lunes, 25 de enero de 2016

El Tigre cae en el debut por infortunio e imprecisiones


FESTEJO CELESTE. Tordoya y Vaca celebran el tanto de Blooming, tras una jugada para el olvido del central Marteli que intentó despejar. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Con muchas imprecisiones y hasta la fortuna en su contra, The Strongest perdió en su debut frente a Blooming por 1-0. Un grueso error de Fernando Martelli al tratar de despejar un balón en el área chica le costó anoche al Tigre al menos traerse un empate del Tahuichi Aguilera en Santa Cruz.

El autogol se produjo en el minuto 15 de la segunda etapa cuando Joselito Vaca cobró un tiro libre, el disparó cruzó el área grande y Martelli en su afán de despejar el balón lo introdujo en la portería de Daniel Vaca. Martelli se tomó la cabeza con ambas manos y miró a los ojos de Vaca como queriendo pedirle disculpas. Ninguno de sus compañeros se acercó para levantar su ánimo.

Una serie de imprecisiones en todos los sectores, pero más del medio campo para arriba evitó que el gualdinegro llegara con claridad al arco rival custodiado por Hugo Suárez que supo resolver dos llegadas de peligro al finalizar la primera etapa y en el inicio de la segunda.

La primera, al minuto 47, en un remate espectacular de Pablo Escobar que remató con pierna izquierda desde el borde del área entrando por la banda izquierda. Suárez, con reflejos felinos, con la mano izquierda desvió el balón al tiro de esquina.

En la otra jugada el debutante Mariano Torres remató desde el borde del área y encontró bien ubicado a Suárez.

Satisfactorio fue el debut de Torres que al menos puso cuatro balones como “con la mano” a Rodrigo Ramallo y a Matías Alonso que también debutó en el gualdinegro junto a Diego Bejarano y Luis “Toco” Maldonado que en la segunda etapa fue remplazado por Alonso para que el técnico Pablo Caballero cambie su sistema de juego con tres jugadores en el fondo y así ganar más profundidad en ataque.

Por su parte Blooming mostró un mejor juego de conjunto, con la fortaleza de Carlos Tordoya y la técnica de Joselito Vaca que a la postre sería elegido el jugador del partido. Sin embargo, a momentos Blooming cayó en un pozo al quedarse a esperar al Tigre que tras ser herido, a instantes, se volcó en busca del empate que nunca llegó.

La Academia cruceña, salió victoriosa en un encuentro en el que se notó la falta de fútbol tal vez por salir de la pretemporada y los problemas que afrontó al entrenar menos que los demás equipos de la Liga.

A momento, el encuentro fue jugado con mucha fuerza e incluso de forma mal intencionada. En uno de los pasajes del partido Diego Bejarano fue víctima de un vil codazo del atacante celeste Nicolás Di Biase. El defensor atigrado tuvo que salir del campo de juego para ser atendido, la ceja del ojo derecho sangró profusamente y el árbitro José Jordán no sacó ni la tarjeta amarilla.

El final del encuentro fue jugado con desesperación, con un Blooming despejando los balones a los costados de la cancha y el Tigre queriendo, sin lograrlo, llegar al área rival. Tras el silbato final, Los jugadores y el técnico gualdinegro reclamaron al árbitro más tiempo de juego.

El dato

Curioso.Varios medios de comunicación dijeron que el árbitro Jórge Jordán sacó dos tarjetas amarillas a Jenrry Alaca de Blooming, al final no se constató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario