vez sea diferente".



HINCHADA. Los aficionados atigrados están conformes con el actual plantel porque los refuerzos se acoplaron a la base, además que asimilaron lo que el técnico Pablo Caballero quiere. "Los refuerzos están bien y la dirigencia no se equivocó. Con un presupuesto menor al que tienen otros equipos se ha conformado un plantel fuerte. No por nada estamos en la semifinal de la Copa Cine Center y dejamos en el camino a nuestro tradicional rival, que pintaba como el favorito por todas sus estrellas", aseguró Luis Medrano.

Otro aficionado aseguró que The Strongest peleará por el título desde el principio.



DIRIGENCIA. Los directivos atigrados manifestaron que se hizo todo lo posible para conformar un buen plantel y que esperan una buena respuesta de la hinchada en los partidos de local para tener buenos ingresos que permitan pagar los salarios.

miércoles, 29 de julio de 2015

Pablo Escobar: “César Salinas le dio orden económico al Tigre”

El capitán atigrado, Pablo Escobar, afirmó que The Strongest vive un buen momento en lo económico desde que César Salinas asumió como presidente. Destacó que no existen deudas con el primer plantel.
Existen varios clubes que tienen problemas por deudas a su plantel, pero ayer el referente del cuadro de Achumani confirmó que en The Strongest no existe incumplimiento.
"Gracias a Dios, si hay algo que reconocer y que rescatar de todo este momento, es que encabezado por nuestro presidente, César Salinas, ha puesto en orden económico al club, por lo menos en lo que respecta al plantel, la verdad que estamos tranquilos”, aseguró.
El capitán también reconoció la buena administración de este directorio. Pero también acotó que esto genera más responsabilidad. "Nosotros cuando no estábamos al día, conseguimos resultados y ahora que como todo trabajador podemos llevar a casa lo que nos corresponde, tenemos una mayor obligación y ojalá cumplamos con nuestro presidente en ese sentido”.

Respecto a los problemas que existen todos los años sobre el comienzo de campeonato, el 10 atigrado afirmó que espera que existan soluciones. "Lo que nos molesta (a los futbolistas) es que no se cumplan los compromisos, creo que siempre se ha solucionado y ojalá que esta vez no sea la excepción, FABOL es muy abierta al diálogo”, resaltó.

Torres y Méndez
Torres El volante argentino Mariano Torres todavía interesa a un sector de la dirigencia atigrada, que inclusive asegura que jugador llegará al país en las siguientes horas.
Méndez Abel Méndez se reunirá hoy con la dirigencia atigrada para tomar una decisión final de su caso, pero si llega Torres, el cupo para extranjeros se cerraría y el tucumano no podrá quedarse.

“Ya hemos probado lo que podemos hacer”, caballero

El técnico Pablo Caballero indicó ayer que no tiene nada que demostrar en el partido frente a Wilstermann y que el rendimiento de los anteriores partidos habla de su trabajo.

“Ya hemos probado lo que podemos hacer, mañana (hoy) será un partido muy difícil. Estuve averiguando y vamos a enfrentar a un equipo muy duro que tiene un técnico (Juan Manuel Llop) con mucha experiencia”, dijo Caballero.

El estratega está tranquilo porque su idea futbolística ha sido asimilada por los jugadores. Hasta el momento no pudo contar con la presencia de Pablo Escóbar en los cotejos del Torneo de Invierno por una lesión en el oído derecho; hoy no será diferente, no estará el capitán. “Hay que seguir creyendo en el equipo, hay una competencia sana entre los jugadores y me pone muy tranquilo”, acotó el DT.

El entrenador planificó ayer una sesión de espacio reducido y no dio muestras del onceno que alineará, aunque anticipó que pondrá el mismo equipo que jugó frente a Real Potosí. “Yo creo que va a jugar el mismo equipo, lo vamos a analizar”, indicó.

El delantero Rodrigo Vargas se entrenó con normalidad y mostró una evolución en su recuperación de la contractura en el isquiotibial derecho. Vargas viajará a Cochabamba.

El argentino Abel Méndez también se entrenó; a pesar que la dirigencia anunció su rescisión de contrato por supuestos actos de indisciplina existe una posibilidad para que se quede.

Pablo Escóbar: “Ahora puedo estar tranquilo y entrenar”

La última curación que le hicieron al capitán atigrado Pablo Escóbar fue satisfactoria para el jugador, porque ya está en buenas condiciones. Ayer se le hizo una limpieza del coágulo de sangre que tenía en el oído derecho, que le impedía escuchar con normalidad. “Gracias a Dios y por suerte salió todo bien, me sacaron el coágulo que tenía en el oído y estaba seco, porque no podía escuchar y lo bueno es que voy hacer lo que me gusta y estaré a disposición del técnico”, indicó Escóbar.

El capitán que recibió un balonazo en la mandíbula que afectó al oído derecho, el pasado jueves, volverá a entrenarse junto a sus compañeros y dependerá del estratega Pablo Caballero de incluirlo en el equipo que recibirá a Wilsterman, este domingo.

“Estuve un par de días internado, fue la primera vez que me quedé en el hospital, estuvo mi esposa apoyándome y gracias a Dios el médico (Luis Castro) me dijo que dependiendo como me sienta voy a ir encarando los entrenamientos”, contó el atigrado. Escóbar realizó ayer un trote alrededor de la cancha y ayer antes de realizarse su último exámen en el oído derecho con el médico, hizo la misma rutina.

“Ahora puedo estar tranquilo porque puedo entrenar, si bien no estaré junto con mis compañeros en Cochabamba, pero estoy feliz por mi familia , estaba con reposo porque lo primero es la salud, lo bueno que no fue nada grave”, acotó.

El médico atigrado Luis Castro manejará el grado de intensidad en el trabajo de Escóbar para que no haya ningún problema con respecto a las secuelas que pueda traer un balonazo en esa región, aunque según los últimos exámenes no existirá problema a futuro.

El Tigre expone su invicto frente a Wilstermann

Wilstermann recibirá hoy a The Strongest en la primera semifinal del Torneo de Invierno, con la premisa de hacerse respetar en su casa, mientras el visitante querra sumar de a tres. El cotejo está programado para las 20:00, en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos llegan tras haber demostrado una buena imagen en los anteriores compromisos. De ahí que se anticipa un partido de ida y vuelta.

Los atigrados lograron acceder a está instancia tras haber eliminado a Bolívar y a Real Potosí con un puntaje casi perfecto, porque ganó tres partidos y empató uno, en el primer clásico paceño (1-1).

El invicto de los atigrados estará hoy expuesto en la primera visita al interior, en la era del técnico paraguayo Pablo Caballero.

Los dos cotejos por cuartos de final frente a los potosinos se disputaron en La Paz, por los conflictos sociales que vive la Villa Imperial.

Caballero pondrá a prueba el funcionamiento de su equipo en condición de visitante, de local dio la talla y en el último encuentro logró una goleada de 5-1.

El gran ausente será Pablo Escóbar, quien se recupera de una dolencia en el oído derecho tras un pelotazo que recibió en un entrenamiento. El capitán atigrado no ha debutado en está edición del certamen invernal.

En el Tigre está habilitado el defensa argentino Federico Pereyra que salió expulsado en el cotejo de ida frente a Real Potosí y cumplió su partido de suspensión.

Por su parte, Wilstermann se clasificó tras haber ganado por penales al Aurora, luego venció de ida y vuelta a San José.

El técnico de los vallunos, Juan Manuel Llop , mantiene su filosofía futbolística que plasmó en el anterior semestre liguero, con orden en la parte defensiva y un juego rápido en la delantero, esa idea fue reforzada con la llegada de los argentinos Marcelo Bergese e Imanol Iriberri. Ambos jugadores mostraron buenas condiciones , Bergese es el goleador del “rojo” con tres tantos.

Llop tiene las bajas del volante Ronald Segovia y el lateral Juan Pablo Aponte, el primero por una sobrecarga muscular y el segundo sufrió una ruptura parcial del ligamento interno.

Los cochabambinos quieren hacerse fuerte en el Capriles para manejar una ventaja en el cotejo de ida que está previsto para el domingo, a las 16:00 en La Paz.

COPA CINE CENTER El Tigre viaja al valle ilusionado

Los jugadores están convencidos de que pueden sacar un buen resultado esta noche.

El primer plantel de The Strongest ultima detalles para enfrentar a Wilstermann en el partido de ida de la primera semifinal de la Copa Cine Center.

El ténico Pablo Caballero dijo que todos los jugadores, a excepción de Pablo Escobar y Federico Pereyra, están listos para enfrentar al Aviador.

"Si es que no pasa nada extraordinario vamos a alinear el mismo equipo que ganó el domingo a Real Potosí".

Por otra parte, se informó que el capitán atigrado está recuperado de su lesión en el oído y ya podría jugar si es que The Strongest llega a la final.

martes, 28 de julio de 2015

Video mañana en el valle, con ausencia de Escobar

Chávez volverá a acompañar a Neumann en el ataque atigrado

The Strongest no tiene muchas opciones en la ofensiva para acompañar a Carlos Neumann, por lesiones que sufren los delanteros de la plantilla que está a disposición del DT Pablo Caballero.
El mismo problema tuvo el estratega guaraní antes del partido de vuelta ante Real Potosí por los cuartos de final de la Copa Center, en ese duelo el encargado de formar la dupla con Neumann fue Daniel Chávez.
Respecto al jugador paceño, el técnico confirmó que seguirá siendo titular por "el rendimiento que mostró el domingo y también para que vaya agarrando ritmo futbolístico luego de superar la lesión que tenía”.
En las prácticas previas al partido ante los lilas, ese lugar era ocupado por Pablo Escobar, pero un golpe que recibió el pasado miércoles lo dejó fuera de los encuentros de cuartos de final y también de la primera semifinal del campeonato de invierno.
Otros de los afectados por lesión son Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo, el primero tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho. "Fue en el partido del pasado jueves ante Real Potosí. Hoy (ayer) hicimos los estudios y no es grave”, dijo el delantero que llegó al cuadro atigrado esta temporada.
En el caso de Ramallo, él estaba recuperado del esguince del tobillo derecho por el cual trabajó gran parte de la pasada semana de forma diferenciada, pero Caballero dijo que "en el duelo del domingo sintió de nuevo la molestia en la entrada en calor”.
Sin cambios para la semifinal
El técnico afirmó ayer que no presentará variantes para el partido de mañana ante Wilstermann en Cochabamba, pese a que el zaguero Federico Pereyra cumplió su suspensión luego de ser expulsado en el partido frente a los lilas en el estadio de Achumani, Abraham Cabrera continuará en la defensa atigrada.

De no tener ningún problema de último momento, The Strongest formará en Cochabamba con Daniel Vaca en el pórtico, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Cabrera y Julio César Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo en el medio sector; Chávez y Neumann en la delantera.

Viaje al Valle
Semifinal El equipo aurinegro se concentrará esta noche y mañana partirá a las 7:00 a Cochabamba, donde se enfrentará a Wilstermann.
Méndez El volante Abel Méndez se entrenó ayer y espera una decisión de la dirigencia para quedarse en el club.

DT ratifica a Cabrera y Chávez



Abraham Cabrera y Daniel Chávez continuarán como titulares en filas de The Strongest, mañana frente a Wilstermann, en Cochabamba, partido de ida de la semifinal de la Copa Cine Center, anticipó ayer el técnico Pablo Caballero.

El defensor Federico Pereyra está para volver, ya cumplió un encuentro de suspensión tras haber sido expulsado el viernes ante el mismo rival potosino en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, pero el DT paraguayo dijo ayer que Cabrera jugó un buen partido y respaldará esa labor.

“Pereyra es un gran jugador, pero Cabrera ha tenido buen desempeño frente a Real, así que vamos a darle confianza y Federico va a esperar”, dijo. El técnico paraguayo también quiere darle minutos de juego a Daniel Chávez, por eso éste volverá a apuntalar el ataque junto con Carlos Neumann.

La ofensiva stronguista se ha resentido en los últimos días por las lesiones de tres hombres importantes: el último fue Rodrigo Vargas, quien terminó con molestias el encuentro del viernes en Achumani y ayer después de realizados los exámenes se detectó que está afectado por una contractura en el isquiotibial derecho (parte posterior del muslo), y ha sido descartado para el cotejo de mañana frente al rojo.

“Hemos hecho los estudios con el doctor y tengo una contractura, así que lo más aconsejable es parar para que no se agrave. Afortunadamente no tengo desgarro y es lo que me deja más tranquilo; sin embargo no voy a llegar al miércoles”, dijo ayer Vargas. El miércoles Pablo Escobar recibió un pelotazo en la mandíbula, que le originó un daño en el oído medio derecho.

Rodrigo Ramallo, quien adolece de un esguince crónico en el tobillo derecho, lleva un par de semanas en la recuperación —las molestias volvieron tras el segundo clásico con Bolívar (12 de julio)— y por ese motivo se ha perdido los dos encuentros con Real Potosí. Al margen de la fisioterapia, el médico Luis Castro manifestó que el delantero es tratado con una técnica denominada “ozonoterapia”, pues el ozono es un poderoso desinflamante.

Lo más probable es que el técnico repita el equipo que empezó jugando el domingo contra Real, pero una palabra final se conocerá tras el entrenamiento de hoy. Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Cabrera, Julio César Pérez; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Daniel Chávez y Carlos Neumann. Del partido, Ballivián, consolidado por el lateral derecho, manifestó que “Wilstermann es un rival que juega muy bien, pero como exige este club vamos con la mentalidad de ganar”.

Comitiva irá mañana a Cochabamba

Temprano

La delegación atigrada viajará mañana muy temprano (6.30) a Cochabamba para por la noche enfrentarse a Wilstermann. Los jugadores convocados, de acuerdo con lo manifestado ayer por el técnico, quedarán concentrados hoy. El retorno está previsto para el jueves.

Práctica

Tras la goleada del domingo a Real Potosí (5-1) el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos. Los que jugaron realizaron una tarea regenerativa. Los que no actuaron participaron de una sesión de fútbol en campo reducido; mientras que los arqueros cumplieron labores específicas.

Documentos

Para la habilitación de los jugadores atigrados ante la Liga para la nueva temporada, la dirigencia empezó a recabar ayer documentación de los jugadores, sobre todo de los nuevos.

Méndez

El delantero argentino Abel Méndez volvió a entrenarse ayer con el plantel, aunque la semana pasada la dirigencia anunció que le rescindirían el contrato por varias faltas. La figura, sin embargo, puede sufrir un giro, porque el técnico, Pablo Caballero, le pidió a la dirigencia que se quede. Una palabra final podría conocerse hoy.

Escobar pasa por otro estudio

Pablo Escobar será sometido hoy a una “otomicroscopía”, anunció ayer el médico de campo de The Strongest, Luis Castro. Dijo que los resultados de los estudios permitirán conocer cómo ha evolucionado la lesión en el oído medio derecho del futbolista, después del pelotazo que impactó su mandíbula durante la práctica del miércoles. También se conocerá si está en condiciones de volver a las prácticas.

Tras el fuerte golpe, Escobar, quien permaneció varios minutos en el suelo y sufrió una hemorragia en el oído derecho, fue observado por dos especialistas: un otorrino y un neurocirujano, quienes descartaron lesiones en la base del cráneo.

Castro, al finalizar la práctica de ayer, dijo que después de los estudios que le realizarán hoy por la mañana “el otorrino va a determinar si puede incorporarse a los entrenamientos, pero por ahora todo está yendo bien”.

Después de cinco días de reposo, el capitán atigrado volvió a pisar la cancha del estadio Rafael Mendoza para realizar una tarea liviana ayer. Dio varias vueltas junto al golero Daniel Vaca. A momentos se lo observó haciendo técnicas con una pelota de tenis. Cuando se retiraba a su domicilio ratificó que luego de la consulta al otorrino sabrá si está en condiciones de volver a los entrenamientos o habrá que esperar. Agregó que no siente ningún dolor, tampoco mareos y tiene confianza en que todo va a salir bien. “Estoy mucho mejor”.

El Tigre de Caballero, en una incursión dura ante el “rojo”

The Strongest en la era del técnico Pablo Caballero tendrá su primera visita mañana y será frente a Wilstermann por el Torneo de Invierno, en Cochabamba, donde tendrá la oportunidad de probar a su equipo ante un rival que le exigirá más que Real Potosí. El cuadro atigrado vive un buen momento tras golear a Real Potosí por 5-1, el pasado domingo, con ese resultado accedió a la siguiente fase.

En Achumani se respira optimismo pero -dicen sus jugadores- que está con los pies sobre la tierra y con el objetivo principal enfocado en el Torneo Apertura, que inicia el viernes7 de agosto.

El técnico paraguayo podrá ver cómo reaccionará el Tigre en el interior frente a un rival que tiene a jugadores habilidosos en el mediocampo y que viene con un proyecto de hace seis meses con el entrenador argentino Juan Manuel Llop.

El equipo de Caballero fue de menos a más en su rendimiento colectivo, lo demostró en los primeros clásicos paceños y luego lo confirmó al eliminar a Real Potosí en los cuartos de final del Torneo de Invierno. “Hay que seguir trabajando con humildad para trabajar las pequeñas falencias que quedan. Sabemos que es un partido difícil con Wilstermann pero seguimos trabajando con humildad”, indicó el lateral izquierdo Julio César Pérez, quien coincide en este aspecon el DT Caballero, quien exige lo mismo. Los gualdinegros consideran que los vallunos serán los rivales más complicados que enfrentarán en este certamen invernal, porque el cuadro que dirige Juan Manuel Llop adquirió hace meses su ideología y los refuerzos que llegaron rindieron en los anteriores partidos. “Wilstermann tien un buen juego y tiene jugadores que marcan diferencia, pero nosotros sabemos que partido a partido hemos asimilado la idea del técnico (Caballero)”, dijo el lateral Ramiro Ballivián.

LA AUSENCIA

El delantero paceño Rodrigo Vargas será baja en el cotejo frente a Wisltermann por una contractura en el isquiotibial derecho.

“Lamentablemente salí golpeado en el cotejo de ida frente a Real Potosí y no creo que llego para el miércoles. Lo bueno que en el exámen que me realizaron se descartó un desgarro”, explicó Vargas. El delantero se había ganado un lugar en el equipo de Caballero, pero se prevé su regreso para el domingo.

“Me falta todavía para llegar a mi nivel”, dijo Neumann


El delantero paraguayo Carlos Neumann consideró que aún no ha llegado a su nivel y espera seguir con el aporte de goles para la entidad gualdinegra. “Lo bueno es que cada partido que pasa me estoy sintiendo mejor, sabemos que será difícil el cotejo en Cochabamba, pero trataremos de hacer un buen partido”, dijo Neumann.

El ariete anotó dos goles con la camiseta gualdinegra e ilusionó a los hinchas con ser el próximo goleador del Tigre.

“Me falta todavía llegar a mi nivel , en cada entrenamiento junto con los compañeros estamos trabajando bien y poco a poco estamos llegando al nivel que todos queremos”, admitió el paraguayo.

Hasta el momento no jugó un cotejo oficial con Pablo Escóbar, éste último se recupera de una lesión en la mandíbula y en el oído derecho, pero la dupla mostró una buena sociedad en los entrenamientos.

Escóbar regresará en el Torneo Apertura

El capitán atigrado Pablo Escóbar se perderá todo el Torneo de Invierno, debido al pelotazo que recibió el pasado miércoles en un entrenamiento que le afectó el oído derecho, a tal grado que le salió sangre de ese lugar lo que hizo preocupar al cuerpo médico del Tigre.

Escóbar volvió ayer a entrenarse, luego de estar en reposo tres días; simplemente trotó alrededor de la cancha junto con el arquero Daniel Vaca, quien realizaba un trabajo regenerativo.

Los estudios realizados por el médico Luis Castro determinaron que no tuvo ningún problema en el cráneo, pero la sangre que salió del oído derecho demandó mayores exámenes para descartar algún problema en el tímpano.

El técnico atigrado Pablo Caballero indicó ayer que conversará con el capitán para conocer su estado físico, aunque el médico Castro preferiría resguardarlo en los próximos partidos del certamen invernal.

Escóbar no disputó ninguno de los partidos amistosos tras su participación en la Selección Nacional en la Copa América.

RAMALLO

El delantero Rodrigo Ramallo está recuperado de su esguince en el tobillo derecho y será una opción de ataque para The Strongest, que visitará mañana a Wilstermann, en el Félix Capriles de Cochabamba.

El Tigre, con el mismo equipo

Pablo Escobar todavía no podrá jugar y Daniel Chávez volverá al mediocampo.

Equipo que gana no se toca, señala una conocida frase futbolera, y el técnico Pablo Caballero parece que hará caso de la misma y alineará al mismo equipo que goleó a Real Potosí, en su visita a Wilstermann el miércoles por la noche por las semifinales de la Copa Cine Center.

Debido a que el capitán Pablo Escobar aún no podrá jugar por un pelotazo que recibió cerca al oído, Daniel Chávez volverá a ocupar su lugar en el mediocampo aurinegro.

"No creo que haya cambios en la alineación. Estamos buscando un buen volumen de juego y con trabajo lo vamos a conseguir. En el último partido tuvimos mucha poseción y tenencia de balón gracias a que la cancha del Hernando Siles nos ayudo porque está en buenas condiciones. Pudimos hacer varios pases filtrados".

El primer plantel reanudará sus prácticas hoy por la mañana en Achumani y en la noche concentrará. El miércoles por la mañana emprenderá viaje a Cochabamba.

Los jugadores atigrados están convencidos en que pueden lograr el título de la copa Cine Center, más que todo, porque en los últimos compromisos se evidenció una gran mejoría.

El delantero Carlos Neumann, quien de a poco se está ganando a la hinchada aurinegra, dijo que está empezando a hacer goles para beneficio del plantel. "Para eso me trajeron acá, para hacer goles y por fortuna los estoy haciendo", manifestó.

El "Tanque" fue ovacionado por los hinchas, a pesar que desperdició un penal. Alejandro Chumacero sería el nuevo pateador de penales.

lunes, 27 de julio de 2015

Wilstermann y The Strongest abren los duelos de 'semis'

El clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest será el primer duelo de semifinales de la Copa Cine Center. Se disputará este miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (20:00).

La organización del torneo de invierno realizó el sorteo de semifinales este lunes por la tarde en el edificio de la Liga en la ciudad de Santa Cruz. La suerte indicó que el ‘Tigre’ comenzará jugando de visitante ante el cuadro dirigido por Juan Manuel Llop, que eliminó a San José de Oruro hace una semana.

El conjunto aurinegro fue el último en sellar su pase a 'semis'. Dejó en el camino a su eterno rival, Bolívar, y mostró su mejor repertorio para derrotar en partidos de ida y vuelta a Real Potosí.

Será un duelo atractivo entre dos equipos grandes del fútbol boliviano, que se preparan para ser protagonistas en el campeonato Apertura de la Liga. El compromiso de vuelta se llevará a cabo el domingo en el estadio Hernando Siles desde las 16:00.

El Tigre juega bien y golea a Real Potosí



The Strongest parece estar bien encaminado y ayer exhibió su mejor imagen de la pretemporada con una goleada sobre Real Potosí 5-1 en el estadio Hernando Siles, y sacó el boleto a la fase semifinal de la Copa Cine Center, donde su rival será Wilstermann.

La impresión que dejó el Tigre es que de a poco su técnico, el paraguayo Pablo Caballero, está encontrando el punto de equilibrio, pero además los jugadores le están respondiendo. Eso se dio, más allá de las limitaciones que mostró el rival, que fue el mismo que un par de días antes, el viernes, le creó complicaciones en el partido de ida jugado en Achumani (1-0).

En el global, The Strongest ganó la serie 6-1, fue muy superior. Aunque no hay que olvidar que los dos partidos se jugaron en La Paz, en razón a que en Potosí era imposible por el paro cívico en ese departamento.

Ayer, la diferencia pudo haber sido mayor. El cuadro atigrado fue contundente desde el principio y desnudó las dificultades defensivas de Real. El cuadro lila tuvo muchas deficiencias, sobre todo en la última línea.

La producción stronguista durante la primera parte tuvo momentos sobresalientes a tomar en cuenta, no solo por los tres goles que liquidaron el pleito de manera anticipada, lo que demuestra su facilidad para llegar al gol, sino porque con su buen fútbol, tanto colectivo como individual, deleitó a la gente que se dio cita en el estadio.

Carlos Neumann abrió la ruta de la goleada a los 6 minutos, cuando correctamente habilitado encaró por izquierda y con tiro preciso hacia el costado izquierdo superó al golero Henry Lapczyk, de la visita.

Otra vez el goleador y Daniel Chávez dispusieron de ocasiones antes de la segunda conquista, pero fallaron en la puntada final.

El mejor gol por su concepción y culminación fue el segundo (17’PT): Chumacero habilitó de taco a Ballivián, quien encaró hasta el borde de la cancha y le devolvió, el mediocampista resolvió con un tiro a media altura.

Ernesto Cristaldo se anotó entre los goleadores al tocar de derecha cerca del arco un centro de Neumann a los 27 minutos. The Strongest se metió en el bolsillo el partido en menos de media hora.

El descuento llegó en el segundo tiempo mediante José Luis Garnica, a los 10’.

Neumann desperdició un penal atajado por el arquero (16'), pero esa acción no cambió la línea del partido. El Tigre siguió dominando a pesar de un bajón en la intensidad del juego.

El cuarto fue obra de Jair Torrico, a los 27’, con un disparo de zurda después de ir hasta el fondo y lanzar la pelota engañando al guardameta.

Y el quinto lo puso Cristaldo, con un fuerte tiro tras una jugada de Chumacero, que hizo la mayor parte del trabajo (33’).

The Strongest ya pasó a Bolívar y Real, además está invicto, y da la sensación de que está mejorando su juego, lo que tendrá que ratificar ante Wilstermann.

Contra Wilster será el miércoles y el domingo

Marcos Bonilla - La Paz

Las dos semifinales de la Copa Cine Center están definidas y una de las llaves, el clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest, ya tiene fechas: el miércoles 29 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y el domingo 2 de agosto en el Hernando Siles de La Paz.

El Tigre ganó la posibilidad de elegir la localía por su mejor situación en la clasificación, luego de vencer los dos partidos ante el potosino Real.

Si bien Wilster —que eliminó a San José— también se impuso en ambos, The Strongest le sacó tajada a la diferencia de goles.

El partido entre ambos será como una final adelantada. Dos de los mejores equipos lucharán por acceder a la final.

En la otra llave estarán frente a frente el recién ascendido a la Liga, el tarijeño Ciclón y el cruceño Blooming. Uno despachó a Aurora y el otro a Guabirá —los dos equipos que fueron invitados y que accedieron hasta los cuartos de final de la competencia.

De momento, los organizadores han programado para el jueves el encuentro de ida en el IV Centenario de Tarija y la vuelta para el domingo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Pero si éste es entregado a tiempo (tras su refacción), se invertirán las localías, informó José Luis Gómez, director del torneo.

Extranjeros, el dolor de cabeza

Jorge Asturizaga - La Paz

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, tiene la difícil tarea de elegir a los cuatro jugadores extranjeros o naturalizados que pondrá en cancha cuando comience la competencia oficial liguera, de los seis que tiene a disposición.

En la Liga solo está permitido poner a cuatro al mismo tiempo.

De los que contrató para esta temporada, al menos dos van por buen camino.

Los zagueros Federico Pereyra y Fernando Marteli; los mediocampistas Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar (boliviano por naturalización) y Pablo Moreira; y el delantero Carlos Neumann, casi todos están para ser titulares. Eso es bueno, pero no deja de ser un dolor de cabeza para el DT.

Por el momento Escobar no jugó (tuvo un periodo vacacional luego de disputar con la selección nacional la Copa América de Chile, y cuando estaba a punto de entrar se lesionó), pero su condición de capitán y caudillo del plantel hace que tenga virtualmente asegurado su lugar entre los titulares

En la Copa Cine Center no hay ese problema (de poner solo cuatro), pues cinco jugadores extranjeros pueden jugar al mismo tiempo. Para mañana se tiene previsto el regreso a los entrenamientos de Escobar, quien se recupera de un golpe recibido con la pelota en una práctica la semana pasada.

Neumann parece que ya se ganó un lugar a fuerza de goles, además su presencia en el área da mucho trabajo a los rivales. Atrás se perfila la dupla Pereyra-Marteli como centrales, aunque el primero no estuvo ayer por expulsión. Cristaldo está jugando bien y ayer lo demostró aportando con dos goles en el triunfo sobre Real Potosí.

Pero uno de ellos tendrá que quedar fuera y sumarse a Moreira, quien parece que tiene menos chance de ser titular. De paso, su producción aún no es la mejor, porque además aún está en periodo de adaptación. En su anterior club, Universitario de Pando, que descendió de categoría, era una de las figuras.

Caballero tiene para elegir a los cuatro hasta el domingo 9 de agosto, cuando el Tigre debute en la Liga y reciba en el estadio Hernando Siles al cruceño Blooming.

DT Pablo Caballero: “Tenemos equipos para llegar al título del torneo “

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, recibió con mucho entusiasmo el resultado de ayer. “Tenemos equipo para llegar al título. Es importante que los jugadores crean en lo que hacen”, apuntó.

Luego, dijo que “tenemos que tener el convencimiento para ser verticales en el juego, y cuidar la condición personal para cumplir con nuestro cometido en cada una de las presentaciones”.

El entrenador paraguayo, prosiguió con su entusiasmo: “llegamos al gol, eso es bueno, pero se debe tomar en consideración que esto recien comienza”, refirió en tono de reflexión en un vestuario aurinegro que acogió a la alegría, a mútuas palmaditas de felicitación y en fin un ambiente festivo.

Por su lado, el técnico visitante Juan José Rossi dijo que “no somos los peores porque perdimos, y tampoco ibamos a ser los mejores si ganábamos. Esto continúa, porque en el fútbol se debe asimilar las caídas”.

Un Tigre que jugó a placer, se llevó por delante al ‘lila’

Un The Strongest distinto paseó por el césped del estadio Siles. Su fútbol práctico liquidó sin atenuantes a un oponente que pasó la factura, porque Real Potosí se ahogó en sus marcadas limitaciones y el aurinegro facturó un contundente 5-1, pasó a la semifinal de la Copa Cine Center. Ahora, el rival a vencer será Wilstermann que será anfitrión el miércoles.

Quién acudió al escenario miraflorino pudo llevarse la imagen de un aurinegro que tiene argumentos para dar señales que a su parcialidad le llena de ilusión y la otra que también ronda en la cabeza de los hinchas, es el por qué tanto cambio y en tan pocos días, porque en el reciente encuentro con este mismo adversario y en su patio de Achumani dio un espectáculo por demás pobre y preocupante a pesar de su victoria (1-0).

Definitivamente, el Tigre que llegó a su compromiso dominical, desde el vamos, encaró el compromiso con los ojos bien abiertos y con buena disposición para darle claridad a su trabajo y lo más importante llegar con balones limpios a zona roja del ‘lila’. Para destacar el buen cometido de Ernesto Cristaldo y a momentos Raúl Castro que con buenos cambios de frente y consistencia para imponer supremacía en la zona de nadie.

Vaya si no fue interesante lo hecho por Chumacero y Ramiro Ballivián que dialogaron por el flanco derecho y por supuesto que reclamaron buena puntuación con su accionar. Opuestamente, se debe convenir que el rival de la tarde pagó tributo a la falta de experiencia de varios de sus jugadores, sobre todo la defensa que se perdía en desaciertos cuando el Tigre volcaba su iniciativa al marco del experimentado Henry Lapczyk.

Más allá de la diferencia en el marcador, quedó en el balance la lectura que le dio el local a su labor. Muchos conceptos para rescatar, fundados en la labor individual y transportados a lo colectivo, pero, también que quede claro que el adversario fue muy permisivo y con escasos recursos para frenar al rival.

En una tarde así, emergió con luces propias aquel atacante con ganas y temperamento como se lo conoció de antes a Carlos Neumann (aunque ayer anotó un solo gol y le tapó un penal Lapczyk) que llevó peligro las veces que viajó al frente.

LOS GOLES

Buena entrada por izquierda, y Neumann con tiro bajo y cruzado, anotó el primero (6’ PT); el segundo, buena combinación de Chumacero con Ballivián y su disparo alto muere en la red, el segundo(17’ PT); Neumann gana las espaldas de los defensores y envía un sutil pase para Ernesto Cristaldo que pisaba el área chica y la empuja adentro, el tercero (27’ PT). Con esa diferencia terminó el primer tiempo.

Real Potosí, con dos cambios, intentó mejorar y en una de las pocas incursiones progresa Luis Garnica y punteó cruzado de izquierda a derecha, el descuento (10’ ST); Jair Torrico, en una personal, pisa área grande y de zurda vence al meta, el cuarto del Tigre (27’ ST); y el cierre con el sello de Cristaldo. Potente zurdazo que muere en la red, el quinto (34’ ST).

Genaro Orellana

Su próximo rival será Wilstermann

El partido se desarrollará el miércoles en el valle y la revancha se jugará el siguiente domingo.

El conjunto atigrado se enfrentará a Wilstermann el miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los cinco goles convertidos en la jornada de ayer permitieron que The Strongest se convierta en el mejor clasificado, por ende, arrancará la semifinal en condición de visitante para definir la llave el domingo en el Hernando Siles.

El plantel se encuentra en buenas condiciones y el médico informó que no hay lesionados.

Los atigrados están convencidos que pueden obtener el campeonato porque jornada tras jornada mejoraron su nivel de juego.

El tigre llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Bolívar y después a Real Potosí en dos cotejos que se cumplieron en la ciudad de La Paz debido a que los problemas sociales impidieron que los "lilas" puedan jugar en la Villa Imperial.

El otro encuentro se disputará en Tarija y Ciclón recibirá a Blooming el jueves en el Cuarto Centenario.

La afición tarijeña se encuentra muy contenta por el desempeño del plantel ya que en el transcurso del campeonato fueron de menos a más, situación que les permite esperar con optimismo el inicio del torneo apertura de la liga.

El cuadro chapaco es el favorito para llegar a la final porque el plantel de Blooming no demostró un buen volúmen de juego en sus enfrentamientos contra Oriente Petrolero y Guabirá de Montero.

Los organizadores de la Copa Cine Center agradecieron el apoyo que está brindando el aficionado. En todos los encuentros se observó una buena cantidad de espectadores que siguió de cerca a sus equipos.

Los atigrados convirtieron tres goles en el primer tiempo. En el segundo, jugaron al contragolpe y lograron anotar dos más.

The Strongest aprovechó las licencias que otorgó la defensa de Real Potosí y goleó a su adversario por (5-1) en un partido discreto cumplido ayer por la tarde en el estadio Siles por los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Ni bien comenzaron las acciones, los atigrados, comandados por Raúl Castro, quien se puso el equipo al hombro por las ausencia de Pablo Escóbar, estuvo acertado y con pases profundos pudo alimentar bien a sus delanteros, sin embargo, Neumann desperdició claras opciones de gol, incluyendo un penal que pateo muy mal en el complemento.

A los 30 minutos el atigrado ya ganaba por tres a cero gracias a los tantos de Castro, Chumacero y Cristaldo, y pudo ser más porque la defensa de Real Potosí no se paró bien en la cancha.

Los jugadores de defensa, mediocampo y delantera no realizaron un juego de conjunto y más se dedicaron a golpear a los atigrados.

En el segundo tiempo los técnicos hicieron las variantes correspondientes, y fue la visita que empezó a arrinconar a los de Achumani. Un gol a los 10 minutos hizo pensar que podría haber un repunte, pero el técnico Pablo Caballero hizo una buena lectura y el ingreso de Jair Torrico le dio más salida por la banda izquierda.

Dos goles más fueron convertidos y pudieron ser más, pero los atigrados se replegaron, para cuidar el físico, y jugaron al contragolpe.

El técnico José Rossi señaló que el plantel sintió el trajín de los dos partidos, pero más que todo la caminata que hicieron sus dirigidos para salir de la ciudad de Potosí.

"The Strongest es un buen plantel y sus jugadores aprovecharon todas las licencias que les brindamos, en especial en la parte defensiva. El equipo está mejorando cada día y este campeonato fue el ideal para corregir los errores que no se deben cometer en los partidos oficiales de la liga", manifestó Rossi.

Por su parte, Pablo Caballero agradeció a sus dirigidos porque siguieron al pie de la letra las instrucciones. "Nunca subestimamos al rival y se hicieron bien las cosas. Se notó un volumen de juego interesante. Todos los jugadores estuvieron inspirados, pero más allá de los goles convertidos, hay que destacar el buen despliegue físico y sobre todo que las jugadas se culminaron como se quiere", indicó a la prensa.

Todos los jugadores de The Stronguest cumplieron una buena jornada pero fueron Ernesto Cristaldo y Raúl Castro los que, con su visión de juego, generaron las mejores jugadas de gol.

"Trabajamos todos los días en procura de mejorar y esta tarde se vio que estamos por el buen camino. Ojalá todo culmine con el título", dijo Castro al ingresar a vestuarios.



Estadio Hernando Siles



The Strongest 5



19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

(Brayan Chacón, 29')

5. Fernando Marteli

6. Abraham Cabrera

24. Julio César Pérez

(David Checa, 32')

26 Raúl Castro

(Jair Torrico, 10')

11. Ernesto Cristaldo

16. Wálter Veizaga

3. Alejandro Chumacero

(Diego Wayar, 32')

22. Daniel Chávez

(Pablo Moreira, 9')

9. Carlos Neumann

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Castro (5')

Chumacero (17')

Cristaldo (26')(78')

Torrico (27')



Real Potosí 1

1. Hernry Lapzick

26. Rodrigo Ávila

(Pablo Zeballos, 1')

3. Leonardo Toco

5. Pablo Pedraza

21. Luis Garnica

28. Juan Pablo Achura

22. Eduardo Ortíz

(Erwin Sánchez, 26')

7. Cristian Pulido

(Carlos HIdalgo, 20')

10. Miguel Loaiza

11. Dustin Maldonado

(José Padilla, 2')

17 Gilver Álvarez

(Leronardo Píris, 31')

DT. José Rossi

GOLES:

Garnica (10')



Árbitro: Gueri Vargas.

asistentes: Galo Uchurinca y Bruno Martínez

expulsados: no hubo

Público: unas 3.000 personas aproximadamente

domingo, 26 de julio de 2015

Video The Strongest 5 - Real Potosi 1

Fixture The Strongest Apertura 2015-2016

Primera Fecha
Domingo 9 de agosto
The Strongest – Blooming (15:00 Hrs.)

Segunda Fecha
Domingo 16 de agosto
Ciclón de Tarija – The Strongest (15:00 Hrs.)

Tercera Fecha
Viernes 21 de agosto
The Strongest – Petrolero de Yacuiba (20:00 Hrs.)

Cuarta Fecha
Miércoles 26 de agosto
Bolívar – The Strongest (20:00 Hrs.)

Quinta Fecha
Domingo 30 de agosto
The Strongest – San José de Oruro (17:15 Hrs.)

Sexta Fecha
Miércoles 2 de septiembre
Nacional Potosí – The Strongest (20:00 Hrs.)

Séptima Fecha
Domingo 13 de septiembre
The Strongest – Oriente Petrolero (15:00 Hrs.)

Octava Fecha
Domingo 20 de septiembre
Sport Boys Warnes – The Strongest (15:00 Hrs.)

Novena Fecha
Domingo 27 de septiembre
The Strongest – Universitario de Sucre (15:00 Hrs.)

Décima Fecha
Domingo 18 de octubre
The Strongest – Wilstermann (17:15 Hrs.)

Décima Primera Fecha
Miércoles 21 de octubre
Real Potosí – The Strongest (20:00 Hrs.)

El Tigre saca las garras y golea a Real Potosí

El equipo atigrado derrotó a Real Potosí por 5-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado los dirigidos por Pablo Caballero se están clasificando a las semifinales de la Copa Cine Center, donde se enfretarán a Wilstermann de Cochabamba.

Los dirigidos por el paraguayo Pablo Caballeron no querían ninguna sorpresa y por eso de entrada salieron con ganas de liquidar la serie ante los potosinos. El camino lo inició el delantero Carlos Ariel Neumann a los cuatro minutos de iniciado el compromiso. Alejandro Chucamero aumentaría las acciones ante de los 18 minutos.

Antes de la media hora de juego el Tigre liquidó prácticamente el partido, ya que Ernesto Cristaldo se hizo presente en el marcador a los 27'. El Tigre era totalmente superior y se fue al vestuario con la clasificación en las manos.

En el segundo tiempo hubo más goles
Reiniciadas las acciones el cuadro lila reaccionó y a los 55 el defensa Luis Garnica descontó, dando ilusión al equipo de José Rossi. Pero todo sería un espejismo porque el cuadro visitante, para efectuos de recaudación volvió a anotar, esta vez por intermedio de Jair Torrico a los 72 minutos. El cochabambino anotaba minutos después de que Neumann hubiera desperciado un tiro penal ante el meta Henry Lapzick.

El último gol para redondear la goleada lo marcó Cristaldo, sumando su segundo del partido y firmando como uno de los jugadores más sobre salientes.

El Tigre busca el pase en otro partido ante Real



The Strongest intentará hoy en el estadio Hernando Siles (16.00), frente a Real Potosí, dar el paso que le falta para instalarse en las semifinales de la Copa Cine Center, y para ello será suficiente un empate.

Debido al paro cívico en Potosí, la organización acordó con los dos clubes que ambos encuentros de cuartos de final se disputen en La Paz. El primero fue el viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, donde el Tigre fue el “visitante”, aunque se impuso por la mínima (0-1).

El equipo lila está obligado a ganar hoy para forzar a la definición por tiros penales. El que pase de ronda se medirá en la próxima fase con Wilstermann, que despachó al orureño San José.

En los papeles previos, el atigrado se perfila como el favorito para hacerse de la victoria por su condición de local, aunque el potosino no es un adversario de fiarse, pues en el choque de ida del viernes le puso las cosas difíciles.

El cotejo encuentra a los dos equipos con apenas tiempo para la recuperación para saltar de nuevo a la cancha. El aurinegro dedicó la mañana de ayer al descanso y por la tarde efectuó una labor corta de recuperación en su cancha; luego de esa actividad el grupo quedó concentrado en el Complejo.

El DT Pablo Caballero anunció que hará cambios en la formación: para comenzar no tendrá al zaguero argentino Federico Pereyra, expulsado en el anterior compromiso, y su lugar se prevé que sea ocupado por Abraham Cabrera.

Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo de nuevo no serán tomados en cuenta, pues se recuperan de lesiones que les impidieron jugar. En el caso del capitán, aún no ha debutado en la Copa. Tampoco es probable que juegue, al menos de entrada, el delantero Rodrigo Vargas, por una molestia muscular.

En el cuadro potosino hay la posibilidad de que no exista ningún cambio y presente el mismo equipo del choque de ida.

Otro partido de cuartos de final para hoy tendrá como protagonistas a Blooming y Guabirá en cancha de Real Santa Cruz, desde las 15.00. En el lance de ida, el celeste cruceño se impuso por la mínima diferencia, o sea que un empate le servirá para clasificarse y enfrentar en semifinales a Ciclón de Tarija.

Los datos

Entradas

Están a la venta desde ayer 15.100 boletos; hoy podrán ser adquiridos en las boleterías del estadio Siles a partir de las 09.00.

Precios

Los costos en moneda boliviana son: 30 curva; 40 recta; 50 preferencia; y 70 butacas. También habrá medias.

Cabrera estará en la defensa atigrada

Los atigrados realizaron una sesión regenerativa ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Los jugadores que fueron titulares en el cotejo del pasado viernes frente a Real Potosí trabajaron de manera liviana.

El técnico atigrado Pablo Caballero incluirá en el onceno que jugará hoy en el partido de vuelta al defensa cruceño Abraham Cabrera, quien reemplazará al argentino Federico Pereyra que no jugará por expulsión.

Cabrera hará dupla en la última línea con el brasileño Fernando Martelli, quien en los últimos encuentros mostró solvencia en el momento de marcar, además que fue el líder de la defensa.

El médico Luis Castro informó que el delantero Rodrigo Vargas tiene una sobrecarga muscular y será la duda del técnico Caballero.

Vargas fue el acompañante del paraguayo Carlos Neumann en la delantera, de no estar, su lugar será ocupado por el brasileño Pablo Moreira.

El plantel atigrado concentró en horas de la tarde de ayer en su Complejo deportivo.

Los jugadores saldrán rumbo al estadio Hernando Siles aproximadamente a las 14:00.

La semifinales están programadas para el miércoles 29 de julio y el domingo 2 de agosto, para llegar a las finales que también serán de ida y vuelta.

El Tigre busca asegurar su boleto a la semifinal frente a Real Potosí




The Strongest quiere asegurar su pase a la semifinal del Torneo de Invierno, en el partido de esta tarde ante Real Potosí. Tras ganar por 0-1 a Real Potosí, el pasado viernes en el partido de ida, hoy le bastará con un empate o una victoria para enfrentarse a Wilstermann que hace una semana atrás se metió entre los cuatro mejores. El cotejo será disputado en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00.

Los atigrados reconocieron que bajaron en su producción colectiva frente a los potosinos con relación al rendimiento mostrado contra Bolívar, equipo que eliminó. El técnico atigrado Pablo Caballero no contará con el defensa Federico Pereyra, quien salió expulsado en el cotejo de ida; tampoco estará el capitán Pablo Escóbar que continúan en reposo debido a su lesión en la mandíbula y en el oído derecho, mientras que Rodrigo Ramallo y Freddy Abastoflor se recuperan de sus dolencias. El Tigre tiene la ventaja de manejar dos resultados para acceder a la semifinal, el empate o ganar por cualquier diferencia lo colocará en la siguiente fase, de perder deberá definir su clasificación por intermedio de los lanzamientos penales.

Por su parte, Real Potosí se prepara para su participación en la Copa Sudamericana, donde enfrentará al club uruguayo Juventud; el 13 y 20 se jugará los encuentros de ida y vuelta, respectivamente.

EN SANTA CRUZ

El cotejo entre Blooming y Guabirá se jugará a las 15:00 en el estadio de Real Santa Cruz. Los celestes llevan ventaja tras vencer en condición de visitante a los montereños en su casa (0-1). El cuadro de Blooming es dirigido por el técnico Erwin Sánchez e incluirá al español Mario Martínez.

El ganador de esta llave jugará frente a Ciclón en la instancia de semifinal, por el Torneo de Invierno. El árbitro será Oscar Maldonado acompañado por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

sábado, 25 de julio de 2015

Video Real Potosi 0 - The Strongest 1

“No fue un buen partido, creo que la cancha tampoco ayudo”, dijo Caballero

El técnico atigrado Pablo Caballero consideró que su equipo no jugó bien y retrocedieron con relación a lo que mostró en el clásico paceño cuando eliminaron a Bolívar.

“No fue un buen encuentro creo que la cancha tampoco ayudo y el rival es muy bueno. Nosotros hemos perdido con un poco de ritmo porque perdimos lo que estabámos haciendo en los dos clásicos”, indicó el técnico. El paraguayo presentará un equipo con variantes para mañana en el cotejo de vuelta frente a Real Potosí.

“Más bien llegó el gol tranquilizador porque trabajar con truinfo es mucho mejor”, apuntó el entrenador. Se confirmó que el capitán Pablo Escóbar estará en reposo hasta el martes cuando le realizarán algunos exámenes para conocer la recuperación en el oído derecho y en la mandíbula.

Escóbar observó ayer el cotejo y estuvo con un parche en la oreja derecha por precaución.

El Tigre vence con lo justo a Real en un partido discreto

Un remate desde fuera del área fue suficiente para que The Strongest se lleve los tres puntos en su "visita" a Real Potosí en un cotejo discreto disputado ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, en el marco de la copa Cine Center.

El partido tuvo un trámite regular porque ambos planteles no pudieron hacer gala de toques precisos ni ataques en velocidad, tal vez, por el mal estado del campo de juego.

En los primeros minutos del cotejo Real Potosí hizo mejor las cosas y el Tigre no supo contener los ataques, más que todo porque hubo mucho desorden en el medio campo.

Los jugadores atigrados estuvieron deambulando por la cancha y recién a los 20 minutos ensayaron el primer remate sobre la portería de Lapzick.

Los aurinegros regalaron el primer tiempo porque el técnico erró en la alineación acomodando a varios jugadores en sectores en que no están acostumbrados a jugar. Todavía le falta conocer cuáles son las características de sus dirigidos.

La defensa tuvo muchos errores y es así que a los 34 minutos Real Potosí se adelantó en el marcador, a través de un cabezaso de Miguel Loaiza, pero el tanto fue invalidado por una clara posición adelantada.

En la segunda mitad, los potosinos ingresaron con la intención de convertir lo antes posible, pero una gran atajada de Vaca evitó que abran el tanteador.

El técnico Pablo Caballero hizo una buena lectura del partido e hizo tres variantes que le cambiaron la cara a su equipo. Los ingresos de Daniel Chávez, Pablo Moreira y principalmente de Walter Veizaga, posibilitaron cambios posicionales que rindieron rápido sus frutos.

Veizaga ayudó en la contención y permitió que Raúl Castro suba para "alimentar" a Chumacero, Cristaldo y Neumann.

a los 34 minutos Castro avanzó en velocidad, hizo una pared con Neuman y remató al ángulo.

Ese gol tranquilizó a los atigrados y se rearmaron, más que todo para defenderse.

Los potosinos quisieron empatar el encuentro pero el desgaste físico, por la manera en que llegaron a La Paz, les jugó una mala pasada.

ESTADIO RAFAEL MENDOZA


REAL POTOSÍ 0

1. Henry Lapzick

3. Leonardo Toco

(Dustin Maldonado, 73')

5. Pablo Pedraza

26. Rodrigo Ávila

(Juan Achura, 10')

21. Luis Garnica

(Erwin Sánchez, 35')

22. Eduardo Ortíz

7. Cristian Pulido

(Leonardo Píriz, 30')

8. Federico Flores

10. Miguel Loaiza

30. Carlos Hidalgo

17. Gilbert Álvaerz

DT. José Rossi

GOLES:



THE STRONGEST 1

19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

24. Julio César Pérez

(Walter Veizaga, 10')

26. Raúl Castro

11. Ernesto Cristaldo

(Daniel Chávez, 15')

3. Alejandro Chumacero

12. Jair Torrico

(Diego Wayar, 42')

7. Rodrigio Vargas

(Pablo Moreira, 20')

9. Carlos Neumann

(Abraham Cabrera, 40')

DT. Pablo Caballero

GOLES: Castro (34)



Árbitro: Josquín Antequera

asistentes: José Antelo y Pedro Ávalos

expulsados: Federico Pereyra

Público: unas cuatro mil PERSONAS aproximadamente.



LA FRASE

"Lo importante es que se jugó a pesar de los problemas en el país. Nos llevamos tres puntos importantes y ahora a prepararnos para la revancha"

Carlos Neumann

Delantero de The Strongest



A LA HINCHADA NO LE GUSTÓ EL DESEMPEÑO

Los hinchas atigrados que asistieron al estadio salieron disconformes por el rendimiento de los jugadores. Más de uno reclamó por las imprecisiones y el despliegue físico de los atigrados, y les recordaron que todos los días entrenan en este reducto.

El partido de vuelta está programado para el domingo por la tarde en el estadio Hernando Siles, siempre y cuando los conflictos sociales lleguen a un acuerdo. De no ser así, el cotejo se volverá a jugar en Achumani.

Una vez concluido el compromiso, personal de construcción ingresó al terreno de juego y descargó varios tepes. La idea del directorio es ampliar más la cancha para que el primer plantel pueda jugar más partidos en su cancha, abaratando de esta manera los costos por el alquiler del estadio miraflorino.

Abel Méndez, aún vinculado al gualdinegro, observó el partido desde las tribunas y pidió a la dirigencia que de una vez solucione su futuro.

viernes, 24 de julio de 2015

En vivo por Radio The Strongest vs Real Potosi

Segundo Tiempo

The Strongest 1 - Real Potosi 0

El Tigre se vio obligado a cambiar su agenda

The Strongest se entrenó ayer en horas de la tarde tras conocer que no jugaría frente a Real Potosí.

El técnico atigrado Pablo Caballero, planificó una sesión liviana y tras el calentamiento jugaron en espacio reducido incluido el cuerpo técnico.

No participó de la práctica el capitán Pablo Escóbar, quien continúa en reposo por recibir un fuerte pelotazo en la mandíbula que salió más afectado su oído derecho, en la práctica del pasado miércoles.

Escóbar estaba contemplado dentro el equipo de Caballero pero se lo descartó por esa lesión. El reemplazante del capitán será el delantero paceño Rodrigo Vargas, quien fue elogiado por el entrenador gualdinegro en los dos anteriores cotejos.

Vargas estará en la parte ofensiva junto con el paraguayo Carlos Neumann.

El plantel atigrado continúa concentrado desde el miércoles al mediodía, se tiene previsto que los jugadores vuelvan a sus domicilios hoy después del cotejo a instalarse en su escenario de Achumani, donde la visita será local.

El encuentro fue reprogramado para hoy a las 15.00 en el Rafael Mendoza Castellón. El partido de vuelta podría jugarse en el Siles.

Hoy a las 15.00 se cumplirá el partido de ida por los cuartos de final de la copa Cine Center entre The Strongest y Real Potosí, en Achumani, toda vez que el compromiso no se pudo jugar anoche porque los efectivos policiales no garantizaron su presencia en el estadio Hernando Siles para brindar la seguridad.

Mediante una carta enviada por el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, al director del Servicio Departamental de Deportes, Max Monrroy, le explicó que los uniformados no podrían resguardar el evento, programado inicialmente para las 20.00, debido a que estaban atentos a un plan de operaciones por el conflicto con los miembros del Comité Cívico de Potosí (Comcipo). "Nosotros tenemos un plan de operaciones que estamos ejecutando para la seguridad de varias instituciones y no tenemos personal disponible. Son alrededor de 700 a 800 efectivos policiales los que se requieren para este tipo de encuentros", explicó.

Ante esta determinación, Monrroy ordenó que no se abran las puertas del escenario deportivo porque no habían las garantías necesarias.

"No se puede arriesgar el evento ni a las personas que podrían asistir, es en este sentido que no se abrirán las puertas. Puede ocrurrir cualquier cosa y no queremos eso. Ni la Policía Militar, ni la Seguridad Privada, ni la Guardia Municipal brindarían la seguridad", informó a la prensa.

El repersentante del Cine Center, José Luis Gómez, en conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, confirmó la reprogramación del cotejo. Asimismo, informó que el encuentro podría jugarse hoy por la noche en estadio Hernando Siles, siempre y cuando los conflictos sociales se terminen. "De no ser así, se mantendrá el horario y el escenario acordado", explicó.

El encuentro de vuelta podría cumplirse el domingo por la tarde, también en Achumani.



THE STRONGEST. El plantel continuó con los entrenamientos de manera distencionada y el técnico decidió no agotar más a los jugadores. Todo el plantel está mentalizado en lograr las victorias que permitan acceder a la semifinal.



REAL POTOSÍ. Una vez que se enteraron de la modificación, los realistas también descansaron y disfrutaron de una película gracias a una invitación que les hizo la dirigencia de Cine Center.



Alineaciones

Real Potosí

Henry Lapzyck, Jorge Toco, Erwin Sánchez, Luis Garnica, José Carlo Barba, Saul Torres, Eduardo Ortíz, Cristian Pulido, Miguel Loaiza, Iván Vidaurre, Gilbert Álvaerz. DT José Rossi.



The Strongest

Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Julio César Pérez, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico, Pablo Escóbar y Carlos Ariel Neumann. DT Pablo Caballero.





Estadio: Rafaél Mendoza Castellón.

Árbitro: Joaquín Antequera.

jueves, 23 de julio de 2015

Suspenden partido Real Potosí-The Strongest por conflictos en La Paz

El cotejo que debía disputarse hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz entre Real Potosí y The Strongest fue suspendido por razones de seguridad, ya que el Servicio Departamental de Deporte (SEDEDE) confirmó que no abrirá las puertas del campo deportivo por las protestas de organizaciones de potosinas.

Max Monroy, director del SEDEDE, informó de la decisión asumida luego de que la Policía no garantizó la seguridad necesaria para el partido.

“La Policía no podrá dar las garantías necesarias para el partido de esta noche y la ley dice que en un evento deportivo tiene que estar la policía”, señaló en una entrevista con la emisora ATB Radio.

Real Potosí y The Strongest debían jugar esta noche por los cuartos de final de la Copa Cine Center en el estadio Hernando Siles de La Paz, cotejo que debía disputarse en Potosí pero se trasladó a La Paz para dar continuidad al certamen.

José Luis Gómez, ejecutivo de Cine Center, confirmó la suspensión e informó que el Comité Organizador dará hoy una conferencia de prensa a las 15.00 para señalar la nueva fecha del cotejo.

El encuentro podría ser diferido para mañana y se jugaría en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

Un pelotazo noquea a Pablo Escobar en Achumani

El capitán del Tigre Pablo Escóbar sufrió un fuerte golpe en la mandíbula y en el oido derecho; el hecho ocurrió en la práctica de ayer por un pelotazo cuando jugaba un partido informal con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico.

Escóbar fue atendido por el médico Luis Castro dentro del campo de juego, estuvo recostado por alrededor de 20 minutos. Los compañeros del jugador se acercaban para arengarlo mientras era atendido por los galenos atigrados. Luego se paró y lentamente se retiró de la práctica, mientras todos seguián jugando el partido. Escóbar le hizo una seña al defensor argentino Federico Pereyra, quien le preguntó de lejos qué había sucedido y se tocó la oreja derecha dando a entender que el dolor estaba en ese lugar.

El dirigente Juan Pablo Revilla observaba el entrenamiento y se ofreció a llevarlo al capitán hasta la Clínica Servitac en la zona de Miraflores donde le realizaron algunos estudios para descartar alguna fisura en el cráneo o en la mandíbula. “El pelotazo fue en la mandíbula, ya me siento mucho mejor, pero los chequeos médicos nunca están por demás. Me voy para el especialista”, dijo Escóbar al trasladarse a ese nosocomio y subirse en la camioneta del dirigente Revilla.

El capitán estaba con algodones en el oído derecho y se lo veía afectado por el pelotazo.

“Es un trauma en el mentón que lo dejó noqueado, pero le realizamos estudios con el neurocirujano y con el otorrinolaringólogo y no existe ninguna lesión”, informó el galeno Castro.

El capitán atigrado tendrá reposo absoluto hasta hoy por la noche, el viernes se le volverá a evaluar para conocer la evolución de su recuperación y realizarle un nuevo exámen para determinar cuando regresará a los entrenamientos y si estará en el cotejo de vuelta frente a Real Potosí, este domingo.

La dupla Carlos Neumann y Pablo Escóbar deberá esperar, ambos jugadores habían mostrado su juego en la ofensiva del Tigre en los diferentes entrenamientos.

El plantel atigrado está concentrado en el Complejo de Achumani y se trasladará al estadio Hernando Siles, dos horas antes del inicio del cotejo, según confirmaron miembros del cuerpo técnico.

Atigrados listos para Real Potosí

El ingreso de Ernesto "Teto" Cristaldo desde el inicio del compromiso en sustitución del volante de contención Wálter Veizaga, sería la única novedad que presentaría el director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, para rivalizar contra Real Potosí hoy a las 20.00 en el stadium Hernando Siles. El resto de la alineación sería la misma que derrotó a Bolívar en el último clásico, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final de la copa Cine Center.

El plantel atigrado culminó sus prácticas en la víspera y los jugadores están confiados en que realizarán un buen partido que les permita avanzar a las semifinales.

“Enfrentamos a un rival que jugará la Copa Sudamericana y está en un buen nivel. Respetamos a todos los rivales y nos estamos preparando de la mejor manera en procura de encontrar el ritmo futbolístico para el inicio del torneo. No nos debemos confiar ante nadie”, aseguró el golero atigrado Daniel Vaca.

Por su parte, el lateral Jair Torrico agradeció al técnico porque ahora está jugando en la posición que más le gusta. “Me siento mucho mejor, más cómodo como volante por izquierda porque es la posición en la que quería jugar. Me encuentro muy agradecido con el profesor y en cada partido voy a tratar de mejorar para ser la primera opción en ese lugar”.

Los jugadores están convencidos que de día a día asimilan la idea de juego que quiere el técnico.



SUSTO

Mientras se desarrollaba la práctica con normalidad, el capitán Pablo Escóbar recibió un pelotazo en la mandíbula, situación que asustó mucho a todo el plantel.

Tras el impacto, el “Pájaro” se llevó la mano al oído izquierdo y se percató que emanaba sangre. De inmediato, el galeno de la institución lo revisó y por precaución se decidió trasladarlo a una clínica para que sea revisado.

El capitán señaló que, tras el pelotazo, se asustó bastante pero que luego de los estudios se descartó una lesión de gravedad. También pidió a la hinchada que se quede tranquila.

miércoles, 22 de julio de 2015

El Tigre jugará con todo su potencial mañana ante Real

The Strongest definió el equipo con el que se medirá mañana (20:00) ante Real Potosí por cuartos de final de la Copa CineCenter, entre las principales novedades estará el retorno de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.
El técnico Pablo Caballero confirmó ayer que el onceno será el ensayado en las prácticas. Las bajas de Freddy Abastoflor, que se recupera de un hematoma en el ojo, y Rodrigo Ramallo, que sufre esguince en el tobillo derecho, obligan a los cambios respecto a los anteriores partidos. "El equipo está confirmado”, aseguró el técnico guaraní.
Además afirmó que en el torneo de invierno utilizará todo su potencial, incluyendo a cinco jugadores extranjeros, ya "que el reglamento del torneo te lo permite”, por lo que también incluyó al paraguayo Ernesto Cristaldo desde el primer minuto.
Respecto al retorno del anterior dibujo táctico, Caballero dijo "con cualquier sistema uno puede ser ofensivo, lo que importa es la actitud en que se encara los partidos”.
El estratega analizó la posición de Escobar: "Veremos la posibilidad, en el partido, de que Pablo juegue de enganche con Vargas y Carlos Neumann. Es un jugador que tiene la característica de bajar, pero cuando lo hace perdemos fuerza en el ataque”.

The Strongest formará con Daniel Vaca en el pórtico, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fenando Marteli y Julio César Pérez en la defensa, Chumacero, Raúl Castro, Cristaldo y Jair Torrico en el medio, Escobar y Neumann adelante.

10.500 entradas

Venta Real Potosí, local a efectos de recaudación en el partido del jueves en el estadio Hernando Siles, pondrá a la venta 10.500 entradas con los siguientes precios: curva 20 bolivianos, recta, 30, preferencia, 50 y butaca, 70.

Escobar con Neumann, una nueva dupla ofensiva



Una nueva dupla, integrada por Pablo Escobar y Carlos Neumann, comandará el ataque de The Strongest, mañana frente a Real Potosí, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center que se jugará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Será la primera vez que ambos jueguen juntos. El capitán atigrado se incorporó hace ocho días a los entrenamientos, junto a Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, después de su participación con la Selección Boliviana en la Copa América, y el delantero llegó como uno de los refuerzos.

Escobar está consolidado como el “conductor” del equipo; mientras que a Neumann lo trajeron con la idea de que sea el goleador. En cuatro partidos jugados —dos de preparación y dos por la Copa Cine Center—, Neumann convirtió solo un gol, fue el que le hizo a Bolívar en el último clásico, con el que el Tigre avanzó en el certamen.

En los entrenamientos de fútbol, frecuentes desde el miércoles 15, la inédita dupla comenzó a funcionar. Ayer, durante la última sesión antes de enfrentar al equipo “lila” se juntaron en varias jugadas y causaron problemas a la defensa del equipo B.

A los dos hombres de ofensiva —aunque el Tigre llega con muchos otros al ataque— la idea del técnico, el paraguayo Pablo Caballero, es que se sume uno más: “Escobar es un mediapunta que tiene la característica de tirarse atrás y lo hace muy bien, pero perdemos fuerza en ataque. Vamos a buscarle un compañero a Neumann, que puede ser Rodrigo Vargas o Rodrigo Ramallo para que Pablo juegue de enganche. Por ahí lo probamos en los partidos con Real”.

El dato

Confirmado

El técnico, el paraguayo Pablo Caballero, anticipó ayer que el equipo para jugar mañana con Real Potosí está listo: Vaca; Ballivián, Pereyra, Marteli y Pérez; Chumacero, Castro, Cristaldo y Torrico; Escobar; Neumann.

‘Lilas’ caminaron 17 kilómetros

Jaime Ayllón

Los jugadores de Real Potosí, maletas en mano, caminaron ayer 17 kilómetros desde el estadio Víctor Agustín Ugarte en la Villa Imperial hasta la población de El Molino, donde un bus los esperaba para trasladarlos a La Paz, para enfrentar mañana y el domingo a The Strongest por los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Debido al paro cívico que afecta a ese departamento desde hace unas tres semanas, la organización del torneo decidió que los dos encuentros se jueguen en el estadio de Miraflores, decisión que fue respaldada por la dirigencia del club potosino.

La plantilla del “lila” inició la caminata —para eludir los bloqueos —, alrededor de las 17.00 horas y llegó a su destino tres horas después. Tras un breve descanso continuó el viaje en bus. Estaba previsto que el arribo a La Paz se produzca en la madrugada. No obstante de que los entrenamientos no se han desarrollado de manera normal en los últimos días, los jugadores de Real aspiran a conseguir en los dos partidos con el Tigre resultados que les permitan llegar a semifinales.

Neumann y Escóbar: una dupla que ilusiona


ESCOBAR. El naturalizado en plena acción, junto a un compañero atigrado.

La dupla Carlos Neumann y Pablo Escóbar empieza a “engranar” en cada entrenamiento de The Strongest. El técnico atigrado Pablo Caballero trabajó con el equipo que saltará mañana para enfrentar a Real Potosí, en el cotejo de ida por los cuartos de final del Torneo de Invierno; y tanto Neumann como Escóbar, hicieron de las suyas en el entrenamiento. Ayer se confirmó que ambos comandarán el ataque. Los dos tuvieron una buena conexión en la sesión de fútbol e incluso se gestó un gran pase de Escóbar a Neumann, al que dejó cara a cara con el arco rival, éste definió por encima del guardameta suplente Gustavo Fernández, para establecer el 1-0 del equipo A. La sesión de fútbol duró 30 minutos aproximadamente y en ese tiempo la dupla guaraní rayó a gran altura: “Pablo es un jugador de mucho nivel y en cualquier momento te puede meter un pase gol”, indicó Neumann en una pasada conferencia de prensa. Y los hechos le dieron la razón, el delantero se siente mucho más fortalecido con la presencia del capitán atigrado que no pudo jugar en los dos clásicos del Torneo de Invierno porque gozaba de sus vacaciones.

La buena sociedad comienza a dar frutos en las prácticas e ilusiona al cuerpo técnico que aspira a una victoria mañana, ante Real Potosí.

El técnico Caballero decidió ayer trabajar en los movimientos tácticos con el onceno titular y jugadas de pelota parada tanto a favor como en contra. A pesar que Neumann y Escóbar empiezan a dar buenas sensaciones existe la opción de cambiar el dibujo táctico en los próximos partidos y emplear al capitán como enganche y no como mediapunta, función que -sin embargo- ejercerá frente a los potosinos. “Pablo (Escóbar) es un mediapunta que puede generar mucho futbol, pero vamos a probar si podemos colocar a dos delanteros y con Pablo como enganche”, manifestó ayer Caballero, quien busca potenciar la ofensiva. Por ahora, el otro delantero que tiene es Rodrigo Vargas, debido que Rodrigo Ramallo continúa con su recuperación por un esguince crónico en el tobillo derecho. El equipo jugará con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Julio Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico en el medio; Pablo Escóbar y Carlos Neumann.

Atigrados solucionarán deudas con Fabol


La dirigencia atigrada viajará mañana hasta Santa Cruz para reunirse con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y conciliar las deudas que tiene con ex-jugadores.

Maximiliano Bajter y Alejandro da Silva son dos de los jugadores con los que se tienen deudas de gestiones pasadas y por los que reclama Fabol.

El ténico Pablo Caballero habló sobre la "desorganización" del fútbol boliviano

El estratega del club The Strongest, Pablo Caballero, criticó la desorganización que hay en el fútbol boliviano porque hasta la fecha no se sabe cúando comenzará el torneo apertura.

"Conocer las fechas es importante para que los equipos puedan realizar su planificación, pero en Bolivia no ocurre así. En Paraguay el fixture se elabora con un mes y medio de anticipación para que los clubes puedan organizarse. Esta situación es un perjuicio para planificar el trabajo".

Sobre el partido que el "Tigre" jugará el jueves por la noche contra Real Potosí en el estadio Hernando Siles, el técnico manifestó que ya tiene pensada la alineación titular, aunque no descartó el ingreso, desde el primer minuto, de Rodrigo Ramallo y Freddy Abastoflor, quienes ya se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Este compromiso debía jugarse en la Villa Imperial la semana pasada, pero debido a los conflictos sociales se postergó. Los organizadores de la copa Cine Center informaron el lunes que este partido se podría realizar en Sucre, sin embargo, se optó por desarrollar ambos cotejos, de ida y vuelta, en la sede de gobierno. "Tenía muchas ganas de conocer Potosí pero lo hará cuando comience el torneo liguero", destalló el técnico atigrado.

Por su parte, el presidente de Real Potosí, Álex Nicasio, confirmó que el jueves se pondrán a la venta 10.500 entradas y pidió al aficionado potosino que acuda al Siles.

martes, 21 de julio de 2015

Video The Strongest y Real, los dos juegos en La Paz

Salinas y Caballero acuerdan que no llegará nadie más



El presidente de The Strongest, César Salinas, y el entrenador Pablo Caballero por fin se pusieron de acuerdo —después de reiteradas contradicciones—, y ayer, tras una prolongada reunión, decidieron que no llegarán más refuerzos al plantel. Quedó confirmado, además, que Gabriel Ríos será prestado a Ciclón de Tarija por una temporada.

El jueves el entrenador ya había manifestado que no llegaría ningún refuerzo más al Tigre. “Es caso cerrado”, indicó; pero la dirigencia puso en entredicho esa declaración del paraguayo y anunció que se retomaron las negociaciones con el argentino Mariano Torres y que además éste tenía un pie en el club. Ayer, tras el encuentro, quedó descartada completamente esa probabilidad.

“En el tema de contrataciones ya no viene nadie más, estamos con plantel completo. Tenemos dos jugadores por puesto, que es lo que yo quería”, declaró el DT a la conclusión de la reunión, aunque junto con el titular dejaron abierta la posibilidad de incorporar a algún jugador más si fuera necesario antes del cierre del libro de pases (22 de septiembre).

Caballero señaló que el plantel lo armaron los dirigentes, pues su aporte prácticamente no existió en ese tema “pero estoy contento con lo que tengo, es un buen equipo”. También ayer por la tarde se oficializó que Ríos será cedido por una temporada a Ciclón de Tarija, y luego retornará al club.

“Contento por lo que se viene para mí. Estoy agradecido con The Strongest porque siempre me atendieron de la mejor manera. Desearles éxitos a mis compañeros”, dijo el futbolista, cuyo viaje a la capital chapaca está previsto para mañana.

El técnico continuó probando ayer el equipo para enfrentar a Real Potosí: con Vaca; Ballivián, Pereyra, Marteli, Pérez; Chumacero, Castro, Cristaldo, Torrico; Escobar; y Neumann.

“Voy a tapar la boca de mucha gente”, dijo Neumann

El delantero paraguayo Carlos Neumann quiere “tapar la boca” a las personas que piensan que está gordo.

“La verdad que físicamente me siento bien, es la primera vez que hice una pretemporada desde que llegué a Bolivia, pero a la gente quiere trabajo y goles, por ahí puedo callar la boca a mucha gente”. Neumann está motivado por ser el goleador del Tigre.

Méndez: ”estoy triste porque ensuciaron mi nombre”

El delantero argentino Abel Méndez está triste por la actitud de los dirigentes atigrados, quienes decidieron rescindir contrato y esgrimieron como argumento, supuestos actos de indisciplina.

“Estoy triste porque ensuciaron mi nombre, tal vez algunos equipos querían contar conmigo y se encuentran con que soy un indisciplinado”, aclaró Méndez.

El jugador ha desmentido que esté inmerso en actos de indisciplina. “Me sancionaron porque fui a un bar a comer y después dijeron que consumí bebidas alcohólicas, les pedí que me hicieran un exámen de sangre pero no lo hicieron, después me multaron con parte del sueldo y firmé el documento porque quiero quedarme en el club y no quería que creciera el problema”, dijo.

Méndez se presentó ayer a los entrenamientos en la zona de Achumani y se negaron entregarle su uniforme. Estuvo en el gimnasio algunas horas y se marchó de las instalaciones. “Me dijeron que me iban a prestar a otro club y acepté, luego volvieron a decir que tuve actos de indisciplina y es mentira. No hice nada, me pone triste que hayan actuado de esa manera”, sentenció el argentino.

El delantero se recuperó de su operación de meniscos en la rodilla derecha y quería demostrar sus condiciones para aportar, aún tiene contrato dos años con el Tigre.

Caballero cierra la puerta a la llegada de Torres

La dirigencia atigrada y el técnico atigrado Pablo Caballero decidieron ayer no contratar a Mariano Torres ni a jugador alguno para la próxima temporada liguera. La opción que se manejaba era la llegada del argentino Mariano Torres, pero se desvaneció ayer tras la reunión que se desarrolló en la sede de la institución, en la calle Colón.

“En este momento tenemos dos jugadores por puesto y es lo que quería, además estoy contento con el rendimiento de los jugadores”, dijo ayer el DT Caballero.

Torres rebajó sus pretensiones económicas para arribar al Tigre, pero la última palabra del entrenador pesó para que no llegara.

El presidente atigrado César Salinas dejó todo en manos del técnico Caballero, quien reconoció que el plantel fue armado por los dirigentes.

“Le dije al presidente (Salinas) que a la conclusión del torneo veamos y analicemos, tenemos un buen equipo y a dos jugadores por puesto”, reiteró el entrenador.

The Strongest se queda con seis extranjeros los tres paraguayos Carlos Neumann, Pablo Escóbar y Ernesto Cristaldo; el argentino Federico Pereyra; los dos brasileños Fernando Martelli y Pablo Moreira.

Caballero abrió la posibilidad de la llegada de otro jugador pero más adelante, cuando en el próximo semestre participe en la Copa Libertadores de América y dispute dos torneos de manera simultánea. “Había muchos nombres en carpeta, Fabio Escobar era una opción porque a mí me gusta mucho y considero que es un jugador de nivel, pero hemos cerrado las contrataciones”, reiteró el entrenador.

Caballero tiene un problema para el torneo liguero, por ahora juega con cinco extranjeros en su onceno, pero deberá sacar a uno y todo indica que Ernesto Cristaldo no estará incluido en el equipo final.

“Vamos a incluir a cinco extranjeros en cancha para el Torneo de Invierno, pero después sacaremos un extranjero, pero ahora Ernesto (Cristaldo) se ha ganado un lugar”, finalizó.

CASO RÍOS

El volante ofensivo Gabriel Ríos se despidió ayer de la hinchada y hoy lo hará de sus compañeros para marcharse a Ciclón, su nuevo club.

Ríos agradeció por los años que estuvo en The Strongest y dejo la puerta abierta para regresar, aún debe definir si ampliará su contrato con el Tigre o será cedido por seis meses.

CABALLERO PRUEBA VARIANTES PARA RECIBIR A REAL POTOSÍ

El técnico atigrado Pablo Caballero hizo ayer variantes en el onceno que enfrentará a Real Potosí, este jueves por el Torneo de Invierno.

Caballero alineó el siguiente equipo titular: Vaca; Ballivián, Pereyra, Martelli, Pérez; Chumacero, Castro, Cristaldo, Torrico; Escóbar y Neumann. Luego el DT probó con Chacón en lugar de Ballivián y Veizaga por Castro.