viernes, 15 de enero de 2016

Salinas buscará al voto conciente para llegar a la Federación

César Salinas ya está en camino a la Federación Boliviana de Fútbol, una vez que recibió el respaldo del club The Strongest, la entidad que preside para presentar su candidatura en las elecciones de la entidad matriz del fútbol nacional.

Apenas llegó del exterior, donde pasó sus vacaciones de fin de año, Salinas confirmó que tenía un plan para reformular el fútbol nacional, pero todo estaba supeditado al respaldo de su club y al apoyo que pueda tener de algunos clubes. Eso sí, dejó en claro que no se tiene que anteponer las posiciones individuales, tomando en cuenta el difícil momento por el que está atravesando el fútbol nacional.

Fredy Téllez, uno de los dirigentes de The Strongest, confirmó que Salinas ha demostrado en todo este tiempo en que está al frente de la entidad, un manejo transparente y ha llevado adelante una gestión que ha rendido buenos frutos tanto a nivel deportivo como institucional.

“El señor Salinas es candidato de The Strongest para la Federación, para lo cual vamos a apelar a un voto conciencial, por encima de todas las cosas”, expresó.

Uno de los principales aspectos que Salinas tomará como estandarte es la promoción de valores, para lo cual se tiene un proyecto bastante interesante para dar un lugar de importancia a las divisiones inferiores.

“Se debe llevar adelante un recambio en el fútbol nacional, en base a planes y proyectos”, señaló el dirigente Téllez, quien está en desacuerdo con la postergación del inicio del torneo, por ejemplo, lo que habla del desatino de la actual dirigencia de la Federación, que según el atigrado se “tomaron atribuciones que no competen”, cuando se habla en relación al fútbol profesional.

En todo caso, la decisión ya está asumida en filas atigradas, por lo cual es un hecho que Salinas será parte una terna de candidatos en procura de alcanzar la silla presidencial atigrada.

El cantidato atigrado intentará llegar a reunirse con las asociaciones nacionales, con el objetivo de que varios de sus representantes escuchen su propuesta, algo parecido surgirá con el movimiento liguero.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario