jueves, 14 de enero de 2016

Caballero prueba con Ramallo como volante



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, parece no tener dudas en el equipo para el debut en el torneo Clausura de la Liga, cuyo inicio fue postergado por una semana, pues ayer repitió a los mismos 11 jugadores que utilizó en las sesiones de domingo y de miércoles, con la salvedad de que probó con Rodrigo Ramallo, recuperado de una molestia en la pierna izquierda, como volante por izquierda.

El DT, en la sesión futbolística que se prolongó por unos 50 minutos, formó con Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ramallo en el mediocampo; Pablo Escobar, enganche; y Carlos Neumann en ataque.

En el segundo tiempo el entrenador incluyó en el equipo A al paraguayo Ernesto Cristaldo y al uruguayo Matías Alonso, sobrepasó el número de cuatro extranjeros y o naturalizados que permite el reglamento, pero la tarea le sirvió para probar variantes en ataque y en defensa.

Por momentos el equipo tuvo el desempeño que Caballero pretende, presionando en tres cuartos de cancha, llegando con mucha gente al ataque, pero sobre todo jugando bien al fútbol.

El técnico ayer, como no sucedió en los días previos, paró en varias oportunidades el juego, dio instrucciones y en reiteradas oportunidades elogió la tarea de sus jugadores; pero también fue enérgico a la hora de llamar la atención cuando fue necesario. Tras la labor futbolística, el cuerpo técnico dividió el grupo en dos. Volantes y delanteros trabajaron bajo la supervisión del técnico en jugadas de ataque y definiciones.

En el otro arco, el asistente Julio Villalba se encargó de dirigir el trabajo de los defensores, poniendo énfasis a las llegadas por los laterales y el juego aéreo. El argentino Mariano Torres, con una contusión en el tobillo izquierdo, continúa en estapa de recuperación, lo mismo que el golero José Peñarrieta y Diego Wayar.

Desde el territorio atigrado

No va Méndez. La dirigencia de The Strongest le puso punto final al tema de contrataciones, después de que el presidente César Salinas descartara la incorporación del defensor Luis Méndez, aunque ayer por la tarde había dejado abierta la posibilidad.

Inauguración. Por otra parte, se anunció que la cancha de césped sintético de la calle Monroy (cerca del Mercado Yungas) será inaugurada el sábado. El acto contará con la presencia del presidente Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario