Buscador

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Tigre triunfa y se pega a los dos de arriba



The Strongest regresó a la senda del triunfo anoche con un 4 a 2 sobre Nacional Potosí, en el cierre de la jornada 17 del torneo Apertura en el estadio Hernando Siles, y apretó la lucha por el título, avisando tanto a Sport Boys como a Bolívar que no está desahuciado y dará pelea hasta el final.

Cumplida la decimoséptima jornada, el Tigre es tercero con 33 unidades, por detrás de Sport Boys (35) y Bolívar (34), que son los principales aspirantes a la corona. Lo que quiere decir que del primero al tercero hay solo dos puntos de diferencia.

El Tigre ayer fue muy superior a su adversario, que anda entre los últimos, y de entrada se lo quiso devorar, pues ni siquiera lo dejó pensar y antes de los 5 minutos de juego ya se había puesto arriba en el marcador.

Carlos Neumann abrió la cuenta a los 3’, cuando correctamente habilitado recibió la pelota en el área y con un tiro cruzado superó al arquero Banegas.

Después, como a los goleadores no hay que darles espacio, Rodrigo Ramallo aprovechó una falla en salida de su rival y con un toque dejó fuera de acción al arquero para el segundo tanto (24' PT) gualdinegro.

A los 36 minutos se produjo un apagón que se prolongó por casi media hora. Cuando se reanudaron las acciones no cambió el trámite, los stronguistas siguieron jugando a gusto y placer y Neumann puso el 3-0 con un tiro libre a ras del piso a los 45’.

La intensidad del juego bajó un poco en la segunda parte porque el lance ya estaba resuelto y solo era cuestión de esperar si el local aumentaba el marcador, pues ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

Rodrigo Ramallo también firmó su doblete a los 23’ con una bonita definición. Jair Torrico comenzó la acción por la izquierda y metió el pase al vacío que el goleador culminó con un potente remate lejos del alcance del guardameta Rodrigo Banegas.

Nacional pudo descontar, sin embargo, Tomy Tobar falló un tiro penal con un disparo que pegó en el travesaño a los 36'.

Después, cuando la gente empezaba a irse, el equipo potosino acertó con Cristian Alessandrini a los 43' y luego (45') Tobar redujo diferencias redimiéndose de la pena máxima que había fallado.

Gol diferencia todavía le favorece a The Strongest

The Strongest tenía anoche una cómoda victoria de 4 a 0 sobre Nacional Potosí, pero se relajó en los minutos finales y terminó ganando 4 a 2. El partido estaba para que la diferencia fuera mayor, aunque el conjunto local falló en la puntada final.

El Tigre se perdió al menos cuatro conquistas, tres de ellas en el segundo tiempo. La más clara fue la de Alejandro Chumacero, quien a los 30 minutos hizo pegar la pelota en el travesaño.

El Reglamento General de Campeonato (RGC) dice que en caso de que tres o más equipos empaten en el primer lugar de las posiciones se tomará en cuenta el gol diferencia para determinar al campeón. El Tigre tiene 18 a favor, Sport Boys (15) y Bolívar 14. Hasta los minutos finales del compromiso su balance era de 20.

Si dos equipos empatan en la primera colocación, el RGC establece la disputa de un partido en cancha neutral, programado para el martes 22 o miércoles 23 de diciembre.

Solo el primero tendrá premio internacional y se clasificará como Bolivia 1 a la Copa Libertadores de América de 2017. El ganador del Clausura será Bolivia 2. Y el resto de los premios serán distribuidos de acuerdo con la tabla general de los certámenes de la temporada, el segundo se jugará desde enero.

Los penales errados pesan



El no haber ganado el jueves en Oruro, con dos penales a favor errados, es una pesada carga para The Strongest, que con ella a cuestas venció ayer a Nacional Potosí (4-2) e intentará en la recta final del torneo hacerse del título, aunque no depende de sí mismo.

Ello sin contar que un partido antes, en el clásico paceño, también estuvo a tiro de la victoria, falló otro tiro penal y acabó derrotado frente a Bolívar.

De haber sumado tres puntos y no solo uno (por la igualdad en el Jesús Bermúdez a un tanto), la historia sería distinta: empate en el primer lugar con Sport Boys, cada uno con 35, ambos seguidos por la Academia (34).

La realidad dice, en cambio, que The Strongest está a dos puntos del primero y a uno del segundo, por tanto es el tercero con opciones y seguirá peleando.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos porque nuestras opciones siguen ahí. Nos vamos a dedicar a hacer lo nuestro y no vamos a pensar mucho en lo que hagan los otros”, advirtió el goleador Rodrigo Ramallo.

El Tigre tiene un calendario complicado y su margen de error es cero, empezando con una visita a Oriente Petrolero el domingo en el Tahuichi.

Luego recibirá a Sport Boys, deberá visitar a Universitario, que está en cuarto lugar; a Wilstermann, que está quinto, y cerrará como local frente a Real Potosí.

“Estamos heridos, pero no muertos”, agregó.

Leeb y Apaza ‘espiaron’ ayer

Llegó boys Sport Boys llegó ayer para trabajar toda la semana en La Paz, viajará a Sucre para jugar con Universitario y regresará para enfrentar a The Strongest.

En el estadioEl técnico del equipo de Warnes, Carlos Leeb; el asesor técnico, Sergio Apaza, y algunos jugadores estuvieron ayer mirando la producción stronguista.

Tres visitas A The Strongest le quedan tres partidos como visitante: Oriente, Universitario y Wilster; y dos en casa: Sport Boys y Real Potosí.

El Tigre gana y sigue en la pelea por el título


The Strongest, sin ser un dechado de virtudes, se impuso con claridad frente a Nacional Potosí (4-2) en el cierre de la décimaséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, desenlace que avivó nuevamente sus expectativas para seguir en la pelea por el título en disputa, puesto que está a dos puntos del líder Sport Boys, y a uno del segundo, Bolívar.

Con dos tantos del paraguayo Carlos Neumann y dos de Rodrigo Ramallo, el elenco aurinegro sin mostrar todo su repertorio, despachó a un plantel potosino que en buena parte del encuentro no pudo hacer pie y esta nueva derrota lo confirma como ‘colero’ del certamen, posición que comparte con el también representante de la Villa Imperial, Real Potosí con 13 unidades.

Lo rescatable de la programación sin duda es el segmento relativo a los goles, dado que como expresión futbolística tuvo poco para rescatar, porque los equipos protagonistas definitivamente dejaron en la retina un desempeño para el olvido. No hubo sincronización en las jugadas, y contrariamente el peloteo fue la dominante.

Si bien es cierto que la visita le regaló la iniciativa al Tigre, porque manejó el desarrollo de las acciones sobre todo en la primera mitad, periodo en el que sacó una clara ventaja de tres goles. En el complemento, tras ampliar el gualdinegro a cuatro su ventaja, incomprensiblemente se regaló para que su limitado adversario se encuentre con dos tantos debido a gruesos errores en la última línea, sobre todo por desatenciones del argentino Pereyra.

Precisamente por el trámite del juego, y las casi nulas posibilidades de la visita, el desarrollo del juego se hizo chato y aburrido, algo que llama la atención si tomamos en cuenta que el elenco stronguistas está involucrado en la lucha por alcanzar la cima del certamen.

LOS GOLES

La apertura llevó con el acierto de Neumann, cuyo disparo bajo y cruzado (3’), puso la primera cifra, siendo también mérito de Castro que medió un pase medido; Ramallo tras centro de Wayar, se dio modos para alargar la cuenta con un toque oportuno, aprovechando un desajuste defensivo.

Cuando ya expiraba el partido en su primer capítulo (45’), nuevamente Neumann punteó y el balón se coló pegado al madero izquierdo, anulando al meta Benegas y la cuenta subía a tres para el local.

En el complemento, Ramallo vuelve a llenarse la boca de gol (24’), tanto de buena factura, disparo alto y al ángulo izquierdo.

Nacional descontó a través de Alessandrini (43’) y Tobar (45’) ambas conquistas producto de desatenciones de la defensa local.

Un apagón parcial en el estadio provocó un mal momento

La programación de anoche, agregó un hecho que no escapó a las consideraciones acerca de su desarrollo. El juego se interrumpió por algo más de 25 minutos por un apagón de las luminarias ubicadas en la parte alta de la tribuna de general.

La emergencia se registró cuando corría el minuto 36 del primer tiempo, y este hecho no dejó de ser molestoso, porque algunos aficionados dejaron las tribunas.

El juez del compromiso, Álvaro Campos, dijo que estaba contemplado minutos de espera, y a la hora de la verdad, el propio veedor Bryan Ramírez dijo que estaba en camino la solución, y al final se dio.

Un hecho llamativo que a la postre no se conoció las razones del corte de energía en el aludido sector.

A media luz, el Tigre golea y va al acecho

The Strongest se levantó de sus malas actuaciones pasadas y derrotó a Nacional Potosí por 4-2 y de esta forma se puso a dos puntos del líder del torneo, Sport Boys, y a uno del segundo, Bolívar, a cinco fechas del final del campeonato.

El Tigre encontró los goles que le faltaron en los otros juegos, nuevamente se dejó sorprender en el final del cotejo con dos anotaciones sorpresivas, pero esta vez le salieron bien al equipo de Pablo Caballero que se mantiene en lucha por la corona del fútbol boliviano.

El primer cotejo nocturno en domingo en La Paz se caracterizó por las fallas en la iluminación del estadio Hernando Siles, el cotejo se suspendió por casi media hora y estuvo a punto de postergarse por 24 horas, pero los técnicos del escenario encontraron una solución y el cotejo siguió.

El Tigre fue superior en los primeros 45 minutos, utilizó más a Chávez para desequilibrar al conjunto potosino, Nacional no supo encontrar la ruta para inquietar a Daniel Vaca, deambuló por varios pasajes del partido hasta que en la segunda parte se acordó que tenía hombres peligroso para hacer daño.

Los atigrados avisaron primeros con llegadas de Carlos Neumann, fue el paraguayo quien marcó el primer gol mediante un pase que lo dejó solo frente a Banegas para el 1-0 a los tres minutos.

En otra jugada similar y ante un error de la defensa potosina, Rodrigo Ramallo alargó la cuenta a los 24 para el 2-0, poco rato después se apagaron las luces del sector de la Recta de General y el cotejo se paralizó por 25 minutos.

En la reanudación Neumann nuevamente se encontró con el gol mediante un tiro libre que pasó por debajo de la barrera, fue el 3-0 en los minutos adicionales del primer tiempo (46’).

El cotejo se enfrió en la segunda parte, el Tigre atacó menos, Ramallo encontró el cuarto tanto a los 68’ con un pase magistral de su compañero.

Nacional tuvo la opción de descontar mediante un tiro penal, pero el lanzamiento de Tommy Tobar pegó en el palo.

En los minutos finales llegaron los tantos del equipo potosino mediante Alessandrini (88’) y Tobar (90’), pero anotaron tarde y el triunfo fue oro y negro.

Ahora The Strongest deberá ganar en Santa Cruz, contra Oriente Petrolero, el próximo domingo y esperar una mano de Ciclón frente a Bolívar y de Universitario contra Sport Boys, para así llegar a la punta del campeonato.



ESTADIO HERNANDO SILES



THE STRONGEST 4

19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

4. Federico Pereyra

5. Fernando Marteli

12. Jair Torrico

26. Raúl Castro

3. Alejandro Chumacero

14. Diego Wayar

(28. D. Coca, 70')

22. Daniel Chávez

(15. P. Moreira, 55')

9. Carlos Neumann

(27' F. Abastoflor, 75')

18. Rodrigo Ramallo

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Neumann (3' y 46')

Ramallo (24' y 68')



NACIONAL POTOSÍ 2

22. Rodrigo Banegas

5. Wálter Rioja

2. Luis Torrico

11. Ignacio García

19. Ricardo Verduguez

6. Isaías Dury

24. Osvaldo Hobecker

(27. R. Gallegos, 63')

8. Andrés Irahola

10. Darwin Peña

(29. C. Alessandrini, 18')

9. José C. Muñoz

(4. J. P. Sánchez, 61')

23. Tommy Tobar

DT. Claudio Chacior

GOLES:

Alessandrini (88')

Tobar (90')

Árbitro: Álvaro Campos (Oruro).

Asistentes: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano.

Expulsados: no hubo.

Público: Unas seis mil personas.



Posiciones

Apertura 2015-16

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

Sport Boys 17 11 2 4 29 14 35

Bolívar 17 11 1 5 44 30 34

The Strongest 17 10 3 4 39 21 33

Universitario 17 8 4 5 32 32 28

Wilstermann 17 7 6 4 26 22 27

Ciclón 17 7 3 7 25 27 24

Oriente 16 6 5 5 21 20 23

Blooming 17 5 6 6 26 27 21

Petrolero 17 5 2 10 18 30 17

San José 16 3 5 8 22 30 14

Nacional 17 3 4 10 31 41 13

Real Potosí 17 4 1 12 21 40 13

domingo, 29 de noviembre de 2015

Video The Strongest 4 - Nacional Potosi 2

En vivo por radio-internet The Strongest vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Nacional Potosi

El Tigre juega con Nacional en la noche de domingo



En un horario inusual para una jornada de domingo en La Paz, esta noche desde las 19.30 en el estadio Hernando Siles, The Strongest jugará con Nacional Potosí con el propósito de ganar, luego de tres jornadas anteriores negativas.

Los stronguistas esperan retomar la senda de la victoria después de sus tropiezos en los que resignaron muchas de sus posibilidades de ser campeón. El equipo no depende de sí mismo para quedarse con la corona, a partir de ahora está obligado a ganar, pero también debe esperar que los otros candidatos al título se caigan.

Anímicamente, el plantel está golpeado, el ambiente de tristeza se siente en Achumani. Los jugadores prefirieron evitar ayer el contacto con los medios. Ocupa el tercer lugar de las posiciones con 30 puntos.

El técnico Pablo Caballero no podrá contar hoy con Pablo Escobar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Ernesto Cristaldo debe cumplir hoy su segundo partido de castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) por su expulsión en el clásico; tampoco estará el volante Wálter Veizaga, para quien se le acabó el torneo por una fractura en la muñeca derecha.

Ante esa figura se perfilan como variantes en el medio campo las inclusiones de Diego Wayar y Daniel Chávez, además está asegurada la presencia del guardameta Daniel Vaca, quien se recuperó de una lesión en el hombro con un tratamiento especial en Cochabamba.

“Es muy duro, pero de nada servirá ponernos a seguir lamentando”, dijo el viernes Daniel Vaca, quien será capitán hoy.

Nacional viene igual complicado con una crisis deportiva y con un nuevo entrenador, Claudio Chacior, quien asumió a mitad de semana. El cuadro potosino no sabe de victorias hace seis encuentros. La única variante en el equipo sería la actuación de Ricardo Verduguez.

La jornada contempla otros tres partidos en el interior, un duelo chapaco-chaqueño entre Ciclón y Petrolero en Tarija; Real Potosí vs. San José en la Villa Imperial, y Universitario vs. Oriente en Sucre. Todos desde las 15.00.

Los datos

Entradas. Se pondrán a la venta 7.000 boletos, para curvas costará Bs 20; recta, 30; preferencia, 50 y butacas, Bs 60.

Respaldo. Ayer en el ingreso a los dormitorios de los jugadores en el complejo en Achumani, se puso un cartel: “Vamos Tigre, ¡¡¡Fuerza!!!”

El Tigre “herido” recibe a Nacional Potosí sólo piensa en sumar

No está muerto quien pelea, es la frase que el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, repitió a sus jugadores que reciben hoy a Nacional Potosí desde las 19.30 en el Hernando Siles por la décima séptima fecha del Campeonato Apertura, donde el único objetivo es ganar las tres unidades. Diezmado y con dos bajas importantes, su capitán Pablo Escobar y Walter Veizaga, se fracturó la mano derecha, el tigre saltará al gramado con la sola idea de llevarse los tres puntos ante un Nacional Potosí que se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

El Tigre está herido, perdió el clásico frente a Bolívar y empató en su último encuentro en Oruro con San José (1-1). Eso hace que el gualdinegro sea doblemente peligroso ya que querrá recuperar los puntos perdidos para intentar alcanzar en las siguientes fechas al líder Sport Boys y también a la Academia que ya le sacó tres unidades de ventaja.

El encuentro tendrá un matiz especial, Caballero intentará nuevamente meterse en la pelea por obtener el título del torneo Apertura. Hasta ayer el timonel se mantuvo jugadores sustituirán al “pájaro” Escobar y al lesionado Veizaga. En el último caso, cabe recordar 4to y 5to metacarpiano de la mano derecha cuando recibió un pisotón en el encuentro frente a los “santos” en Oruro. En el caso de Escobar, el jugador sumó su quinta tarjeta amarilla por lo que quedó fuera del partido.

Ayer el equipo practicó en Achumani, Caballero probó algunas variantes en los puestos de Escobar y Veizaga, al final Diego Wayar y Daniel Chávez ocuparon los puestos de Veizaga y Escobar. El “comandante” Raúl Castro con Alejandro Chumacero serán los volantes de contención. La buena noticia es que vuelve bajo los tres palos el guardameta Daniel Vaca quien se encuentra recuperado de un microdesgarro de un tendón en el hombro derecho. El guardameta dijo en tono amenazador, “le tocaron el orgullo al Tigre que va a pelear hasta el final por conseguir el campeonato”. Los jugadores atigrados esperan el encuentro concentrados en su complejo de Achumani. El Tigre y Nacional Potosí se enfrentaron en 21 oportunidades, los gualdinegros ganaron en 10 ocasiones y los potosinos ocho, empataron tres veces.

SE PRACTICÓ A RAS DEL SUELO

Durante la última práctica de ayer el estratega Pablo Caballero determinó no hacer fútbol pero practicó con balón a ras del suelo. Por más de media hora el técnico exigió mayor precisión a los jugadores.

Terminada la práctica, el cuerpo técnico y los futbolistas almorzaron en el complejo de Achumani para luego quedar concentrados. Los ánimos en la “jaula” atigrada son de los mejores y los futbolistas solo piensan en ganar para acortar la distancia con el puntero Sport Boys. En la tarde el equipo descansó, los jugadores se quedaron en sus habitaciones.

“Es un partido que lo tenemos que ganar, no estará nuestro capitán, pero ya hemos jugado sin él en una anterior oportunidad y nos ha ido bien, estamos seguros de que ganaremos”, señaló Jair Torrico.

POSTERGAN LA OPERACIÓN DE VEIZAGA

Por determinación médica ayer se postergó la operación del jugador atigrado Walter Veizaga quien debió ser intervenido de la fractura del 4to y 5to metacarpiano de su mano derecha. Un dirigente gualdinegro informó que la cirugía podría realizarse el próximo lunes.

El jueves se habló que la intervención quirúrgica sería ayer en la Clínica Aranda. El jugador se vio visíblemente afectado el pasado viernes, cuando se confirmó la mala noticia. Hoy, espera en su hogar, para ser intervenido.

Por otra parte, en la previa del partido del Tigre frente a Nacional Potosí jugarán la sub-17 de The Strongest con el club Ramiro Castillo. De esa forma se fomenta el fútbol en las divisiones juveniles del gualdinegro.

The Strongest recibe a Nacional Potosí (19.30) en el Hernando Siles por la décima séptima fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

Después de pasar un mal momento en Oruro al empatar contra San José y solo rescatar un punto, The Strongest quiere cortar la mala racha al vencer a Nacional Potosí a partir de las 19.30 en el Hernando Siles por la fecha diecisiete del torneo Apertura de la Liga.

Será un cotejo de no equivocarse, ya que desperdició en dos oportunidades ante San José al fallar dos tiros penales, Fernando Marteli y Pablo Escobar no pudieron convertir, con lo que suma siete tiros de pena máxima que desperdician.

Pablo Caballero tiene la misión de sacar adelante al equipo con una victoria en casa, es por eso que no piensa en desaprovechar la oportunidad que se presenta, ya que el visitante se encuentra antepenúltimo y estrena técnico.

Los atigrados no podrán contar con Wálter Veizaga que en el anterior compromiso, una caída ocasionó la fractura de su mano derecha, fue intervenido y se perderá el resto del campeonato por su recuperación. También no será de la partida Pablo Escobar, ya que acumuló su quinta tarjeta amarilla con lo que está suspendido para este encuentro ante los potosinos. Además que Ernesto Cristalno tampoco estará por suspensión.

Caballero tiene un difícil reto para remplazar a ellos, sin embargo cambiará la táctica para acomodar a otros jugadores sin dejar de lado el ataque.

Podría aparecer el portero Daniel Vaca, su recuperación fue favorable y se encuentra a disposición del técnico paraguayo. No obstante el DT esperará hasta minutos antes del cotejo para tomarlo en cuenta en el once.

Es así que Tigre de Achumani formará con José Peñarrieta (Daniel Vaca) en el pórtico; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y Jair Torrico en la defensa; Raúl Castro, Ramiro Ballivian, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez en la media cancha; mientras que Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann estarán al frente en el ataque aurinegro.

Mientras que la visita, Nacional Potosí, viene de cambiar de técnico, Claudio Chacior debutará para este compromiso al mando del equipo de la banda roja.

Para este lance no contará con Yadin Salazar, el golero será reemplazado por Rodrigo Banegas, en tano que Ricardo Verduguez se recuperó de su lesión y podrá jugar en el momento que disponga el técnico.

Álvaro Campos, fue designado como árbitro para el compromiso, el orureño será colaborado por Jorge Baldivieso y Cosme Serreno.





El dato

El Tigre lleva una apretada ventaja

En 21 partidos entre The Strongest y Nacional Potosí, el Tigre acumula 10 victorias, mientras que Nacional tiene 8 y los empates fueron 3 en la Liga.

sábado, 28 de noviembre de 2015

El Tigre se queda sin Veizaga por el resto del Apertura



Una fractura en la muñeca de la mano derecha impedirá a Wálter Veizaga jugar en The Strongest la recta final del torneo Apertura de la Liga. La lesión se produjo a consecuencia de una caída en el cotejo del jueves en Oruro ante San José y no fue sino hasta el final del lance cuando sintió el dolor. El jugador ingresará a quirófano y deberá guardar tres semanas de reposo y luego encarará la parte final de su recuperación.

Ayer, al arribar al estadio de Achumani para el trabajo del plantel, se excusó de hablar. Se notó que tenía la mano vendada. “Qué puedo decir. Triste por lo que pasa”, sostuvo Veizaga al llegar al complejo de Achumani. A la baja del volante se sumará la del capitán Pablo Escobar, quien no estará mañana contra Nacional por tarjetas amarillas.

Después de la caída en Oruro, donde el Tigre despilfarró gran parte de sus chances, el plantel reanudó sus entrenamientos en medio de un ambiente con profunda tristeza y jugadores golpeados anímicamente.

“Estamos sensibles, apenados por lo que nos pasa. La verdad es que ahora no dependemos de nosotros mismos para pelear el título, sino que tenemos que ver qué pasa, pero no le voy a desear mal al resto, no es mi forma de ser”, dijo el DT Pablo Caballero.

En contrapartida, la única novedad positiva fue la recuperación del arquero Daniel Vaca, quien superó una lesión en el hombro, en un tratamiento especial que hizo en Cochabamba. “Ya superamos la lesión, sí apenado por lo que nos pasa, pero no hay otra que seguir y recuperarnos”, sostuvo Vaca. El equipo cerrará hoy, en horario matinal, su trabajo previo al duelo con Nacional Potosí.

Caballero “Soy el culpable de lo que pasa en The Strongest”

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, se responsabilizó ayer de las dos últimas derrotas, frente a Bolívar y San José que alejan al Tigre de conseguir el campeonato del Torneo Apertura.

“Yo soy el culpable, el culpable tiene nombre y apellido, es Pablo Caballero”, afirmó el técnico con voz fuerte pero serena.

El técnico pidió a los fanáticos no culpar a los jugadores por sus actuaciones y se echó toda la responsabilidad, al menos, del resultado frente a los santos donde si se convertía los dos penales errados otra sería la historia.

Fiel a su estilo, desde que el tigre perdió el invicto frente a Petrolero en Yacuiba, Caballero salió al frente y se echó la responsabilidad. “Que no culpen a los jugadores, asumo toda la responsabilidad y lucharemos hasta el último partido para ser campeones”, aseveró el adiestrador paraguayo. Al respecto el guardameta Daniel Vaca, que acompañó a Caballero en la conferencia de prensa en Achumani dijo: “Le tocaron el orgullo al Tigre que va a pelear hasta el final como en toda su historia”. El técnico agregó que el equipo continuará trabajando con sacrificio y mayor concentración para lograr acortar distancia ante Sport Boys y Bolívar. Caballero recordó también que aún faltan seis fechas para que concluya el campeonato Apertura y pidió que los hinchas continúen apoyando al equipo que hará hasta lo imposible por obtener los puntos que lo lleven a pelear la final del torneo.

Walter Veizaga se pierde el resto del campeonato

La noticia cayó peor que un balde de agua fría en la familia gualdinegra. Ayer en conferencia de prensa, el timonel Pablo Caballero informó que Walter Veizaga se fracturó el 4to y 5to metacarpiano de su mano derecha y se perderá el resto del campeonato Apertura.

El lamentable hecho ocurrió cuando Veizaga sufrió un pisotón en la segunda etapa del encuentro jugado el jueves en Oruro frente a San José.

Con la cabeza baja y la mirada resignada, Caballero dijo a los medios de comunicación que la recuperación del cochabambino podría demorar entre tres y cuatro semanas además que será operado en las siguientes horas.

La tarde de ayer Veizaga fue revisado por un grupo de galenos que determinó que su operación será realizada el día de hoy, la cirugía fue programada en la Clínica Aranda. Al finalizar la tarde de ayer, los galenos continuaron realizando los últimos exámenes al futbolista. “Es una mala noticia, Veizaga se pierde el campeonato”, lamentó caballero en la conferencia de prensa en Achumani alrededor de las 16.00. La mañana de ayer Veizaga llegó a la práctica en Achumani, se lo vio preocupado, la cabeza gacha y la mirada perdida. Sus compañeros lo alentaron a seguir adelante y le manifestaron todo su apoyo. El futbolista abandonó “la jaula” gualdinegra, según se conoció, para realizar los estudios médicos que confirmaron la gravedad de la lesión.

ESCOBAR

Ayer los atigrados realizaron trabajo regenerativo tras llegar de Oruro donde empataron con San José a un gol. En el encuentro, el capitán Pablo Escobar sufrió la quinta tarjeta amarilla, se perderá el partido del domingo frente a Nacional Potosí.

Se estima que el técnico Caballero definirá en la práctica de hoy el once titular y quién remplazará al “pájaro”. Hasta ayer el entrenador manejó en reserva el nombre del futbolista que tendrá la tarea de remplazar al ícono gualdinegro.

DANIEL VACA VUELVE AL PÓRTICO

El portero Daniel Vaca volverá a cuidar el arco gualdinegro el domingo frente a Nacional Potosí.

El propio jugador, con el rostro lleno de felicidad, fue el encargado de dar la buena noticia.

“Ya estoy recuperado y voy a jugar el domingo”, aseveró ayer el golero en conferencia de prensa en Achumani.

Daniel vaca padecía de una lesión en el hombro derecho tras sufrir el microdesgarro de un tendón en el clásico frente a Bolívar.

“Ya estoy a disposición del cuerpo técnico, estoy recuperado”, reiteró con voz serena el guardameta.

El jueves, José Peñarrieta reemplazó a Daniel vaca frente a San José. La ausencia del también arquero titular de la Selección Nacional en el Tigre fue notoria.

Se observó a un Vaca sereno con ganas de jugar y volver a sumar unidades.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Caballero: "Tuvimos muchas posibilidades de concretar"

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, al final del encuentro ante San José, donde lograron empatar a un gol por bando, manifestó que sus jugadores desempeñaron un buen juego, ya que supieron incomodar al arco contrario, pero reconoció que no fueron efectivos en la definición.

"El partido fue de ida y vuelta ante un rival muy bueno, nosotros jugamos un gran partido y tuvimos muchas posibilidades de gol y no supimos capitalizarlas y el fútbol se gana con goles no con llegadas y hoy (ayer) no pudimos hacer más que un gol y nos vamos tristes, pero el equipo se entregó y estoy súper orgulloso de dirigir a estos jugadores", manifestó Caballero.

En cuanto a la poca efectividad en la ejecución de los tiros penales, toda vez que en el encuentro los "atigrados" erraron dos opciones, dijo que buscará la manera de trabajar en ese aspecto y en la parte psicológica para sus próximos encuentros.

"Nosotros no podemos depender de penales, pero sí podemos convertir mejor, y lastimosamente hoy (ayer) tuvimos doble y no pudimos convertir y buscaremos la manera de revertir y trabajaremos psicológicamente porque también puede pasar por ahí", agregó.

Con el objetivo de lograr un nuevo título para el plantel paceño, señaló que de aquí en adelante no pueden perder más si quieren terminar primeros.

DT Caballero: “Ahora queda sólo ganar los 6 cotejos que faltan”

Para el director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, de aquí en más lo que queda es ganar los seis partidos que le restan para mantener opciones en el torneo Apertura.

“Mi equipo intentó, se jugó con entrega y actitud, eso es para valorar. Opuestamente, a lo mejor nos falta algunos detalles que debemos mejorar”, señaló dejando entrever que el segmento de la ejecución de los tiros penales está entre las tareas pendientes.

Caballero dejó establecido también, que se enfoca en su trabajo, y hoy (por ayer’ -prosiguió- sigo aprendiendo .

Puso también en claro que en las circunstancias actuales lo que corresponde es seguir peleando hasta lo último. “No debemos bajar los brazos”, apuntó el estratega paraguayo.

Para mayor abundamiento refirió que se debe ver la manera de revertir el panorama , y por ahí trabajar en los sicológico. “Buscaremos soluciones”, aseguró.

Respecto al adversario , Caballero dijo que fue un rival muy bueno, porque supo contragolpear.

PRÁCTICAS

El conjunto stronguista que retornó anoche, reanudará sus práctica hoy por la tarde en su estadio de Achumani.

De inmediato la plantilla de Achumani se ocupará de alistar su propuesta futbolística para recibir a Nacional Potosí en el estadio Siles.

A propósito, el horario de la programación dominical será inusual, arranca a las 19:30.

El Tigre se comió dos penales y rifó buena parte de su chance

El Tigre tuvo un serio y traumático traspié en Oruro. Rifó dos tiros penales y buena parte de su chance para seguir en el tuteo por el título y se resignó a un magro empate con San José (1-1), en el estadio Jesús Bermúdez, en lance enmarcado en la décimasexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Cuando el marcador estaba igualado en un tanto por lado, y cuando parecía que la visita iba a liquidar la contienda a sólo 7 minutos del final, a Pablo Escobar lo trabaron y la sentencia estaba, penal para el Tigre. El ejecutor fue el propio que disparó al centro y a media altura, el arquero Juan carlos Robles intuyó bien la jugada, bloqueó el viaje del balón con lo que se ahogó la gran posibilidad para que la visita cante victoria.

Este momento fatídico cobró más vuelo, porque, por esas cosas del fútbol –como se dice siempre- a 16 minutos de esta misma fracción, vale decir del complemento, el cuadro stronguista se había “comido” otro penal, falta cometida a Carlos Neumann, y quién cobró la sentencia fue el defensor Fernando Marteli. El disparo bajo y a la derecha del marco “Santo” fue estupendamente desviado por el arquero Robles y el balón salió desviado al corner. Estos penales que desaprovechó el plantel paceño, marcaron ciertamente enorme preocupación para la expedición y la afición stronguista, toda vez que le privó de alcanzar un resultado favorable, puesto que el empate sabe a derrota.

EL PARTIDO

En la primera etapa, el juego se concentró más en la zona media, porque las ideas no afloraban, el local mezquino con su propuesta, y la visita que a pesar de tener más la posesiòn del balón no cerraba sus viajes ofensivos.

A los 14’, Ramallo tras recepcionar un toque de Escobar, su disparo provocó la acción del arquero Juan carlos Robles que en dos tiempos controló el cuero.

Pasaron largos minuto con el accionar chato y sin ambiciones de ambos bandos, hasta que el defensor paraguayo Delio Ojeda como queriendo enseñar el camino, disparó de 25 metros y el balón arrancó frío en el arco de Peñarrieta, porque pasó cerca al horizontal (32’ PT).

A tres minutos de finalizar la primera etapa Escobar envió un centro letal y de la boca del arco sacó Ojeda.

En el complemento, se concentró las mejores opciones de gol, y mejor trato al balón, porque se sucedían jugadas bien elaboradas y lo que es más importante creció al ambición de unos y otros.

Chumacero, con derechazo exigió a Robles que respondió bien (8’); En el minuto 25’ cayó el tanto de Méndez y a los 33’ la igualdad de Torrico.

Ojeda que con un frentazo puso en apuros a la zaga del Tigre, el balón fue desviado por Veizaga (34’); Escobar envió un centro bajo y envenenado, sacó Vidaurre (36’); el meta Peñarrieta evitó un caida (44’), el balón enviado por Méndez iba al ángulo derecho y bloquea.

LOS GOLES

Cuando las acciones habían cobrado buena dinámica, de ida y vuelta, el local dio señales de haber llevado al libreto jugadas de contragolpe.

Abel Méndez que había ingresado por Jorge Ayala (7’ ST), en una corrida rápida se deshizo de su marca y tras el acierto de Puma que desde el piso mandó un pase gol para el argentino, quién encaró sin marca al arquero Peñarrieta que salió a la cobertura, el atacante con sutileza envió un ‘globito’ que dejó sin defensa al meta y el balón fue a dormir a la malla (25’ ST), y San José rompe el cero. La igualdad para el gualdinegro se gestó por el flanco izquierdo, donde Ramallo ante la marca de dos defensores pudo a tiro de gol a Torrico que acompañaba la jugada, y con disparo bajo ante la salida del buen arquero Robles, su disparo fue certero y el balón se filtró entre las piernas del enguantado cuidapalos (33’ ST). Empate, y a seguir en la brega .

Genaro Orellana

El Tigre, ni con dos tiros penales



Con dos penales a favor desperdiciados, The Strongest rescató apenas un empate (1-1) de su visita al orureño San José, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, y disminuyó más su chance de pelear por el título del Apertura de la Liga.

Teniendo todo para ganar, e incluso hacerlo con comodidad, el Tigre por poco termina derrotado frente al “colero” del torneo, que tomó valor en la segunda mitad y le faltó poco para quedarse con las tres unidades. En el primer tiempo, The Strongest manejó la pelota y jugó con más criterio, así generó varias acciones de peligro; mientras San José, con más ímpetu que otra cosa, también tuvo alguna chance de abrir la cuenta.

Pero esa parte del juego, en la que el golero santo Juan Carlos Robles comenzó a erigirse como la figura —por dos tapadas suyas ante Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, que amenazaban con terminar en gol— pasa a segundo plano por todo lo que ocurrió en la parte complementaria. The Strongest se fue en pos del gol y una vez más, a los 8 minutos, se lo negó Robles al tapar un magnífico disparo de Alejandro Chumacero.

El primer penal concedido por el árbitro Alejandro Mancilla lo tomó el zaguero Fernando Marteli en un equipo atigrado en el que ya nadie se quiere hacer cargo de esos disparos, y también a él le fue mal, pues su disparo, abajo a la derecha, fue tapado por Robles. Transcurrían 17 minutos.

El golpe anímico se notó de inmediato, San José subió su juego y a The Strongest le costó asimilarlo, y a los 25’ llegó la jugada en la que Ronald Puma, desde el piso, habilitó a Abel Méndez, quien con una magnífica y lujosa definición por encima del arquero puso el 1 a 0 parcial.

En el Tigre empezó a cundir la desesperación, se olvidó de jugar bien y comenzó a buscar el área rival a como dé lugar, y a los 32’ Jair Torrico logró anotar el empate (1-1). Edwin Vidaurre salvó en la línea de sentencia lo que parecía ser el gol del triunfo atigrado, tras una definición de Escobar por encima de Robles, y el suspenso se alargó más.

A cuatro minutos del final, Robles trabó a Ramallo y la falta no admitió ninguna duda. Mancilla volvió a cobrar penal, el segundo para el Tigre. Con la idea de romper la mala racha y de darle la victoria a su equipo, Escobar se tuvo confianza y disparó fuerte, de zurda, pero ahí estuvo Robles de nuevo, a los 42’. The Strongest dejó pasar la posibilidad de la victoria y complicó más su chance de alcanzar la corona.

La figura - Juan Carlos Robles

Dos penales atajados en un partido no son pocos. Además, el golero de San José tuvo varias otras intervenciones de mérito.

El árbitro - Bien

Alejandro Mancilla acertó en las situaciones difíciles. No se equivocó en los penales. Estuvo bien colaborado por sus asistentes.

Los datos

A cinco

A seis fechas para el final del torneo, The Strongest está a cinco puntos del líder Sport Boys. El domingo recibirá a Nacional.

Sin Escobar

El capitán atigrado, Pablo Escobar, recibió su quinta amarilla ayer y no podrá jugar el encuentro de pasado mañana.

Desvanecido

Al final del encuentro, Carlos Neumann —que jugó el primer tiempo— sufrió un desvanecimiento por una baja de presión. El cuerpo médico logró estabilizarlo de inmediato.

Atigrados fallan cinco de ocho penales

Los penales a favor se convirtieron en un dolor de cabeza para The Strongest. Por no convertir el que tuvo a favor el domingo perdió el clásico frente a Bolívar, y al fallar los dos de ayer no le pudo ganar a San José. Ante la Academia, cuando el partido estaba 2-2, Rodrigo Ramallo remató y el golero Diego Zamora le atajó. Después, Juan Miguel Callejón, también de penal, le dio el triunfo a Bolívar (3-2). Ayer, Fernando Marteli primero y Pablo Escobar después, se toparon con las atajadas del guardameta Juan Carlos Robles.

En lo que va del torneo Apertura, The Strongest fue favorecido con ocho penas máximas y solo convirtió tres (Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann). De las otras cinco, cuatro atajaron los arqueros y una fue un remate desviado. Para el capitán Escobar, el de ayer fue su tercer penal errado en este certamen.

La opinión de:

Pablo Caballero: ‘Lastimosamente erramos dos’

“Jugamos un gran partido, tuvimos muchísimas posibilidades de gol que no las supimos capitalizar. El equipo se entregó, no hay duda. Hasta el penal malogrado el partido fue para el Tigre, hoy lastimosamente erramos dos penales. Tenemos que trabajar en lo psicológico porque la cosa pasa por ahí”.

Jair Torrico: ‘Estamos mal en la definición’

“Teníamos todo para ganar y erramos dos penales, estamos mal en la definición y resignamos el partido. Debemos apoyarnos, todos podemos equivocarnos y hay que practicar un poco más. Nada está dicho, hay que continuar jugando. Creo que ingresamos a un bajón, pero debemos superarlo”.

El Tigre no puede, ni con penales


The Strongest fue presa de sus propios errores y sólo pudo sacar un empate frente a San José (1-1) en un partido que pudo ganarlo, pero no lo hizo debido a su ineficacia en los dos penales que el guardameta Juan Carlos Robles contuvo.

En un cotejo de un primer tiempo aburrido y un segundo tiempo de mayor entrega, el Tigre desperdició la oportunidad de acortar la distancia con el puntero del torneo, Sport Boys, sacó un punto, pudieron ser tres, pero nuevamente la maldición de los tiros penales le negaron la opción a aspirar a más.

San José no fue el temible rival que esperaban los atigrados, su juego impreciso hizo aburrida la primera parte y sólo las llegadas de Méndez y Andaveris dieron emoción a un segundo tiempo donde no pudo derrotar al debutante José Peñarrieta.

El Tigre tuvo la primera ocasión de gol en los primeros 45 minutos, Ramallo ingresó al área chica, buscó acomodar el balón a un costado del arco, pero Robles estuvo atento y atajó en dos ocasiones.

El Santo reaccionó con dos tiros de larga distancia de Edwin Rivera, el primero pegó en el travesaño y el segundo fue tapado por Peñarrieta quien cumplió una buena labor.

Escobar sólo apareció en los tiros libres, la mayoría no tuvo la potencia necesaria para sorprender a Robles quien sólo tuvo que saltar para agarrar los remates del capitán gualdinegro.

En el segundo tiempo Escobar se inventó un penal en el área de San José, en la jugada el defensor del equipo orureño controló la pelota, Escobar se dejó caer ante el forcejeo, el árbitro pensó que hubo contacto y marcó penal.

Ante el penal fallado de Ramallo en el Clásico del domingo, Marteli tomó la responsabilidad de ejecutar la falta; el brasileño-boliviano tiró a la derecha y Robles estiró la mano para tapar el remate (62’).

Minutos después llegó el balde de agua fría para el Tigre que en un descuido dejó solo a Abel Méndez quien, con un “sombrerito”, marcó el 1-0 (70’).

Pero el Tigre no se quedó atrás, buscó el tanto de la igualdad, necesitó de Jair Torrico quien, en una especie de quite de balón a Ramallo, colocó el balón por debajo de las piernas de Robles para el 1-1 (78’).

El juego se inclinó a favor de los atigrados, tarde se dieron cuenta que podían ganar a San José y en una falta de Robles a Ramallo tuvieron la oportunidad de ganar el partido. Escobar tomó esta vez el balón, remató al centro, Robles estuvo atento y por segunda vez negó el grito de gol al Tigre.

El 1-1 castigo a los atigrados que ahora deberán ganar sus próximos partidos y esperar tropiezos de otros equipos para pensar en un título.





ESTADIO JESÚS BERMÚDEZ

SAN JOSÉ 1

12. Juan C. Robles

3. Douglas Ferrufino

5. Jorge Ayala

(18. A. Méndez, 52')

4. Delio Ojeda

15. Ariel Juárez

14. Jhosimar Prado

(20. I. Vidaurre, 36')

23. Edwin Rivera

16. Enrique Parada

11. Abdón Reyes

28. Héctor Calderón

(24. R. Puma, 64')

9. Augusto Andaveris

DT. Freddy Cossio

GOLES:

Méndez (70')



THE STRONGEST 1

13. José Peñarrieta

21. Ramiro Ballivián

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

12. Jair Torrico

26. Raúl Castro

16. Wálter Veizaga

3. Alejandro Chumacero

10. Pablo Escobar

18. Rodrigo Ramallo

9. Carlos Neumann

(14. D. Wayar, 46')

(22. D. Chávez, 81')

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Torrico (78')



Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).

Asistentes: Paul Uramenano y Mauricio Alvarado.

Expulsados: no hubo.

Público: Unas 14 mil personas.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Banco BISA crea tarjetas de crédito y débito que benefician al Club y al hincha del Tigre

Los simpatizantes de The Strongest podrán solicitar su tarjeta de crédito y débito atigrada a partir del 25 de noviembre, en cualquier agencia del Banco o a través de la plataforma On line, en la página web tarjetas.bisa.com
------------------------

Continuando con la oferta de tarjetas de afinidad, Banco BISA lanzó las nuevas tarjetas de crédito y débito dirigidas exclusivamente a los simpatizantes del Club The Strongest, las mismas que tienen los colores del equipo paceño de sus amores, el oro y el negro. Estos productos benefician tanto al hincha como al club atigrado, informó Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de la institución financiera.

El hincha con las tarjetas “Bisa The Strongest”, cada vez que las use en sus compras, automáticamente estará aportando económicamente al club que lleva en su corazón, sin que esto le represente un gasto extra, explicó.

El asociado al Complejo Deportivo The Strongest puede pagar sus cuotas con ambas tarjetas, a través del servicio de débito automático, apoyando también de esta forma a su club.

El usuario de la tarjeta de crédito Bisa The Strongest además de contar con todas las ventajas de este producto, tiene las opciones adicionales de presenciar los entrenamientos del tigre, tener acceso a la cancha antes de un partido oficial y contar con la camiseta oficial autografiada por los jugadores del equipo aurinegro.

La tarjeta Bisa The Strongest también le brinda el beneficio de acumular puntos para poder canjearlos por pasajes, camisetas o souvenirs, entre otros, explicó Urquidi.

Activación
Los simpatizantes del club atigrado podrán solicitarla a partir del miércoles 25 del presente en cualquier agencia del Banco. Adicionalmente, el domingo 29 de noviembre se instalará un punto de atención en el estadio Hernando Siles, durante el partido contra Nacional Potosí, donde los interesados podrán recibir asesoramiento de parte de personal capacitado, señaló.

El ejecutivo de Banco BISA destacó la alianza con el club decano del fútbol nacional, y agradeció la confianza que depositaron sus dirigentes en la entidad financiera, para lanzar un producto que beneficia a todos y principalmente al hincha atigrado.

Por su lado el presidente del Club The Strongest, César Salinas, también resaltó la alianza estratégica iniciada con Banco BISA y destacó el hecho de que el uso de las tarjetas de crédito y débito exclusivas permitirán que los hinchas aporten a su institución y paralelamente se beneficien con diversas ventajas, entre ellas con descuentos por la compra de cualquier producto en todas las tiendas del Tigre.

Plataforma
La tarjeta de crédito también podrá ser solicitada, a través de la Plataforma On Line, ingresando a la página web tarjetas.bisa.com.

En esta novedosa plataforma, los hinchas del club aurinegro -en menos de cinco minutos- podrán conocer los requisitos, saber con anticipación a qué tipo de tarjeta de crédito pueden acceder de acuerdo a sus ingresos, el límite de la misma, las cuotas de pago, la tasa de interés, e, incluso, contar con la pre aprobación.

A la misma pueden ingresar en cualquier momento, desde una computadora, una tableta o un teléfono móvil inteligente con acceso a internet, y, de esta forma, obtener la información necesaria y la pre aprobación, de forma fácil y ágil, insistió Urquidi.

Con el lanzamiento de la tarjeta de crédito exclusiva para el Club The Strongest, y la tecnología implementada con la Plataforma On Line, única en el mercado, Banco BISA tiene el objetivo de masificar su uso en toda la población, ya que con esta facilitará el acceso a todos los tipos de tarjeta con los que cuenta - las actuales, las de reciente creación- para atender a diferentes segmentos de la ciudadanía. //////////////





Video San Jose 1 - The Strongest 1

en vivo por radio-internet San Jose vs The Strongest

FINAL
San Jose 1- 1 The Strongest

El Tigre tiene una visita vital a Oruro



The Strongest ingresó en una complicada recta final del torneo Apertura de la Liga al caer el domingo ante Bolívar (3-2) en el clásico, resultado que lo ha dejado malherido, pero como no todo está perdido, el Tigre intentará desde hoy, en su visita a San José esta tarde (15.00), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, volver a la senda del triunfo y continuar en la pelea por el título. De momento lo que más le urge al conjunto atigrado es enderezar el rumbo y eso solo va a poder lograr a partir de un triunfo.

Para The Strongest todo era color de rosa hasta la novena jornada, después comenzó un declive que lo ha llevado hasta el tercer lugar; es decir, de ser primer favorito para ganar la corona ha pasado a ser superado por otros dos equipos, por tanto ya no depende de sí mismo. Cuatro derrotas —en algún caso inesperada— en sus seis últimas presentaciones son el problema mayor de un Tigre que ha perdido la confianza y le urge recuperarla con base en victorias.

El panorama no es tan malo tomando en cuenta que acto seguido al clásico, el líder Sport Boys (35) perdió con Oriente, y la esperanza gualdinegra —como también la de Bolívar (30)— es que el puntero continúe cayendo en la seguidilla de ahora tres partidos que le toca como visitante frente a rivales duros, uno de ellos precisamente The Strongest (29) en La Paz dentro de unos días.

Si el Tigre consigue hoy frente al “colero” San José (10) los tres puntos, quedará solo a tres unidades del puntero, al que puede “cazar” el domingo si también derrota en La Paz a Nacional Potosí y Boys no puede un día antes frente a Wilstermann en Cochabamba.

Pero como han analizado el técnico, Pablo Caballero, y los propios jugadores stronguistas, el partido de hoy en el Bermúdez es vital y el único camino para que todo lo anterior tenga valor es vencer, porque perder e incluso empatar puede ser un golpe casi definitivo para quedar al margen de la lucha por el primer puesto.

The Strongest tiene buenos recuerdos de sus visitas a Oruro, en algún caso se proclamó campeón en esa ciudad una de las últimas veces, y la esperanza de sumar tres puntos hoy es mayor dada la situación de San José, muy venido a menos en lo deportivo. El equipo Santo tiene apenas dos partidos ganados en todo el campeonato, los dos últimos que ha jugado los ha perdido, aunque hoy buscará reivindicarse de todo lo malo y frenar en seco a un rival como el atigrado.

Los datos

Práctica

Con una sesión de fútbol y jugadas de definición el plantel atigrado finalizó ayer sus entrenamientos. Después el grupo compartió un almuerzo en el Complejo.

Viaje

La comitiva dejó Achumani a las 16.00 y una hora después inició el viaje a Oruro.

Será el debut oficial de Peñarrieta Marcos Bonilla

José Peñarrieta (Yacuiba, 18 de noviembre de 1988) defenderá esta tarde el arco de The Strongest frente a San José y será su debut oficial con la camiseta atigrada desde que llegó en junio. Además Carlos Neumann acompañará a Rodrigo Ramallo en el ataque y Jair Torrico volverá a jugar como lateral por izquierda.

El arquero titular del Tigre Daniel Vaca está lesionado, tiene un microdesgarro en el tendón del músculo supraespinoso en el hombro derecho, por eso el técnico, Pablo Caballero, depositó su confianza en Peñarrieta, quien ya ha jugado partidos amistosos y también de la Copa de Invierno, pero el de esta tarde será el primero oficial.

“Estoy preparado; desde que llegué a The Strongest estaba esperando esta oportunidad. Será mi primer partido oficial, sin embargo afortunadamente cuento con el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros”, dijo ayer el golero en conferencia de prensa.

El Tigre, fiel al estilo de su entrenador, y también por la necesidad que tiene de ganar y continuar metido en la lucha por el título, presentará un equipo ofensivo, por eso atacará con dos delanteros, y unos metros más atrasado tendrá a Pablo Escobar, otro de los hombres gol con el que cuenta el aurinegro.

El DT probó ayer el equipo durante unos 25 minutos, aunque antes intentó jugar con una línea de tres en el fondo y llegar con muchos hombres al ataque, sin embargo no quedó convencido por la respuesta de los jugadores y por eso cambió de inmediato el dibujo táctico.

Petrolero recibe a Blooming en Yacuiba

Marcos Bonilla

Petrolero recibe esta tarde a Blooming —desde las 15.00 en el Federico Ibarra de Yacuiba—, en un duelo de equipos que pelean en la parte baja de las posiciones, cuya misión es sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la tabla única y aspirar a una clasificación a un torneo internacional al final de la temporada.

Los dos perdieron en sus últimos compromisos. Petrolero en su visita a Real Potosí (2-1); y el celeste cruceño en su reducto con Ciclón (2-3), aunque su dirigencia impugnó ese compromiso por considerar que el cuadro tarijeño infringió el artículo 125 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores de Petrolero han expresado la necesidad de sumar los tres puntos para escalar en la tabla y también para escaparle a los últimos lugares del punto promedio, que mide el descenso, en el que el club chaqueño está seriamente comprometido (ocupa el undécimo puesto). Ayer por la tarde, la delegación de Blooming viajó a Yacuiba por vía terrestre. Existe nuevamente molestia en el plantel por el incumplimiento dirigencial, que hasta ayer debía cancelar el sueldo de septiembre y no lo hizo.


El DT Caballero apuesta por un fútbol ofensivo

El Tigre partió ayer a Oruro, en horas de la tarde, con la intención de ganar a como de lugar el partido de este jueves por la tarde.

El entrenador atigrado Pablo Caballero ayer esbozó dos equipos, en el entrenamiento matinal donde ensayó un equipo inédito con José Peñarrieta; Yhon Villegas, Fernando Marteli y Federico Pereyra; Ramiro Ballivián, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo. Sin embargo, en el partido de entrenamiento de este equipo con el plantel B, que se jugó por aproximadamente 15 minutos, hubo un grueso error defensivo que derivó en el gol del plantel alternativo, mediante Fredy Abastoflor. Inmediatamente, el timonel Caballero se dio cuenta de que el equipo no sabe jugar de esa manera, y cambió de sistema táctico para plantear un 4-3-1-2, el mismo que respondió de mejor manera y terminó ganando por 3-0, al equipo B. Decidió armar un equipo más ofensivo, le dio la titularidad a Carlos Neumann, a quien le entregó el ponchillo Villegas.

Este plantel, formó con Peñarrieta; Ballivián, Marteli, Pereyra, Torrico; Veizaga, Castro, Chumacero, Escobar; Neumann y Ramallo. El plantel dejó mejores sensaciones a Caballero, que se marchó satisfecho de Achumani.

The Strongest va a la caza de San José a su feudo de Oruro

The Strongest visitará esta tarde a San José, desde las 15.00, en un partido vital para los atigrados que quieren recortar las distancias con el “toro” warneño, que cayó el martes en Santa Cruz ante Oriente y dejó allanada la posibilidad de acercarse a la punta.

Los warneños siguen punteros con 35, pero los atigrados, si ganan podrían llegar a 32, estarían sólo a tres de los actuales líderes del torneo Apertura. De ahí la importancia del encuentro, que tiene a los atigrados “heridos” en su orgullo, tras la última caída frente a su tradicional rival, Bolívar, en el clásico paceño jugado el pasado domingo.

Los “santos”, por su parte, están atravesando un mal momento deportivo e institucional, tomando en cuenta el difícil momento que atraviesan. Por este motivo, el pasado domingo, hubo elecciones, donde fue elegido Wilfredo Ortuño, quien a un día de haber sido elegido en su cargo, tuvo que sopesar un paro de actividades del plantel, que reclama sueldos atrasados. En la jornada de la víspera, el plantel se dio una tregua en sus demandas, y decidió entrenarse, tras los dos días de movilizaciones. Ortuño será posesionado antes del partido, se dice por el presidente interino de la FBF, Marco Ortega.

En todo caso, ambos están con la necesidad de sumar, unos por el afán de salir de la última posición -es el caso de San José- en tanto que los atigrados, acercarse al puntero.

La presencia de Juárez en el mediocampo, quien dejará su lugar a Jhosimar Prado en el lateral , es una de las variantes en el equipo de Fredy Cossío.

Mientras, los atigrados confirmaron la ausencia de Daniel Vaca, lesionado, además de Ernesto Cristaldo, quien fue expulsado en el clásico. En su lugar han sido confirmados José Peñarrieta, quien debutará en la Liga y Carlos Neumann, quien reforzará el ataque.

El Tigre busca rugir en Oruro

No está muerto quien da pelea, ese es el pensamiento del primer plantel de The Strongest que esta tarde (15.00) buscará quedarse con los tres puntos cuando se mida a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

El Tigre desea olvidarse del traspié que sufrió en el Clásico contra Bolívar donde estuvo en dos oportunidades al frente del marcador y por errores se quedaron sin nada.

Ante el Santo no quieren pasar por los mismos errores, buscarán aprovechar la mala situación del equipo orureño que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones y sufre de una crisis económica.

The Strongest no tiene opción al error, las últimas caídas provocaron que parte de la directiva del club ponga en duda la continuidad del entrenador Pablo Caballero quien fue ratificado en el cargo tras una reunión de directorio.

El partido estaba programado para las 20.00 de este jueves, sin embargo debido a que la luminaria del estadio Jesús Bermúdez se encuentra en mantenimiento ambos clubes decidieron adelantar unas horas el partido.

En el Tigre la principal baja es la del portero Daniel Vaca quien sufre de una lesión en el hombro, por tal razón guardará reposo al menos una semana. Su lugar será cubierto por el tarijeño José Peñarrieta quien debutará oficialmente con la camiseta atigrada.

Peñarrieta sabe de la responsabilidad que tiene bajo los tres palos, esta actuación determinará si Vaca sigue en descanso en el próximo juego o se acelera la recuperación del portero cruceño para el lance contra Nacional Potosí.

La defensa tendrá a Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra y el retorno de Jair Torrico quien no estuvo en el clásico; en el mediocampo jugarán Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y un poco más adelantado Pablo Daniel Escobar. La delantera tendrá a Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo.

San José necesita de una victoria para salir de su incómoda posición.

El técnico Freddy Cossío decidió hacer una modificación en el once titular en relación al anterior compromiso, Ariel Juárez cubrirá el costado derecho del mediocampo. Es la única inclusión, los demás futbolistas se mantendrán.

Alejandro Mancilla dirigirá el juego.



LOS PROBABLES

SAN JOSÉ

Juan Carlos Robles; Douglas Ferrufino, Jorge Ayala, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Edwin Rivera, Enrique Parada, Héctor Calderón, Abdón Reyes y Augusto Andaveris.

DT. Freddy Cossio.



THE STRONGEST

José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo.

DT. Pablo Caballero.

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro).

Árbitro: Alejandro Mancilla.

Asistentes: Paúl Uramenano y Mauricio Alvarado.

Hrs.:15:00

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Chumacero está recuperado y se reincorpora hoy



Alejandro Chumacero se sumará hoy a los entrenamientos de The Strongest, después de dos días trabajando en la recuperación de una contusión en el muslo izquierdo, consecuencia de un golpe que recibió en el partido con Bolívar.

Dalton Salinas, médico de campo del club, manifestó ayer que la recuperación del futbolista se realizó “con base en fisioterapia (magneto y crioterapia) y medicamentos”; además “ayudó mucho la buena masa muscular que tiene Alejandro”.

El golero Daniel Vaca, quien no jugará el partido de mañana con San José por “un microdesgarro en el tendón del musculo supraespinoso (hombro derecho)” —de acuerdo con el parte médico—, viajó ayer por la tarde a Cochabamba para continuar su recuperación a través de un tratamiento alternativo de dos días con el doctor Wálter Montano, neurofisiatra.

Los otros futbolistas que terminaron golpeados en el clásico: Diego Wayar, una contusión en el pecho; Rodrigo Ramallo y Wálter Veizaga, ambos con fatigas musculares, se entrenaron con normalidad. Una sesión de fútbol en campo reducido realizó ayer el plantel. Para hoy está prevista la práctica de fútbol más importante previa al encuentro, en la que el técnico, Pablo Caballero, probará el equipo que jugará con San José.

José Peñarrieta aparece como la primera opción para custodiar el pórtico por la baja de Vaca; mientras que en un diálogo informal el técnico no descartó incluir a Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo en el ataque. Tras la práctica de hoy, el grupo permanecerá en el Complejo de Achumani para compartir el almuerzo y por la tarde viajará a la capital orureña.

El Comité Técnico de la Liga reprogramó ayer el cotejo de mañana para las 15.00, a pesar de que la dirigencia atigrada expresó su desacuerdo, pues su intención era que se respete el horario de las 20.00 fijado antes. Ayer, personeros del Banco Bisa y los atigrados presentaron la tarjeta de crédito y débito The Strongest.

Los datos

Proceso. La dirigencia de The Strongest le iniciará un proceso deportivo al árbitro Gery Vargas, pues considera que tuvo una “nefasta” actuación en el cotejo con Bolívar, y pedirá, además, una sanción ejemplar: suspensión de seis meses a un año.

Pasos. Martín Iturri, abogado del club, informó que ayer se presentó “una representación” por la mala actuación del juez ante la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana. Hasta el viernes y ante la misma instancia se elevará la demanda.

El directorio atigrado le dio su respaldo a Caballero

El directorio atigrado reunido el lunes, tomó la decisión de otorgar su respaldo total a Pablo Caballero, quien tiene contrato vigente con la entidad decana y la dirigencia no piensa en sustituirlo por técnico alguno, menos ha pensado en algún entrenador, como se mencionó en las redes sociales.

Los dirigentes atigrados analizaron la derrota del domingo ante Bolívar y coincidieron en la necesidad de confirmar al entrenador paraguayo, quien ya tiene un plan de trabajo de cara al próximo año, según mencionó el dirigente Juan Pablo Revilla.

“Cuando hay un resultado negativo, hay sugerencias, voces de algún dirigente que se filtra a la prensa. Pero Pablo Caballero tiene el respaldo, no se puso en duda en ningún momento la continuidad del entrenador”, agregó Revilla, quien agregó que el paraguayo tiene el respaldo de la dirigencia y sobre todo del presidente César Salinas. “Lo trajimos para este torneo y para la Copa Libertadores. Nos dimos cuenta de que no tenemos banca de suplentes y la banca de Bolívar –por ejemplo- tiene a jugadores de selección, hubo un mea culpa de la dirigencia en este sentido”, afirmó Revilla.

“The Strongest es una institución grande, veremos en qué posición terminamos, salir segundos o terceros no significará que nos rasguemos las vestiduras, no vamos a crucificar al técnico”, mencionó Revilla, quien agregó que para la Copa Libertadores se traerá dos o tres jugadores de primer nivel, tomando en cuenta el equipo corto que se tiene.

UN PROCESO CONTRA GERY VARGAS

La dirigencia atigrada envió en las últimas horas una misiva a la Liga, donde se pide expresamente que el árbitro Gery Vargas no los vuelva a dirigir en partido alguno; e incluso, tienen la postura de hacer un proceso internacional, que le impida de dirigir encuentros de este tipo, como ocurrió con el encuentro Venezuela- Ecuador de eliminatorias mundialistas.

El abogado Martín Iturri se hizo presente en Achumani, para dar a conocer la molestia dirigencial con el juez orureño.

“Creemos que la evidencia es elocuente, sólo las jugadas en contra de Wayar de Capdevila significaron una expulsión directa, no lo hizo, además no pitó un claro penal: confiamos en que se obre con justicia, que haya una sanción y de que se suspenda a este árbitro de toda competencia deportiva”, dijo Iturri.

Además, advirtió que los jueces no tienen que tomar ninguna represalia en contra de The Strongest, por esta medida.

En ese caso, mencionó que si los árbitros deciden tomar represalias “lo único que nos va a quedar es seguir enjuiciando a los jueces. Lo que estamos haciendo es por el bien del fútbol boliviano, porque los árbitros no pueden cometer fallos tan groseros”.

Por su parte, el dirigente Juan Pablo Revilla dijo que “esto fue al límite (el arbitraje de Gery Vargas), no tenemos nada que ver con el Bolívar, pero hay actitudes del árbitro que hubieran cambiado la historia del partido”.

CON SAN JOSÉ SE JUGARÁ MAÑANA A LAS 15.00

Tras una serie de idas y venidas, The Strongest aceptó ayer por la tarde el cambio de horario del partido con San José que se jugará el jueves por la tarde en el “Jesús Bermúdez”.

En principio, el horario del partido estaba previsto para las 20.00, pero hubo un cambio de horario a solicitud de San José, porque las luminarias del escenario orureño no pueden ser utilizados. La dirigencia atigrada había expresado su disgusto por este cambio de horario, tomando en cuenta de que hubo un pedido por jugar hasta en La Paz. “Quisimos ayudar a San José, que tenía algunos problemas con la administración del estadio, pero al final cambiaron”, dijo el dirigente Juan Pablo Revilla. En todo caso, por la noche aceptaron jugar a las 15.00 en Oruro.

martes, 24 de noviembre de 2015

Daniel Vaca es baja para jugar ante San José

El portero Daniel Vaca no jugará en el gualdinegro cuando se enfrente a San José el día jueves; el portero gualdinegro está aquejado por una dolencia en el hombro izquierdo, después de su retorno de la selección y tras el clásico paceño la lesión se agravó, por lo tanto Vaca será baja por 7 días. “Vaca vino de la selección nacional con una tendinopatia , hemos hecho una resonancia magnética, además de ecografías y hemos determinado la lesión que tiene a nivel del musculo supraespinoso del hombro derecho con un micro desgarro del tendón, es por eso que en el clásico jugó bien protegido en el hombro con vendajes. Daniel Vaca no jugará esta semana es por eso que no será partícipe del partido del jueves y probablemente tampoco del domingo frente a Nacional Potosí”, informó el galeno Dalton Salinas. El médico explicó que la siguiente semana se realizará otro estudio ecografico para determinar cómo está la lesión. Vaca ya tenía la molestia en el hombro derecho y así jugó frente a Paraguay, según el doctor Salinas. Por otra parte Alejandro Chumacero está afectado por una contusión en el muslo izquierdo pero su presencia frente al Santo está garantizada. Rodrigo Ramallo y Walter Veizaga simplemente tienen fatigas musculares, acotó el galeno.

Pablo Escobar avisa que el atigrado “no está muerto”

The Strongest retornó a las practicas con el rostro serio después de la derrota en el clásico paceño. Tal como sucede cuando hay contrastes, elcapitán Pablo salió a expresar el sentimiento del equipo y lo que se viene de aquí en adelante, The Strongest no tiene tiempo para lamentos porque a la vuelta de la esquina se enfrenta a San José en Oruro. Escobar fue claro al respecto: “Quedan 21 puntos, todavía nadie salió campeón”, enfatizó con el rostro serio y con la convicción de que aún se puede, además advirtió que el Tigre peleará el título hasta el final.

“Como marca la historia de nuestra camiseta, nosotros jugamos ahora en Oruro y después en condición de local y los que están arriba juegan dos partidos de visitante seguidos, entonces podemos acortar distancias si es que se da algunos resultados pero eso va a pasar si nosotros ganamos”, fueron las palabras de Escobar. El capitán se aferra a pensar que el gualdinegro tiene que hacer su tarea y después ver qué pasa con Bolívar y Sport Boys que están encima de la tabla de posiciones.

The Strongest encuentra su revancha rápidamente en condición de visitante el dia jueves, el horario esta por confirmarse; el partido estaba pactado para las 20:00 pero San José pidió jugar en horas de la tarde debido a su condición económica que le imposibilita pagar la iluminación. Más allá de esto el gualdinegro ya quiere jugar ese partido para dejar atrás la derrota con Bolívar: “Por suerte ya volvemos a jugar rápido, cuando uno no gana y más un clásico quiere volver a jugar rápido y buscar un triunfo, quedan siete fechas evidentemente nuestro margen de error es mínimo y con ganas de recuperarnos, nada está perdido, hay que pelear con fuerza y con fe”, mencionó Escobar. El capitán gualdinegro fue duro ayer al calificar el arbitraje de Guery Vargas que determinó muchas situaciones el día domingo. “Si, la historia de nuestro club marca que en momentos adversos saca la garra no lo marcamos nosotros eso es así desde muchos años atrás y vuelvo a repetir que los colegas de Bolívar no tienen nada

que ver, ellos lo ganaron merecidamente. El equipo -por otro lado- apoyó a Ramallo por el penal fallado; en ese sentido, Escobar dijo que sabe que es un delantero que tendrá su revancha frente al santo: “Tenemos que estar fuertes, unidos, nada está perdido, no está muerto quien pelea, evidentemente estamos golpeados después de perder un clásico , no nos gusta perder y queremos recuperarnos y seguro que Rodrigo (Ramallo) el jueves va a estar en su plenitud otra vez”. The Strongest no tiene margen de error, frente a San José solo le sirve ganar para seguir en la lucha: “Nosotros tenemos que ganarlo mas allá de como este el rival y si estuviese en su mejor momento San José también tendríamos que ganarlo y si queremos seguir peleando por nuestro sueño lo tenemos que hacer, va a ser difícil, complicado porque en los momentos difíciles es donde el orgullo del jugador sale pero independientemente tenemos que ganar por nosotros para lograr nuestro objetivo”, mencionó Escobar.

EL TIGRE PRESENTA SU TARJETA DE CRÉDITO

El Club The Strongest y el Banco Bisa presentarán hoy su tarjeta de crédito, debito y consumo para todos los hinchas gualdinegros; esta tarjeta aparte de tener las funcionalidades bancarias, le servirán al hincha gualdinegro para adquirir su CDP (Certificado de Participación) del complejo de Achumani y hacerse socio del club, aparte contará con beneficios en el momento de adquirir lo productos oficiales de The Strongest. La presentación se realizará en la calle Loayza, esquina Camacho, en la entidad Banco Bisa; en el acto se harán presentes Pablo Escobar, Carlos Neumann, Pablo Caballero, quienes compartirán un momento agradable con la hinchada, según comentó el dirigente Fredy Téllez.

Por cuarta vez, el Tigre puede pagar caro sus errores

Nuevamente la recta final de un torneo parece ser maldita para The Strongest que por cuarta vez consecutiva puede quedarse sin el primer puesto del campeonato boliviano de fútbol que tiene a Sport Boys como el gran favorito a quedarse con la corona.

Desde que logró su último título, el torneo Apertura 2013-14, The Strongest siempre fue el gran animador de los campeonatos posteriores, pero también siempre se desinfló en los últimos partidos dejando a su hinchada sin festejo desde hace dos años.

En el torneo Clausura 2013-14 The Strongest era uno de los firmes candidatos a la corona, cumplió bien la primera rueda del torneo con 16 puntos, pero en la parte final se desinfló, cedió un empate frente a la U en La Paz (2-2) y fue goleado por San José en Oruro (7-2).

Esos dos partidos le impidieron ser campeón ya que finalizó tercer en la tabla de posiciones con 40 puntos, a dos puntos de Universitario de Sucre que alzó el trofeo tras sumar 42 unidades.

En el torneo Apertura 2014-15 pasó lo mismo, ganó cuatro de sus siete primeros partidos, empató dos y sólo cayó en una ocasión, parecía que el equipo se consagraría campeón, pero poco a poco se fue alejando de la punta y sólo en la recta final reaccionó.

Al final el festejo fue de Bolívar que ganó el torneo con 46 puntos, segundo fue Oriente Petrolero con 42 y The Strongest sólo alcanzó el podio con 37 unidades.

En el anterior torneo hizo lo propio, lideró por varias fechas la tabla de posiciones, sacó unidades importantes jugando fuera de La Paz, falló como local, no aguantó el resto de los cotejos y volvió a quedarse sin premio.

Bolívar logró el bicampeonato gracias a sus 46 unidades acumuladas, mientras que The Strongest se reencontró con un segundo puesto con 42 puntos logrados.

En este torneo la suerte también parece estar echada, el Tigre está a seis puntos de Sport Boys, necesita derrotar al equipo de Warnes y acortar la distancia a tres puntos, además está obligado a ganar un cotejo más que el Toro, algo difícil, pero no imposible.

El plantel que dirige el paraguayo Pablo Caballero reanudó sus entrenamientos ayer y trabaja pensando en el juego de este jueves contra San José, en Oruro, donde deberán sacar puntos para seguir en la pelea por el título boliviano.



SIN VACA

El portero Daniel Vaca será la gran ausencia de The Strongest para el cotejo contra San José.

El agurdameta atigrado sufre de un desgarro en el hombro derecho y le sugerieron cuidarse para los próximos cotejos y no jugar el lance en Oruro.

Para el cotejo en el estadio Jesús Bermúdez, el reemplazante de Vaca sería el chaqueño José Peñarrieta quien se alista para debutar en la Liga.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Pablo Caballero, técnico de The Strongest “Si hay un culpable de la derrota, ese soy yo”

Tras una larga charla en el vestuario, el técnico atigrado Pablo Caballero habló con la prensa. No se vio molesto por el rendimiento de su equipo, pero sí habló del arbitraje.
Para el paraguayo, su equipo hizo "un muy buen partido, jugamos a proponer todo el partido, el segundo gol fue un descuido nuestro y ese tanto, estoy seguro, que fue en off side. El arbitraje fue lamentable para los dos equipos, no creo que sea de mala leche, son errores humanos. Felicitar al ganador, estamos tristes por perder, pero no tengo nada que objetar a mis jugadores”. Sin embargo, el DT fue claro en asegurar: "Al árbitro lo superó el clásico, pero no hay que buscar excusas. No es culpa del arbitraje que perdimos, lo hicimos por no convertir en el momento justo y porque ellos aprovecharon bien el penal que tuvieron al final”.
Respecto a su equipo, el técnico afirmó que "nosotros sabíamos que iba a ser un partido duro, por momentos jugaron de contra y en otros, propusieron. Volvimos a tener la jerarquía futbolística. Pero estoy muy tranquilo porque el equipo dejó todo, y si hay un culpable para esta derrota, soy yo”.

Partido con San José es ‘clave’ para The Strongest



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, y el capitán Pablo Escobar coincidieron anoche, tras caer con Bolívar, que el cotejo del jueves con San José en Oruro, por la jornada 16 del torneo, será clave para las aspiraciones atigradas de continuar peleando por el título.

“Tenemos una gran prueba el jueves, de no ganar por ahí estaríamos resignando mucho en el tema del campeonato, así que tenemos que ganar y recuperarnos”, expresó el entrenador.

Escobar también manifestó que el partido con el santo “es clave”, además añadió que “creo que ahí (en Oruro) nos jugamos definitivamente las chances de seguir en la lucha”.

No obstante de la caída, el DT elogió a sus futbolistas porque consideró que fue The Strongest el que propuso en todo el cotejo, pero tuvieron descuidos que les costaron el resultado. “Por la forma que perdimos no tengo nada que objetarles a mis jugadores, siento orgullo por la entrega, por el buen fútbol que tuvimos nuevamente hoy (ayer)”.

Agregó que la actuación del árbitro Gery Vargas “fue lamentable para los dos equipos”; pero “no perdimos por el arbitraje, perdimos por no saber convertir en el momento justo”.

Escobar evita perder otros tres puntos en mesa

El capitán Pablo Escobar salvó ayer a The Strongest de perder tres puntos más en mesa —al margen de los que dejó escapar al caer en el clásico— al evitar el ingreso del delantero paraguayo Carlos Neumann al campo de juego cuando se jugaban 44 minutos del segundo tiempo.

El artículo 125 del reglamento al Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol establece que: “En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.

Con la expulsión de Ernesto Cristaldo en el minuto 26 del segundo tiempo, el entrenador atigrado, Pablo Caballero, creyó que podía incluir a un futbolista foráneo más y por eso ordenó el ingreso de Neumann para reemplazar a Diego Wayar.

Si aquello ocurría, hubiera dejado al Tigre con seis jugadores bolivianos de origen en cancha, lo que no permite el reglamento. Escobar se dio cuenta de esa situación y corrió unos 20 metros para evitar la sustitución.

“Hoy (por ayer) aprendí algo que no me puede volver a suceder. Yo pensé que al salir Teto (Cristaldo) podía entrar un extranjero más y había sido que no.

Por suerte Pablo se dio cuenta, de lo contario eran tres puntos menos. Seguramente yo tenía que haber preguntado”, dijo el DT.

ESCOBAR SALVÓ AL TIGRE DE CAER EN MESA

El capitán y símbolo de The Strongest, Pablo Escobar, se percató que el DT atigrado estaba por hacer ingresar a Carlos Neumann, lo que hubiera sido nefasto porque el Tigre no hubiera cumplido con la disposición de siete nacionales en cancha. Por eso, le dijo al DT que no entre Neumann y se dio un cambio de planes sobre la marcha. “Si entraba Carlos hubieran estado sólo seis en cancha, son reglas complicadas en la Liga, soy naturalizado, voto, pero en la cancha soy extranjero, son cosas que hay que tomar en cuenta para mejorar el fútbol”, dijo.

Escobar se mostró muy enojado con el árbitro Gery Vargas, que “encima es internacional, y hoy pitó en contra”, indicó el naturalizado. Luego, dijo que “todos tuvieron sus posibilidades y nosotros las nuestras no las concretamos, esa fue la diferencia”, indicó.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Video The Strongest 2 - Bolivar 3

En vivo por radio-internet The Strongest vs Bolivar


FINAL

The Strongest 2 - 3 Bolivar

El Tigre cierra su trabajo con una sesión de fútbol en Achumani

El técnico atigrado Pablo Caballero ordenó ayer una sesión de fútbol de poco más de 15 minutos, donde dio los últimos retoques al once titular que se presentará en el clásico. La diferencia con relación al día anterior, fue la presencia de Jair Torrico en el lateral, mientras Ernesto Cristaldo pasó a ocupar la función ofensiva, por el sector izquierdo, por lo demás está confirmado el equipo con Escobar y Ramallo en el ataque. El entrenamiento de ayer, tal como ocurrió un día antes, fue bastante hermético, tanto es así que Carlos Pino, se encargó de supervisar en persona que nadie pueda ver el trabajo a puertas cerradas, por una calle adyacente al Complejo.

El plantel está concentrado en su Complejo de Achumani, y cerró sus trabajos en medio de un ambiente de marcado optimismo.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Vaca puede marcar un récord en el Clásico 198

De no encajar un gol en el juego de este domingo, Daniel Vaca entrará en la historia de los clásicos entre The Strongest y Bolívar al ser el único guardameta atigrado en lograr tres partidos seguidos de arco invicto.

Desde el 1 de marzo de este año, cuando el Tigre igualó contra Bolívar 1-1, Vaca mantuvo su arco invicto en los dos siguientes cotejos donde The Strongest superó a su tradicional rival por 1-0 y 0-2.

Son 259 los minutos que Vaca lleva sin sufrir anotaciones en contra, fue el español Juan Miguel Callejón quien marcó por última vez un gol a Vaca en cotejos Clásicos, de ahí que su arco no sabe de celebraciones celestes. Por el momento el portero cruceño iguala la marca con otros seis porteros que vistieron la divisa oro y negro, por ejemplo el argentino Gustavo Geloz en 2002 logró más de 180 minutos sin encajar goles.

Esa misma cantidad de juegos con la valla invicta la tuvo el cruceño Marco Antonio Barrero quien tapó casi todo en los partidos finales de la temporada de 1999.

En 1995 el paceño Marcelo Torrico mantuvo su arco sin goles en dos cotejos, pero rato después no pudo frenar a la delantera celeste en el resto de los cotejos que jugó.

También con esa marca están Víctor Aragón, en la campaña de 1990, el paraguayo Miguel Gariazú en 1988 y el paraguayo-boliviano Luis Esteban Galarza en 1980.

Cabe recordar que entre septiembre de 2002 y marzo de 2003 la defensa de The Strongest mantuvo su valla invicta por tres cotejos seguidos, sin embargo aquella vez fueron dos porteros en esa campaña, primero estuvo Gustavo Geloz y luego ingresó Mauricio Soria.





POSIBLE EQUIPO

El cuadro atigrado jugaría el domingo con: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereira, Fernando Marteli y Jair Torrico en defensa; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo en el mediocampo, un poco más adelantado Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo en la delantera.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Escobar dice que ‘la pierna está intacta’



La pierna está intacta”, con esa frase terminó el entrenamiento de ayer de The Strongest, Pablo Escobar en alusión a que está recuperado del desgarro en el gemelo izquierdo, que le tomó prácticamente todo el tiempo que el torneo estuvo parado.

El médico del plantel, Dalton Salinas, refrendó esa situación al manifestar que “ha recibido el alta médica y ya puede jugar”, con lo que su presencia en el clásico del domingo con Bolívar (17.15) está garantizada.

Escobar participó ayer de la sesión de fútbol en campo reducido con sus compañeros, también de la tarea de definiciones con la que finalizó la práctica. Justamente tras convertir un gol en esa tarea lanzó la expresión.

Salinas, por otra parte, anticipó que los cinco futbolistas de la selección nacional: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, quienes ayer se incorporaron a los entrenamientos del club, están aptos para jugar, aunque todos retornaron con diferentes molestias.

Salinas puntualizó que el club no recibió ningún informe al respecto del cuerpo médico de la selección. Solo Ramallo no participó del entrenamiento de ayer por una contractura en la pierna izquierda. El Tigre volverá a entrenar hoy por la tarde (17.00), en horario similar al del partido del domingo. Está previsto realizar una práctica de fútbol.

El Tigre incentiva económicamente a su plantel

El presidente atigrado, César Salinas, confirmó ayer, tras una extensa reunión con los jugadores, que habrá un premio económico por la victoria en el clásico del domingo (17:15).
"Sí, hay un premio especial, siempre dije que el dinero es un mal necesario y motiva. Los chicos están dentro de ese parámetro, sólo esperemos que ellos se den íntegros y que estemos festejando el domingo”, explicó el líder del cuadro de Achumani.
Salinas no quiso especificar el monto que se embolsarán los jugadores, en caso de conseguir un resultado positivo, pero aclaró que "existe un paquete predeterminado con ellos y es dentro de ese marco que nos movemos”.
El titular atigrado dijo sobre la reunión que tuvo antes del comienzo de la práctica que es algo que se hace regularmente. "Nosotros les manifestamos, como directorio, el apoyo pleno. Ellos tienen que saber que la dirigencia los apoya en las buenas y en las malas. Mostraron la predisposición total y nos explicaron el trabajo que hicieron en el receso y nos quedamos satisfechos, así que sólo nos queda esperar el domingo”, contó. Salinas añadió que pensar en el título sería "muy apasionado”, pero acotó que "eso no quiere decir que este clásico no sea importante, por lo que significa, por lo que es The Strongest. Sí o sí hay que pelear en todo el partido”.
Práctica corta
El equipo dirigido por Pablo Caballero realizó ayer una práctica corta que no duró más de una hora, debido a la charla previa con el presidente. Tras entrar en calor, el estratega formó dos equipos elegidos al azar para hacer una sesión de fútbol en espacio reducido.
En esta práctica se observó a Pablo Escobar trabajar con normalidad, a la par de sus compañeros, por lo que no se duda de su presencia en el clásico paceño del domingo.

Hoy el guaraní tendrá la primera práctica formal de fútbol, en la que se definirá el equipo.



Se sumaron los jugadores de la Selección

Página Siete / La Paz

Ayer por la tarde se sumaron los cinco jugadores del seleccionado Daniel Vaca, Fernando Marteli, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo, y todos trabajaron a la par de sus compañeros y no como se tenía planificado que realicen una labor regenerativa.
Los cinco jugadores llegaron en buenas condiciones físicas, "con algunos golpes pero nada grave y jugarán el domingo”, afirmó el presidente atigrado, César Salinas.
Chumacero dijo: "Llegamos bien, tengo algo en la rodilla pero es superficial, nosotros llegamos muy bien, solamente con algo de cansancio por el viaje, pero netamente mentalizados en el trabajo de cara al clásico”.
Caballero aseguró durante el receso que los jugadores seleccionados tienen un puesto ganado en el onceno titular.

Salinas ofrece un premio si ganan el clásico

El presidente de The Strongest, César Salinas, se dio cita en el Rafael Mendoza Castellón para hablar con los jugadores y ofrecerles un premio. Antes del entrenamiento formó parte de la charla habitual antes de que se inicie la práctica donde conversó con los jugadores; también expresó una palabras el director técnico Pablo Caballero, quien agradeció al titular atigrado por el respaldo.

Salinas les ofreció un incentivo extra si es que ganan el clásico, un premio económico.

“Ellos tienen que saber que la dirigencia les apoya en las buenas y en las malas y la predisposición de los jugadores es total, el cuerpo técnico; yo creo que faltan ocho fechas y todo puede pasar”, dijo el presidente atigrado. El dirigente agregó que “este clásico es importante por lo que significa, por el orgullo, por lo que es The

Strongest, los chicos darán todo para ganarlo”, dijo el titular atigrado.

El presidente gualdinegro ofreció un monto determinado en consenso con los jugadores si es que el tigre consigue la victoria frente a su tradicional rival: “Sí hay un premio especial, siempre dije que el dinero es un mal necesario y motiva también, pero los chicos están respondiendo, esperemos estar festejando el domingo, existe un paquete predeterminado con ellos y dentro de eso nos movemos, pero más allá de todo, ellos tienen la mentalidad puesta en el partido del domingo y los vi muy bien”.

Alejandro Chumacero, uno de los jugadores de la Selección, en la conferencia de ayer por la tarde, ratificó el optimismo que hay en filas atigradas y lo tranquilos que están en la parte económica. “Mientras mejor lo tengas al jugador mejor va a rendir y el presidente hasta ahora no nos ha fallado, eso es gratificante, nosotros simplemente debemos hacer valer nuestro trabajo de la mejor manera y tratar de ganar el clásico”, prosiguió el dirigente.

El Tigre ya cuenta con sus seleccionados y Escobar

The ya practicó con equipo completo el día de ayer; tal como estaba previsto, con la incorporación de Pablo Escobar que se entrenó a la par de sus compañeros; además, contó con el retorno de los seleccionados, ayer por la tarde.

Se pudo ver una buena práctica, el atigrado realizará hoy una sesión de fútbol para definir el onceno que presentará en el clásico. El retorno de los seleccionados se dio en el marco de un muy buen ambiente, optimistas porque llegaron con el clásico entre ceja y ceja. “Feliz y contento de volver a casa después de la selección, creo que para nosotros tiene que seguir esa clase de ritmo y poder aportar de la mejor manera, acoplarnos a lo que pide el profesor Caballero, el fin de semana será un partido duro y difícil, es una final más para nosotros”, mencionó Alejandro Chumacero.

El doctor Dalton Salinas afirmó que el departamento médico de la Verde no brindó un informe acerca de los seleccionados y detalló que tanto Daniel Vaca como Rodrigo Ramallo se harán estudios para descartar lesiones graves debido a que presentan molestias. “No tenemos ningún informe del médico de la selección”, dijo el galeno quien explicó que Daniel Vaca ha llegado con una tendinopatia y una contractura, le realizaremos un examen complementario; Martelli llegó con una contusión en la pierna izquierda; Ramallo tiene una contractura en el musculo tricepsural de la pierna izquierda; Veizaga sufre de una fatiga en el aductor derecho y además de una contusión en pierna derecha. “No ponen en riesgo su presencia en el partido del domingo pero tanto a Vaca como a Ramallo les realizaremos estudios complementarios mañana (por hoy)”, mencionó el médico de The Strongest.

De todos modos, con el equipo completo, los atigrados no se consideran favoritos para ganar el domingo. “Nosotros no nos creemos favoritos, tenemos que mentalizarnos que vamos a jugar con un rival duro y dentro de la cancha tenemos que hacer las cosas de la mejor manera para llamarnos favoritos”, dijo Chumacero.

Walter Veizaga, por su parte, sabe que Bolívar estudió al gualdinegro pero también el tigre estudió a su rival, el volante por eso dijo que será un partido muy duro: “Ellos tendrán una forma de jugar, nosotros sabemos las debilidades y fortalezas que tiene Bolívar y lo único que se es que el tigre va a demostrar la garra que tiene siempre, esa actitud y las ganas, uno desea siempre jugar los clásicos”.

El volante defensivo admitió que este tipo de partidos se los tiene que ganar como sea, no importa el jugar bien o mal, el objetivo son las tres unidades: “A veces a uno no le sale bien las cosas o no puede jugar bien pero lo importante va a ser ganar como sea estos clásicos así son; nosotros incluso sentíamos en la selección lo que se vivía aquí en La Paz y más aún en esta instancia en que los dos peleamos para ir al título”.

Caballero hizo una práctica de fútbol en espacio reducido donde participaron todos los jugadores a excepción de Julio Pérez que se recupera de una lesión; la práctica tuvo alta intensidad, los jugadores respondieron de buena manera.El gualdinegro cerrará practicas mañana a la misma hora del partido 17:00 y después quedarán concentrados en el Rafael Mendoza Castellón esperando el clásico 198 de la Liga.

EL CAPITÁN YA FORMÓ PARTE DEL TRABAJO

Pablo Escobar formó parte de la práctica futbolística de ayer, a la par de sus compañeros; el capitán está recuperado y podrá disputar el clásico paceño. Escobar tomará parte hoy de la práctica de fútbol donde Pablo Caballero definirá su onceno para el domingo.”Pablo Escobar ya está con el alta médica, cumplió los tiempos que habíamos determinado en su recuperación y ahora está jugando a la normalidad, hemos rehabilitado su lesión, la hemos tratado porque si era un verdadero desgarro muscular de primer grado a nivel del músculo gastronemio de la pierna izquierda, está en condiciones para disputar un partido de fútbol”, informó el doctor Dalton Salinas.

Caballero decide ambientar al equipo al mismo horario en que se jugará el Clásico

Con sesiones de trabajo por las tardes en Achumani, el entrenador paraguayo Pablo Caballero espera que el primer plantel de The Strongest se ambiente al horario en que se jugará el Clásico 198 de la Liga, programado para el domingo.

El Clásico entre The Strongest y Bolívar se jugará en un horario poco habitual, la Liga lo programó para las 17.15, es por eso que Caballero quiere sacar un poco más de ventaja a su rival y dejó atrás el trabajo matinal para hacer sus entrenamientos en horario diurno.

El miércoles se comenzó con este tipo de trabajos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ayer continuó las labores por la tarde mientras que para hoy también está prevista una última sesión antes de entrar en concentración para el juego catalogado como una final adelantada.

En el trabajo de ayer se unieron al grupo los seleccionados bolivianos quienes destacaron lo unido que está el grupo pese a que trabajó estas tres semanas sin varios de sus piezas.

“La unidad del grupo está cada vez más fortalecido, el equipo está más suelto y por lo visto en la práctica me quedo tranquilo”, señaló el guardameta Daniel Vaca.

El equipo trabajó en espacio reducido y aún no se confirma el equipo titular de The Strongest, sin embargo es casi seguro que formará con: Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cristaldo dice que el clásico será como la “final del mundo”

Los jugadores de The Strongest afirmaron ayer que el partido contra Bolívar "es clave”, tanto en los futbolístico como en lo anímico. El volante Ernesto Cristado fue más allá. Dijo que "es una final del mundo y lo tomamos de esa forma”.
El jugador paraguayo afirmó que "el partido es clave para The Strongest, nosotros queremos proponer y salir a buscar el partido. El objetivo es conseguir los tres puntos”.
Añadió que ambos planteles necesitan la victoria, pero "solo pensamos en nosotros, en esa necesidad y creemos que estos tres puntos son vitales para seguir peleando el campeonato, el camino es largo, pero el clásico puede definir muchas cosas, no sé si en la tabla, pero sí anímicamente”, afirmó el volante paraguayo.
Sin los seleccionados
El cuadro atigrado, al igual que su clásico rival, trabajará solamente tres días con equipo completo (hoy, mañana y el sábado), pese a que ayer los dirigidos por Pablo Caballero modificaron el horario de sus prácticas para que estos jugadores se sumen al trabajo.
The Strongest tuvo una sesión de prácticas vespertina ayer, debido a que se conocía que los jugadores que actuaron con la Selección nacional, en la derrota por las Eliminatorias frente a Paraguay (2-1), estarían en la sede de Gobierno "al mediodía”, según el dirigente del plantel de Achumani, Juan Pablo Revilla.
El directivo dijo que ayer por la mañana se enteraron que el vuelo que los trasladaría hasta el aeropuerto de El Alto arribaría a las 15:00, por lo que se decidió "que los jugadores no se entrenen” en la práctica que estaba programada para las 16:00, en Achumani.
Si bien la noticia no fue buena para los atigrados, al terminar el entrenamiento el técnico Caballero dijo que "sabía que los jugadores no estarían presentes y que hoy también se entrenará en la tarde para que los seleccionados descansen”.

En lo futbolístico, el cuadro de Achumani continuó con el trabajo de definición con las mismas características del pasado martes, con mucha exigencia por los laterales.
En la última parte de la práctica los atigrados realizaron trabajo en espacio reducido, primero con un partido en el que participaron todos, hasta miembros del cuerpo técnico, y luego con ejercicios de uno contra uno, con definición cambiando de porteros.

Pablo Escobar comenzó ayer a trabajar con el balón después de más de 15 días.

El boleto para las curvas costará 70 bolivianos

Página Siete / La Paz

El presidente de The Strongest, César Salinas, confirmó ayer que se pondrá a la venta 30.000 entradas para el clásico 198 de la historia liguera, que se disputará este domingo desde 17:15 en el estadio Hernando Siles.
En una reunión de directorio, que se realizó ayer en las oficinas de la calle Colón, los dirigentes determinaron el incremento de los precios para dicho partido, considerando la importancia del mismo.
El ingreso a la zona de curvas tendrá un costo de 70 bolivianos. "Me parece bastante accesible considerando lo que se juegan los dos equipos”, señaló el titular de los atigrados.
Reconoció que el precio de las entradas para esa zona del estadio Hernando Siles se incrementó en 10 bolivianos con relación al anterior juego en el que Bolívar era local.
El ingreso a la zona de recta de general tendrá un costo de 90 bolivianos, a la preferencia 130 y a la butaca 200.
"Es el partido del año, define las posibilidades de los dos equipos para lo que resta del campeonato”, destacó el titular del cuadro aurinegro.
Adelantó que se espera la entrega total de los jugadores de ambos equipos, que necesitan las tres unidades para afirmar sus posiciones en la tabla, en la que el atigrado es segundo con 29 puntos, a tres unidades de Sport Boys y los celestes son terceros con 27.
"No queremos aprovecharnos, pero 10 dólares es algo justo para la curva”, acotó.