martes, 26 de enero de 2016

El Tigre respetará el fixture y no cambiará la fecha del clásico 199



La dirigencia de The Strongest afirmó ayer que no pedirá a Bolívar el cambio de fecha del primer clásico del año que está programado para el domingo 14 de febrero, tres días antes del debut de los de Achumani en la Copa Libertadores 2016.

"Nosotros no pediremos un cambio de fecha. El clásico se jugará el 14 de febrero y al día siguiente viajaremos para jugar nuestro primer partido en la Copa. Nosotros no queremos pedir favores para cambiar la fecha”, dijo Juan Pablo Revilla presidente de la comisión de fútbol del cuadro atigrado.

The Strongest todavía no conoce el rival que enfrentará en su debut del certamen continental, que saldrá de la llave entre César Vallejo de Perú y Sao Paulo de Brasil. Por lo que el viaje al día siguiente del partido tradicional de Bolivia deberá ser a uno de estos países.

Respecto a la posibilidad de jugar con un equipo alterno como había planteado el mismo dirigente en pasados días, la opción fue descartada. "Jugaremos con todo lo mejor que tenemos en los dos partidos, tanto el clásico como el partido por la Copa, así me lo confirmó el profesor (Pablo Caballero), que dijo no tener ningún problema de jugar los dos partidos en ese lapso”.

Además, Revilla confirmó que esta decisión de respetar la fecha del partido clásico es también decisión de César Salinas "que me dijo antes de viajar que si hay que hacerlo lo jugaremos”.

Volvió a trabajar

El primer equipo atigrado retornó ayer por la tarde a las prácticas en el complejo de Achumani. Los jugadores que fueron titulares en la derrota del pasado domingo ante Blooming (1-0), en Santa Cruz, realizaron un trabajo regenerativo con caminata y trote alrededor del campo de juego y terminaron la sesión con juegos recreativos, mientras que los demás miembros del plantel practicaron fútbol con el equipo Sub-19 dirigido por Sergio Óscar Luna. El equipo que jugó ayer ante los juveniles formó con Gustavo Fernández en el pórtico, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, David Checa y Julio César Pérez en la defensa; Freddy Abastoflor, Daniel Coca, Ernesto CristaldoMarinao Torres y Daniel Chávez en el medio; Matías Alonso adelante; luego, Rodrigo Vargas ingresó en lugar de Torres.

Pruebas atigradas
Juveniles Más de 50 jóvenes futbolistas de distintas regiones del país llegaron ayer al estadio Rafael Mendoza Castellón para ser observados por el nuevo técnico del equipo preprofesional, Sergio Luna. Los jugadores se enfrentaron al equipo alterno de The Strongest, en tres tiempos de aproximadamente 25 minutos, en los cuales actuaron todos.

Bejarano quiere jugar el jueves pese a una herida

Diego Gonzáles / La Paz

El lateral atigrado Diego Bejarano espera ser tomado en cuenta para el partido del jueves, pero todavía deberá esperar recuperarse de la herida que sufrió en la ceja derecha, tras un golpe recibido en el partido del pasado domingo .

"Yo voy a jugar, si el profesor (Pablo Caballero) lo requiere, estaré, yo quiero hacerlo; quiero ayudar a mis compañeros desde el primer minuto, si se me da la posibilidad. La verdad, la herida no es impedimento para que pueda jugar, es un corte que con los cuidados necesarios podré estar en el partido sin ningún problema”, afirmó el jugador que llegó para reforzar al cuadro atigrado en este semestre.

Respecto a la posibilidad de jugar con una máscara protectora, como lo hizo el anterior campeonato Federico Pereyra, el jugador afirmó que "la verdad no conozco cómo seguirá mi recuperación, pienso que no es nada grave, en Universitario me partí en el mismo lugar y al otro día jugué normalmente, según lo que creo. Esto no me perjudicará en poder ayudar a mis compañeros el jueves”.

Bejarano recibió un codazo de Hugo Bargas en una jugada de balón detenido, que el juez del encuentro, José Jordán, no observó, pese al reclamo del mismo jugador y de sus compañeros.

"Jordán se equivocó mucho en varios momentos del partido, no cobró las faltas que debía cobrar. Le dije que me pegaron un codazo y me respondió que no vio nada pese a que estaba muy cerca de la jugada. Yo creo que más jugó en contra que a favor de nosotros. esperemos que haya sanciones”, afirmó el futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario