miércoles, 20 de enero de 2016

El Tigre va por el Clausura y la Copa

El objetivo de The Strongest es ganar el Torneo Clausura y al menos pasar la primera fase de la Copa Libertadores, afirmó ayer su estratega Pablo Caballero. “Hay que ser bien objetivo, nosotros tenemos equipo como para pelear el torneo local, eso es categórico. La Copa Libertadores está difícil, están los mejores de Sudamérica y nosotros somos parte de esos equipos buenos que hay, no tenemos que engañarle a nadie. El objetivo mío es pasar la primera ronda, si pasamos para mí ya va ser ganar un campeonato y de ahí va ser ir paso a paso”, dijo el DT, quien agregó que “no quiero mentirle a nadie estamos en una serie muy difícil y si pasamos esa ronda, vendrán partidos de ida y vuelta donde puede pasar cualquier cosa”, afirmó Caballero.

EQUIPO

El timonel aseveró que el equipo va en ascenso y las molestias y lesiones van quedando atrás de a poco.

“Estamos bien, trabajando bien, las molestias estomacales y las lesiones que tuvieron la gente nueva que llegó ya quedaron atrás pero todavía les falta un poco de ritmo a la gente por lo exigente que fue la pretemporada y lo exigente que es nuestro equipo a la hora de correr”, anotó.

Respecto a los refuerzos indicó que Mariano Torres es un muy buen jugador y que Matías Alonso pelea todas las pelotas por arriba. De “Toco” Maldonado y Diego Bejarano, recalcó que son excelentes futbolistas.

Consultado el técnico si se podrá ver a los refuerzos el domingo en Santa Cruz, respondió que sí. “Yo creo que sí, vamos a armar un equipo de acuerdo a los que están cien por ciento, si están bien el jueves vamos a valorarlos todavía y si no se ahogan como se están ahogando tendrán mucha posibilidad de jugar, sino estarán los que están mejor porque tenemos que empezar el torneo de la mejor manera, tratar de ganar y hacer un muy buen partido y después de a poco seguro irán entrando, pero de que son buenos jugadores son buenos”, apuntó Caballero.

LÍNEA DE TRES

Caballero afirmó que quiere un equipo más ofensivo cuando juegue de local tanto en el torneo de la Liga como en la Copa Libertadores y jugará con un sistema de tres defensores en el fondo. “Nosotros vamos a jugar con línea de a tres de local, con el correr del tiempo y cuando juguemos de local yo creo que voy a arriesgarme más con cinco en el medio y dos adelante para darle un poquito más de característica ofensiva para lo que viene, la Copa Libertadores de América”, justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario