sábado, 23 de enero de 2016

A Salinas, la elección le dejó un ‘sabor amargo’

César Salinas, uno de los candidatos que en la antesala del congreso federativo era considerado uno de los firmes dirigentes para ungirse con la presidencia de la Federación Boliviana de Futbol, a poco de conocerse el escrutinio que daba como ganador a Rolando López, dijo que el resultado le dejaba un ‘sabor amargo’, y que era de lamentar la falta de palabra de algunos dirigentes.

Con rostro recogido, el empresario paceño, dijo que el desenlace que se registró tuvo mucho que ver con el accionar de los ‘eternos negociadores’ que ofrecen cosas, aunque no se puede probar, dijo.

Más adelante dijo que López pertenece a la ‘escuela antigua de dirigentes’ y ojala le vaya bien, y que fue favorecido por los votos de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo rector.

Más adelante admitió que sentía frustración porque siempre apuesta a ganador. “Ahora resta que cumplan lo que prometieron, y que de lo que pudo ver de su propuesta, manifesto que no tiene un trabajo estructurado”.

ANTESALA

En la antesala del Congreso, Salinas ya había exteriorizado sus temores cuando denunció que se estaba desatando “una campaña sucia” en contra de su candidature, adjudicándole el hecho de que si salía electo iba a acudir a una instancia del gobierno para supervisar las finanzas del fútbol.

Este hecho en criterio del dirigente aurinegro, habría provocado que muchos dirigentes cambien de opinión respecto a su candidatura, al extreme de que hubo opiniones que incluso lo cuestionaban, según anotó. Era previsible pensar que, de ser cierta esa corriente de opinion, era obvio que se encuentre una lectura de intervención, lo que en la realidad no era cierto, sostuvo con aire de frustración Salinas.

En medio de este panorama, el candidato paceño, ya instalado el congreso, daba muestras de su contrariedad por la manera como se sucedieron los acontecimientos

El propio Salinas, día antes del congreso ya tuvo un bullado desencuentro con Guido Loayza.

ANTELO, ENTRÓ AL RUEDO A LA HORA DE LOS VOTOS

El expresidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, dijo que hizo lo que tenía que hacer al presentar su proyecto, y que a la hora del balance se iba con una preocupaciópn por la división que existe en el fútbol.

“Ojalá López tenga la posibilidad de trabajar para unir y encontrar consenso, para no ir al fracaso. Le auguro éxito al nuevo presidente”, afirmó el dirigente cruceño que en la primera votación tuvo cinco votos a favor.

Para mayor abundamiento, ‘Choco’Antelo refirió que si se toma en cuenta las intenciones, creo que le puede ir bien al fútbol boliviano”, subrayó el expresidente albiverde que optó por la titularidad federativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario