viernes, 22 de enero de 2016

El Tigre puede contar con Bejarano y Maldonado

No hay ningún impedimento para que Diego Bejarano y Luis “Toco” Maldonado puedan ser de la partida, en el debut de The Strongest frente a Blooming. Ayer, aproximadamente a las 18.30 llegaron los CTI (Certificado de Transferencia Internacional), con lo que ambos podrán ser tomados en cuenta por el timonel Pablo Caballero, quien había echado mano a los dos en los diversos entrenamientos que se han llevado adelante.

El secretario general de The Strongest, René Villegas, fue quien confirmó anoche que toda esa documentación está en territorio nacional, por lo tanto, no hay problema alguno para que puedan ser de la partida por el DT Caballero.

Con esta habilitación, el entrenador atigrad puede echar mano a los cuatro refuerzos que han sido contratados para la ocasión: Maldonado y Bejarano, además de Mariano Torres y Matías Alonso.

El entrenamiento de ayer por la mañana, donde hubo una sesión de fútbol, permitió confirmar lo anterior. En la sesión de fútbol de titulares y suplentes, llevado adelante por un tiempo total de 47 minutos, se pudo ver dos probables alineaciones. El primer equipo que alineó Caballero, que podría ingresar desde el primer minuto ante Blooming, estuvo conformado por Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo; Pablo Escobar; Carlos Neumann.

En el encuentro de 24 minutos que disputó este plantel, no fue de los mejores, tanto es así que el marcador del encuentro se mantuvo en cero, y a ratos fue bastante tenso, por alguno que otro cruce de palabra entre los jugadores, además el DT atigrado paró en varios instantes la práctica, para evitar que se pase a mayores.

El segundo tiempo, jugado por un espacio de tiempo parecido, tuvo los mejores momentos, tomando en cuenta de que hubo dos goles que fueron anotados por Carlos Neumann y Raúl “El Comandante” Castro.

Tras unos minutos, con el marcador a favor y la lógica tranquilidad del plantel, el entrenador Caballero dispuso un cambio de sistema táctico, incluyó a Federico Pereyra en la zaga, salió el paraguayo Carlos Neumann. Ya en la defensa, se jugó con tres en el fondo, Pereyra, Maldonado y Martelli, salvo el caso de Neumann, porque en su lugar fue Ramallo, el resto fue el mismo del primer tiempo.

Con la línea de tres en el fondo, y los cinco volantes, hubo un mayor dinamismo, vinieron los mejores momentos de fútbol del plantel atigrado.

El entrenador Pablo Caballero también se mostró bastante conforme con la actuación de sus jugadores, por lo que se terminó la sesión exigente.

El plantel se trasladará el sábado por la mañana a Santa Cruz, donde pretende entrenarse por la tarde en la cancha de Destroyers, para ultimar los detalles de cara al debut en Santa Cruz.

Hoy se realizará un entrenamiento matinal, donde sobre todo se redundará en la parte técnica.

El ambiente en Achumani es de los mejores, tomando en cuenta de que los nuevos han engranado bien y los que se quedaron no bajan los brazos para poder mantener el mismo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario