Buscador

jueves, 31 de diciembre de 2015

El Tigre define los nombres de refuerzos el fin de semana

Los dirigentes aurinegros, Freddy Téllez y Juan Pablo Revilla, coincidieron ayer en que las negociaciones para contratar refuerzos se mantienen, pero que todavía existe "tiempo suficiente” para elegir el mejor refuerzo para The Strongest. Aseguraron que lo ideal es que los fichajes se definan hasta el fin de semana "para que Pablo Caballero comience el lunes la mini-pretemporada” con todos los jugadores con los que contará en 2016.

En Paraguay, el DT atigrado habló con Julio Santa Cruz, delantero que es la primera opción luego de que el pase de Fabio Escobar se frustrara por problemas legales del jugador. El hermano de Roque se reunió con Caballero en Asunción y se espera una decisión al respecto.

Mientras que el presidente de la institución, César Salinas, maneja por su cuenta la negociación con el volante ofensivo Mariano Torres, quien es otra de las prioridades que tiene el cuadro de The Strongest para reforzar el plantel para el torneo local y la Copa Libertadores.

De concretarse estos pases, ambos jugadores podrán llegar debido a que con la naturalización de Fernando Marteli y la salida a préstamo de Pablo Moreira a Guabirá, para la segunda fase del Nacional B, quedaron tres vacantes libres para jugadores extranjeros. Una de estas ya fue ocupada por el defensor uruguayo Luis Maldonado que fue presentado el pasado lunes como el primer refuerzo de The Strongest. Si bien Santa Cruz y Torres son los dos nombres que más suenan para el próximo torneo, la dirigencia no descartó negociaciones con otros futbolistas, pero Revilla fue claro al decir que hoy "habrán más luces” respecto a este tema.

El libro de pases para el siguiente torneo se abre en los primeros días de enero y se extiende hasta mediados de febrero, pero esta apertura es sólo para jugadores que no participaron en el pasado campeonato.

En tanto, la dirigencia dijo ayer que no recibió "una propuesta oficial de ningún equipo del exterior que quiera contar con los servicios de Marteli”.

En el Tigre analizan tres opciones para el ataque



La dirigencia y el cuerpo técnico de The Strongest continúan en la búsqueda de un delantero para reforzar el plantel de cara a los torneos de 2016, y ahora son otras tres las opciones que se analizan. Los nombres se mantienen en reserva, pero ayer se anticipó que un futbolista uruguayo, otro argentino y un paraguayo, que nos es Julio Santa Cruz, son las alternativas que están en carpeta. En el caso de Santa Cruz —sin explicar los motivos—, se indicó ayer por la tarde que es el que menos opciones tiene, aunque hasta antes del mediodía era el más próximo para recalar en el club.

Incluso su representante Flavio Valdez, desde la ciudad de Santa Cruz, informó que tuvo la oportunidad de conversar con el técnico Pablo Caballero y éste le expresó que dio el visto para que la dirigencia en La Paz concluya con la negociación. Anoche, sin embargo, Valdez comentó que no volvió a tener contacto con la gente atigrada, y suponía que la posibilidad quedó en nada.

El anuncio de la nueva incorporación se hará cuando las negociaciones estén concluidas y exista un documento firmado, para no repetir las malas experiencias recientes. Recordaron que con Fabio Escobar se tenía todo arreglado, pero a último momento el jugador informó que tiene un arraigo, por problemas personales, que le impiden salir de Paraguay.

El directivo Martín Iturri, por otra parte, contó que se había llegado a un acuerdo con el también paraguayo Jorge Ortega, jugador del Sportivo Luqueño y cuyo nombre se lo manejó en la mayor reserva; pero a la hora de oficializar el acuerdo de palabra, prefirió no firmar el documento.

La intención de los dirigentes es concluir con las negociaciones hasta el viernes o máximo hasta el fin de semana, para que el elegido inicie la labor de pretemporada el lunes con el resto de la plantilla. A la fecha, el único refuerzo confirmado es el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien la semana pasada llegó a La Paz, firmó su contrato, fue presentado a los medios de comunicación y de inmediato retornó a su país.

Los dirigentes del aurinegro ratificaron en la víspera que existe un arreglo preliminar con el mediocampista argentino Mariano Torres, ex Wilstermann, y lo esperan en La Paz el fin de semana, aunque en los últimos días se ha perdido contacto. Se está a la espera —de acuerdo con lo expresado— de que su abogado revise un borrador del contrato, que ya se le envió el domingo por la noche, para realizar modificaciones, si fuera necesario, porque en el tema económico está todo acordado.

Al margen de los refuerzos extranjeros, ayer se comunicó que ya se le hizo un ofrecimiento económico oficial a Diego Bejarano, jugador cruceño, vinculado actualmente al Panetolikos de Grecia, quien también es pretendido por el club Bolívar. “Él debe decidir si le conviene volver o tiene mejores ofertas. Nuestra propuesta tiene que ver con nuestro presupuesto y no podemos salir de ese parámetro”, manifestó un directivo de The Strongest.

Bejarano ya jugó en el Tigre, fue parte del equipo que conquistó el tricampeonato de la Liga. La semana pasada desde Francia dejó abierta la posibilidad de regresar a filas atigradas, pero por ahora no existe un pronunciamiento definitivo. El aurinegro, de acuerdo con el fixture elaborado por el Consejo Superior de la Liga, debutará en el torneo Clausura el domingo 17 de enero cuando visite a Blooming en Santa Cruz.

Los datos

En Santa Cruz

Julio Villalba, el asistente técnico del entrenador Pablo Caballero, se quedó en el país para pasar sus vacaciones.

Luna

El exatigrado Sergio Luna llegará a La Paz el lunes, aunque no se conoce a ciencia cierta el motivo de su llegada.

Morales ofrece iluminación para estadio de Achumani



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer iluminación artificial para el estadio Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest. Además, dijo que no le cierra las puertas a Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, empresa que administra a Bolívar, para una reunión, aunque no recibió ninguna petición.

“Estamos apoyando a algunos equipos de la Liga (del Fútbol Profesional Boliviano) con campos deportivos, a veces césped sintético, a veces gimnasio, dormitorios, y me ha sorprendido que este lindo campo deportivo de The Strongest no tenga iluminación; no tengo ningún problema para dotar de iluminación”, indicó ayer Morales.

Para que esto suceda la autoridad explicó que “los dirigentes (del Tigre) tienen que presentar un proyecto para este campo deportivo”. Sobre el tema, el dirigente Freddy Téllez dijo que “oficialmente el Presidente nos ha dicho que nos va a dar iluminación y le agradecemos públicamente el ofrecimiento y eso va a permitir que podamos jugar en la noche”.

Téllez contó que la posibilidad para que el Gobierno nacional colabore con el complejo nació con el acercamiento que hubo entre ambos para albergar los partidos de la selección paceña en la Copa Estado Plurinacional de Bolivia de fútbol Sub-18.

“El Presidente nos quería pagar por la utilización del estadio, pero nosotros le dijimos que no, entonces nos dijo ‘qué necesitan’ y le respondimos: ‘iluminación para poder jugar en la noche’; y nos dijo ‘ya, es un hecho’”, relató Téllez, quien añadió que en la primera semana de enero de 2016 se le presentará el proyecto.

Ésta no es la primera vez que el Primer Mandatario del país colabora con un club de fútbol, un ejemplo es lo que hizo el año pasado con Aurora de Cochabamba, pues entregó la segunda fase de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), que fue construido en un bloque de dos plantas. Allí hay una sala de fisioterapia, gabinete médico, sauna seco y a vapor, sala de juegos, dos dormitorios múltiples para 20 personas equipados con 20 camas, además de un dormitorio destinado para el cuerpo técnico.

Por otro lado, Morales dijo que hasta el momento no recibió ninguna petición de parte de Claure para encontrarse y hablar sobre el proyecto que tiene el titular de BAISA SRL. “No recibí nada. Uno siempre está abierto a la reunión con cualquier dirigente y de cualquier equipo o de cualquier disciplina deportiva”, manifestó el Presidente.

Hace unos días, cuando Claure llegó a Bolivia para pasar la fiesta de Navidad junto con su familia, señaló que su intención es la de reunirse con Morales para hablar sobre un proyecto de inversión que tiene para Bolívar. “Quiero que Bolívar no dependa de mí, ni de nadie, que sea autosostenible; una vez que logre eso, mi misión en el club habrá terminado”, sostuvo el titular de la Academia en aquella oportunidad.

El dato

Acuerdo

Los partidos de La Paz, tanto en damas como en varones, por la Copa Estado Plurinacional de fútbol, se jugarán en el estadio Rafael Mendoza Castellón por cuatro años, según el acuerdo entre partes.

Evo quiere torneos en otras disciplinas

Evo Morales, presidente de Bolivia, aspira a que el siguiente año haya más torneos, similares a la Copa Estado Plurinacional de Bolivia de fútbol Sub-18, pero en otras disciplinas, todo con vistas a lo que serán los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

“Quisiéramos que este campeonato no solamente sea de fútbol, el próximo año tal vez con futsal, voleibol, básquet. Es nuestra obligación preparar una buena representación para Odesur (Organización Deportiva Sudamericana)”, dijo ayer Morales, quien fue a observar dos partidos del torneo de fútbol que se desarrolla en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

Justamente en la Copa Plurinacional, en la que participan diez selecciones (nueve departamentos del país más el Litoral, representado por un combinado del trópico valluno), ayer acabó la primera rueda. En Achumani se jugaron dos partidos: Litoral contra La Paz, ambas ramas. En damas venció Litoral por 0-2, y en varones triunfó La Paz (3-1).


Morales da su respaldo a dotación de luz al “Rafael Mendoza”

El presidente Evo Morales señaló el miércoles que apoyará la dotación de iluminación al estadio “Rafael Mendoza Castellón”, de propiedad del club The Strongest ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz.

El primer mandatario asumió este compromiso en su visita a este campo deportivo para presenciar el cierre de la primera rueda de la “Copa del Estado Plurinacional Sub 18”, damas y varones, entre las selecciones de La Paz y Litoral.

“Me ha sorprendido que este lindo campo deportivo de The Strongest no tiene iluminación, yo no tengo ningún problema para dotarles de iluminación, yo le dije al dirigente presentar un proyecto para iluminar este campo deportivo”, señaló el Presidente. Morales recordó que su gobierno siempre ha estado apoyando al deporte y en especial a equipos que pertenecen a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

“Bueno, sí, ustedes saben que estamos apoyando a algunos equipos de la liga con campos deportivos, a veces césped sintético, a veces su gimnasio, algunos dormitorios en toda Bolivia”, acotó la primera autoridad del país.

Ante el anunció de solicitud de una reunión de parte del presidente de BAISA, Marcelo Claure para presentarle un proyecto en favor del club Bolívar, el mandatario dijo no haber recibido nada y estar dispuesto a reunirse con cualquier dirigente de cualquier equipo y de cualquier disciplina. El dirigente atigrado Fredy Téllez expresó su satisfacción por esta promesa hecha público por el Presidente Evo Morales. ABI

El Tigre quiere a Luna para el trabajo en menores

Sergio Oscar Luna, una de las glorias de The Strongest en los años 90, tiene todo listo para volver a The Strongest, un club que le dio grandes satisfacciones en su etapa de jugador.

Antes, el otrora gran volante ofensivo atigrado, Sergio Oscar Luna y la dirigencia de The Strongest llevan conversaciones adelantadas para que pueda hacerse cargo de todo el trabajo en las divisiones menores del cuadro atigrado, que pretende darle una gran prioridad a todo el trabajo en las divisiones infanto juveniles.

En algún momento, el titular de la entidad atigrada, César Salinas, había manifestado que el camino por el que se debería transitar es el trabajo con las divisiones menores, a fin de tener una gran cantera en el futuro. En este sentido, un dirigente atigrado que no quiso ser identificado, manifestó que todo está dispuesto con The Strongest, que también se había fijado en el ex jugador atigrado, quien hace algunos años atrás no tuvo un buen pasar cuando se hizo cargo del plantel de Real Mamoré, club del que tuvo que irse por algunos problemas económicos.

Sin embargo, la presencia de Luna es considerada como un hito importante en The Strongest, se piensa que la experiencia del argentino será vital para darle un giro al trabajo en las menores, en el afán de poder generar a jugadores desde las menores. El titular de la entidad, César Salinas, fue quien más apoyó este tipo de proyectos, porque piensa que es la única manera de salir adelante en medio de la crísis del fútbol nacional. En las próximas horas, la dirigencia atigrada confirmará la presencia de este importante puntal de la casaca atigrada, ahora en otra función.

UN URUGUAYO SUENA BASTANTE FUERTE

En medio de total hermetismo, la dirigencia atigrada y el entrenador Pablo Caballero están a punto de concretar el fichaje de un delantero uruguayo de primer nivel, aunque algunas fuentes manifestaron que un argentino y un paraguayo también están en planes.

Es probable que en las próximas horas se confirme a este jugador, sin embargo, los dirigentes atigrados mencionaron que mientras no se firme el contrato, no se puede anticipar nada. Algún dirigente intento “marear la perdiz”, mencionando que el uruguayo Silvio Bosco Frontán, quien jugó en Universitario, llegaría para reforzar al atigrado.

Por otro lado, es un hecho de que el argentino Mariano Torres será el próximo fichaje del atigrado, ya cuenta con el visto bueno del entrenador.

Torres origina un tira y afloja entre el Tigre y Wilstermann

Wilstermann y The Strongest comenzaron una pelea de tira y afloja por el mediocampista argentino Mariano Torres, quien tiene un acuerdo de palabra con ambos clubes, pero aún no se sabe a cuál de las dos instituciones hará valer su palabra.

Torres, quien fue uno de los mejores mediocampistas del torneo Clausura 2015-16 con la camiseta de Wilstermann, se fue de Cochabamba con la promesa de regresar para vestir la camiseta roja.

La directiva de Wilstermann confirmó que Torres volvería al club ya que dio su palabra y esperan que el jugador cumpla con lo dicho hace unos meses atrás.

“Él (Torres) tiene un acuerdo de palabra con Wilstermann, se comprometió a jugar con nosotros y lo que tenga que ser será, esperemos que cumpla con su palabra y lo tengamos jugando en Cochabamba”, señaló Grover Vargas, presidente del club cochabambino.

Julio Alberto Zamora dio el visto bueno para que Torres regrese al equipo, el entrenador argentino debe cubrir la plaza que dejó el español Félix Quero quien aún no fue confirmado en el primer plantel para la gestión 2016.

The Strongest no quiere quedarse atrás, también va a la pelea por contar con los servicios del mediocampista argentino.

El Tigre conoce bien la calidad en el juego que tiene Torres, no por nada buscó tenerlo desde que terminó la temporada 2014-15, pero por algunos detalles no logró quedarse con el jugador.

Ahora la cosa es diferente, Torres puede vestir la camiseta del equipo atigrado, tiene el aval de la directiva para pagar el sueldo del jugador, es requerido por Caballero porque busca armar un equipo batallador para el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.

Sólo hace falta una firma para que Torres vista de amarillo y negro, tiene un acuerdo de palabra con el Tigre, ese mismo acuerdo del que también confía Wilstermann que aún tiene esperanzas de contar con el mediocampista argentino.



SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

Jugador que aparece, jugador que interesa y jugador que no llega. Nuevamente el Tigre se quedó con las ganas de tener a su segundo fichaje tras caerse las negociaciones con el delantero paraguayo Julio Santa Cruz.

Según la directiva del equipo boliviano, el jugador tenía opciones de llegar a The Strongest, sin embargo el entrenador Pablo Caballero no dio el visto bueno y Santa cruz quedó fuera de los planes del Tigre.

También la directiva del equipo buscó que el argentino Nicolás Vélez vista la camiseta atigrada, pero no contaron que el jugador recibió otra mejor oferta y su fichaje fue descartado.

A estos dos nombres se suman la del paraguayo Fabio Escobar, quien no puede venir a Bolivia por un problema legal en su país, y la del colombiano Harold Reina, quien no tuvo el visto bueno del cuerpo técnico por su poca participación en la temporada pasada.

Hasta el momento el único refuerzo confirmado es el defensor uruguayo Luis Maldonado quien estará presente en el reinicio de las actividades programado para el lunes 4 de enero.

La directiva también anunció que el brasileño Pablo Moreira será prestado a Guabirá, de Montero, para que pueda recuperar su nivel en el torneo Nacional B, Copa Simón Bolívar.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Video Evo Morales afirma que financiará la iluminación del complejo de The Strongest

Video refuerzos extranjeros, complicadas negociaciones

Moreira va a préstamo a Guabirá por seis meses



El brasileño Pablo Moreira será cedido a préstamo por seis meses a Guabirá de Montero, anunció ayer la dirigencia de The Strongest. La entidad del norte de Santa Cruz se alista para jugar el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar. La intención de sus dirigentes es retornar una vez más a la Liga, motivo por el que refuerza la plantilla, que ya terminó de jugar la primera fase.

Moreira, quien en noviembre cumplió 22 años, es una apuesta a futuro de The Strongest, aunque en los primeros seis meses en el club jugó pocos minutos en el torneo Apertura y no mostró las condiciones que había expuesto en el primer semestre del año en Universitario de Pando. La dirigencia, sin embargo, espera que el tiempo que permanezca alejado de la institución le sirva de fogueo y retorne al club con mayor madurez futbolística.

En total el brasileño jugó 75 minutos en todo el campeonato. Debutó oficialmente con la camiseta atigrada el 25 de octubre, partido de la fecha 12 frente a Blooming en Santa Cruz. Ese día estuvo ocho minutos en cancha, tras reemplazar a Federico Pereyra. Después jugó 33 minutos contra Petrolero en Yacuiba, y otros 34’ con Nacional Potosí en La Paz. En caso de que Guabirá ascienda a la Liga, el vínculo podría prolongarse; sin embargo, está garantizado que en algún momento retornará al Tigre.

El volante pasa sus vacaciones en Brasil y su retorno a La Paz se producirá en los siguientes días. Con la marcha de Moreira, el aurinegro puede contratar un jugador extranjero más para cumplir con la norma de seis por temporada, que establece el reglamento del campeonato.

De la plantilla que jugó el torneo Apertura, que finalizó el domingo 20, quedan en el plantel los paraguayos Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann, y el argentino Federico Pereyra. A ellos se suman el uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien firmó su contrato la semana pasada, y el argentino Mariano Torres, quien tiene un arreglo de palabra. Ambos son esperados el fin de semana.

El sexto extranjero será un delantero, anunció ayer la dirigencia, que sigue analizando diferentes opciones para cubrir esa plaza. El paraguayo Julio Santa Cruz aparece como la primera opción, aunque ayer trascendió que ha surgido otro delantero de la misma nacionalidad como opción.

Los datos

En Achumani

Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, anunció ayer que las aproximadamente dos semanas de pretemporada se realizarán exclusivamente en el Complejo de Achumani.

Comodidades

El dirigente destacó que “afortunadamente en el Complejo se cuenta con todas las comodidades. Al margen del estadio tenemos una cancha de arena, otra de césped sintético, gimnasio y también baños de inmersión”, enumeró.

Terminó ampliación de la cancha

Los jugadores de The Strongest se encontrarán el lunes, cuando reanuden el trabajo, con la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani más grande de la que dejaron antes del receso por fin de año. Las medidas anteriores eran de 108 metros de largo por 72 de ancho, las nuevas dimensiones son de 115 por 76, de acuerdo con lo expresado ayer por la dirigencia del club.

La cancha del estadio atigrado es ahora más grande que la del estadio Hernando Siles, cuyas medidas son de 110 por 68. Los trabajos de ampliación empezaron en el mes de abril, sin embargo avanzaron lentamente porque se realizaron paralelamente a los entrenamientos del primer plantel El dirigente Freddy Téllez manifestó que en los siguientes días se van a colocar los arcos unos metros más atrás, con lo que quedarán concluidas las tareas.

La pausa sirvió también para realizar un trabajo de mantenimiento al césped, que para el inicio de los entrenamientos estará en buenas condiciones. De la misma manera se hizo un repintado de las habitaciones del hotel de concentración ubicado en el Complejo de Achumani.

La intención de la dirigencia, en coordinación con el cuerpo técnico, es que el equipo juegue por lo menos dos partidos del torneo Clausura de la Liga en su propio escenario deportivo, aquellos con los clubes que tienen menor convocatoria. Téllez manifestó que en la reunión de Consejo Superior de la Liga del lunes o martes, que probablemente se realice en Santa Cruz, en la que se terminará de confeccionar el fixture del torneo Clausura, se hará la solicitud para jugar como local en Achumani.


Caballero busca un ariete y un volante de marca

Pablo Caballero toma con pinzas y en persona la contratación de jugadores en Paraguay.

El entrenador paraguayo no quiere equivocarse en la elección de jugadores, tomando en cuenta de que quien se juega el cargo en cada partido, por lo tanto , busca a los jugadores idóneos para hacer frente de la mejor forma al primer torneo del próximo año y también cuando toque la disputa de la Copa Libertadores de América.

Caballero, una vez que se ha descartado a Fabio Escobar, el jugador que había elegido para reforzar el ataque, optó por buscar otros jugadores que le puedan resolver los problemas que se planteen en los diversos partidos.

Caballero tomó contacto con algunos jugadores, pero en las próximas horas confirmará a la dirigencia atigrada si hubo acuerdo o no.

Mientras tanto, prefiere guardar hermetismo en su país natal, donde ha tenido poco descanso, porque se ha dedicado a sondear jugadores.

Además del atacante, tiene en planes a un volante de marca, tomando en cuenta de que en el torneo Apertura tuvo varios problemas cuando se lesionó Walter Veizaga, uno de los puntales de The Strongest y de la Selección Nacional.

En ambos casos, Caballero piensa que serán dos jugadores que resolverán los problemas que se han planteado.

Por otro lado, está totalmente confirmado que el 4 de enero se retornará a los entrenamientos en los predios atigrados de Achumani.

Caballero y la dirigencia atigrada apunta con todo a la conquista del próximo torneo Clausura, además a hacer el mejor torneo en la Copa Libertadores de América, con River Plate, Trujillanos y Sao Paulo o César Vallejo, una serie considerada interesante.

CON TORRES ESTÁ EN UN 90 POR CIENTO

El dirigente Fredy Téllez confirmó ayer que la contratación del argentino Mariano Torres está lista en un 90 por ciento, dando cuenta de que el volante ofensivo podría estar en La Paz entre el 2 y 3 de enero, para realizar la pretemporada.

Las gestiones las llevó adelante el propio presidente de The Strongest, César Salinas; en todo caso, desde Paraguay, el técnico Pablo Caballero no estaba del todo convencido porque no conocía de las características del buen volante ofensivo, quien tuvo pasado en Wilstermann.

En todo caso, se pudo conocer que también Wilstermann está interesado en el volante ofensivo, por lo tanto estaría barajando ambas posibilidades. Fredy Téllez dijo que mientras no esté firmado el contrato, no se puede garantizar nada.

Caen dos negociaciones de jugadores para el Tigre

En las últimas horas dos negociaciones con futbolistas de Paraguay y Argentina se vinieron abajo para The Strongest.

El guaraní Julio Santa Cruz, hermano de Roque Santa Cruz, y el argentino Nicolás Vélez estaban en planes del Tigre, sin embargo por decisión del técnico Pablo Caballero no se logró concretar una negociación; en la otra el futbolista recibió otra oferta, informó ayer el dirigente Freddy Téllez.

Respecto a Santa Cruz, Téllez dijo, “ El jugador Santa Cruz estaba en carpeta pero el técnico (Caballero) no dio su aval, cree que no podría rendir en la altura (de La Paz) y ve otras alternativas, necesitamos de un futbolista que venga a rendir al Tigre. Se esperaba llegar a un acuerdo porque inclusive se habló del tema económico y había un acuerdo, pero la negociación se cayó”. Santa Cruz es un delantero de 28 años que mide 1.88 metros y juega en Nacional de Paraguay. Su representante Flavio Valdéz manejó el tema con la dirigencia gualdinegra.

Respecto al argentino Valdéz se conoció que es un jugador que viene de las inferiores de River Plate y que actualmente juega en el fútbol de Singapur en el Warriors Fútbol Club SC.

El argentino tomó otra oferta y se vinculó a un club de Croacia. La negociación también se cayó aseveró el atigrado Téllez.

En las pasadas horas también se cayó la negociación del paraguayo Fabio Escobar quien no puede salir de su país porque se encuentra arraigado por la justicia de su país. Los problemas personales del jugador le impidieron viajar a Bolivia, cuando estaba todo arreglado.

The Strongest critica la postulación de Ortega a la presidencia de la FBF

Tras una revisión al trabajo que realizó la actual directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el dirigente de The Strongest, Freddy Téllez, salió al paso frente a la postulación de Marco Ortega a la presidencia de la entidad federativa e indicó que está en contra de esta candidatura.

“No es la persona idónea, no se trata de un tema personal, son temas que tienen que ver con la capacidad dirigencial. Nuestra crítica como The Strongest a Ortega es porque su trayectoria no ha sido buena, porque no ha tenido la capacidad para resolver los problemas cuando estaba al frente de un club meses atrás”, declaró Téllez, quien es uno de los cinco vicepresidentes que tiene la Liga.

Desde que Ortega tomó el mando de manera interina de la Federación tuvo en The Strongest a uno de sus principales críticos e hizo un seguimiento a las actividades que realizó el expresidente de Real Potosí. Hasta el momento, Ortega no cumplió las expectativas de los atigrados.

“Una vez que regrese de su viaje postularemos a César Salinas para que vaya a la elección. Con todo lo que hemos visto en estos meses no tiene que ver una designación por prebendas, no podemos condicionar al fútbol por votos. La persona que quiere mejorar el fútbol debe tener solvencia económica y moral”, agregó Téllez.

En caso de que Carlos Romero, de Sport Boys, se anime a presentar su candidatura, el dirigente del Tigre indicó que Salinas retrocedería en sus intenciones y apoyaría de manera abierta a Romero.

El Tigre busca un delantero para salir de su inefectividad

Tener una delantera efectiva fue un dolor de cabeza en The Strongest, no por nada dos de cada tres goles que hizo el equipo gualdinegro en el año fueron convertidos por jugadores que no cumplen la función de delanteros netos, algo que el cuerpo técnico pretende cambiar para hacer una buena campaña en la Liga y la Copa Libertadores de América.

Fueron esos goles que faltaron los que privaron al Tigre de conseguir al menos un título en los dos torneos que jugó, siempre se quedó a puertas del título por la falta de efectividad de sus delanteros.

A inicios de año la directiva del club atigrado anunció con bombos y platillos la contratación del argentino Bernardo Cuesta quien tenía un gran curriculum al ser uno de los goleadores del torneo peruano vistiendo la camiseta del FBC Melgar de Arequipa.

A Cuesta en el Tigre no le fue nada bien, no logró adaptarse al equipo, alternó en algunos cotejos y sólo marcó tres goles en la Liga. A mitad de año rescindió su contrato y volvió a Perú donde se desquitó de su mala racha y se ubicó como uno de los goleadores con 12 anotaciones.

En aquel torneo el goleador atigrado fue el media punta paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar con siete tantos, segundo fue el mediocampista Alejandro Chumacero (6), la tercera casilla la compartieron los laterales Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo (5), mientras que quinto se ubicó el delantero Rodrigo Ramallo (4). Puestos más abajo estuvieron los delanteros Luis Melgar (3), Gabriel Ríos (2), los mediocampistas Maximiliano Bajter (3), Miguel Quiroga (1), Raúl Castro (1) y los defensores Fernando Marteli (2) y Abraham Cabrera (3).

En el segundo torneo del año también pasó por lo mismo, si bien el máximo anotador atigrado fue un delantero, la mayoría de los tantos lo hicieron jugadores en otros puestos. El primer lugar fue para Ramallo con 11 anotaciones, segundos acabaron Escobar y Carlos Neumann (uno de los refuerzos que buscó ser la solución ante la falta de efectividad) con ocho tantos cada uno, después aparecieron Chumacero (5), Cristaldo (4), Jair Torrico (3), Ramiro Ballivián (3), Fernando Marteli y Raúl Castro (1).

Hasta el momento los dos únicos delanteros que el Tigre confirmó para 2016 son Ramallo y Neumann, aún está en veremos la contratación del paraguayo Fabio Escobar (tiene problemas en su país y o puede salir), mientras que se cayó la opción de contratar al colombiano Harold Reina.

El tiempo se acorta para el inicio de la Liga (15 de enero), el Tigre necesita de un goleador, se habla de un acercamiento con el paraguayo Julio Santa Cruz, además del boliviano Ricardo Pedriel quien fue figura en Wilstermann en 2006, pero no tuvo un buen año cuando vistió la camiseta de Bolívar la temporada pasada.

martes, 29 de diciembre de 2015

Video The Strongest va en busca de Mariano Torrez para reforzar su plantel

Video aún faltan detalles para cerrar los refuerzos

El Tigre no quiere a Ortega como titular de la FBF

El club The Strongest manifestó su postura oficial en contra de una futura postulación del dirigente Marco Ortega para las elecciones de presidente en la Federación Boliviana de Fútbol, que se llevarán a cabo en el congreso extraordinario de la entidad el 22 de febrero en la ciudad de Tarija.

El directivo Freddy Telléz, vicepresidente de la Liga, habló como portavoz de César Salinas, titular atigrado, y dijo que Ortega no es el más “idóneo” para estar en el cargo, ya que actualmente el representante potosino cumple dos funciones, una como presidente de la LFPB y también el encargado de la FBF tras el encarcelamiento de Carlos Chávez.

“No podemos llevar a una persona que no sabe del manejo del fútbol. Hace meses casi hace desaparecer a Real Potosí”, manifestó Telléz, mostrando disconformidad con la gestión de Ortega. Por el momento, la dirigencia atigrada está empezando a tener conversaciones con sus pares para conocer su postura y poder llegar a un consenso. “Tenemos que tener un representante que sea solvente económicamente y moralmente y sepa dirigir al fútbol boliviano”, añadió el directivo.

Sobre los posibles candidatos al sillón presidencial, en la interna del club se está manejando la opción de apoyar a Carlos Romero, mandamás de Sport Boys, que demostró una buena gestión en su equipo, que terminó consiguiendo el campeonato Apertura. Aunque tampoco se descartó la intención de que César Salinas se postule.

“Este momento es crucial para nosotros, no es momento de provenzalismos, donde los dirigentes voten por un candidato por favores, el que quiera apoyar tiene que ser porque está convencido de que se tiene que hacer un cambio profundo en nuestro fútbol”, finalizó Telléz.

Llegada de Torres se posterga hasta el fin de semana



La dirigencia de The Strongest informó ayer que la llegada del mediocampista argentino Mariano Torres —quien era esperado hoy en esta ciudad—, quedó postergada hasta el fin de semana, pero quedó ratificado que existe un acuerdo de palabra para que refuerce al plantel en los torneos de 2016.

“El contrato ya se le envió al futbolista y está siendo revisado por su abogado, quien ha pedido unas horas más para analizarlo con detenimiento. Si hay necesidad de modificar algo se lo hará, pero el acuerdo está”, declaró ayer un miembro del directorio.

Explicó que por ese motivo Torres no llegará hoy a La Paz y sí lo hará entre sábado y domingo, firmará el contrato y el lunes estará presente —como el resto de la plantilla—, para el inicio de las tareas de pretemporada. La dirigencia es optimista en que el mediocampista no tendrá ningún problema en su adaptación, después de que en el primer semestre de este año (Clausura 2014-2015) jugó en Wilstermann.

También se confirmó que fue el propio presidente César Salinas, quien en estos días pasa sus vacaciones en Europa, el encargado de cerrar las negociaciones. Torres y el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado son los dos refuerzos atigrados confirmados a la fecha para encarar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

La dirigencia, por otra parte, continúa en la búsqueda de un delantero de área, después de que ayer quedara descartada la contratación del paraguayo Fabio Escóbar. En las últimas horas se había llegado a un acuerdo, pero el futbolista tropieza con problemas legales (arraigado) que le impiden salir de Paraguay.

“Si tenía ese problema, yo no entiendo qué pretendía al no avisar antes”, dijo molesto el dirigente Martín Iturri. Julio Santa Cruz, hermano menor de Roque y que juega en el Nacional de Paraguay, además de un futbolista argentino son las opciones que se manejan ahora.

Si se confirma la llegada de uno de los dos futbolistas, el Tigre contará en su plantel con siete futbolistas extranjeros, lo que obligará a prescindir de uno de los foráneos que integran actualmente el plantel: los paraguayos Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann, el argentino Federico Pereyra y el brasileño Pablo Moreira.

Los datos

¿A préstamo? El brasileño Pablo Moreira, quien tiene un contrato de tres años y medio más con The Strongest, es el más serio candidato para ser prestado a otro club y de esa manera liberar una plaza de extranjero. Se conoció que Guabirá está interesado.

Pretemporada. Dirigentes de The Strongest confirmaron ayer que las tareas de pretemporada del primer plantel se iniciarán el lunes a las 16.00, en el Complejo de Achumani. Se espera que todos los jugadores del plantel estén presentes.

El Tigre modelo 2016 tendrá más sangre guaraní

Con la llegada del delantero Fabio Escobar, el Tigre modelo 2016 será más paraguayo que de gestiones anteriores, al menos contará con cuatro futbolistas de esta nacionalidad en sus filas, además del entrenador Pablo Caballero quien fue confirmado en su cargo hasta junio próximo.

Escobar se convertirá el fin de semana en el segundo refuerzo del Tigre para la gestión 2016, primero fue el defensor uruguayo Luis Maldonado quien fue presentado la semana anterior en la sede de gobierno.

La directiva del club y el jugador guaraní llegaron a un acuerdo este fin de semana, sólo bastó solucionar algunos detalles para que el club se haga de los servicios del delantero paraguayo quien podrá jugar en la Liga y la Copa Libertadores de América.

Con Escobar son ya cuatro los futbolistas paraguayos que vestirán la camiseta oro y negro en 2016, el primero de ellos fue el capitán Pablo Daniel Escobar quien, desde 2008, está habilitado en la Liga como boliviano, pero en la cancha es tomado en cuenta como extranjero.

El segundo de los paraguayos es el mediocampista Ernesto Cristaldo quien ya tiene varias temporadas defendiendo la divisa amarillo y negro. Este año llegó al equipo el tercer paraguayo, el delantero Carlos Ariel Neumann quien tuvo pocas oportunidades de mostrar su calidad goleadora como la tuvo en San José y Wilstermann.

A estos cuatros jugadores paraguayos se suma el entrenador Pablo Caballero quien fue confirmado en su cargo luego de una análisis de la directiva que vio conveniente que continúe debido a la proximidad de los torneos de la Liga y la Libertadores.

Hace poco tiempo también fue parte del club el defensor paraguayo Germán Centurión, pero debido a que tuvo otras ofertas decidió dejar la institución.

El 4 de enero el Tigre retornará al trabajo tras las fiestas de fin de año, se hablará guaraní y se tomará tereré en el vestuario, sea cual sea el idioma, el único objetivo del equipo es lograr el título del Clausura 2015-16 y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América.





REINA NO LLEGA AL TIGRE

La directiva de The Strongest desistió de contratar al delantero colombiano Harold Reina quien tenía la intensión de retornar al club donde jugó en 2012. La razón fundamental para que el Tigre tome esa determinación se debe a que el jugador tuvo poca continuidad en su anterior equipo, el Cortulúa, y el club no quiere arriesgar.



Uno más

Germán Centurión fue otro paraguayo que jugó en el Tigre en 2015.

“Diego me dio la prioridad”: Caballero

Está claro. Diego Bejarano, jugador del Panetolikos de Grecia, está en los planes del entrenador del Tigre, Pablo Caballero, quien incluso ayer tuvo contacto con el lateral del club europeo.

Caballero, en contacto establecido ayer, confirmó que tuvo la posibilidad de hablar con Bejarano, quien le aseguró que si vuelve a Bolivia “él está sólo pensando en jugar con la casaca de The Strongest”, afirmó el entrenador atigrado, quien aseguró que incluso Bejarano le dio la prioridad para llegar a un acuerdo.

“Si yo llegó a venir a Bolivia, profe descuide que jugaré en The Strongest”, indicó el entrenador Caballero, quien dijo que Bejarano incluso le dio la prioridad en caso de que haya la posibilidad de volver.

The Strongest no sólo está buscando jugadores en Paraguay, sino también futbolistas que militan en el exterior, quienes podrían recalar en el atigrado.

Lo que sí quedó claro es que The Strongest no piensa quedarse con los brazos cruzados, y más bien confirmaron ayer de que “vamos a pelear” por contar con este jugador, quien ha ganado más experiencia en Grecia y también lo pretende Bolívar.

Escobar no puede venir y Torres tiene todo listo

Menuda sorpresa se llevaron ayer el técnico Pablo Caballero y los dirigentes atigrados que llevan adelante las negociaciones con Fabio Escobar, cuando dos horas antes de firmar su contrato, el jugador hizo conocer mediante su representante Alberto Romero que no podía salir del Paraguay, por un conflicto personal.

El delantero que había elegido Pablo Caballero para comandar la ofensiva de The Strongest, no había puesto sobre aviso tanto al entrenador como a los dirigentes, el conflicto personal por manutensión que tiene con una de sus ex esposas, razón por la que no puede salir de Paraguay, salvo que pague una deuda de aproximadamente 20.000 dólares. Hasta el domingo por la noche se había llegado a concretar esta incorporación que había pedido el entrenador Caballero, tomando en cuenta que ya lo tuvo en el Capiatá. Pero, una vez que se enteraron de este “conflicto” personal del jugador, echaron los gritos en cuello. El entrenador atigrado consideró como una falta de ética de parte del jugador, el no haber comunicado con antelación este problema personal, lo que originó el enfado del entrenador atigrado, quien ahora dirigirá la mirada hacia otros jugadores que tenía en carpeta. Caballero se mostró sorprendido por la actitud del jugador, a tiempo de que también se enteró mediante los medios bolivianos en torno a las negociaciones con Mariano Torres, un jugador al que no recomendó y del que puso algunas dudas para la próxima temporada. La explicación del entrenador fue que los dirigentes le habían dado carta libre para buscar jugadores, tomando en cuenta que quien se juega su puesto en cada partido es él; “pero, como en el caso de Torres ellos llevaron adelante las negociaciones, qué podemos decir o hacer”, señaló el entrenador. En todo caso, las gestiones con el argentino llegaron a un buen término, aunque como dijo el dirigente Fredy Téllez, “mientras no haya un contrato firmado no se puede decir o hacer nada”. El jugador es esperado el sábado en La Paz, para estampar su rúbrica en el contrato, si es que no surge un problema de último momento como sucedió con el paraguayo Fabio Escobar. Torres es uno de los jugadores que están en la carpeta del presidente de la entidad, César Salinas, pero aún no termina de convencer al entrenador paraguayo, quien llegó a mencionar que “si los resultados y los refuerzos no son los esperados, el primero en ser cuestionado será el entrenador”.

EL TIGRE TIENE DOS OPCIONES: VÉLEZ Y SANTA CRUZ

Lo que ocurrió ayer con Fabio Escobar ha hecho que suenen las alarmas en la dirigencia de The Strongest, que tienen opciones B en cada uno de los casos donde se puede frustrar la transferencia de alguno de los jugadores.

En ese sentido, una vez que se conoció la imposibilidad de traer a Fabio Escobar por problemas legales familiares, el entrenador Pablo Caballero, de inmediato se puso en ejecución las gestiones con otros jugadores.

Es así que cobró fuerza la contratación del hermano menor de Roque Santa Cruz, Julio, quien es un atacante de 25 años y que en la última temporada militó en el Nacional de su país.

En todo caso, Caballero maneja la hoja de vida de otros jugadores con los cuáles pretende contactarse en el afán de solucionar de una vez la contratación de delanteros.

Además, en el caso de volante ofensivo, si es que se frustra a último momento la llegada del argentino Mariano Torres, ex jugador de Wilstermann, el entrenador atigrado también tiene en sus manos la hoja del vida del volante argentino Nicolás Vélez, quien se formó futbolísticamente en el River Plate. Si por algún motivo hay problemas con el caso Torres, la dirigencia no dudará de contratar a Vélez.

lunes, 28 de diciembre de 2015

The Strongest trae los goles del paraguayo Fabio Escobar

El delantero paraguayo Fabio Escobar es el segundo refuerzo de The Strongest de cara al comienzo del torneo Clausura y a su participación en la Copa Libertadores de América, en el que integra el Grupo A con el actual campeón del certamen River Plate, Trujillanos de Venezuela y el ganador de la llave entre Sao Paulo de Brasil y César Vallejos de Perú.

El ariete de 33 años llegará a la sede de Gobierno tras jugar un semestre en Rubio Ñu de la primera división del fútbol de su país, en el que jugó 18 partidos y marcó ocho goles, y fue el goleador del equipo del barrio de la Santísima Trinidad de la capital paraguaya. Jugó 1.407 minutos.

Escobar no es un desconocido para jugadores y cuerpo técnico de The Strongest. El jugador fue compañero de Ernesto Cristaldo en la selección paraguaya que jugó la Copa América de Perú en 2004, además que fue dirigido por Pablo Caballero en 2012 en el plantel de Guaraní.

Es por esto que fue una de las prioridades del DT paraguayo desde su llegada a principio de temporada, momento en el que no se pudo dar la incorporación debido a que la dirigencia arregló la llegada de siete refuerzos antes de la contratación del técnico y al poco tiempo que hubo para la negociación.

En este receso entre los dos torneos la dirigencia decidió darle la autoridad a Caballero para que pueda buscar los refuerzos que necesita y como fue a principio de temporada, el nombre de Escobar volvió a ser el número uno de la lista.

El jugador llegará entre martes y viernes para firmar su contrato que lo ligará al cuadro aurinegro por un año. Se sumará al trabajo el lunes. Con la llegada de Escobar y de Luis Maldonado, que fue presentado el pasado martes, el club atigrado cumplió con los principales pedidos que se hablaron a la conclusión del pasado torneo, pero no se descarta la llegada de otro delantero que podría darse en el transcurso de la semana.

La opción más clara que maneja la dirigencia atigrada es la de Julio Santa Cruz, delantero guaraní con pasado en Nacional de Paraguay y hermano de Roque, una de las figuras del fútbol de ese país.

Descartados

Pinedo El delantero paceño Gustavo Pinedo, que jugó la pasada temporada en San Martín de San Juan, de la primera división del fútbol argentino, fue una de las opciones que manejaba la dirigencia atigrada, pero tras negociaciones se decidió no continuar con éstas por no encontrar una solución que favorezca a ambas partes.

Reina El ariete colombiano Harold Reina, que también era pretendido por el cuadro de Achumani, fue descartado ayer. En este caso pesó mucho que no tenga minutos de juego en los últimos seis meses, pese a que el cafetalero fue uno de los referentes del equipo aurinegro en 2012.

Pablo Moreira será cedido a otro club

El volante de creación Pablo Moreira no continuará este semestre en The Strongest, debido al cupo de extranjeros, por este motivo es que la dirigencia atigrada decidió ceder al jugador a otro club, pero como el jugador actuó en el torneo Apertura, no puede jugar en otro equipo liguero y su futuro puede ser en un equipo del Nacional B, donde a mediados de febrero comenzará la fase final que definirá a un equipo que ascenderá directamente a la primera división de nuestro fútbol y otro que tendrá la posibilidad de pelear un ascenso indirecto con el equipo que termine penúltimo en la tabla de promedios de la Liga a la conclusión de la temporada en mayo.

Moreira llegó a medio año a The Strongest procedente de Universitario, de Cobija. Fue uno de los refuerzos que trajo la dirigencia con visión a futuro, es por esto que el mediocampista brasileño firmó contrato con la institución aurinegra por cuatro temporadas.

El jugador en este momento se encuentra en Brasil visitando a su familia, con quienes pasó las fiestas de fin de año y además jugó el fin de semana un partido de beneficencia en Lupa, población brasileña donde el volante nació.

Fabio Escobar es el segundo refuerzo atigrado

Estaba cantado y ayer al mediodía cerrado, cuando el técnico Pablo Caballero tuvo el aval del atacante Fabio Escobar, quien es el segundo refuerzo de The Strongest.

Las negociaciones las llevó adelante el propio entrenador, y en La Paz la dirigencia atigrada la cerró, tras el acuerdo en el monto económico.

Ayudó bastante la persuasión que tuvo sobre él de parte del entrenador paraguayo, al que tuvo como DT en el Deportivo Capiata, cuando ambos coincidieron.

En realidad, el jugador había aceptado hace varios días atrás la propuesta del atigrado, tomando en cuenta la buena relación que mantiene con el actual entrenador.

Escobar es fornido, mide 1,84 metros, se inició en San Lorenzo en 2002 y tiene una trayectoria bastante interesante, tomando en cuenta de que luego, inmediatamente de su debut, decidió emigrar al fútbol chileno, al Puerto Mont, en el cual estuvo en el 2003; luego volvió a su país (2004), al Nacional de donde emigró de nuevo al fútbol de México, donde el Toluca y el Atlético Mexiquense lo tuvieron en sus filas; también jugó en Ecuador, en el Macará; además en el fútbol argentino, en el Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, entre 2009 y 2010; además estuvo en el Atlético Huila de Colombia, en el 2013, de donde volvió a recalar en su país, en el Deportivo Capiatá, hasta este año, cuando firmó contrato con el Rubio Ñú.

Según confirmaron los dirigentes atigrados anoche, el jugador estará en el país el sábado por la tarde, para comenzar la pretemporada como está previsto el 4 de enero.

Anoche, Deportes El Diario se contactó con la esposa del jugador, quien no quiso atender el requerimiento, porque entiende que se debe conversar en Bolivia. De todos modos, su venida se ha concretado en la víspera.

HAY VARIOS JUGADORES EN CARPETA

Ayer trascendió de que un jugador argentino estaba en planes del atigrado, pero se pudo conocer que son varios los jugadores que están en la carpeta de The Strongest, que quiere tener a más de un refuerzo de fuste de cara a la próxima temporada. A Fabio Escobar, con el que se llegó ayer a un acuerdo, se sumará otro delantero del exterior. Si bien hay un principio de acuerdo con Harold Reina, futbolista colombiano que ya militó en el atigrado, mientras no se firme no se quiere asegurar nada en la entidad decana. El lateral Diego Bejarano es otro jugador que interesa y que también ha expresado su deseo de retornar al cuadro que dirige Pablo Caballero, sin embargo, tiene contrato vigente con el Panetolikos de Grecia, lo que hacedifícil acceder a contar con él, tomando en cuenta de que las cifras de cesión son altas.

Torres llega mañana para firmar con The Strongest



El mediocampista argentino Mariano Torres reforzará a The Strongest en 2016, anunció ayer la dirigencia del club en esta ciudad; aunque, de acuerdo con lo que se informó, fue el presidente César Salinas quien se encargó de cerrar la negociación desde el exterior, donde pasa sus vacaciones junto a su familia.

Torres (Buenos Aires, Argentina; 19 de mayo de 1987) es un volante ofensivo (mediapunta), de buenas condiciones técnicas. En el primer semestre del año jugó en Wilstermann y marcó cuatro conquistas.

Debutó en primera división en 2007 jugando para Boca Juniors, club donde se formó como futbolista. Después pasó al Lask Lin de Austria, Godoy Cruz (Argentina).

Militó en el fútbol brasileño donde integró a los planteles de Corinthians, Náutico y Santa André. Retornó a su país para enrolarse a Huracán y entre 2013-2014 estuvo vinculado al chileno Cobresal.

A mitad de este año, el argentino ya fue pretendido por el Tigre y también por Bolívar; pero finalmente no fue contratado por ninguno de los “grandes” de La Paz, por sus altas pretensiones económicas.

Como consecuencia de que el último semestre actuó en un club del Nacional B en Argentina —de acuerdo con lo expresado ayer por los dirigentes atigrados—, sus bonos bajaron por lo que hubo menos complicaciones para arribar a un acuerdo.

Torres es esperado mañana en La Paz para firmar su contrato, también para la revisión médica y posteriormente ser presentado ante los medios de comunicación.

Después de cumplir con todas las formalidades, retornará a su país y estará de vuelta el fin de semana para el lunes 4 de enero —desde las 16.00— iniciar la pretemporada.

El volante se suma al defensor uruguayo Luis Maldonado, quien fue presentado la semana como refuerzo del aurinegro de cara al torneo Clausura de la Liga, en el que el Tigre debuta el domingo 17 de enero frente a Blooming; y la Copa Libertadores, cuya fase de grupos empezará a jugarse el martes 16 de febrero.

En el torneo internacional, The Strongest integra el grupo 4 junto a River Plate de la Argentina, actual campeón, Trujillanos de Venezuela y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el César Vallejo de Perú y el Sao Paulo de Brasil.

Con la contratación de Torres, la dirigencia atigrada descartó la incorporación de dos atacantes, porque ahora solo existe espacio para uno.

Deberá elegir entre los paraguayos Julio Santa Cruz y Fabio Escobar.

El representante de Santa Cruz, Flavio Valdez, dijo ayer que está a la espera de una respuesta de los dirigentes del aurinegro.

El dato

Descartado. La dirigencia atigrada comunicó ayer que Harold Reyna, quien ya jugó en el club entre 2012 y 2013, fue descartado para reforzar a la plantilla.

Sao Paulo y Emelec se meten a la pelea por Cauteruccio

No sólo The Strongest quiere contar con los servicios del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, en las últimas horas aparecieron ofertas de Sao Paulo, de Brasil, y Emelec, de Ecuador, para tener al futbolista que en la pasada temporada militó en San Lorenzo, de Argentina.

Los deseos del Tigre por tener al charrúa parece que sólo llegará a eso debido a las diferencias económicas que tienen los otros dos clubes que pugnarán por Cauteruccio.

Además, el Tigre está cerca de fichar al paraguayo Fabio Escobar, el entrenador Pablo Caballero insiste en contar con el atacante guaraní para reforzar al equipo para la Copa Libertadores de América.

También está en lista el delantero colombiano Harold Reina quien aceptó la propuesta y sólo falta el visto bueno del cuerpo técnico para que firme el contrato con los atigrados.

Otro quien también quiere retornar a The Strongest es Diego Bejarano quien actualmente juega en el Paneitolikos de Grecia.

domingo, 27 de diciembre de 2015

La dirigencia entregará la obra para las divisiones menores Inaugurarán Cañada The Strongest

La dirigencia atigrada inaugurará la cancha Cañada The Strongest, que tiene césped sintético, el acto se realizará el 15 de enero y contará con la presencia del presidente de la institución, César Salinas.

La cancha, ubicada en la calle Francisco Monroy, era de tierra y en ese lugar entrenaban las divisiones inferiores de The Strongest.Sin embargo, el presidente Salinas y su directorio realizaron la inversión para convertirla en césped sintético, además de dotarla de camarines y otros ambientes.

Además, la cancha de fútbol 10, que tiene una dimensión de 75 metros por 45 de ancho, cuenta con iluminación y podrá ser utilizada en las noches.

El titular atigrado que se encuentra de vacaciones con su familia en el exterior llegará el 13 de enero, y dos días después inaugurará la cancha denominada Cañada The Strongest.

De esa manera, la dirigencia cumplirá con dotar a los niños y jóvenes de mejores condiciones de trabajo para formarlos como jugadores profesionales.

Cuando Salinas asumió la presidencia indicó que una de las prioridades era trabajar en las divisiones menores para que salgan más "Chumaceros”, jugador que es el símbolo del Tigre y juega en el primer plantel.

DT Caballero espera hoy la respuesta del ariete Escobar

El técnico atigrado Pablo Caballero se reunirá hoy con el delantero paraguayo Fabio Escobar y definirá su llegada a The Strongest.

Caballero pretende contar con el ariete para el torneo Clausura y para la Copa Libertadores de América.

"Hoy (ayer) estoy de viaje a Asunción para reunirme con Fabio (Escobar), para finiquitarlo de una vez, porque ya me está cansando; y si (Escobar) quiere irse con nosotros, me tiene que decir mañana (hoy)”, anticipó el DT paraguayo en contacto telefónico con Campeones.

La dirigencia aurinegra realizó una propuesta económica al representante de Escobar, aunque éste admitió a Campeones que tiene ofertas de otros clubes.

Caballero, desde que llegó al Tigre, buscó incorporar al paraguayo, pero en una primera instancia la dirigencia optó por otras opciones.

"La prioridad es Escobar, pero tenemos 20 opciones más para venir, y hay un argentino que está en carpeta. Y, luego, de no concretarse, iremos por las otras opciones”, aseguró Caballero, quien se trasladó hasta Argentina para conversar con un delantero, pero dado que sus pretensiones económicas eran elevadas se lo descartó.

Otra opción es el hermano del delantero internacional Roque Santa Cruz, Julio, quien espera el llamado de la dirigencia para viajar a La Paz.

Caballero admitió que busca delanteros de primer nivel para que rindan en la Copa Libertadores, debido a que la dirigencia y el cuerpo técnico tienen como objetivo acceder a los octavos de final en el máximo certamen continental.

"Tengo otras prioridades y tengo algunos jugadores que son clase ‘A’ y obviamente su sueldo es más elevado, pero veremos hoy o mañana para pasar al plan B”, indicó el estratega.

El delantero colombiano Harold Reina entra en la lista de espera debido a que primero hablarán con los jugadores que son prioridad para el cuerpo técnico y luego analizarán las otras opciones.

El cuerpo técnico espera contar con todo el plantel el 4 de enero en el complejo de Achumani, para realizar la pretemporada y afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores. En la próxima semana se definirá la llegada de dos refuerzos, aparte del defensa uruguayo Luis Maldonado, que ya fue presentado.



Defensor veloz

Maldonado El defensa Luis Maldonado, que fue contratado hace una semana, llegó por recomendación del técnico Pablo Caballero, quien admitió que es un jugador veloz.

Moreira El técnico del Tigre, Pablo Caballero, hablará con el jugador cuando llegué a La Paz, antes de informar si se va del primer plantel o se queda.

Reina espera el sí de Salinas para regresar al Tigre



El delantero colombiano Harold Reina espera una respuesta definitiva de aprobación para su vuelta a The Strongest el próximo año. Admitió que conversó con los dirigentes, con quienes llegó a varios acuerdos en el tema contractual, pero falta el sí de César Salinas, presidente de la entidad.

“Hemos hablado muy bien. Nos pusimos de acuerdo en muchas cosas, pero ellos quedaron en llamarme porque iban a consultar con el presidente del club, que tengo entendido no está en Bolivia; entonces, hay que esperar qué definen”, afirmó el atacante desde su natal Yumbo, localidad cercana a la ciudad de Cali.

“La verdad que sería algo lindo volver a Bolivia y al Tigre. Cuando estuve allí la primera vez me trataron muy bien, además que teníamos un gran grupo en el equipo y logramos cosas importantes. De verdad que estoy muy ilusionado con volver”, aseguró.

El atacante militó en The Strongest un año, llegó en junio de 2012 y se marchó a fines de mayo del año siguiente. Ganó un título con el club, el Apertura 2013-14.

Dijo que mantiene contacto permanente con varios de los futbolistas a los que tuvo como compañeros en ese tiempo, como Pablo Escobar, Jair Torrico y Rodrigo Ramallo, entre otros.

“Con Rodrigo hablamos bastante, yo estoy muy feliz por él, porque es el delantero titular en The Strongest, además que ya jugó e hizo goles en la selección boliviana, algo que me alegró bastante. Siempre hablamos de que ojalá se dé la posibilidad de volver a jugar juntos. Él es un gran delantero; esperemos a ver qué puede ocurrir”, sostuvo.

Contó que le gustaría volver para ganar otro título y hacer una gran Copa Libertadores, en la que se pueda pasar de fase y tratar de llegar muy lejos.

Este semestre jugó en el Cortuluá de su país; lamentablemente, no llegó a las fases finales y fue eliminado antes, aunque él sí tuvo posibilidades de marcar goles.

“Pude jugar y marcar goles, pero me dejó una sensación agridulce por el equipo, ya que el éxito en el fútbol es del equipo. Se hizo un buen trabajo, aunque no como se esperaba. Ahora toca ver qué puede pasar”.

Los datos

Retorno. El presidente de The Strongest, César Salinas, está de viaje y volverá al país la próxima semana; sin embargo, a la distancia dirige las negociaciones por refuerzos.

Detalles. En The Strongest no quieren equivocarse con los posibles refuerzos. En el caso de Harold Reina, le observan que no tuvo continuidad en el semestre pasado; y a Fabio Escobar le observan su edad, 33 años.

Anuncio. Si las gestiones logran concretarse con el nuevo delantero, es posible que hasta el martes sea presentado ante la opinión pública y la afición atigrada en particular.

Salinas: “El técnico Caballero ya no puede equivocarse en 2016”

El titular del club The Strongest, César Salinas advirtió que el director técnico Pablo Caballero, una vez ratificado en el cargo, “ya no puede equivocarse en la temporada 2016, porque nos vamos a preocupar para estructurar un equipo competitivo”, aseguró en las pasadas horas.

El directivo que viajó al exterior para pasar las fiestas de fin de año, en declaraciones formuladeas al programa radial El Panamericano Deportivo, expresó que la responsabilidad es grande para lo que viene, tomando en cuenta que más allá del campeonato liguero está la participación internacional, dado que la Copa Libertadores de América ya está en puertas y la idea es llegar bien preparados.

“Queremos hacer un buen papel, pero asimismo no queremos crear falsa expectativas cuando se habla de refuerzos, si bien es cierto que estamos trabajando para eso, una vez que se confirmen los nombres de los jugadores que vendrán a sumarse al plantel, daremos cuenta de ello”, dijo Salinas.

Sobre este mismo particular, ayer el dirigente Fredy Tellez, dijo que evidentemente se están hacienmdo gestiones para contar con los delanteros Harold Tellez y Fabián Escóbar, por ahora son prioridad, pero que su contratación pasa por el tema económico que por ahora no está definido.

El optimismo del titular del aurinegro se pone de manifiesto cuando señala que “The Strongest quiere ser protagonista del Clausura y también en la nueva edición de la Libertadores.

Es en esa dirección que la dirigencia stronguista está trabajando -según aseguró Salinas-, porque la idea es tener un equipo solvente para darle alegría a la hinchada.

INFRAESTRUCTURA

En otro aparte de la nota, el directivo de la institución centenaria, manifestó que más allá del equipo, también se está volcando la atención a lo que es la infraestructura, y es en tal sentido que próximamente se inaugurará la cancha sintética en sus predios de la Yungas.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Moreira sería el sacrificado si llegan dos extranjeros

La dirigencia de The Strongest analizará la posibilidad de contratar a dos delanteros extranjeros para la próxima temporada.

Sin embargo, otro de los extranjeros deberá quedar al margen del plantel. El Tigre tiene a Federico Pereyra (argentino), Ernesto Cristaldo (paraguayo), Carlos Neumann (paraguayo), Pablo Moreira (brasileño) y hace tres días contrataron al uruguayo Luis Maldonado.

La dirigencia atigrada podría contratar a un extranjero más y no habría problemas, pero surgió la posibilidad de habilitar un jugador más del exterior.

Por esta razón se abre la opción de ceder en préstamo al volante brasileño Moreira, quien jugó poco en el Tigre y tiene más de medio año de contrato. La decisión la tomará la dirigencia en una reunión.

DT Caballero se inclina por la dupla Santa Cruz - Escobar

Al técnico atigrado, Pablo Caballero, le gusta la idea de contar con los paraguayos Julio Santa Cruz y Fabio Escobar para la próxima temporada, aunque también existen otros nombres en la carpeta.

Caballero conoce a los dos delanteros que solucionarían los problemas de definición en el Tigre, sobre todo, enfoncándose en la Copa Libertadores de América del próximo año.

A Santa Cruz y a Escobar les seduce jugar el máximo evento del continente con la camiseta del Tigre.

Sin embargo, también en la lista está el colombiano Harold Reina, pero, según el técnico, "preocupa que no haya jugado en el último semestre”.

Aunque a la hinchada y a parte de la dirigencia les agrada la idea del regreso del último goleador que tuvo The Strongest.

El representante de Julio Santa Cruz, Flavio Valdez, indicó ayer que las negociaciones avanzaron con la dirigencia aurinegra y que esperan el llamado para oficiliazar la vinculación del hermano de Roque, exjugador de la selección paraguaya.

"Estamos a la espera porque en el tema económico nos adaptamos al presupuesto de The Strongest, pero sabemos que la dirigencia no se quiere equivocar en las contrataciones”, indicó Valdez.

Julio, que mide 1,88 centímetros, quiere mostrarse con 25 años en la Libertadores y poder destaparse en el Tigre.
"Estuvo el último semestre en Nacional de su país y, a pesar de su estatura, juega en todo el frente del ataque, porque es veloz, y tranquilamente puede estar por los costados”, aseguró su representante, quien hace tres días trajo al defensa charrúa Luis Maldonado, que firmó por una temporada.

El pasado jueves Escobar admitió que la dirigencia paceña tomó contacto con su representante y confesó que le agrada la idea de formar parte de un club que jugará la Libertadores.

El estratega Caballero siempre que le tocó referirse a las condiciones de Escobar lo llenó de elogios y sabe que serviría en el Tigre.

El tema económico, que es un factor que impediría la llegada del guaraní, se solucionaría en los próximos días, todo dependerá del presidente atigrado, César Salinas, quien tiene la última palabra.

El colombiano

Interés El delantero colombiano Harold Reina admitió que desea volver a The Strongest y siempre estuvo atento a los partidos del club en la Liga y en la Copa.

Pausa La dirigencia atigrada se tomará algunos días para decidor lo mejor y no equivocarse con respecto a los próximos jugadores que lleguen a reforzar el plantel.

El Tigre se toma tiempo para decidir



El fichaje del nuevo delantero de The Strongest aún será objeto de análisis por parte de la directiva de The Strongest, que maneja al menos cuatro opciones para reforzar la plantilla.

El detalle que más cuidan los dirigentes es no equivocarse en la definición final, pretenden a un atacante que realmente rinda de acuerdo con sus antecedentes y el currículum enviado al club. También pretenden que su adaptación a la ciudad sea rápida.

El presidente César Salinas está de viaje en el exterior, pero constantemente monitorea con sus colaboradores acerca de las gestiones que realizan.“No queremos equivocarnos para no repetir experiencias negativas, porque por falta de goles es que dejamos ir puntos de partidos que merecíamos ganar”, comentó el dirigente Freddy Téllez.

Dos de esos casos fueron el chileno Sebastián ‘Chamagol’ González y el argentino Bernardo Cuesta, quienes llegaron con antecedentes de goleadores, pero no tuvieron ese mismo desempeño con la camiseta atigrada.

Entre los nombres que se manejan como opciones están los de los paraguayos Fabio Escobar y Julio Santa Cruz, del colombiano Harold Reina y de otro futbolista de quien se dice que es el mejor, pero sus pretensiones en el plano económico son altas.

El plantel tiene previsto reanudar sus entrenamientos el lunes 4 de enero en Achumani.

viernes, 25 de diciembre de 2015

El delantero guaraní admitió que le seduce venir a The Strongest “Sería lindo jugar una Copa Libertadores ”, dijo Escobar

El delantero paraguayo Fabio Escobar confirmó ayer las gestiones de la dirigencia de The Strongest para contratarlo y sea el nuevo refuerzo para el próximo semestre.
Escobar no ocultó su deseo de jugar una Copa Libertadores de América en la próxima gestión.

"La verdad es que tengo muchas ofertas, pero sería lindo jugar la Copa Libertadores, pero veremos qué va a suceder”, dijo Escobar, que admitió que la dirigencia aurinegra se comunicó con su representante, Alberto Romero, pero nadie conversó con él.
La buena campaña de Escobar en el Rubio Ñu, equipo que logró permanecer en la primera categoría del fútbol paraguayo, le sirvió para que clubes grandes de su país y del exterior fijen su interés en contratarlo.
"El primer semestre estuve jugando en el Deportivo Capiatá y de ahí salté a Rubio Ñu y lastimosamente no salieron bien las cosas (en lo grupal), pero en lo personal hice goles y me siento bien y mi idea es jugar en el exterior o buscar un equipo grande para no volver a pelear el descenso”, confesó el delantero guaraní.
Un factor importante dentro de la toma de decisiones se debe a que el técnico del Tigre es Pablo Caballero, quien dirigió a Escobar en Guaraní y tiene la mejor imagen del profesional.
"Tuve la oportunidad de trabajar con Pablo (Caballero) en Guaraní y es un técnico que tiene mucho futuro y trabaja bien”, indicó Escobar desde Asunción.
El ariete admitió que llegar a un club donde el estratega te conoce y habló bien de tus características es mucho mejor.
"Ojalá que pueda llegar a The Strongest porque me conoce bien (Pablo Caballero) y me enteré que quiere contar conmigo, pero hasta el momento nadie se comunicó conmigo y vamos a esperar qué me dice mi representante para definir”, acotó Escobar que espera definir su futuro en estos días para empezar a trabajar en su nuevo club.
Por último, Escobar admitió que "le gusta moverse en todo el frente del ataque”, para tener mayores oportunidades de gol.
La dirigencia atigrada también tiene en la lista al delantero paraguayo Julio Santa Cruz, hermano de Roque, quien jugó mundiales con la selección paraguayo.
Santa Cruz viene de jugar en el Nacional de Paraguay y tiene las características de juego que pretende el cuerpo técnico para completar su plantilla.
También surgió la opción de contratar al uruguayo Martín Cauteruccio, quien tiene muchas ofertas en el mercado de la Argentina.
Cauteruccio tiene una oferta del Belgrano de Córdoba, equipo de la primera división de la Argenina.
El presidente de Belgrano, Armando Pérez, indicó ayer que Cauteruccio es un jugador "caro”, por lo que también tienen otras opciones de no llegar a un acuerdo con el uruguayo.

Ante comentarios del diario El Tigre le ruge al Olé de Argentina

Hinchas y dirigentes de The Strongest expresaron ayer su molestia ante un artículo elaborado por el diario argentino Olé, del grupo Clarin. En el escrito, el periodista se refirió al Tigre paceño aduciendo que es un club sin historia y muy accesible en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2016.

Ante ello, la respuesta de los simpatizantes atigrados no se hizo esperar en las redes sociales, que colapsaron.

“Hemos sido agraviados. Tenemos nuestra propia historia y orgullo. Nunca hemos descendido y somos un club grande de Sudamérica”, arremetió el dirigente paceño Freddy Téllez.

Reina confirma que vuelve al Tigre

El colombiano Harold Reina confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo con The Strongest, por lo que retornará muy feliz en esta segunda incursión en el fútbol nacional.

Reina afirmó que jugar en The Strongest era una de sus prioridades, razón por la que cuando se entablaron lasnegociaciones, no dudó de que iba a llegar a un acuerdo.

"Estoy contento de volver al Tigre, tengo gratos recuerdos", dijo Reina, quien espera la confirmación de la dirigencia atigrada, para estar en La Paz el próximo año.

Por otro lado, Julio Santa Cruz, un delantero paraguayo de 25 años, ha surgido en las últimas horas como un potencial candidato a reforzar el ataque de The Strongest, de cara a la próxima temporada. Santa Cruz es hermano de Roque, el gran jugador paraguayo y que paseó su fútbol por varios de los mejores clubes internacionales.

El Tigre tendrá una doble fiesta el 15 de enero



El viernes 15 de enero, The Strongest presentará de manera oficial a su plantel para 2016 y también inaugurará su cancha de césped sintético de la calle Francisco Monroy, ubicada cerca del mercado Yungas.

Para ese día se prepara un acto especial, anticipó la dirigencia atigrada, pues la intención es que la hinchada conozca a su plantel, que dos días después, el domingo 17, debutará en el torneo Clausura frente a Blooming en Santa Cruz.

La cancha de césped sintético, al margen de vestuarios y otros ambientes, contará con iluminación artificial. Será la segunda obra de infraestructura que entregue el directorio de César Salinas, quien se encuentra de vacaciones con su familia y está previsto que regrese al país el miércoles 13.

La dirigencia del club en La Paz continúa con las gestiones para la contratación de dos hombres de ataque, a fin de completar la plantilla que afrontará en cuatro meses —del 17 de enero al 29 de mayo— la competencia local y también la Copa Libertadores.

La idea de dirigentes y cuerpo técnico es tener un plantel competitivo que haga frente a las dos competiciones, por eso cobró mayor fuerza ayer la posibilidad de que uno o dos extranjeros de los que actualmente integran el grupo dejen la institución, para permitir la llegada de refuerzos.

Hay varios nombres en carpeta, pero hasta que los contratos no estén firmados “no podemos adelantar nada”, dijo ayer uno de los miembros del directorio.

Manifestó que desde hace tiempo una opción es el paraguayo Fabio Escobar, y aunque por el tema económico estaba lejos de las posibilidades del club, las negociaciones están encaminadas. También surgió como posibilidad Julio Santa Cruz, otro futbolista paraguayo, hermano del famoso Roque y que en 2014 fue subcampeón de la Copa Libertadores con el club Nacional.

The Strongest fue el equipo más goleador entre 2011 y 2015

The Strongest tuvo la mejor delantera en los cinco años de torneos de Liga, el Tigre tuvo mejor producción que sus rivales Bolívar y San José que se acomodaron en puestos posteriores.

El plantel atigrado marcó entre 2011 y 2015 422 goles, se quedó con el primer lugar gracias a su gran efectividad en los diez torneos que se jugaron en este periodo.

Su mejor producción fue en la temporada 2012-13 cuando anotó 93 goles en 45 partidos, más de dos anotaciones por compromiso, mientras que en la temporada 2014-15 hizo 87 anotaciones.

La performance atigrada se debe a que tuvo grandes delanteros entre sus filas, como Pablo Daniel Escobar (autor de la mayoría de las conquistas en estos cinco años), Rodrigo Ramallo y Harold Reina, además de defensores y mediocampistas que aportaron con anotaciones como Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero, marcos Barrera, Raúl Castro, entre otros.

La segunda posición en la tabla de goles pertenece a Bolívar que marcó 422 goles en cinco años, su mejor campaña fue en la temporada 2012-13 cuando marcó 98 conquistas.





POSICIONES

TORNEOS 2011-2015

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

BOLÍVAR 213 115 44 54 422 262 389

THE STRONGEST 216 110 50 56 438 288 380

ORIENTE 217 100 55 62 353 285 355

SAN JOSÉ 216 101 44 71 369 283 347

NACIONAL 216 89 48 79 318 303 315

REAL POTOSÍ 210 85 45 80 304 278 300

BLOOMING 210 77 43 90 279 319 274

WILSTERMANN 154 59 51 44 232 205 228

AURORA 146 51 30 65 216 237 183

SPORT BOYS 110 34 31 45 127 148 133

PETROLERO 110 28 31 51 113 171 115

Reina está cada vez más cerca

El colombiano dice que falta la firma para volver a ser parte del equipo atigrado.

El delantero colombiano Harold Reina tiene casi todo arreglado para jugar en 2016 en The Strongest, el jugador confirmó que durante la próxima semana cerrará el trato para volver a vestirse de amarillo y negro.

“Hay muchas posibilidades de regresar, hemos hablado mucho. Me ofrecieron algo que me pareció bien, creo que solamente falta el visto bueno del técnico”, señaló Reina desde Colombia.

“Estoy contento con eso, por lo que se dio, ojalá que se cumpla todo, solo falta firmar el contrato”, indicó el colombiano quien desea vestirse nuevamente con la divisa oro y negro.

“Hace tres días hablé (con la directiva) y quedaron esta semana en confirmar todo”, expresó.

Reina jugó anteriormente en The Strongest, estuvo en el equipo en 2012 cuando se logró el tricampeonato, su regreso estaría pactado para la Copa Libertadores y la Liga.

jueves, 24 de diciembre de 2015

En vez de uno, atigrados piensan en dos atacantes



La dirigencia de The Strongest se tomará un tiempo antes de decidir sus próximas contrataciones, pues la idea es traer un par de delanteros para reforzar el plantel de cara a su participación en el torneo Clausura de la Liga y en la Copa Libertadores de América de 2016. Aunque solo queda un cupo para extranjero, ayer surgió la posibilidad de que sean dos los que vengan para refozar el ataque, por eso se van a analizar muy bien las posibilidades.

En principio la idea de los dirigentes y también del cuerpo técnico era concluir con las negociaciones hasta hoy como máximo, de acuerdo con lo que expresó el domingo el presidente César Salinas, quien se encuentra de viaje, pero lo aconsejable es no tomar decisiones apresuradas que signifiquen una mala elección.

Con la contratación del defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien el martes fue presentado como el primer refuerzo para 2016, la prioridad ahora para los atigrados es reforzar la ofensiva; aunque también existen otras necesidades, no tan urgentes, que apuntan a un marcador lateral y un volante de contención, pero que sean jugadores bolivianos y que no hayan jugado en ningún club nacional en el torneo Apertura, primero de la temporada 2015-2016.

El lateral derecho Diego Bejarano, actualmente en el Panetolikos de Grecia, es una de las posibilidades para reforzar la última línea. El futbolista expresó su deseo de volver, aunque está pendiente de una rescisión de contrato con su actual club.

La dirigencia atigrada informó ayer que existen varios nombres que están en carpeta y con los que se negocia, por ese motivo se ha replanteado el plan inicial y en vez de traer a uno, ahora pueden ser dos los atacantes del exterior que refuercen la plantilla; aunque hay que poner en una balanza los pros y contras, y también los tiempos de contrato. Para The Strongest el primer semestre del año será el más importante por la doble competición que debe afrontar.

El paraguayo Fabio Escobar, quien ya fue pretendido por el club a principios de año, era una de las prioridades del técnico Pablo Caballero, aunque aparentemente esa posibilidad está descartada. El nombre del uruguayo Martín Cauteruccio (Montevideo, 14 de abril de 1987) es uno de los que empezó a sonar desde ayer.

Parece, sin embargo, una opción difícil de concretar por el nivel en el que se maneja el futbolista, actualmente integrante del argentino San Lorenzo de Almagro, con el que ganó la Copa Libertadores 2014. Pese a lo difícil, el club no lo descarta. También jugó en Quilmes y en su país lo hizo en Nacional, Racing y Central Español.

Si en definitiva son dos los atacantes contratados, The Strongest se verá en la necesidad de rescindir contrato o prestar a otro club a unode los extranjeros que integran la plantilla en la actualidad, tal como lo anunció el domingo el presidente Salinas a la conclusión del partido con Real Potosí, pues solo tiene plaza para seis extranjeros.

Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann (ambos paraguayos), Federico Pereyra (argentino) y Pablo Moreira (brasilero) integran la legión de afuera, además de Maldonado. El directorio de The Strongest espera cerrar las negociaciones hasta el lunes 4 de enero de 2016, para que la plantilla completa comience la pretemporada fijada para esa fecha. La finalidad es que los nuevos estén adaptados al grupo para la fecha 5 del Clausura (31 de enero), día en que el atigrado enfrentará a Bolívar.

Los datos

Fisioterapia

Wálter Veizaga, quien no jugó los últimos seis partidos del Tigre en el torneo Apertura por una fractura del cuarto y quinto metacarpianos a la conclusión del partido con San José en Oruro (26 de noviembre), ha empezado a trabajar en fisioterapia tras haber sido operado (1 de diciembre).

Con ganas

Veizaga anticipó que el lunes 4 de enero empezará a trabajar con el grupo y totalmente restablecido. “Tengo muchas ganas de entrenar con los compañeros. El lunes me sacaron la férula y los puntos, así que voy a llegar en buenas condiciones”.

Ausente

El técnico Pablo Caballero no estuvo presente el miércoles en el sorteo de grupos de la Copa. El DT se fue por tierra hasta Paraguay, pero tropezó con alguna dificultad en la frontera boliviana-argentina, lo que retrasó su llegada.

Veizaga cree que es posible avanzar en la Copa

El mediocampista Wálter Veizaga dijo ayer, desde Cochabamba, que el grupo que le tocó a The Strongest en Copa Libertadores “es bonito y complicado”, pero cree que no es descabellado pensar en una clasificación. El Tigre fue emparejado en el Grupo 1 junto con el argentino River Plate, actual campeón de la Copa y subcampeón mundial; el Trujillanos de Venezuela y el ganador de la llave de primera fase entre el peruano César Vallejo y el Sao Paulo brasileño.

Veizaga, quien no jugó la última parte del torneo Apertura por una fractura del cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha, manifestó ayer que ha conversado “con varios de los compañeros y hemos coincidido en que no hay un favorito”. Aseguró que si “nos convencemos de que condiciones no nos faltan, podemos pelear por la clasificación, aunque hay grandes clubes como River”.

El nivel que han demostrado las representaciones bolivianas en las últimas participaciones internacionales, a nivel de clubes y también con la selección en Copa América y eliminatorias, son antecedentes —desde la óptica de Veizaga— que tienen que pesar en la Libertadores.

“En teoría River es el mejor del grupo, pero no siempre los favoritos son los que pasan. Este año nadie nos daba chances en la primera fase y terminamos clasificando (después de eliminar al Monarcas de México)”, dijo. Por los medios sabe que la dirigencia está reforzando el plantel “y eso es bueno, porque hay que tener un gran equipo”.

Alejandro Chumacero: “Jugar con River Plate nos motiva”

Nos parece una grata sorpresa jugar con River Plate, eso es algo muy bueno”, afirmó ayer el jugador gualdinegro Alejandro Chumacero.

“El tratar de ganarle a River Plate, el solo jugar creo que es algo hermoso, nos motiva esta clase de partidos, es un plus aparte si uno está (incluido en el equipo), no hay explicación pero parta nosotros es lindo para jugarlo”, dijo el mediocampista atigrado Chumacero.

El futbolista dijo también que prefiere jugar con Sao Paulo que con César Vallejo, “Todos los partidos son difíciles así que para mi encantado de jugar con Sao Paulo”, agregó.

Chumacero agregó que todo el equipo piensa en hacer una buena participación en la Copa Libertadores como también en el campeonato Clausura que inicia el próximo mes.

“Que sea una buena Copa, en la mente está hacer bien las cosas comenzando el campeonato (local) también. Todo está lindo así que nosotros seguramente vamos a estar hablando (entre los jugadores) mientras volvamos al trabajo”, apuntó el jugador paceño formado en la cantera atigrada.

Tras conocer el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América 2016, los jugadores de The Strongest son optimistas sobre su futuro dentro de este certamen y confía en superar la fase 1, donde además de River Plate de Argentina, están Trujillanos de Venezuela y el ganador entre César Vallejo de Perú y San Pablo de Brasil.

El Tigre se clasificó el año pasado a la segunda vuelta de la Copa Libertadores, en 2016, el cuerpo técnico, los dirigentes y jugadores hablan de repetir y mejorar la campaña pasada.

Diego Bejarano expresó su interés de volver

El lateral Diego Bejarano ha expresado a sus ex compañeros de The Strongest, su intención de retornar al cuadro atigrado, tomando en cuenta de que hubo un cambio de entrenador el filas del Panetolikos y el nuevo técnico, al parecer ya no cuenta con él.

Esta situación podría allanar el camino para su retorno a filas atigradas.

En todo caso, el dirigente Fredy Téllez mencionó que es una situación bastante difícil, tomando en cuenta de que tiene contrato vigente y en Europa se manejan otros términos bastante alejados a la realidad económica del país.

“Lo veo complicado”, dijo en tono enfático el dirigente Téllez, quien agregó que se trata de un buen profesional, pero bajo los términos que se maneja en su club, ve muy difícil hablar en torno a una cesión del jugador. De todos modos, las conversaciones proseguirán.

Gestiones Cauteruccio es otra opción en el ataque atigrado

Martín Cauteruccio (foto), delantero uruguayo de 30 años surgió como una interesante alternativa de ataque para la próxima temporada.

El atacante, uno de los mayores referentes del “cuervo” argentino, es uno de los jugadores que están siendo analizados por el propio presidente de la entidad, César Salinas, quien tiene las mejores referencias del uruguayo. El jugador se inició futbolísticamente en Nacional de su país, en 2007, luego se trasladó a Central Español y posteriormente volvió de nuevo a Nacional, de donde emigró al Quilmes de Argentina en 2010, allí estuvo tres años, hasta que el San Lorenzo, en el que actualmente milita, se fijó en su potencia ofensiva, el 2013.

Es un jugador fuerte que va bien al juego áereo y que puede ser una solución, aunque las conversaciones están en su fase inicial. “Las gestiones las realiza el propio presidente (César Salinas), seguro que una vez se concluya, se dará a conocer con carácter oficial, así como sucedió con Luis Maldonado”, matizó el dirigente Fredy Téllez.

En todo caso, el dirigente puntualizó el hecho de que por las fiestas de fin de año, es probable de que se paralicen un poco las negociaciones, pero lo evidente es que hay la necesidad de tener el panorama de jugadores lo más pronto posible.

El Tigre pretende armar un equipo competitivo, tanto para la Copa Libertadores como para el certamen Clausura que arranca el 15 de enero próximo.

Fabio Escobar está dispuesto a jugar en el Tigre

El paraguayo Fabio Escobar (foto) tuvo un encuentro ayer con el entrenador atigrado Pablo Caballero, al que le manifestó que tiene la intención de jugar el próximo año en el fútbol nacional.

El entrenador confirmó el encuentro con el atacante Escobar, con el que coincidió en el Deportivo Capiatá, razón más que suficiente para el técnico de convencerlo para que juegue con la casaca atigrada.

Caballero tiene la aut orización de la dirigencia del Tigre para negociar los términos económicos en la futura negociación. Según comunicó ayer el técnico paraguayo, el jugador se adecuó al presupuesto económico que tiene The Strongest, por este motivo, Caballero dijo que ahora, la dirigencia tiene la palabra.

Según Caballero, en el orden económico no hay problema alguno, porque el jugador quiere jugar la Copa Libertadores, todo depende del presidente de la entidad, César Salinas, quien se encuentra en el exterior. Paralelamente, también hay la posibilidad latente de que el paraguayo Jorge Achucarro, con 34 años cumplidos, sea uno de los elegidos por el entrenador para reforzar el ataque. Tanto Caballero como Achucarro coincidieron en Deportivo Capiatá, de ahí que las referencias que tiene el entrenador atigrado son las mejores. No obstante esta situación, si le dan a elegir a Caballero, no dudará para poder optar por la mejor opción, que en este momento se llama-para él- Fabio Escobar, quien está seguro que le dará la fuerza ofensiva que necesita el plantel.

Juan Pablo Revilla y Martín Iturri, dos de los dirigentes que estuvieron en Asunción los anteriores días, por el sorteo de la Copa Libertadores, también conversaron con algunos jugadores, por eso la carpeta de alternativas es bastante amplia, según se conoció ayer. “No nos vamos a precipitar, hay un presupuesto y es en base a ello que vamos a trabajar”, manifestó el dirigente Téllez, quien está seguro de que se va a confirmar el mejor equipo posible.

El Tigre es optimista tras conocer que River será su rival

Tras conocer el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América 2016, la dirigencia de The Strongest es optimista sobre su futuro dentro de este certamen y confía en superar la serie 1, donde tendrá como rivales a los clubes River Plate (Argentina), Trujillanos (Venezuela) y al ganador entre César Vallejo (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

“Hay satisfacción por el grupo que nos tocó, son rivales fuertes y esto nos obliga a hacer un mayor trabajo en cuanto a la contratación de refuerzos y a la preparación del equipo. Es un incentivo, esperamos hacer un buen papel como lo venimos haciendo en los últimos años y esperamos conseguir la clasificación a la siguiente fase”, declaró el dirigente Freddy Téllez.

El Tigre apunta a ganar todos sus partidos en condición de local para llegar a las nueve unidades y buscar al menos un empate en una de sus tres salidas para asegurar su pase a la próxima instancia, una tarea que los dirigentes miran como posible.

“Comenzaremos de visitante y luego tenemos dos partidos de local, eso es bueno y haremos todo lo posible para sumar los puntos necesarios. Hicimos buenas presentaciones en La Paz y cuando jugamos afuera, hay buenas expectativas para sumar puntos”, agregó Téllez.

El club atigrado ya sumó a uno de sus primeros refuerzos, el defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado, quien fue presentado en La Paz este martes, y hay planes para firmar con un delantero paraguayo con lo cual se utilizaría los dos cupos restantes para extranjeros.

“Esas pocas alternativas que tenemos vamos a aprovecharlas de la mejor forma, también mantuvimos contactos con bolivianos que juegan en el exterior y en estos días esperamos tener algo más concreto. Todo depende del tema económico”, indicó Téllez.

Entre los jugadores con los cuales conversaron están Diego Bejarano y Jhasmani Campos, quienes aún tienen contrato con sus planteles en Grecia y en Kuwait, y para que lleguen a The Strongest hay que acordar el pago de la cláusula de rescisión o llegar a un préstamo. Se descartó traer a Gustavo Pinedo.


MOLESTIA POR PUBLICACIÓN DE OLÉ

La publicación del diario Olé en que se dice que a River Plate le tocó rivales "sin historia" causó molestia en la directiva del Tigre. Freddy Téllez dijo que la publicación "es un criterio de un periodista, nosotros creemos que tenemos nuestra propia historia, nuestra porpia identidad y nuestro propio orgullo".

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Video The Strongest: refuerzo uruguayo para Liga y la Libertadores

Cauteruccio está en los planes de The Strongest

Tras haber concretado la incorporación del defensa uruguayo Luis Maldonado, la dirigencia del club The Strongest está interesada en tener los servicios del delantero uruguayo Martín Cauteruccio para reforzar el equipo de cara a la participación en la Copa Libertadores 2016 y el torneo Clausura de la Liga.

El charrúa, de 28 años, cuenta con una gran trayectoria en Argentina, donde jugó en Quilmes entre 2011 y 2013, para luego pasar a San Lorenzo, con el que se consagró campeón de la Libertadores en 2014. “No estamos hablando solo con él, si no con otros jugadores, no queremos equivocarnos en el momento de elegir los refuerzos”, mencionó el directivo Freddy Téllez.

“No queremos endeudarnos como otros equipos al traer jugadores caros”, comentó Téllez, que dijo que la plantilla debe ser equilibrada desde el punto de vista económico con los jugadores nacionales y extranjeros. Pero el atacante no es el único que estaría siendo observado, ya que el defensor Christian Cellay también está en los planes de la dirigencia.

El presidente de la institución aurinegra, César Salinas, y el técnico Pablo Caballero, tendrán todo definido hasta este fin de semana, para que el primer plantel trabaje desde este 4 de enero, día en el que comenzará la pretemporada.

Toco Maldonado: “Jugaré por primera vez la Libertadores”

El defensa uruguayo Luis Maldonado fue presentado ayer como el primer refuerzo de The Strongest para el torneo Clausura. El jugador no ocultó su felicidad por formar parte de un equipo que disputará la Copa Libertadores de América. Será su primera experiencia en el máximo evento sudamericano.

"Jugaré por primera vez la Copa Libertadores y seguro me encontraré con algún viejo conocido”, expresó Toco, como pidió que lo llamen.

De inmediato recordó que The Strongest estuvo en esta gestión en la Libertadores y tuvo un interesante desempeño e incluso estuvo a punto de pasar a los octavos de final, simplemente le faltó sumar puntos de visitante.

"Es algo muy lindo (jugar Libertadores) esperemos repetir lo de la anterior versión, de sumar las nueve unidades en casa y sumar algo de visitante, que te da el pase a la siguiente fase”, indicó.

A Toco le gustaría que The Strongest juegue con un equipo uruguayo en la Libertadores.

El charrúa admitió que la garra es una de sus características. Sabe que llega a un club que tiene el mismo estilo de juego, aunque afirmó que le gusta salir con la pelota al ras del piso. "El fútbol de un equipo sale de los recuperadores de pelota y si nosotros dividimos la pelota en las entregas, el equipo no va a jugar bien”, explicó.

El representante del jugador, Flavio Valdez, indicó que las gestiones para que Maldonado se sume a The Strongest fueron rápidas, debido que el técnico del Tigre, Pablo Caballero, "conoce las condiciones de Toco y sabe lo que le puede aportar a este equipo”. La vinculación será por un año. "Con el presidente César Salinas conversamos mucho tiempo y cuando pusimos a Toco en carpeta, se hicieron las averiguaciones para contratarlo”, dijo Valdez, quien admitió que ofreció un delantero paraguayo a la dirigencia atigrada.

El vicepresidente del Tigre, César Navarro, se encargó de hacer la presentación oficial debido que el presidente de la institución se encuentra en Paraguay y estuvo en el sorteo de la Copa.

El defensor se trasladará en las próximas horas a Uruguay para pasar las fiestas de fin de año y retornará el 4 de enero para la pretemporada. En los siguientes días se anuncia que el Tigre presentará un delantero de primer nivel.

Jugador con garra

Temperamento "El día que pierda la garra voy a tener que retirarme”, dijo el defensa, por lo que se consideró que estará a las expectativas de las exigencias del Tigre.

Conocidos El defensa admitió que tiene buenas referencias del Tigre, debido a que Maximiliano Bajter y Mauro Aldave le comentaron del fútbol del Tigre.

El sexto extranjero será delantero



La llegada del defensor uruguayo Luis Eduardo Maldonado significa que The Strongest ya cuenta con cinco extranjeros en su plantel y le queda una plaza más —para cumplir con la norma de seis por temporada—, vacante que será cubierta por un delantero.

Además del recién llegado, el Tigre ya tiene en sus filas a cuatro foráneos: Ernesto Cristaldo, Carlos Neumann (ambos paraguayos), Federico Pereyra (argentino) y Pablo Moreira (brasileño). Pablo Escobar y Fernando Marteli son naturalizados, así que son inscritos como futbolistas bolivianos para la habilitación ante la Liga, aunque a la hora de jugar los encuentros también ocupan plazas de extranjero.

El artículo 125 del reglamento del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol establece: “En un partido de fútbol profesional o aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo”.

Pero en la Copa Libertadores no existe limitaciones en ese sentido. Los problemas para el cuerpo técnico surgirán en la competencia local, pues podrá echar mano de cuatro en cada partido y el resto necesariamente deberá ir al banco de suplentes o en su defecto no ser convocados para los encuentros ligueros.

El domingo, el presidente César Salinas dejó abierta la posibilidad de contratar a otro extranjero más y para abrirle un espacio su directorio analiza la posibilidad de prestar a uno de los que actualmente forman parte de la plantilla, aunque en este momento no existen definiciones.

Maldonado llegó ayer alrededor de las 13.00 a La Paz, y a las 16.40 fue presentado como el primer refuerzo para 2016 por César Navarro, primer vicepresidente del club y ministro de Minería. El futbolista firmó su contrato por un año —todo 2016— y también pasó la revisión médica. Inmediatamente después el zaguero se puso la camiseta atigrada y mientras lo hacía manifestó: “Estoy contento de ponerme la amarillo y negro de The Strongest”.

Luego se definió como “el típico central uruguayo: aguerrido, con mucho amor propio y con buen juego aéreo”; además, puso de manifiesto que como buen representante del fútbol de su país lleva en la sangre “la tradicional garra charrúa. El día que pierda eso, me tendré que retirar”.

Se ilusiona con jugar la Libertadores, porque se trata del torneo más importante del continente y porque con el Tigre hará su debut. “Espero que podamos repetir lo del año pasado, ganar los nueve puntos de local, que fueron muy buenos, y si sumamos algo más de visitante pasar a la siguiente ronda”. Para la competencia local, también ya tiene definidos los objetivos. “En 2016 tenemos que levantar la Copa, porque esta camiseta te exige títulos”, dijo.

Maldonado conoce al técnico, el paraguayo Pablo Caballero, con quien ya tuvo un contacto telefónico, y solo por referencias a los integrantes del plantel. El uruguayo recordó que antes de llegar al Tigre jugó en varios clubes de Sudamérica: Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Quito y su último equipo fue el argentino Chacarita. Por su paso por el fútbol ecuatoriano, consideró que no tendrá dificultades para adaptarse a la altitud de La Paz.

Sanción económica para dos

Peleadores

La dirigencia de The Strongest informó ayer que los jugadores Fernando Marteli y Freddy Abastoflor fueron sancionados económicamente, por la pelea que protagonizaron la semana pasada en Cochabamba, en un entrenamiento en el complejo del club Aurora antes del partido frente a Wilstermann.

Advertencia

Ayer se anunció que por tratarse de la primera vez la sanción monetaria no fue “tan dura”, así se les hizo conocer en los memorándums que se les entregó; pero en el mismo documento se les advirtió de que si a futuro se ven envueltos en conflictos similares la multa ascenderá al 50% de sus salarios. La misma observación se hizo extensiva para el resto de la plantilla gualdinegra.

Descartado

Hasta ayer a mediodía estaba en planes de los atigrados el defensor argentino Cristhian Cellay, de muy buenas condiciones y con un interesante recorrido en el fútbol, de acuerdo con lo que había expresado desde Asunción Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol; pero en horas de la tarde la dirigencia atigrada en La Paz descartó esa posibilidad por el tema del cupo de extranjeros y por el puesto en que se desempeña.

Bejarano tiene ganas de volver

El defensor Diego Bejarano, quien en estos días se encuentra en Francia de vacaciones, admitió ayer que existe la posibilidad de volver a The Strongest para reforzar la plantilla en el torneo de la Liga y también en Copa Libertadores.Bejarano, quien integró el plantel atigrado que ganó el tricampeonato, sostuvo ayer que está “analizando la posibilidad, vamos a ver qué pasa”.

El futbolista se encuentra con su familia en Europa y pasará la Navidad en París, la capital francesa. Después viajará a Grecia para incorporarse al trabajo de su club, el Panetolikos, con el que tiene dos años más de contrato. Y si se da el acuerdo, regresará a Bolivia.

A mediados de 2014, después de una larga negociación, Bejarano abandonó The Strongest y se fue al fútbol griego. En su primera temporada tuvo buen desempeño e incluso en junio estuvo muy cerca de pasar a uno de los “grandes” de Grecia, posibilidad que finalmente no prosperó y permaneció en su club.

La dirigencia atigrada ratificó que el regreso de Bejarano es una de las alternativas que se analizan para reforzar la plantilla. Al mismo tiempo se descartó las incorporaciones de Jhasmani Campos, quien juega en Kuwait, y también de Gustavo Pinedo, delantero que actuó en Argentina.