martes, 26 de enero de 2016

Escobar y Torres, juntos el jueves



Los dos número 10 que tiene The Strongest, Pablo Escobar y Mariano Torres, podrían jugar juntos el jueves en el partido contra Petrolero de Yacuiba por la segunda fecha del Clausura, de acuerdo con lo que anticipó Pablo Caballero, el entrenador atigrado, a la conclusión del partido frente a Blooming en Santa Cruz.

El técnico elogió las condiciones de Torres, quien el domingo en la capital oriental jugó solo 12 minutos, suficientes para demostrar sus notables condiciones. “Torres es un gran jugador, que necesita un poquito de ritmo”, sostuvo e inmediatamente hizo el anuncio: “Seguramente va a acompañar a Pablo Escobar y un punta” en el cotejo ante el representativo chaqueño.

La idea es que cuando Torres se junte con Escobar, otro de los talentosos con los que cuenta el Tigre, se fortalezca la ofensiva, que el fin de semana estuvo con la pólvora mojada, pese al sinfín de ocasiones que generó. “No pudimos convertir el gol que tanto lo buscamos, tuvimos muchas llegadas. No empezamos como queríamos, pero hay que reponernos el jueves”, expresó el DT.

Por el cupo de extranjeros, lo más probable es que el volante argentino —si el técnico no cambia de opinión entre hoy y mañana— ocupe la plaza del delantero paraguayo Carlos Neumann, lo que determinaría que Rodrigo Ramallo, quien en los últimos partidos del aurinegro jugó como volante por izquierda, sea el punta que anticipó el entrenador.

Caballero no solamente tuvo palabras de elogio para con Torres, también con los otros tres refuerzos que llegaron a The Strongest en los primeros días del mes: Diego Bejarano y los uruguayos Luis Maldonado, titular frente a Blooming, y Matías Alonso, quien ingresó en la segunda parte del encuentro.

“Empezamos mal, pero el futuro lo veo muy bien por la calidad de jugadores que me trajo el presidente (César Salinas). Todos son buenos jugadores, de a poquito van a entrar en lo que queremos y van a rendir al máximo”, anticipó el profesional paraguayo. Los cuatro fueron de la partida en el debut.

De Maldonado, Caballero manifestó que lo vio muy bien, aunque le costó un poquito, terminó cansado, de acuerdo con lo que le expresó, y por eso lo sustituyó en la recta final del encuentro. Su lugar en la zaga central fue bien cubierta por Bejarano, “quien no desconoce esa posición”.

El zaguero charrúa dijo que se sintió bien y quedó conforme con su producción, aunque manifestó que cuando se pierde “no sirven de nada los rendimientos individuales”. Pensando en el partido de mitad de semana contra el club chaqueño, el técnico dejó abierta la posibilidad de realizar otras modificaciones en el equipo. Podría echar mano, según lo que expresó, del lateral izquierdo Julio César Pérez, quien superó una fatiga muscular.

Bejarano quiere estar sí o sí

Corte

Diego Bejarano terminó el partido del domingo con Blooming con un corte en el párpado superior del ojo derecho. Para cerrar la herida le hicieron cuatro puntos, según el parte médico. Pese a la herida, el defensor expresó que desea jugar frente a Petrolero “desde el primer minuto, porque pienso que no es nada grave”.

Práctica

El plantel atigrado reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos de cara al cotejo del jueves. Los 11 que empezaron el domingo con Blooming llevaron a cabo una tarea regenerativa; el resto del grupo, incluidos Matías Alonso y Mariano Torres, jugó un partido con la preprofesional del club.

¿Persecución?

El DT atigrado, Pablo Caballero, lamentó que los árbitros estén cometiendo muchos errores en el torneo boliviano, como sucedió con José Jordán el domingo. “Ojalá que no sea una persecución contra el Tigre o contra nuestro presidente (César Salinas)”.

Acreditaciones

Juan Pablo Revilla, presidente del comité técnico de The Strongest, anticipó ayer que el club, como establece la nueva reglamentación, acreditará a los periodistas para sus partidos por Copa Libertadores de América.

‘De locales tenemos que arrasar’

La derrota del domingo frente a Blooming (1-0) ya es historia en The Strongest. Cuerpo técnico y jugadores expresaron que hay que dar vuelta la página inmediatamente y ahora solo se piensa en el partido del jueves contra Petrolero en La Paz, donde ya no se pueden perder puntos como sucedió en el torneo anterior.

En el Apertura el Tigre dejó escapar 12 puntos jugando en el Siles contra equipos de otras ciudades, que a la larga le privó de pelear por el título. “De locales tenemos que arrasar. Esto es categórico, no nos podemos dar el lujo de perder puntos como el año pasado, que dejamos escapar muchos”, expresó el director técnico Pablo Caballero.

Insistió en que de visitantes “podemos ganar, perder, empatar; pero en La Paz tenemos que sumar el 100% de los puntos para pelear el título, que es lo que queremos”. En esa misma línea, el defensor uruguayo Luis Maldonado señaló que “es fundamental hacernos fuertes en casa, tenemos que conseguir los resultados pronto, así que el jueves debemos ganar como sea”.

Diego Bejarano, quien terminó el partido del jueves con un corte en el párpado izquierdo, dijo que la mente no solamente está en ganar el jueves frente a Petrolero, sino también el domingo contra Universitario. En los dos cotejos el equipo jugará como local. “No tenemos que equivocarnos de local, por eso ahora tenemos que sacar los seis puntos”; aunque apuntó que deben corregir varios errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario